viernes, 27 de enero de 2012

-MENTE

Los adverbios sirven para explicar situaciones de forma más clara y precisa. Algunos denotan cantidad “mucho/bastante”, otros señalan un momento en el tiempo “recién”, otros te dicen donde están las cosas “ahí, aquí”…

Y además suelen ser una palabra aislada, individual, una palabra en si misma, pocas veces va unida a un sustantivo…

Bueno, pues el adverbio que a mi me gusta por excelencia, va pegado como un moco a una palabra…

Me flipa el adverbio “-MENTE”. Es increíble la potencia, energía, obligatoriedad, temeridad, rapidez, miedo, “caguitis”, …  que da a una frase el adverbio “-MENTE”.

Parece que ruge, es el capitán de la manada, el jefe de la tribu, el que más manda… Es la pera!!!!

Normalmente, los adverbios son como decorativos y monos.

Pero “-MENTE”… Jooooooodeeeeeerrrrrrrrr!!!! “-MENTE” es una pasada colega!!! Te ubica en las situaciones de una forma alucinante. Cuando oyes una palabra terminada en “-MENTE”, prestas atención, se te pone el radar en funcionamiento, coges la posición de “Firrrrrrrmes”, se te contractura la espalda… Es importante, lo que te están diciendo es muchísimo más importante y vas a ser muchísisimo más cuidadosa si te lo dicen con “-MENTE”…

Por ejemplo:

a.- Miras a tu novio y le dices: “¿Estás enamorado de mi?” y te dice “Si, de una manera absoluta”… Se te queda una cara de imbécil, como de insatisfacción, te quedas “mediopensionista” y con la duda en la cabeza… Pero si te mira a los ojos directamente, con una sonrisa en la boca y te dice: “Si, ABSOLUTAMENTE”… KK… Te haces “KK” encima!!!!!!… ABSOLUTAMENTE es todo. Y después de todo, ya está, no hay nada más que todo, ABSOLUTAMENTE todo…

b.- Mi madre usaba muchísimo (la sigue usando en la actualidad, pero … Mamá ya sabes que esto ya no es lo que era, ¿verdad? Tu super-power ya no tiene tanto empuje como cuando mandabas la que más del mundo mundial… eres consciente ¿a que sí?) una palabra acabada en “-MENTE” que te venía a decir… Finiquitado el tema. Ni lo intentes. No hay nada más que hablar…“¿Mamá, puedo ir a la fiesta de Paquito?” … Si “Mamá” decía “No hija, no puedes, te lo prohíbo”… Todavía había algo que luchar, podías hacer presión, o bien “atacando” a papito o bien volviéndolo a plantear en un momento más propicio, véase, cuando acaba de colgar el teléfono por hablar con una amiga y se ha estado riendo y entonces, como se ha quedado pensando en la conversación con su amiga, está en las nubes, y con un poco de suerte cuela un “Si, cariño, vete a la fiesta de Paquito” … Pero si “Mamá” decía “No hija, no puedes, te lo prohíbo TERMINANTEMENTE”… No ibas a la fiesta ni aunque viniera la madre de Paquito a buscarte… Punto. No hay nada más que hacer bonita, ponte el pijamita…Finiquitado el tema. Y si ibas a papito, encima, te caía un chorreo que te cagas…

Nada, nada… TERMINANTEMENTE era eso… Punto. Final.

c.- Estás enfadada con una amiga, y te dice otra: “Pero ¿has llamado a X para arreglarlo?” … Y tú contestas: “Si, la he llamado de forma constante durante los últimos días”… Queda como que tampoco has llamado tanto y parece que no tienes interés en hacer las paces. Pero si dices: “Si, la he llamado CONSTANTEMENTE durante los últimos días”… Queda claro que X es una guarra y una reconrosa y que no se merece una amistad como la tuya.

