domingo, 15 de mayo de 2011

LA ESTRELLA Y EL PLANETA

Tengo una suerte inmensa... La vida ha tenido a bien poner en mi camino UNA ESTRELLA y UN PLANETA para que mantenga la luz de la primera siempre brillante y encendida, y cuide de que el segundo no se seque y extinga.

Es una misión complicada y de una gran responsabilidad, ya que no dispongo diariamente de mucho tiempo para dedicar a esta actividad y el poco tiempo de que dispongo es cuando LA ESTRELLA está apagándose después de un largo día de lucir, y EL PLANETA está agotado después de un día entero manteniendo a todos los miembros de su ecosistema en acción.

LA ESTRELLA brilla por si sola. Es alegre, positiva, cantarina, bailona y tiene luz propia. Como buena mujer, tiene cambios de humor impredecibles y yo, como buena mujer, la veo venir, y según la luz que irradia sé si ha pasado un buen día, si se ha enfadado con sus amigas o si ha hecho algo por lo que la voy a regañar. Cuando está brillante y a plena luz, no necesita mucho de mis mimitos, pero si se está apagando se pone mimosona, y es cuando más me tengo que esmerar para intentar recuperar su brillo. Como buena ESTRELLA tiene vena artística, y puede hacer un drama de la muerte de una hormiga. Tiene una capacidad infinita de apagarse y encenderse en un mismo día un montón de veces, lo cual refleja que no es rencorosa y que nada en su universo tiene suficiente importancia o repercusión como para pensar en ello más de diez minutos.

EL PLANETA es equilibrado. Hay que darle de comer un montón de besos y caricias cada día para que no se marchite, pero cada beso y cada caricia dejan poso en él, y no hay que regar al día siguiente en el mismo sitio porque tiene memoria cariñosa y continua creciendo en el mismo lugar en el que acabó el beso del día anterior. Es pausado, meditabundo y pacífico. Avanza despacio, pero seguro. Canta estupendamente y baila mucho mejor. Cuando ocurre algo que desequilibra su naturaleza tarda en remontarlo, puede llegar a estar encerrado en su mundo hasta una hora seguida sin dejarte entrar y cuando logras que abra la puerta de su volcán interior, sigue dándole vueltas a aquello que le ha desequilibrado.

LA ESTRELLA es celestial y EL PLANETA es terrenal. Lo cual hace que la convivencia entre los dos sea, cuanto menos, complicada. Tenemos una pelea constante por cual de los dos recibe más cuidados de sus creadores, y cualquier beneficio que le das a uno, perjudica claramente los intereses y el equilibrio del otro.

Mi ESTRELLA tiene ocho años y está a punto de hacer la Primera Comunión.

Mi PLANETA tiene cinco años y casi, casi, sabe leer.

Me llenan la vida de satisfacciones y retos. Me quitan el sueño.

Tengo una suerte inmensa... La vida ha tenido a bien poner en mi camino UNA ESTRELLA y UN PLANETA para que mantenga la luz de la primera siempre brillante y encendida, y cuide de que el segundo no se seque y extinga... Pero a la vida se le olvidó darme el Libro de Instrucciones...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso! Tus hijos tienen la suerte de tener un SOL de madre.
Mamen

Anónimo dijo...

Precioso!!!

Anónimo dijo...

Mara, tu no tienes solamente un planeta y una estrella, tu tienes una constelación de ideas, de ocurrencias y de cariño, y esos dos motivos de tu alegria serán, ya lo verás dos personas fenomenales, porque aparte de los genes, lo que nos hace hombres y mujeres de verdad es el amor que hemos recibido durante nuestra vida y de eso tus hijos van "sobraos"

Anónimo dijo...

No te preocupes por el Libro de Instrucciones. No te hace falta, tu improvisas fenomenal. La fuerza que mueve tu Universo es el cariño, y eso a ti te sobra. ¡Que suerte tienen tu planeta y tu estrella!

Uri Contini dijo...

La estrella y el planeta tienen la suerte de tenerte en su Universo, porque si algo te caracteriza es que cosigues que la cosa más minúscula tenga dimensiones cósmicas...sabes apreciar el valor de las pequeñas cosas, hacerlas tuyas y por tanto especiales, y no me cabe duda que a ellos les inculcas esos valores. Ojalá esa estrella y ese planeta hagan tan felices a los demás como tú lo haces, que eres un cometa; cuando pasas a nuestro lado dejas ese halo de magia que desprenden tus ojos. Los cometas pasan cada mucho tiempo, por eso es una suerte y un privilegio que tu órbita se haya cruzado en la nuestra. Los que te conocen saben muy bien de que hablo.

Anónimo dijo...

Querida Pdp...
A partir de ahora siempre serás PdP para mi...pq...una tarde de primavera soleada, calurosa, nublada, lluviosa, Alegre, triste y bañadas en alcohooool.....me hiciste reír tanto que ...lloraba.
Tu alegría y bondad de han maravillado, ya no hay mujeres así x el mundo, que pena.
Leyendo estos párrafos, esta claro que tu Estrella tiene a quien parecerse y tu Planeta...llegara muy lejos, ya lo veras.
Simplemente...MARAVILLOSO!!!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.