sábado, 12 de octubre de 2013

¡¡¡39 CASTAÑAS!!!

“Jo… Mami cumple 39 años…” le digo al PLANETA tristona mientras, tirados en la alfombra de su cuarto, montamos un Lego de Star Wars…

“¿39?... Pero si ya tienes 39!!! ¡¡¡Cumples 40!!! ¿No cumples 40?”“Noooooooo…” Me reboto inmediatamente… 40!!!¡¡¡¡¡¡CUARENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Ni de coña colega!!! “Tengo 38 y cumplo 39… No me hagas más vieja de lo que soy!!!” … “Pues si… Si que eres vieja…” Será cerdoooo, lo que me ha dicho!!!… “Pero tranquila, la abuelita es más vieja que tú todavía!!!” Ufff… Qué manera de repartir yoyas tiene el tío!!! Pienso en mi madre y en su reacción si oyera a su nieto llamarle vieja…

"Búscame una blanca de cuatro doble fina” … Arrebusco lo que me pide en la caja de las fichas…

Cambiemos de tercio… El momento edad y viejunidad me deprimen…

“¿Sabes qué? Mamá nació el día más importante!!!” “¿Del mundo?”… “Noooo!!! Del mundo no… ¡¡¡De España!!! ¡¡¡Mamá nació el día más grande que ha tenido y tendrá jamás España!!!”

Ole! Y me quedo tan ancha y tan pancha!!!

“¿Y por qué es el más grande?” …

(Ya me he pasado de lisssssssta!!! Ya le he vendido al niño una moto falsa… Por lo menos antes lo era, ahora mismo no sé si España tiene algo grande, o algo que celebrar o tiene algún día grande en especial… Quizá el día que todos los de los EREs andaluces vayan a la cárcel será más grande que el 12 de octubre… Pero para eso queda mogollón…)

Pues mira, el día que nació mamá es el día de la Hispanidad” … Me mira con esos ojos enormes que están a punto de salírsele de las órbitas… “El quééééééé? Roja de ocho doble gorda porfa…” … Joder!!! Qué es la Hispanidad? En realidad no lo sé… Yo que sé que es la Hispanidad… Sigo moviendo fichas…

 “Vale… Vuelvo a empezar… El día 12 de octubre, Cristóbal Colón descubrió América” … Me mira sin parpadear… Sus pequeñas manitas han dejado de montar Legos y me mira con los brazos caídos sobre el regazo… A ver como coño enlazo el descubrimiento de América con el día de la Hispanidad… Porque yo sé (o sabía) que están relacionados pero no sé si lo sabré explicar…

“Y por eso hay un desfile chulísimo por el Paseo de la Castellana y os voy a llevar…Por eso y porque es mi cumpleaños…” “¿Un desfile de modelos?” “Noooooooooo…. El desfile es de las Fuerzas Armadas… Todos los regimientos de Tierra, Mar y Aire desfilan por la Castellana, con tanques, la patrulla Águila sobrevuela a todos los que estamos allí, la legión con la cabra y van los Reyes, los Príncipes, el Presidente del Gobierno…”… Me sigue mirando como si le estuviera hablando en tagalo…

(En ese momento recuerdo la magnífica noticia leída hace dos días en la que se decía que este año para darle sobriedad y austeridad al momento vivido no va a haber ni tanques, ni aviones… la cabra se les ha muerto de hambre y por no ir, no va ni el Rey, ni la Reina…)

¡¡¡Te cagasssssssssssss!!!

 “Ya… Y Colón va y le aplaudimos?” Vuelve a bajar sus ojos hacia la nave … “No mi niño… Colón se murió hace un montón”… “Vale, pero cuéntame lo de América!!! ¿Tú ya habías nacido cuando Colón descubrió América?” Suelto una carcajada!!! “Nooooooooo!!! América se descubrió hace más de 500 años” … “Y tú cuantos cumples? Marrón de seis fina mami” “Oyeeeeeeeeeeee!!! 39… Sólo 39!!!” … “Ah… y cómo lo descubrió?” “Pues en un barco, bueno en realidad eran tres barc”… “Y por qué sabía que era América?” … “Me estás interrumpiendo todo el rato y así no te lo puedo contar bien… El no sabía que era América, pero lo llamaron así por el primero que vió tierra después de estar muchos días en el mar… El primero que lo vió se llamaba Américo Prepucio”

Me quedo parada en seco…

¿¿Prepucio?? ¿Era Prepucio? ¿Seguro? ¿Se llamaba Prepucio? De pronto caigo…

“Prepuciooooooo nooooooooo mi vida!!! Eso nooooooooo!!!”