CONSTANTEMENTE es cada minuto o varias veces por hora… No lo utilices demasiado porque es muy difícil llamar CONSTANTEMENTE a alguien sin que te acaben echando del curro, aunque en este caso, cada uno utiliza el CONSTANTEMENTE como mejor le viene. Quizá para ti CONSTANTEMENTE es 70 veces porque estás desocupada y para otra persona CONSTANTEMENTE es 3 veces, porque está hasta arriba de problemas y cositas que resolver…CONSTANTEMENTE es bastante subjetivo de cada uno.

d.- Te has echado un pretendiente, y resulta que te sale rana… Cuando una amiga te pregunta: “Oye, ¿y qué fue de Pablito?” …”Pues hija, para resumírtelo de forma sencilla y simple, era un imbécil” … Y tu amiga no sabe si es que era tan sencillo y simple, que era tan normal y la compleja de narices eres tú, porque te has creído que desciendes de la pata del Cid. Pero si dices “Pues hija, SENCILLA Y SIMPLEMENTE, era un imbécil”. A tu amiga no le queda ninguna duda, de que lo que era, es IMBECIL PERDIDO. No te convenía nada. Te iba a hacer la vida imposible y lo mejor que te ha podido pasar es quitártelo de en medio.

SENCILLA Y SIMPLEMENTE, es como, te lo resumo porque no me voy a andar por las ramas, ni poniendo pegas, ni dándote datos… SENCILLA Y SIMPLEMENTE, porque ¿para qué te voy a contar chorradas, si tú ya me conoces? ¿no?

Y yo, sinceramente, continúo escribiendo, obviamente, porque me gusta estar, literalmente, sentada, constantemente, delante de un teclado que me llama, acuciantemente, para que pulse sus teclitas dulcemente.

Si le quitas los adverbios terminados en “–mente” queda una frase aburrida que te cagas y que no termina de transmitir todo lo que se siente o padece… O por lo menos la intensidad con lo que se hace…

Vease:

“Y yo, con toda sinceridad, continúo escribiendo, es obvio, porque me gusta estar, en toda su literalidad, sentada, de forma constante, delante de un teclado que me llama de manera acuciente, para que pulse sus teclitas con dulzura”.

¡¡¡Qué horror!!! Vaya trozo de imposible comprensión acabo de soltar…

Por lo cual, para escribir utilicemos “-mente” y la mente.

Y sin otro particular, les saluda atentamente…

10 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Me alegra enormemente leer tus post.
Sabes que te sigo muy frecuentemente,y me divierte plenamente hacerlo.
Una de mis palabras preferidas acabadas en mente para sugerir que se haga algo a la mayor brevedad posible es AUTOMÁTICAMENTE.

Mara dijo...

Me doy cuenta, gratamente, de tu fidelidad lectora, y espero pacientemente tus amables comentarios.
Sinceramente, gracias 16 por tu aportacion al blog! Un beso

sin más palabras dijo...

Agradablemente comienza el fin de semana tras leer esto muy atentamente. Un abrazoMENTE jejeje

Mara dijo...

Sin más, disfrútalo intensamente porque pasa rapidamente... Igualmente, otro abrazo dado para ti, particularmente.

TORO SALVAJE dijo...

Totalmente de acuerdo.


Besos.

Mara dijo...

Toro, hemos coincidido plenamente en el tiempo... Casualmente, en este instante estaba yo visitando tu casita. Un beso

Uri Contini dijo...

Absolutamente me niego a escucharte
ni un segundo más.
Aparentemente no te quieres dar cuenta que no importa ya.
Científicamente yo tengo la prueba que demostrará...
despiadadamente que todo da igual.

Absolutamente todo da igual.

http://www.youtube.com/watch?v=95kpTK5vm3w&ob=av2n

Mara dijo...

Uri, acertadamente vuelves a hacer un comentario precisamente cuando pensé que ya me habías olvidado.
Sorprendentemente veo a estas dos mujeres unidas musicalmente, y no se porqué pense que alguna había fallecido recientemente...

Beatrice dijo...

Lo de dar las teclitas dulcemente, no te lo crees ni tu. Tienes demasiada vitalidad.
Como juego con mis hijos puede resultar divertido. Vamos a probar el -mente.
ABSOLUTA-MENTE magistral. Te admiro.

Blogger dijo...

If you need your ex-girlfriend or ex-boyfriend to come crawling back to you on their knees (no matter why you broke up) you must watch this video
right away...

(VIDEO) Why your ex will NEVER come back...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.