martes, 3 de enero de 2012

HOMESCHOOLERS II - HOSTILIDADES EN LA RED

Madre mía, cómo continúo el 2012!!! Y además, esto tengo que frenarlo antes de que se me desmadre…

El día 30 de noviembre de 2011 (el año pasado sin ir más lejos) escribí este post. Es absolutamente necesario leerlo para entender el post de hoy…

Fue uno de los post considerados por mi como un “pasaqueyatevi”… Quiero decir, recordé una experiencia que tuve y la plasmé tal cual la sentí y viví (como casi todo lo que escribo en MI BLOG: MIS experiencias, MIS opiniones, MIS sentimientos, MIS vivencias…). Prácticamente no me había vuelto a acordar de él, hasta anoche a las 23.00, que viendo en las tripas de mi blog, las entradas que había habido, el público que me había visitado, los post más leídos, me di cuenta de que en la última hora el post relativo a los “HOMESCHOOLERS” había tenido 19 entradas… No entendí muy bien por qué un mes y pico después de escribirlo sin que nadie dijera “ni pío”, de pronto, tenía tantas visitas…

Me dormí tan tranquila…

Por la mañana, volví a mirar intrigada y, ante mi sorpresa, el post había tenido 43 visitas más durante la noche!!! “Joder!!!”, pensé, “¿habrá alguien haciendo un estudio sobre ellos?” me pregunté a mi misma… La respuesta no tardó en llegar, porque como buena minoría unida, los HOMESCHOOLERS se han manifestado libremente en MI BLOG con sus comentarios a partir de las 11.52 de la mañana.

(Libertad que, por otro parte, brindo YO Y SÓLO YO a todos los lectores de MI BLOG, al no tener ningún tipo de problema en que cualquier post sea comentado por cualquier persona sin tener que pasar un examen previo de la “creadora” del mismo, ya que yo no hago “limpiezas selectivas”, yo doy libertad de expresión y literatura a todo el que me lea para que se explaye tan a gusto. Algo, por otra parte, que no sé si debería reconsiderar…).

Después de recibir los seis primeros mensajes, en distintos tonos, he decidido "aclarar" el post, aunque no sé si alguno de los comentaristas disgustados querrá volver a leer algo que salga de mi puño y letra (o de mi tecla). Esto, por supuesto, no me preocupa lo más mínimo.

Sí quiero decir que contestar a seis “anónimos” me da bastante rabia, porque ya que hay alguno que me pregunta algo e invita a que le conteste, me gustaría saber a quien tengo que contestar… Sobretodo porque ya no sé si estoy contestando a seis personas distintas o sólo a uno que se ha rebotado solito y ha decidido meter seis mensajes en el mismo post a horas distintas… En cualquier caso, como fui al colegio y me enseñaron lo que es la educación, voy a responder a los “anónimos” que precisen de una contestación o aclaración (y como es MI BLOG yo decido a quien si y a quien no) según la hora en la que depositaron su mensaje en mi post a lo largo del día de hoy a partir de las 11.52 (lo siento, pero es la única forma que tengo de identificar a todos estos educadores).

Expuesto lo cual, allá voy:

1.- Anónimo de las 11:52: Dices literalmente “Demasiada ignorancia respecto a este tema. Hay mucha información en la red”… ¿Me tengo que fiar de todo lo que dice la red? ¿Cómo sé yo qué páginas son fidedignas y cuales no lo son? El otro día leí una frase que me encantó y decía así: “Toda frase que aparece en Internet entrecomillada te hace creer que lo ha dicho su autor literalmente. – Aristóteles”… Y yo, literalmente, me descojoné de risa… Porque efectivamente, cometemos el grave error de creernos que todo lo que cuelgan en la red es cierto. Y si, aparentemente, no he acudido a la red a por información (que eso tú no lo sabes) es porque no he necesitado de ella para escribir sobre una experiencia mía, que tuve yo y solo yo con un HOMESCHOOLER al que pongo nombre, apellidos y lugar de residencia.

2.- Anónimo de las 14:28: Qué agresividad!!! Madre mía… Tú tienes bastantes frases interesantes en tu comentario. Por ejemplo: a) “La ignorancia es atrevida…”. Corroboras lo que yo ya había dicho en el post, con lo cual con ello no me ofendes… Soy ignorante de muchas cosas, pero no de mis vivencias personales, ni de mis opiniones… Esas son mías y las conozco porque las he vivido, por lo cual no soy ignorante de ellas. b) “A la persona que escribe el blog le recomendaría que para hacer un buen artículo lo ideal es saber de qué se escribe, que no es el caso”. Efectivamente, esto no es un artículo. Te repito, esto es una vivencia que he tenido y que he opinado en MI BLOG ( porque … ¿te he dicho que el blog es mío? ¿te he dicho que escribo lo que me da la gana?)… Yo no escribo artículos, yo escribo posts… Un artículo, según la Real Academia de la Lengua Española es “cada uno de los escritos de mayor extensión que se insertan en los periódicos u otras publicaciones análogas”… Lo mío es un blog, no es un periódico, tiene cien visitas escasas al día y casi todas ellas de personas conocidas y queridas por mi… no creo que sea comparable a un periódico, y por supuesto, en ningún caso soy periodista, que son los que suelen escribir los artículos… Soy una persona normal y corriente que le gusta expresarse mediante la escritura. Punto. No busques tres pies al gato, porque vas a confundir un pie con lo que no es… (Ah! La definición de artículo la he buscado en la red, como tú me has dicho… Lo digo por si no estás de acuerdo con ella).

