sábado, 31 de diciembre de 2011

RESUMEN ANUAL

Qué nostálgico es el fin de las cosas… De cualquier cosa… Y de un año también. Cuando termina un año, es fundamental mirar atrás y reflexionar sobre lo que se ha hecho y sobre lo que se ha dejado de hacer, y analizar si lo que se ha hecho está bien hecho, y si lo que se ha dejado de hacer se ha omitido por comodidad, egoismo o por hacer el bien a los demás …

Lo más importante de mi año, es que todas las personas a las que quiero “Los míos”, que empezaron el 2011 conmigo siguen estando a mi lado al terminarlo… Eso es fundamental. (Quiero aclarar que os considero míos a todos aquellos que, de una forma u otra, me consideráis un poquito vuestra… estas cosas suelen ser recíprocas)…

La ESTRELLA y el PLANETA están bien. Francamente bien. Y evolucionan favorablemente y con total normalidad para su edad. Se me hacen mayores y me da penita… pero… es lo que hay…

El AVIADOR sigue montado en sus aviones, y que no nos falten ni aviones, ni vuelos…

Mi madre está bárbara, a eso ya me he acostumbrado, por que lleva bárbara muchos años.

Mis hermanos están bien. Cada uno con sus cositas, sus alegrías y sus preocupaciones, pero es que eso es la vida… y hay que adaptarse a ella.

Y mis amigas, un año más, me han demostrado que tenerlas a mi lado es un lujo que no tiene precio.

A mis amigos, en general, les quiero y punto.

He tenido algún que otro sustito de salud de personas cercanas, pero, gracias a Dios, están solventados.

He tenido unos viajes rechulos a Boston, Puerto Rico y Portugal… He ido a esquiar, y tuve unos días con B. en Sierra Nevada absolutamente inolvidables y espero que repetibles. P. ha tenido su cuarto niño y me escapé al bautizo con B. un finde entero que también fue pistonudo. He tenido un verano estupendo y distinto a los de años anteriores. Me he reido a tope en un finde en Levante con dos amigas (B. y S.). He disfrutado de dos reencuentros, uno con amigos de la juventud de verano y otro, con mi amiga del alma de la infancia. He ido a un montón de conciertos este año… pero bastantes… Estoy muy sorprendida porque he retomado a tope mi faceta musical gracias entre otros a ADV. He graduado a mi madre. La ESTRELLA ha hecho su Primera Comunión. El PLANETA ha pasado a primaria. He luchado contra sus piojos como Juana de Arco. No he conseguido cumplir el primer propósito de mi verano. Y como todos los años, este año también he echado de menos a mi padre a lo bestia…

En fin… He tenido un año bastante llenito de acontecimientos y casi todos bastante buenos… De los malos? Prefiero no acordarme. Prefiero borrar y olvidarlos, y quedarme con lo bueno. Siempre en esta vida hay que quedarse con lo bueno de las cosas y de las personas… Sólo así se puede ser feliz.

Ya, ya sé que no he nombrado lo más significativo de este año… Efectivamente, este año me he lanzado y he creado mi blog. Mi propio blog. Reconozco me llena muchísimo porque escribo sobre lo que me da la gana, y cuando me da la gana… Bueno ya conté en su día todo lo que me aportaba. Y me he dado cuenta de que mucho de lo que me ha pasado ha quedado reflejado en él.

Creo que me deberían dar un premio a la regularidad porque he escrito cada dos o tres días, salvo en el mes de agosto que me piré de vacas… Pero la normal general son 12-14 post al mes, desde el mes de Mayo. Lo que hace un total de … tachannnnnn… 92 post!!! No está mal…. Para ser una novata, una aficionada y una principiante, no está nada mal… Si es verdad que he dado una vuelta por mi blog y hay algunos post que tal cual los colgué se me olvidó que existían… Lo que es un “pasaqueyatevi”… y otros, sin embargo, recuerdo perfectamente las sensaciones, los sentimientos y el momento preciso que me llevó a escribirlo…

Algunos, y no miro a nadie, pensaron que me iba a cansar enseguida y que acabaría por abandonarlo… No, no, no!!! Me he dado cuenta de que me quedan un montón de cosas dentro que tengo que sacar… Pero eso ya será en el 2012… O no... o quizá no vuelva a escribir... quien sabe!!!