Cojo el móvil y entro rápidamente en google y escribo “Américo descubridor América”… Leo… VESPUCIOOOOOOO!!! JODERRRRR!!! El PLANETA me mira fijo y serio… “Américo Vespucio cariño… Se apellidaba Vespucio… era italiano” y eso lo digo sin tener ni idea de si nació en Algeciras o en Velilla de San Antón, pero por el nombre tiene un pintón de ser italiano que te mueres… “Estaba subidito a la torre más alta del barco” … “Los barcos tienen torres?” “Al minarete!!! No! Minarete no! Ahí arriba!!! Maaaaaaastil caramba!!! Se subió al mástil y…” … “Como los monos? Trepaba por el mástil?” “Noooo… como en Piratas del Caribe!!!” Y como coño suben en piratas del Caribe??? Por una escalerilla cutre no? O por una lona? Yo que sé…

“Y como los que descubrimos América fuimos los españoles el día 12 de octubre de 1492, pues hoy es el día de la Hispanidad…” “Pero si has dicho que era italiano!!!” Ainsssssss!!! Joeeeeeeeeeeee!!! “Pero los barcos eran españoles y también toda la tripulación…”

De verdaddddddddddd…. Por favorrrrrrrrrrrr…. Alguien quiere venir a mi casa a montar Legos y a hablar con mi hijoooooooo!!!!

“Bueno… que vamos a ir al desfile y después a casa de abuelita a comer un cocidazo!!! Te apetece?” “Vale… y te va a saludar el Rey? Como es tu cumpleaños…” … “No creo, pero podemos intentarlo” … “Y por qué no desfilas?” “Porque no soy militar!!” “Pero podrías desfilar porque es tu cumpleaños…” “No mi vida… mamá no es nadie para desfilar”…

Es mi cumpleaños… Otro cumpleaños más…

Recuerdo que de pequeña iba mucho al Parque de Atracciones el día de mi cumple, que lloré cuando cumplí 16, la fiesta que dí a los 17, la que me negué a dar a los 18, por qué lloré rota de dolor el día que cumplí 20, creo que me acuerdo de casi todos… estos últimos han sido siempre con mis niños y un cocido en casa de mi madre… y quiero que sigan siendo así… Con mis niños… Os quiero niños… Mucho… Muchísimo… Tanto… Todo.

¡¡¡Adiós 38!!!!

¡¡¡Sois muy bienvenidos 39!!! ¡¡¡Tratadme bien porfis!!!

13 comentarios:

Grandullón dijo...

Mara cielo , eres una niña y estás en lo mejor de tu vida así que muchísimas FELICIDADES y sigue dándonos ánimos a los demás que te sacamos algunos años. El año que viene organizas una gran fiesta para todos tus blogueros y amigos pero este disfruta con el aviador , el planeta y la estrella de tus bien llevados 39 tacazos . Un besazo

Anónimo dijo...

Mi queridísima y enorrrrrme PRIMA MARA, muchas felicidades por tu 39 cumple, que seguro te sentara muy bien.
Un beso grande

TORO SALVAJE dijo...

Muchas felicidades Mara.

Voy a empezar a redactar tu epitafio:

Aquí descansa Mara, sus afligidos....

Mara dijo...

Gracias por las felicitaciones!!!!!

El 16 en discordia dijo...

Prepucio? En qué estarías pensando!!!
Me gusta mucho ver el desfile.Lo único malo es que este año cae en sábado y no se trabaja...¡¡¡Cachis!!!
La verdad es que hubieses quedado muy bien desfilando,por ejemplo,llevando la cabra,que es uno de las mayores atractivos del desfile¿Te imaginas?
Bueno y después de haber metido un poco de "paja"paso a lo importante.
FELICIDADES y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Buen post.

BESOS.

Luis dijo...

Pequeña Mara, mañana de niños y cocidaco es un plan buenísimo, lo que no quita que aceptes la oferta esa de fiestón de blogueros que han propuesto por ahí arriba. Que cumplas muchos viejuna!!!!
Felicidades a todos por nuestro día.
Saludos
Luis

molinos dijo...

Que tengas un dia genial!!!

Feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Mara!
Yo dentro de dos meses voy a ser tan joven como tú, no entiendo por qué tu planeta nos considera unas abuelas...
Te leo desde hace más de un año, me has hecho reír y llorar, nunca me has dejado indiferente. Hasta hoy no se me había ocurrido comentarte nada, pero me ha hecho gracia que seamos del mismo año y me he animado.
Que sepas que tienes una seguidora fiel en la zona de Levante, asi que si algún día necesitas algo de por aquí, sólo tienes que pedirlo.

Mara dijo...

Gracias a todos!!!! He tenido un día estupendo!!!!

Anónima Levantina... Bienvenida!!!!

Ther dijo...

¡Feliz día con retraso, Mara!

annajr dijo...

Feliz cumpleaños con retraso!!!
Menos mal que no te metiste en la polémica sobre el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón!!!
Disfruta de los 39!!!!!

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Muchas felicidades.
Aunque Rodrigo de Triana se este revolviendo en su tumba.

sin más palabras dijo...

Muchas Felicidades!!!!
Con lo de Américo me he partido de la risa, pero "quilla" he dudado yo también con el de Triana.

Un besazo

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.