miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS DESPEDIDAS

¡¡¡Qué duras y difíciles son las despedidas!!!

Dejar de ver a una persona, dejar de sentir su contacto físico, dejar de oír su voz… Uff!! Es tremendo!!!

Durísimo.

Bien es verdad que esas despedidas, hoy por hoy, con los móviles, se han mitigado en dureza, porque puedes seguir oyendo su voz y, sobretodo, leyendo sus sms, lo que te hacen sentir más cerca de las personas que tienes lejos.

Pero me voy a centrar en las distintas despedidas que se pueden dar en un correo electrónico.

Los tíos y las tías somos distintos a la hora de despedirnos.

Los tíos por lo general no se despiden, no le dan importancia a la despedida, se comen poco o nada el tarro a la hora de terminar un chat o correo. De hecho, entre ellos, ni se despiden, y en ocasiones un “¡que te jodan! dejan la conversación medioabierta/mediocerrada hasta el día siguiente que se saludan con un “¿qué haces cabrón?”  y retoman en el mismo punto en que lo dejaron el día anterior.

Los tíos, hacia las tías guardan más las formas, pero cuando llega la confianza tampoco se comen mucho más el tarro, y en ocasiones con un “te dejo que me meo”, terminan de decirte todo lo que te querían transmitir en ese chateo maravilloso.

Las tías somos distintas. Encontramos muchos significados a una despedida, tanto frente a una tía como frente a un tío. Da igual el sexo del otro lado, lo que hacemos valer en una despedida es la intensidad y el cariño que transmites al hacerla, bueno, y también hay despedidas que… ¡¡¡qué peligro!!!

Mis mayores problemas a la hora de despedirme son en los mails del Vivero, porque yo soy esencialmente cercana, pero si das la sensación de demasiado cercana, parece que estás de coña, y la peña currando se gasta pocas coñas. Por eso hay que intentar guardar las distancias, pero sin parecer borde… En fin, una complicación propia de una mujer “muy mujer” como soy yo… (y lo digo, porque hace poco o menos poco me dijeron “es que tú eres muy mujer” y  no sé como lo tengo que interpretar …)

Al grano que me lío… Tipos de despedidas de un email o sms.

-          Sin otro particular le saluda atentamente: esta es la típica despedida
laboral de mail, y se da normalmente cuando diriges un escrito a alguna institución u organismo oficial en general y no sabes a quién en especial, o ese personaje en especial, tiene tantos cargos y títulos que te haces “cacolas” sólo de pensar que va a recibir algo escrito por ti. Es un poco antigua, pero es una fórmula reverencial, que da entender que eres una profesional del tema (y me refiero al tema mecanográfico) . Esta despedida es impensable por sms, por dos motivos, porque si tienes el móvil de alguien es porque le conoces de cerca y por tanto, da igual el cargo y título que tenga, y porque no creo que gastes tiempo y letras en poner semejante estupidez en una despedida por sms.

- Estamos en contacto: Tienes dos acepciones: 1.- En el mail: Eh! No te vayas a dormir que te estoy observando. Atentito a mi próximo correo, no te me despistes… Ojito que te noto un poquito “out” y tienes que estar más “in”… “Estamos en contacto” significa que he depositado mi confianza en ti, por algo, personal o laboral, y que estoy a la expectativa de tu respuesta. 2.- En el movil: Si una tía te pone “estamos en contacto”, te está mandando a la mierda porque le has parecido poco o nada. Es como cuando le dices a una tía: “¿te llamo mañana?” y te contesta: “Déjalo, ya te llamo yo”… Bua, bua, bua… “¡Chao-cho-chin!” (Adios en chino)… Vamos… no te va a llamar en los días de tu vida… Tenlo por seguro!  

- Un saludo: Uy!!! Qué frio!!! Qué distante!!! No me aportas, no te conozco, no sé quien eres, claramente dudo de si eres superior o inferior a mi y por ello, te saludo, desde lejos, desde la distancia, sin querer acercarme demasiado, así, con el brazo al  viento… Yuju! Te saludo… No sé de qué pie cojeas y por tanto no me quiero acercar más. Pero te hago un “click” con la cabeza, y meneo alegremente el brazo mientras me alejo. Por sms “un saludo” es una mierda, borra directamente de tu agenda a quien te salude por sms… pero directamente!

