jueves, 1 de septiembre de 2011

I AM BACK & KICKING

Joder… qué duro!!! Ya se han acabado… He reconocer que este año se han pasado rápido y que las he disfrutado a tope!!!

Desde el minuto uno, desde que comenzaron, me sentí plenamente de vacaciones, liberada, ubicada, en mi sitio… Y durante todos los demás días he estado genial, ha habido algún sobresalto que otro, pero la norma general ha sido: paz, felicidad y … buenos alimentos!!!

Otros años he estado más rara… la sensación de que tenía que volver en algún momento no me dejaba disfrutar a tope… Y me sentía extraña de vacaciones, y al final, cuando ya me quedaban tres días era cuando encontraba mi sitio. No ha sido así este año, que me he entregado plenamente a los míos… El resultado: unos días estupendos como hacía muuuuucho tiempo que no tenía…

Resumen veraniego:

Del 12 al 14 de agosto: En el Norte. En familia, mi familia, con los míos, mi madre, mi hermana mayor menor y un montón de enanos alegrándonos los días… Imposible de mejorar y encima con buen tiempo… Dos días de playita y un fiestón – reencuentro memorable con amigos de la adolescencia (también infancia, pero poner infancia suena a que soy un vejestorio y yo, todavía me siento en plena adolescencia… Soy una “Peter Pan” cualquiera)

El 15 de agosto: En el Centro cambiando maletas.

Del 16 al 31 de agosto: En el Sur. En las mejores playas de España. En familia, mi familia, con los míos, el aviador, mi ESTRELLA y mi PLANETA… Días interminables de playas interminables, un montón de amigos con los que hablar, divertirse, reirse, contar anécdotas, tomar cervezas, fiestas, conciertos, barbacoas, cenitas…

Me he ganado a pulso el mote de “Lady Mojito”… Me he convertido en una auténtica profesional en la elaboración de dicha bebida, y en todas las cenas/comidas/fiestas he tenido mi propio “Mojito’s Corner” para prepararlos al son de "Give me everything"” de Pitbul.

He tenido un encuentro inesperado y maravilloso con un amigo de mi padre… Sin duda, ese ha sido el momento más emotivo de las vacaciones… Queda ya poca gente que me hable de él, fuera de la familia directa. Hace mucho que se fue y por la edad que él tendría ahora, sus amigos ya son mayores o también se han marchado, por eso, cuando en un Torneo de Golf benéfico en Sanlucar de Barrameda me dispuse a posar en una foto, nunca pensé que al decir mi apellido para el pie de foto, el señor de al lado se giraría y me diría… “Yo estudié un Master con …., que gran hombre, encantador, cercano, bueno…”, me giré inmediatamente hacía el aviador: “Ven mira, este señor era amigo de papi!!!” y con los ojos llenos de lágrimas le supliqué: “¡¡¡Cuéntame cosas de él!!! Por favor… Ya nadie me habla de papá!!!” Estuvimos hablando un montón de tiempo…

He estado en el Concierto de “A dos velas”… Llevaba sin oirles mogollón, y me di cuenta de que me sabía todo el repertorio… Qué divertido!!! Nunca pensé que me atrevería a mover los brazos en Andalucía, y sí! Me atreví, y me lo pasé genial… Pero todo hay que decirlo, para moverse como una andaluza, hay que haber nacido allí… Cómo se mueven las tías… Eso se mama, no hay profesora de baile que te transmita la gracia y el salero que tienen, por naturaleza, las niñas de ahí abajo. Es como la samba… por mucho que te apuntes a clases, nunca vas a mover el culo como las brasileñas de Rio de Janeiro… Otra cosa es que no hagas el ridículo más absoluto, pero al lado de una brasileña, quietecita vas a estar muuuuucho más mona…

He cogido más olas que una “Vigilante de la Playa”… Bueno, no sé si yo cogía las olas o las olas me cogían a mi… pero vamos, que me he dado unos buenos, largos y grandes chapuzones con mis niños…

He visto las puestas de sol más bonitas que se pueden ver… ¡¡¡Qué nostálgico es el final de cada día!!! Ese momento en el que el cielo se tiñe de anaranjado, el sol se va escondiendo detrás del horizonte marítimo, empieza a verse todo rosa y al final llega la oscuridad azul marino… Y te das cuenta de que has pasado un nuevo día de tu vida, y analizas lo que has hecho en ese día, y te das cuenta de que has cometido errores, que has metido la pata un par de veces, que has sido injusta al tomar alguna decisión, que has contestado bruscamente a algún miembro de tu familia, y te propones intentar no hacerlo al día siguiente, por lo menos te lo propones…

Propósitos post-veraniegos:

