martes, 10 de enero de 2012

QUE ALGUIEN AYUDE A ESTA CHICA

La canción de hoy es guay si es escuchada en una discoteca con un Brugal en la mano a las cuatro de la mañana… Punto. Pelota.

Sirve sólo y exclusivamente para dejar volar las endorfinas y para ventilar los sobacos (que palabra tan fea… mi madre me va a regañar)… Pero es verdad, es de esas canciones que cuando suenan te pones a saltar con los dos pies y a bailar como una poseída, e incluso balbuceas la letra sin saber muy bien que dices, porque si lo supieras de verdad, no serías capaz de repetirlo “nunca-jamás-del-mundo”.

Es una canción bastante absurda en cuanto a la letra, porque en realidad, una vez leída no sabes muy bien que espera esta chica de la vida y de un tío… O de lo que ella entiende por lo que es un tío que le haría feliz… No sé… Me he quedado un poco fría…

Allá voy:

Esta es mi canción: (¡¡¡el video se las trae con abalorios colega!!!)





Y esta es mi interpretación:

¿A donde han ido todos los buenos hombres y a donde todos los dioses?

En primer lugar hay centrar lo que significa para ti un buen hombre… y sobretodo, encontrar la relación entre el buen-hombre y un dios… Leído asi, puede dar la sensación que esta chica busca un santito… pero si “hombre-bueno” se traduce por “tío-bueno”, y los dioses, no los entendemos tanto por su bondad, como por su aspecto físico… esta pava quiere a Hugh Jackman, … claramente está buscando al pedazo de tío… Déjate de hombres buenos y blandengues…

Donde está el listo Hércules para luchar con todos sus enemigos?
¿No hay aquí ningún caballero blanco sobre su ardiente corcel?
Tarde, por la noche me lanzaré y daré vueltas y soñaré con lo que necesito.

¿¿???? ¡¡¡Empieza el despiporre!!! ¡¡¡Empieza el desvarío!!! Hércules??? La mención a Hércules mosquea, porque bien sabemos que Hércules era fuerte, muy fuerte, pero no estamos seguras de que estuviera bueno no? En cuanto al caballero blanco sobre su ardiente corcel… Joe! Como no sea Don Quijote o el Llanero Solitario… Porque yo recuerdo que había un Caballero del Zodíaco blanco, pero claro! Bonnie Tyler es prehistórica… y en su época no sé yo si había un Caballero Blanco… en corcel iría seguro, eso si! Y dice que se lanzará y dará vueltas… contra quien? Por qué? Ah… para eso quiere el corcel, para dar vueltas como en un tío vivo, hasta marearse, desmayarse y soñar… Ahora lo entiendo… Sigo!

Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta el final de la noche. Él debe ser fuerte, y debe ser rápido, y debe ser bueno en las batallas.
Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta la luz de la mañana. Él debe ser seguro, y tiene que ser pronto, y debe ser para toda la vida.

Ella necesita un héroe, lo grita desesperadamente. No sabemos bien para qué… pero lo necesita, con urgencia y además tiene que ser fuerte, rápido, bueno en las batallas, seguro, para toda la vida y prontito… Cágate lorito!!! Total ná!!! Y pa’qué querrá la pava un héroe… Con un tío así, tan perfecto, tienes que estar horas y horas en el gimnasio para mantenerte en forma a su lado, y te debe tener todo el día con el corazón en la boca, porque seguro que a la primera de cambio se pira con otra a la que le cuelgue menos el michelín… Fijo!!! Yo prefiero un tío bajito, gordito, calvito, pero que me quiera, que un cañón del colorao que te tiene muertecita de miedo toda la vida… Uff!! Yo paso colega!!!

En algún lugar después de la medianoche, en mi más salvaje fantasía, en algún lugar justo a mi alcance, hay alguien que está buscándome, compitiendo con un trueno y elevándose como el calor traerá a Superman arrastrándolo hasta mis pies.