- Un abrazo: Se da más entre tíos… Y un abrazo a mi, personalmente, me suena a pésame… Es bonito. Porque un abrazo bien dado, de esos que dura más de seis segundos, es la pera… pero escrito, da la sensación de que “aquí huele a muerto”, y es cercano y cariñoso eh? Pero… muy serio, pelín triste…

- Hasta luego: Eso significa que nos vemos ahora y es una despedida transitoria porque me tengo que secar el pelo, poner los rulos, hacer la manicura y si sigo chateando te vas a quedar en la puerta de mi casa media hora o más esperándome… No es una despedida, es un “ahora te veo”

- Adios: No se debe escribir “adiós” en una despedida… salvo que sea una despedida de las de verdad, y es dar un carpetazo, un portazo, es cerrar para no querer volver abrir … “Adiós” está muy feo, porque luego es muy difícil volver a decir “Hola”… No… “Adiós” hay que evitarlo, aunque creas que es de verdad, no lo escribas… Es mejor en italiano “Ciao”… En español, es duro, muy duro y feo para el que lo recibe… Es un bofetón! Y aunque sepas día y hora en el que te vas a morir, no escribas “Adiós”, por si acaso…

- Un beso: Es cariñoso pero normalito. Es cercano, pero te deja “ni fu, ni fa”… Mediopensionista… Eso si, no te beses con cualquiera porque la respuesta puede ser “¿en tu casa o en la mía?”… En esta vida hay mucho desesperado que está deseando recibir un beso aunque sea cibernético…

- Beso: Es sensual. Es cercano. Es uno. Único. Especial. Mola. “Beso” mola, y la primera vez que me lo pusieron me chocó! Pensé “Uy! ¿Beso?”. Ahora lo uso.  Me gusta … “Beso” me gusta mucho.

- Besos: Mmmmmmmm, mmmmmm, mmmmm… Muchossssss… Allá voy… con mis besosssss… Mmmmmmmm…

- Un besito: Es pequeñito, pero no por eso deja de tener importancia. Es chiquitín… Es de princesa, es un “te cuido” y te doy un besito, como el de buenas noches, como el de buenos días, como el que das sin venir a cuento, porque sí… Porque te apetece y sorprendes al de al lado que no se espera tu besito… Es una monada!!!

- Un besazo: Te aprieto, te cojo, te estrujo, te pego un beso gordo de abuela con todo mi cariño, porque te quiero como amigo, como pareja, como madre, como hermano… Un besazo es achuchón!!! Grande y gordo!!! Transmite muchísimo cariño y comprensión y cercanía y … me chiflan los “besazos”… Y si yo escribo “un besito” y me contestan “un besazo”… Muero…

- Bs/bss: Es super cariñoso, porque o bien si pones “Beso/besos” se pasa de letras el sms y te cobran otro, o tienes mucha prisa, pero en ambos casos quieres mandar un beso, porque te apremia el tiempo, porque mientras escribes estás agarrada a la barra del metro con una mano, con el brazo sujetas el bolso y con la otra mano, maltecleteas, pero no quieres dejar de mandarlo. Tu “beso”, por encima de todo, tiene que llegar al destinatario y lo mandas como puedes… Es muy rico! Y cuantas más “sssssss” pongas, más cariño le das al “muaks” que mandas.

- Te quiero: Ya está. Ni saludos, ni abrazos, ni besos, ni leches!!! “Te quiero” es todo lo anterior junto y  no hace falta decir nada más. No hay nada más maravilloso que leer “te quiero”, bueno si, que te lo digan, bajito, muy bajito, mirándote a los ojos, pero leerlo es la leche… Llena a tope, porque a veces decirlo es fácil, sale de carrerilla, como de corridillo, como rutinario, pero escribirlo… Es más complicado, porque hay que tecletearlo y a mitad de palabra, te puedes dar cuenta de que “tampoco es pa’tanto”, y entonces lo puedes cambiar por “Un besito”, que es muy cariñoso y cercano, pero no tanto como un buen “Te quiero”. Un “Te quiero” es definitivo. Significa soy tuya, eres mío, estoy aquí, te escucho, te espero, me encanta tenerte, qué suerte tengo…

Claramente, la despedida ideal es “Te quiero”, pero claro! no se puede utilizar con todo el mundo, ni abusar demasiado porque acaba perdiendo su verdadero significado… Bueno no! No es cierto… Nunca un “Te quiero” pierde su significado…

Asi que ojito y a ver cómo os despedís de mi, porque yo lo analizo todo, que como dijo aquel soy “muy mujer”.

