lunes, 31 de diciembre de 2012

RESUMEN ANUAL (2012)

¡¡¡Adiós 2012!!!

Has sido un año… distinto… No has sido, especialmente, malo. No has sido, especialmente, bueno.

Has tenido de bueno que no te has llevado por delante a ninguno de los míos, de esos que son fundamentales para mi vida, aunque indirectamente te has llevado a alguno que ha dejado hecha leña a alguna de mis íntimas amigas y de rebote, un poquito, a mi…

La ESTRELLA y el PLANETA han pasado un buen año y me doy cuenta de que cada vez me lo paso mejor con ellos. Están empezando a llegar a edades que me dan miedo, mucho miedo. Me da la sensación de que se empiezan a escapar, poco a poco, de mi lado, y que no llego a todo, pero, por otra parte, creo que la relación que mantengo con ellos es sana, sincera y divertida, lo que no debe confundirse con amistad entre colegas. Esa es una frase que les digo muy a menudo: “Todo lo que os preocupe, me lo tenéis que contar, pero recordad yo no soy vuestra amiga, yo soy vuestra madre, y por tanto no siempre vais a oir de mi lo que queréis escuchar, sino lo que debeis hacer para ser felices e ir por el camino que yo creo que es el correcto”.

Terminas y me dejas varias incógnitas sin resolver, sobre todo, la más importante, que leches va a pasar con Iberia. Resuelta esa incógnita, en cadeneta se van a resolver las demás, pero esa está siendo un punto de inflexión bastante duro e inquietante.

Has tenido de malo, que durante tu reinado, he estado a punto de perder la vida en dos ocasiones:

1.- El día 21 de diciembre, con toda la humanidad, como consecuencia del “descuelgue” del sol y su correspondiente estampamiento contra el planeta que habito, todo ello por culpa de la predicción maya.

2.- El día 30 de agosto, en solitario (bueno con Mariana) en el incendio que se desató este verano en Marbella, por culpa de muchas circunstancias, en primer lugar por la (pésima) información que me dieron las fuerzas vivas marbellíes y en segundo lugar, por culpa de mi falta de experiencia ante el fuego.   

A ambas “muertes” he sobrevivido sin secuelas (creo). Por tanto, lo que has tenido de malo me ha hecho recapacitar y valorar más la vida, las cosas y las personas que me rodean, por tanto lo que has tenido de malo, en el fondo, ha sido bueno.

Aunque he viajado bastante, pero que bastante menos de lo que he viajado en años anteriores … He estado en Chicago, Miami y Disney, me he escapado algún Puente o finde por España y he tenido mi veraneo con Norte y Sur incluidos…

Musicalmente has estado bien. He ido a bastantes conciertos: Bruce Springsteen, Los Secretos, Pablo Alborán, Cadena Cien… y a algunos de gente desconocida que me han encantado… Además, con “La Voz” he tenido las noches de los miércoles muy entretenidas desde el mes de Septiembre hasta hace poquito y Melendi ha hecho mella en mi corazón…

He tenido un par o tres de reencuentros estupendos, uno con mis amigos de verano y otros dos, con mis compañeros de cole al cumplirse los veinte años de la salida del mismo (Yo como fui a dos coles, uno de peque y otro de menos peque, pues tuve dos reencuentros estupendos y divertidísimos)

Sigo sin apuntarme al gimnasio, pero … tachán!!!! Me he comprado la ropa!!! Ahora solo queda usarla!!!

Me he lanzado a participar en concursos de relatos y microrelatos. Todavía no he ganado ninguno, pero he sido finalista en varios, y varios de mis escritos han sido publicados en revistas y libros.

Y en cuanto al blog…

El pobrecillo, de aspecto, ha cambiado poco, muy poco, por no decir que nada. No ha evolucionado físicamente. He puesto una pestaña nueva para que la peña meta su email y me reciba en su correo cada vez que yo publique, y no sé si alguien se habrá apuntado porque no puedo verlo (o no encuentro la manera), y la verdad, es que tampoco me quita el sueño.

Me he dado de alta en Twitter y he pasado de ser una ridícula a ser una patética.

Estuve a punto de cambiar la foto de perfil, pero … ¿qué pongo? Mis piernas en la playa dan poca seriedad al perfil de la escritora, lo sé, pero … ¿es que la escritora de este blog es seria? Yo creo que no. Por lo menos no es lo que quiere transmitir.

He conseguido más soltura para “hablar” de lo que me da la gana sin pensar en quien me lee o me deja de leer…

Me resisto a meter publicidad.

