sábado, 24 de mayo de 2014

UN PASEO DIFUSO

Tengo que ir… pero no quiero ir…
 
Cuando llegue, me van a dar un montón de besos, me van a dar mimos, me van a dar abrazos, me van a dar cariño, me van a dar apoyo, me van a ayudar, … pero yo, no quiero ir.
 
Decido ir dando un paseo… Son 20 minutos… Así me ventilo, me da el aire frío en la cara, me despejo…
 
Al llegar a la esquina, dos policías, de los de tricornios, me observan, debo de tener pinta de constituir una grave amenaza… un taxi frena y me mira pensando que quizá vaya a levantar el brazo en señal de STOP…
 
Yo continúo caminando. Intento ir con paso decidido, pero se nota que no quiero ir porque me cuesta avanzar… “Qué absurdo!”… pienso y repienso… “No había ninguna necesidad de todo esto!!!” … sigo avanzando…
 
Cruzo el primer semáforo, me paro en el segundo… Veo pasar un coche de esos eléctricos que van a 50 km/hora como límite vertiginoso de velocidad. Pienso en el que todas las mañanas forma el atasco en la carretera de mi casa al VIVERO… Sólo hay un tramo de un solo carril… Pues todas las mañanas me encuentro con el coche eléctrico que va a 50 km/hora…
 
¿No hay límite mínimo de velocidad? ¿¿¿¿Si por la carretera se puede circular a 70 km/hora… no es multable ir a 50???
 
Fuera pensamientos negativos contra otros… Sigo… Me adelanta una chica en patines… Otro en bicicleta sin casco… ¿Las bicis son automóvil o pueden ir por la calle como yo? ¿Se necesita ir con casco o me lo he inventado?
 
Sigo… Cojo aire… Una señora pasea a su perro… aunque en realidad es el perro el que pasea a una señora… Pobrecilla… va a trote cochinero con el brazo estirado y el perro tira de ella. Seguramente se irá a encontrar con una perrita ideal y tiene una prisa que se muere, o no, quizá es que se hace pis y hay otro perro en su árbol preferido y quiere defender su territorio. La cosa es que la paseadora se ha convertido en paseada.
 
Me cruzó con un bebé/niño de un año y medio montado en un carrito que tira a mis pies su chupete… Me agacho y se lo doy a la que empuja el carro, que claramente no es su madre… Ella se lo da al bebé y el bebé se lo vuelve a meter en la boca… “Qué bien… Vitamina M para el enano!!! Su madre estaría encantada de verlo!!!”
 
Paso por un buzón… ¿Cada cuanto recogerán ahora las cartas? En esta nueva era de las telecomunicaciones tecladas, la gente ya no escribe en papel… y mucho menos manda una carta por correo con sello… Yo si… Yo si me escribo con alguien cartas de las de sello… Pienso en él… ¿Qué estará haciendo?... Imagino que leer o escuchar música… Pienso en él y sonrío… Yo tengo sus cartas, él tiene las mías… Qué relación tan bonita tenemos… Sigo caminando…
 
Cruzo otra calle… Loewe, Carolina Herrera, Armand Bassi, Camper, Hacket, Dior… qué bonitas!!! Qué tiendas más bonitas… Miro los escaparates, pero no me paro. Están cuidados al milímetro… Qué bien le queda todo a los maniquíes, pero… quien coño tiene el cuerpo de un maniquí!!!??? Bueno, seguramente más gente de la que creo… Agradezco el aire fresquito en la cara… Me está espabilando bastante…
 
Un chico encorbatado medio-trastabilla delante de mi… iba mirando el móvil… una Blackberry, ese es móvil de curro… el iPhone suele ser el personal y la BB es de trabajo… Todavía recuerdo cuando yo tenía la BB y ahora no sé qué haría sin mi iPhone… Me acuerdo de Steve Jobs y el discurso que dio en Standford. Me gustó muchísimo… me pareció un hombre inteligentísimo… pero esa gente tan absolutamente inteligente y genial, un día hace “click” y se pasan de rosca. Yo creo que Steve Jobs también se pasó de rosca. De hecho al final solo iba con camiseta negra y un botellín de agua. Hay mucha gente con manías absurdas vistas desde fuera que pueden llevar a sufrir muchísimo y a terminar con una relación… pero que ellos consideran costumbres, aunque son manías como catedrales. Y me vienen a la cabeza las manías de los que están cerca… y las mías, que por supuesto, considero costumbres.
 
Hago la curva y me encuentro frente al portal… Compro un paquete de chicles y un paquete de Marlboro… “Mami no fumes, te vas a morir” … oigo al PLANETA y a la ESTRELLA en mi interior… “Papá ya lo ha dejado!!!”“Lo voy a dejar mi vida” … “Pero cuando mami?” “No lo sé…” Si lo sé… Sé que lo tengo que dejar.
 
Tengo más acentuado que nunca el Síndrome de Aspersión Difusa que padezco… Lo noto…
 
Cojo el ascensor, subo a la sexta planta… Me abren la puerta. Me llaman por mi nombre. “Mara, pero ¡¡¡qué guapísima estás!!!”
 
Me dan besos, mimos, abrazos, cariño, apoyo, ayuda… “No entiendo que hago aquí… No había ninguna necesidad”. Les agradezco muchísimo su cercanía y la confianza que me inspiran, pero bien sabe Dios que yo jamás hubiera querido venir aquí…

13 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Muy entretenido de leer.
Pero...No se que decir.
Si fuiste allí,fue por algo.Y si recibiste mimos,besos,cariño...Mereció la pena.


Buen post.

Besos.

Grandullón dijo...

Vale , buena descripción .Espero que el sacrificio mereciera la pena . Seguramente si .Eso sólo lo sabes tu .

Anónimo dijo...

Siempre hay que ir...luego te lo pasas bien!

Catalan Girl

Luis dijo...

Pero todos sabéis donde fue y yo soy el único que no???

El 16 en discordia dijo...

Yo tampoco lo se.

TORO SALVAJE dijo...

Ayer vi la peli JOBS.
Y luego busqué en Google.
Se me cayó el alma a los pies.
Steve Jobs es un genio.
Eso ya lo sabía.
Pero no sabía que era casi un psicópata con sus trabajadores.
Mala persona.
Timó a su primer socio. Le dio 350 dolares cuando en realidad le correspondían 2500. O sea le robó. Y a partir de ahí no paró de hundir vidas.
Quizás el cáncer le vino por el karma.

Besos.

Sara M. dijo...

Venga Mara, nos vas a hacer sufrir, es tu estilo. Pero dime, al final nos cuentas dónde fuiste, ¿verdad? ¿VERDAD?

jaime dijo...

Cuesta pensar no querer ir a un lugar donde te van a recibir y dar mimos, apoyos, besos.....
Ánimo une con el tiempo las cosas se ven de otra forma.
Bsssssss

jaime dijo...

Une= que

Sara M. dijo...

Ay Mara, que lo he vuelto a leer, y no sé por qué me da mala espina. No nos tengas más en vilo.

Alejandra dijo...

¿A un sitio donde te ayudan a dejar de fumar?

Anónimo dijo...

Pues es verdad que me he quedado un pelín "desasosegada" después de leer este post....
un beso,
cristina T.

Blogger dijo...

Are you paying more than $5 per pack of cigs? I buy my cigarettes at Duty Free Depot and this saves me over 60% from cigarettes.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.