Hasta aquí las despedidas y yo … ¡Me las piro, vampiro! (Esta no la he analizado, y no la analicéis, yo os lo explico… Alegría, alboroto … ¡¡¡en breve va a caer un Brugal!!!)

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aquí acabaremos haciendo deberes...

A ver que tal:

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajjajajaja

Mara dijo...

Toro??? ¿¿¿¿??? ¿¿¿No te has despedido???

Sese dijo...

Pues la despedida va en función de la confianza con el interlocutor y el tipo de "documento". Entre ciertos amigos tenemos la costumbre, o el vicio como quiera llamarse, entre nosotros, de despedirnos en los mails cuando quedamos y tal con un cuanto menos sorprendente

"a cagar a la vía"

Es un guiño a cierta circunstancia que nos ocurrió una vez.

Por lo demás es mejor a veces pecar de frío que de excesivamente cuanto no hay la confianza debida.

Y sí, los hombres acostumbramos a ser más fríos en las despedidas.

A mí me gusta ésta:

Saludos cordiales

El 16 en discordia dijo...

Yo no se que poner en las despedidas. Pero ahora después de leer el blog lo tengo un poco más claro que cuando empece a leerlo.Yo creo que la despedida la tiene que interpretar realmente la persona que lo recibe y como ya han dicho anteriormente según sea la proximidad,darle la importancia que merezca.
También hay que tener en consideración que algunas despedidas al igual que los deseos solo son cumplidos.(Los cuales a veces tampoco vienen mal).
Y dicho esto........Ahora como cojones me despido?
Fdo:Un seguidor incondicional.

Beatrice dijo...

Me gusta el CIAO, es chic como Sofía Loren.
Te quiero sólo lo uso con Maridín, la prole y los progenitores.
Con las amigas, besos.
Con los tíos, casi ni me despido, ¡qué mal queda!

Lo dicho: BESOS, BESITOS Y MUCHOS MUAC.

Mara dijo...

Sese: efectivamente, entre los tíos, el momento escatológico es mucho más utilizado que entre nosotras... ¿Saludos cordiales? ¿Desde Riazor? Es de Jose María García totalmente... A mi me gusta más "Un cordial"

16: Ahora te veo!!!! ¿Quien es seguidor incondicional de quien?

Beatrice: ¡¡¡Pues hay que despedirse!!! Sin despedida das una imagen de frialdad, de distancia, de "no me importas" tremenda... Un besito mi niña!

Anónimo dijo...

Me despido.
Pongame a los pies de su señora.
En cuzco....besazos

sin más palabras dijo...

En el trabajo suelo usar : Un cordial saludo y un Gracias, siempre doy las gracias aunque me estén dando por el “amor propio” pero Servidora es educada y da las Gracias siempre porque aunque te la estén clavando, siempre se aprende algo y eso es de agradecer.
En lo particular suelo usar: Un beso o Un besazo (este último lo uso más con las chicas, con los chicos puede crear algo de confusión).

Y para que no me analices Servidora va y te dice… Hala verte Salmonete…. ;-)

Beatriz dijo...

Jajaja..solo a ti se te puede ocurrir hacer un post sobre las despedidas escritas!, :)..
Me ha encantado..sobre todo la forma de despedirse los tios entre ellos..porque es así!
BEsos mil amiga!

Mara dijo...

Cuzco: Siempre suya, atentamente...

Sin mas: Hasta luego, cara huevo!

Beatriz: ¿me subestimas o se te olvida como soy? Besos mil amiga!

Mamen Martin dijo...

Ahora me toca despedirme a mi de ti.
Espero verte pronto!!! un besazo!! te quieroooooooooooooo, muchooooooooooo!!!!
Ala!! te ha quedado claro.

Anónimo dijo...

Y Besssis Mil

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.