Me niego en rotundo a poner música de fondo, estadísticas sobre visitantes, peces a los que das de comer, cuestionarios sobre “¿qué te parece lo que has leído?”, horas en otros paises o fases lunares, colores llamativos en la letra o en el fondo… No quiero poner nada que distraiga de lo que quiero que haga la gente que me visita, que es, básicamente, leerme, reirme, llorarme y disfrutar conmigo de mis chorradas.

No me entero de si me dan premios en otros blogs, salvo que sus autores me avisen por mail o sean mis blogs de “cabecera”.

He seguido publicando más o menos cada dos días, con un carrete incontrolable. He tenido dos averías de ordenador que me han hecho perder los nervios y me han impedido cumplir con mis estadísticas y retos personales de regularidad escritora. Este año he escrito, contando el que estás leyendo, 145 post!!! No está mal eh?

Y sigo buscando a la persona que me haga feliz el resto de mi vida… Si, si… no has leído mal… ¡¡¡¡¡¡Todavía no ha llegado hasta a mi el portador del cromito del PASEO DEL PRADOOOOOO!!!¡¡¡No se a que esperas macho!!! Y mi PASEO DE LA CASTELLANA caduca el día 31 de enero… Tenemos un mes para pasar a ser muy felices… ¡¡¡Ya estás tardando colega!!!

Durante el año 2012:

- he sido “atacada”, vía comentarios, en dos ocasiones:

1.- Por los "Homeschoolers"
2.- Por dos foros “desaforados” de tíos que no entendieron un post denominado “El Aburrebragas”

- telefónicamente fui acosada al principio del año por un pollo que buscaba, incansablemente, a Estefania.

- me he dejado pendientes varios temas… Por ejemplo, hablar de unos ojos azules que me robaron el corazón en una serie, contestar al padre de la Familia de Ladrones que me mandó un email que tengo que destripar con tranquilidad, escribir la segunda parte de “imbéciles perdidos y otras especies” y comerme un poco el tarro con un nuevo “Adivina, adivinanza”.

- mi madre se queja porque dice que ya no le dedico ningún post a ella solita, y a mi me parece que la menciono muchísisisimo!!! Y que en ocasiones se me ve el plumero con ella.

- dos de mis cuatro hermanos no han sido objeto de un post para ellos, escrito con cariño y sinceridad, y sé que están extrañados y esperándolo.

- y en menos de un mes voy a perder de vista, pero no de corazón a una de mis íntimas amigas, que se marcha a vivir fuera con toda su familia

En fin, que por lo que veo, me quedan bastantes cosas pendientes de escribir, para el año que empieza.

No tengo un propósito firme, ni personal, ni bloguero, para el nuevo año. Lo que sí voy a pedir es salud, sobre todo, salud, y fuerzas para afrontar lo que llegue con alegría, serenidad y paciencia.

Y si, me estás notando tristona… Las despedidas siempre son tristes.

Cerrar una puerta te hace pensar que quizá podrías haberla aprovechado más mientras estuvo abierta.

No sé si te he sacado todo el partido, querido 2012, pero … ahora no es momento de pensar en lo que no he hecho, sino en hacer el firme propósito de hacerlo en el año venidero.

Levanto mi copa porque te vas. Y bebo un trago por el que llega.

¡¡¡A por el 2013!!! Y como no soy supersticiosa, me importa un pepino el número en si… Sólo quiero vivirlo, a tope, con alegría, con optimismo, con música, con buen humor y rodeada de los míos, de esos a los que adoro y que me quieren…

¡¡¡Vamos allá!!!

¡¡¡Feliz Año para todos de corazón!!!

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Feliz 2013 Mara.
Que sea un mejor año para todos.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Me ha gustado mucho el resumen del 2012.
Mis mejores deseos para el 2013 para ti y todos los tuyos.
Feliz salida y entrada de Año.
Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Que pases un feliz fin de año, y que en el nuevo que llega
se cumplan todos tus deseos.
¡Feliz 2013!
un abrazo.

Patty dijo...

La verad, yo tambiémn tengo que hacer un examen de conciencia tan bueno como el tuyo, pero que conste que ya me he sacado tres propósitos que no voy a mencionar para el nuevo año.
Feliz 2013 para ti y para los tuyos!!

John Lennon dijo...

Me alegra saber que en 2013 seguiremos compartiendo contigo todos estos momentos, buenos, divertidos, musicales, viajeros, peligrosos y alguna vez, esperemos que pocas, regulares y malos.
2013 puede ser un gran año, ¿por qué no?, sólo tenemos que repartir toda la alegría que podamos, ayudar a quien lo necesite, amar a nuestros seres queridos, escuchar a quien nos hable... y seguro que lo será.
Feliz 2013!!!!
Allí nos veremos.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.