miércoles, 14 de diciembre de 2011

NUBE

AGUA: masa blanca que navega por el cielo, que planea gracias al viento y que escupe agua, mucha agua… En ocasiones pierden su color blanco pacífico y se convierten en amenazas grises y negras, acompañadas de tormentas, de relámpagos, de truenos… Ruidos ensordecedores. Luces estridentes. Miedo. Turbulencias. Movimientos. Miradas de pánico para los viajeros de un avión. Carreras por las calles para evitar mojarse. Paraguas que se chocan entre ellos. Chispea, antes de llover, siempre chispea y después llueve. Jarrea.  

CHUCHERÍA: tronquito rosa y blanco blandito con un ligero sabor a fresa… también hay de plátano y sandía… Miles de chucherías para los cumples y fiestas de los peques. Alegría. Recuerdos infantiles. Risas ante una piñata. Peleas por ser los que mas “recolectan”. Intercambio de premios con otros niños. Trueques.

INSOMNIO: ovejitas saltando de una a otra… y más ovejitas y más… No hay forma de dormirse… Una valla por la que saltan las ovejitas y un cielo azul… No hay nada más. No hay nadie. No hay sueño. Sólo ovejas, sobre un césped blanco. ¡¡¡Me quiero dormir!!! No puedo… Más ovejas… Pensamientos. Malos. Buenos. Nada que hacer. No hay forma de dormirse.

ESPONJA: una ducha de agua caliente. Gel. Una esponja que te limpia y acaricia. Que se aprieta y escurre el agua que contiene. Mojarse. Agua caliente. Calorcito. Descanso. Relax total… Agua que cae por la cara y por la espalda. Desconexión absoluta. Canciones berreadas al mundo, a la nada, mientras cae el agua por el pelo.  

ALGODÓN DE AZÚCAR: Un palo largo de madera con un algodón enorme rosa palo. Manos y cara pegajosas. Días de risas y diversión para los más pequeños. Parque de atracciones y ferias de los pueblos. Verbenas. Chiringuitos. Manzanas con caramelo. Cucuruchos de patatas fritas. Perritos calientes. El tren de la bruja. La montaña rusa. Los caballitos. Novios que pasean de la mano, pelando la pava. Parejas con niños en los carros. Un concierto de Hombres G.

ALIVIO: un calor infernal. Un desierto. Una playa. Cuarenta o cincuenta grados. No hay sombra. El sol te castiga con toda su fuerza. No puedes ver. Guiño de ojos. Ceguera. Falta aire. Sudor en la piel. Piel quemada. Pasa una. Sonrisa. Tranquilidad. Alivio.  

SUEÑOS: acurrucada en tus brazos… qué bien se duerme!!! Abrazada a ti. Abandonada en ti. Abandonada a ti. Calentita, agustito, tranquila, en paz… Placer infinito. Confianza extrema. Sueños gloriosos. Respiración profunda. Olor a ti. Sueño contigo. Sueño en ti. Soñamos juntos. Seguimos soñando.

PAPÁ: desde una de ellas me cuida. Me mima. Vigila para que nada malo me ocurra. Me protege de las adversidades. Me busca parking para el coche. Me espera… Con sus pies colgando, sentado en una nube, mirándome con una sonrisa en los labios, Papá me espera…

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Bendita nube que sostiene a tu papá mientras él vela por ti.
Que sea por siempre.

Besos.

Beatrice dijo...

Tu tienes dos Ángeles de la guarda. ¡Qué morruda!, dirían mis hijas.

Mamen Martin dijo...

Quieres saber un secreto??? pero sólo entre tú y yo, que no se entere nadie eh.....ssssssh yo también hago lo del parking para el coche con mi padre. jajajajaja
y siempre siempre encuentro sitio, te lo juro. mis amigos me dicen, joder!!!no se como lo haces que tú siempre aparcas, y yo pienso , si si... si tu supieras.........
Están los dos cuidandonos y esperandonos y siempre sonriendo, como nosotras.
Un besazo mi vida!!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.