3.- Anónimo de las 15:05: a) “Antes de opinar se tiene uno que informar”. No estoy de acuerdo. ¿Acaso para hablar de la pasión de Jesucristo hay que saber quien era José de Arimatea?. ¿Acaso para saber si te gusta montar en avión hay que saber distinguir un Airbus de un Boing?. No. Claro que no. Yo puedo, en base a la Constitución española, ejercer mi derecho a opinar sin informarme… no crees? Y además repito una y otra vez, esto no es una opinión… Esto es una cosa que me ha pasado a mi, y tú no estabas delante… y desde luego el HOMESCHOOLER que me escuchó fue bastante más encantador y comprensivo que los que “creo” que habéis escrito en mi post, porque tampoco sé si lo sois o no… Como la mayoría sois anónimos y os habéis limitado a atacarme en mi propia casa... ¿Por que este blog es mio? ¿Lo he dicho ya? ¿Y escribo lo que me da la gana? ¿Eso lo he dicho también no?… b) …perdona, pero no entiendes la filosofía de esta forma de educar…” . No, no la entiendo… Lo dije en su día en el post bastante clarito.

4.- Anónimo de las 15:13: “Mara, como me recomiendas que inscriba a mis hijos en un sistema con más del 30% de fracaso escolar?”. Anónimo 5 ¿estás casado/a? … No le recomiendes a tu hijo que lo haga, porque el fracaso matrimonial en el año 2007 estaba en un 75% de probabilidad… y es un riesgo alto casarse sabiendo que tienes una papeleta de divorcio casi asegurada… Este dato está la red… esa que tanto usáis. Pero ojo! no me mal interpretes, yo no te recomiendo nada… tú haz lo que te de la real gana, que yo haré lo propio conmigo y con mis vástagos…

5.- Anónimo de las 16:16: Con diferencia eres el más agresivo y el menos acertado en tu comentario…. A) “Antes de atacar a algo que no conoces, intenta aprender de ella”… En primer lugar, no entiendo la construcción de la frase… ¿Qué es “algo que no conoces”? ¿”Ella” es “algo que no conoces”? ¿”Ella” es HOMESCHOOLERS? ¿HOMESCHOOLERS es masculino, femenino o neutro? … En segundo lugar, ¿Me puedes, por favor indicar donde he atacado yo a los HOMESCHOOLERS? ¿Me puedes, por favor, señalar la frase ofensiva hacia ellos?. B) “me da la impresión de que tienes lo que se conoce como disonancia cognitiva”… Ole, ole y ole!!! Según Wikipedia (eso te vale?) “disonancia cognitiva hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias”… ¿¿¿¿Y tú porqué crees que yo tengo eso????????? ¿¿¿¿Me conoces?????? ¿¿¿¿Tanto transmito en mis posts (no sé cuantos has leído) que ya eres capaz de diagnosticarme un “algo” en mi personalidad????????? Joe!!! ¿¿¿Qué preparado no???? ¿¿¿¿Tú fuiste al cole???? ¿¿¿A qué cole fuiste???  Dímelo anda, es para mandar a mis niños!!! Me has dejado alucinada!!!! ¿¿¿Me tengo que sentir yo a atacada por ti que manifiestas, así, sin venir a cuento, que yo tengo un trastorno o problema psicológico???? Pues siento decirte que has errado en tus “impresiones”, porque no. No tengo disonancia cognitiva, en absoluto, no tengo una desarmonía producida porque al mismo tiempo viven en mi dos pensamientos en conflicto… ¡¡¡Qué dices!!! Yo este tema lo tengo clarísimo!!! Tengo un único pensamiento al respecto: yo no sería capaz de ser HOMESCHOOLER, por todo lo que ya expliqué en el post del día 30 de noviembre. C) “como no puedes aceptar que hay otras maneras de hacer las cosas (para muchos mejores), pues mejor atacarlas ¿no?” … ¿¿¿¿Sabes lo que más me impresiona de ti???? Qué me has calado totalmente… Oye! No sabes cómo me conoces… Es increíble que hayas descubierto que no puedo aceptar varias maneras de hacer las cosas… No sé en que te has basado, pero vamos! me has clavado tío!!!! Soy supercerrada de mente… Super intransigente… Super tradicional… Oye!!! Tú no serás amigo mío no? Venga hombre!!! Sabes menos de mi, que yo de los HOMESCHOOLERS… Qué ya es saber poco… por no decir nada de nada!!!