Todo esto y mucho más, me tienen que dar fuerzas para afrontar el invierno que se avecina… ¡¡¡Qué perezón!!! No entiendo por qué este año me está costando tanto la vuelta!!! Creo que tanto tiempo de desconexión de la realidad ha hecho que la vuelta a conectarme me esté, literalmente, matando…

He venido con varios propósitos… El más importante, es el típico de después de verano, el que todo el mundo hace cada año, y que yo nunca pensé que haría. De hecho he alardeado siempre de que para mi era innecesario del todo y que yo no pasaría por ese aro jamás… y después de que las olas me dejaran machacada como un rastrojo me dí cuenta que estoy en una pésima forma física y que hay que empezar a mover el esqueleto algo más que para ir a bailar los viernes y los sábados…

Tachaaaaaaaaaaaaan: ¡¡¡¡¡¡Este año me apunto al gimnasio!!!!!!!

Sé que los que me conocéis estaréis alucinados y partidos de risa, porque nunca, jamás he ido a uno (salvo en la carrera durante tres meses y porque el profesor estaba que te morías, pero este es un paréntesis ridículo en mi nula vida de gimnasios)… Pues si!!! Voy a empezar a ir, y lo mejor es que voy a ir acompañada de alguien que todavía no sabe que le ha tocado la “china”… "Querida B. prepárate!!! Has sido tú la elegida para ir conmigo y todavía no lo sabes!!! Nos vamos a reir!!! Espero que tires de mi, porque me conozco y voy a empezar a poner excusas absurdas desde el primer momento… Aunque me apetece mucho estar contigo un par de veces a la semana, riéndonos tú de mi y yo de mi… Las dos de mi!!!"

Otro propósito del nuevo curso es que voy a retomar mis viajes… Empiezo de nuevo a subirme a todos los aviones que pueda… Tengo una necesidad horrible de conocer sitios y de repetir donde haga falta… Ya iré contando por donde andas mis huesos…

Y antes de esto tengo que: ordenar armarios, comprar uniformes, forrar casi treinta libros, comprar una habitación nueva al PLANETA, cambiar las ruedas al coche, llevar a mis herederos al dentista, e incorporarme al curro… Bua, bua, bua!!! Qué perezón!!!

En fin… he vuelto y estoy peleando… Allá voy invierno!!! No vas a poder conmigo!!! A ver quien gana!!

6 comentarios:

Beatrice dijo...

¡Qué ganas tenía de leer una de tus entradas! Pero me alucina la cara que tienes para empezar esta como la empiezas. Parece que estamos hablando cara a cara, lo digo por las formas. No olvides que esto queda escrito. Modérate x fa.
He estado este mes aburridita curioseando por otros blog, los de moda, sobre todo, donde se ven cosas monísimas pero muy superficiales.
Me alegro de que vengas con pilas a tope porque eso implica que las próximas entradas van a ser de lo mejor. No espero menos de ti.
La verdad es que me das más envidia! Vaya vacances. Enhorabuena.
Y ahora, como dices, al curro y la monotonía de la vida corriente. Bendita monotonía la de los niños en el cole, ahora si que la quiero, la necesito, estoy agotadita.
Besos

Anónimo dijo...

bien venida!!, me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones y las mismas puestas de sol( y creo que desde el mismo sitio) las he vivido yo y desde luego te doy la razón: son maravillosas!!!.

Fuerzas para luchar con los 11 meses que nos quedan para disfrutarlas de nuevo.

Bsss

Uri Contini dijo...

Pues sí que ha cundido, si...yo aún ni me planteo fecha ni destino, pero casi que mejor, el año pasado a estas alturas estaba igual y mira donde acabé...
Que bueno lo de las puestas de sol, creo que mis vacaciones irán por ahí...cero visitas, cero museos, solo buen clima y bien lejos.
Beso de bienvenida (seguimos donde nos dejaste)

Anónimo dijo...

Queridísima Pdp,
Me alegro mogollón de leerte y ver lo bien q has desconectado!!!!.
Te cuento: estoy en el aeropuerto esperando a q salga mi vuelo,(ya va con retraso), con una pereza de volver qtc, pq al igual q tu lo he pasado BOMBA!!!!. He desconectado a tope, con planes mañana, tarde y noche...me ha faltado algun q otro "mojito" pero lo he compensado con ...Gin Tonics ...jajajaja.
Como tu bien dices este verano ha sido ..." especial, largo, divertido, ...y con un punto de magia".
Espero verte muy prontito y tomarnos un "mojito" a la salud de este invierno....va a ser la BOMBA tb, ya lo veras.
Bss

El 16 en discordia dijo...

Me alegro que lo hayas pasado tan bien y que estés otra vez aquí para hacerme disfrutar con tu blog(que solo tienes ojitos para el).

Blogger dijo...

Identity Force - Most trusted Identity Theft Protection.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.