Y hoy voy a revelar una cosa nueva sobre mi blog. ¿Por qué se llama así? ¿Por qué se llama “Éramos, somos y seremos”?... Pues es una tontería y pensé que esa tontería ya le habría ocurrido a alguien y que me habría levantado el nombre…

El día que arranqué con esta aventura lo hice sin pensar, sin venir a cuento, de hecho no se lo dije a nadie… Llevaba un tiempo leyendo blogs, y me encantaba la idea de tener una página en la que pudiera expresarme sin que la gente me conociera o si… Cuando lo creé estaba solita, y sin pensarlo mucho, cuando me preguntaron en Blogger por el nombre pensé: “¿Qué vas a contar tía?”… Y me contesté a mi misma: “Pues lo que era o fui, lo que soy y lo que seré…” Pero claro, al momento me di cuenta de que yo no camino sola por la vida, ni mucho menos, me di cuenta de que si no fuera por todos los que me rodean y aportan tanto, tantísimo a mi vida, prácticamente no tendría nada que decir. Y por eso lo puse en plural: “Éramos, somos y seremos”… Porque sobre muchos de ellos iba a escribir… y escribo… y escribiré… Y además me pareció bonito, me pareció que transmitía…

Y ¿por qué Mara? Porque tres de las personas más importantes de mi vida me llaman así… Mi madre, mi hermana mayor menor y mi otra madre (sobre la que todavía no me he pronunciado directamente, pero en breve la “presentaré” al mundo bloguero). Ellas y sólo ellas me llamaban así antes de entrar de lleno en el cibermundo… y ahora me conoce por ese nombre todo el que me lee

Nada más.

Resumo el 2011 como un año bueno, pero difícil por muchas circunstancias que quedan para mi y los míos.

Recibo el 2012 expectante… muy expectante…

Sólo le pido salud, cariño, mucho humor y buenos alimentos… Total ná!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado el resumen. Es normal, me han gustado todos los posts. Me parece que he tenido un año muy parecido al tuyo... y comparto la actitud: conserva lo bueno, olvida lo malo. Y en el 2012...o se acaba el mundo... o seguro que vas a tener un año estupendo. Vamos o tener, por seguir usando tu plural, en el que me he sentido incluido. ¡Feliz Año!

Mara dijo...

Estoy segurisima de que lo vamos a tener... Seguro! Un besazo enorme y Feliz Año...

El 16 en discordia dijo...

Te deseo todo lo mejor para e 2012 y siguientes.No dejes de postear es muy gratificante leerte.Feliz Año Nuevo.

Mara dijo...

Querido 16: Para ti será gratificante leerme, para todos los demás es destornillante ver tus comentarios... y me incluyo totalmente... Gracias por seguirme y por supuesto, todo lo mejor para el año que entra. ¡¡¡Un besazo 16!!!

TORO SALVAJE dijo...

Como bien dices lo importante es que todos los tuyos siguen estando a tu lado.
Lo demás es secundario.

Feliz Año Nuevo Mara.
Que sea magnífico para todos.

Besos.

Mara dijo...

Feliz Año nuevo Toro!!! Ha sido un descubrimiento magnífico encontrarte... Un beso y todo lo mejor para el 2012...

Anónimo dijo...

Hack again?!

Beatrice dijo...

Feliz Año, Mara.
Siento profunda admiración por tu constancia en las entradas en tu blog, y eso además de parecerme asombroso y admirable me da una envidia de la buena que tira de mi.
Muchas gracias por tus momentos tan divertidos, sentidos, entrañables y sinceros. Por la música que nos escribes, por las descripciones que nos haces, por cada palabra que dejas para todo el que quiera leerla.
Eres un SOL (hablando de astros en el universo).
Gracias por estar aquí.
Además de cariño, humor y buenos alimentos, te deseo mucha FELICIDAD, de la de verdad.

Mara dijo...

Gracias Beatrice... Igualmente, toda la felicidad para ti y tu maravillosa prole... yo si que te admiro a tí!!!! Un besazo

Beatriz dijo...

Da gusto saber que alguien ha tenido un gran año!, enhorabuena!!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.