Empezamos a centrarnos… El héroe no es Superman, porque dice que el “suyo” traerá a Superman y lo arrastrará hasta sus pies… Ella cree que hay alguien buscándola, compitiendo como un trueno… De verdad, por favorrrr… pero, digo yo, hay necesidad de todo eso??? De verdad esta chica necesita una cosa así de alborotada y desequilibrante???

Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta el final de la noche. Él debe ser fuerte, y debe ser rápido, y debe ser bueno en las batallas.
Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta la luz de la  mañana. Él debe ser seguro,  y tiene que ser pronto,  y debe ser para toda la vida.

Nos ha quedado claro mona… Un héroe fuerte, rapidito, peleón, seguro, prontito y pa’siempre… Ja! Pues no pides tu nada… Ten cuidado porque como llegue Hulk… puaj!!! Te mueres de asco mona, to’verde y musculoso… Puaj!!!

Arriba en las montañas donde el cielo esta encima,  allí donde los rayos  de luz tocan el mar, juro que debe haber alguien en algún lugar,
cuidándome. A través del viento y el frío y la lluvia, y la tormenta y las inundaciones, puedo sentir cuando él se aproxima, como fuego en mi sangre.

Lo siento pero yo me cago de miedo!!! Si yo supiera que allá en las montañas tengo un pollo con esos poderes mirándome!!! Uyyyyyyyy… me da un perreque macho!!!! Y a ella le gusta, le gusta un pavo que la vigile… No puedo comprender a las tías, con lo bien que se está en libertad, que quieran un tío que te vea subido desde el Everest o allende los mares… Non capisco!!! Lo siento…


Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta el final de la noche. Él debe ser fuerte, y debe ser rápido, y debe ser bueno en las batallas. Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta la luz de la mañana. Él debe ser seguro, y tiene que ser pronto, y debe ser para toda la vida.

Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta el final de la noche. Él debe ser fuerte, y debe ser rápido, y debe ser bueno en las batallas. Necesito un héroe. Estoy esperando por un héroe hasta la luz de la mañana. Él debe ser seguro, y tiene que ser pronto, y debe ser para toda la vida.

Pues hija si… lo vas a encontrar seguro, porque lo estás pidiendo a gritos y además no he oído en mi vida a nadie con una solicitud tan absurda… Todas queremos mimitos, dineros, salud… y tú? Un tío en un corcel, fuerte, rápido… Como no sea para ir a Mercadona y te haga la compra rapidito y bien… no entiendo tu necesidad…

En fin, canción pistonuda siempre y cuando no la traduzcas, porque salvo a Bonnie Tyler, no conozco a ninguna pava que “necesite un héroe”, todas queremos una cosa mona y manejable para el resto de nuestras vidas (o no), con lo cual, por favor, si alguien sabe de un héroe que avise a esta chicha, porque lleva más de treinta años buscándolo… Y después de ver el video, lo que está claro es que lo que esta chica necesita es un cuerpo… EL DE BOMBEROS PARA APAGAR ESE INCENDIO!!!

6 comentarios:

sin más palabras dijo...

La cancion buenisima, da subidon... Ahora bien, el video ochentero jajaja. Luego comento el resto, ahora voy a ver si me doy dos o tres vueltas a la manzana corriendo con el mp3 y escuchando a toda pira la cancion....

Beatrice dijo...

La canción me mola. De mi época de cabra loca. Del vídeo me quedo con el coro, que tiene un pase, pero la loca rubia de la colina amiga del vaquero me torra mogollón.
Mejor sin traducción.

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Sobre todo manejable.

Yo ahí no destaco.
Lo reconozco.

Besos.

Mara dijo...

Porqué no destacas ahí Toro? Mides dos metros o eres indómito?

El 16 en discordia dijo...

Podíamos mandarle al hombre antorcha.Total un poco más de fuego.

El 16 en discordia dijo...

Yo otra vez...
La canción una pasada.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.