Dicho lo cual, me reitero en todos y cada uno de los párrafos de mi post del día 30 de noviembre de 2011… Me reitero absolutamente. No lo he encontrado ofensivo, atacante, ni falto de respeto en absoluto. Y no necesito saber nada más sobre los HOMESCHOOLER, porque con saber sólo la base de su principio, que es la educación de los niños en casa, me basta para darme cuenta de que eso no va para nada conmigo. No quiero aprender nada más sobre ellos. Cada uno que haga lo que quiera con su vida y con la educación de sus cachorros… Yo soy feliz con los colegios maravillosos a los que mando a mis hijos, y fui plenamente feliz en el colegio al que me mandaron mis padres.

De mi infancia y adolescencia en el colegio sólo tengo buenos momentos y me río a carcajadas de los malos… porque eso sí me lo enseñaron en mi casa… a reirme, a reirme muchísisisisimo y a ser feliz con lo que tengo!!!

Gracias a mi colegio por todo lo que me aportó en una etapa vital para un ser humano
.
Gracias, por supuestísimo, a mi casa y a mi familia, por hacer de mi infancia y adolescencia una etapa absolutamente feliz en mi vida.

Gracias Mamá y gracias Papá, por no haber mezclado los conceptos de colegio y familia en una misma habitación.

Muchísisisisisimas gracias de corazón. 

16 comentarios:

Uri Contini dijo...

Hoy ni opino.
Te quiero.

Mara dijo...

Te quiero Uri...

Anónimo dijo...

Amén!
Pero vamos, ni te disgustes un segundo por estas cosas.
Mamen

Mara dijo...

Gracias Mamen... Pedazo de apoyo el tuyo durante todo el día!!! Mil graciasssssss

El 16 en discordia dijo...

Yo no sabia que existía esta forma de enseñar, tan respetable como la tuya o la mía hasta que la posteaste.
Viva la libertad de opinión.

El 16 en discordia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
meri dijo...

Nada, solo para decirte que me encanta leerte xq te conozco, y te leeo y te veo y me parto, incluido este post, q hija, no se merecian ni q lo escribieras, y gastaras el tiempo q casi no tienes.
Espero tu siguiente post.
Bssss mil.

Mara dijo...

Besos mil Princesa Meri!!! Sigue partiéndote de risa, porque esa es la finalidad del blog... ya lo sabes!!!

TORO SALVAJE dijo...

La hostilidad goza cada vez más de excelente salud.
Tanto en la red como en la calle.
Sólo hay que fijarse en las cruentas batallas que se dan entre los comentaristas de noticias en la prensa on line.
No estamos acostumbrados a intercambiar ideas ni mucho menos a respetar las opiniones de los que no piensan como nosotros.
Si a eso le añades el anonimato el resultado es terrible.
Ante eso es mejor no hacer caso y no perder ni un minuto de nuestras vidas en intentar convencer a quien no está dispuesto a ello aunque le demuestres que está equivocado.
Es inútil.

Besos.

Mara dijo...

Efectivamente Torito... Absolutamente inútil...

Beatriz dijo...

A la vista está que la persona/s que han hecho este tipo de comentarios, lo que es educación tienen poca o nula....
Si eso es lo que transmiten a sus hijos...está claro que el método sólo puede llegar a funcionar si se tiene una buena base (como entiendo es el caso de la persona que inspiró el primer post).
En este caso no pueden defender algo de lo que CARECEN!..

Arriba Mary!

sin más palabras dijo...

Sin comentario a los comentarios “hostiles”. Y ahora a otra cosa Reina... Un beso

sin más palabras dijo...

Sin comentario a los comentarios “hostiles”. Y ahora a otra cosa Reina….. Un beso

Mara dijo...

Un beso Beatriz, un beso "sin más"... Gracias!

sin más palabras dijo...

Jejeje tal es mi apoyo hacia ti que repito las cosas....

Beatrice dijo...

Considero la entrada una experiencia plasmada en la red, sin más. Todos tenemos experiencias. Esta ha sido la de Mara. Y sigo pensando que para mis hijos la mejor educación la tendrán en casa, con mucha alegría, pero no quiero que ellos se pierdan las bondades del colegio, que para mi fue un tiempo maravilloso.
No creo que los “HOMESCHOOLERS” deban sentirse atacados por esta entrada. También yo conozco alguna familia que cree en este tipo de educación. Se merecen todos mis respetos.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.