miércoles, 2 de enero de 2013

CAMBIO RADICAL

¡¡No te lo vas a creer!!!

Después de un año y siete meses de blog, no sé que contar en el primero de 2013… Increíble, pero cierto.

Me he puesto hasta nerviosa pensando en … ¿que cuento hoy, en el primer post, de 2013?

Podría hablar de que la ESTRELLA y el PLANETA consiguieron acabarse las uvas el pasado 31 de diciembre (y prefiero saltarme el momento “lo escupo todo tipo geyser y echo el mosto por la nariz” que tuvo el PLANETA cuando vió que no se podía tragar la amalgama de uvas que tenía en la boca)

Podría contar que el AVIADOR no ha estado en Nochebuena y Navidad, que mandaba fotos en bañador desde Costa Rica y que ahora también se pierde los Reyes Magos ya que se marcha a Bogotá.

Podría decir que he echado de menos a mi hermana mayor menor, porque no he coincidido con ella en las distintas reuniones familiares y que este año, como ella no ha venido o yo no he estado, no hay fotos de dichas reuniones, o si las hay, yo no salgo. (Yo soy una atacada de las fotos, pero mi iPhone nuevo tiene la cámara chunga y lo tengo que ir a cambiar)

Podría protestar sobre las felicitaciones navideñas impersonales que me han mandado algunos clientes del VIVERO, con árboles llenos de bolas o una estrella surcando un cielo … y que me revienta que me feliciten las “Fiestas”… ¿En qué momento estamos? En Navidad ¿no? ¿Qué celebramos? Que nace el Niño Jesús y el cambio de año ¿no? Pues entonces… FELIZ NAVIDAD o FELIZ 2013… ¿Qué es eso de Felices Fiestas? ¿Qué Fiestas? ¡¡¡Yo este año no he ido a ninguna fiesta!!!

Podría soltar un monólogo sobre los propósitos que me he puesto para el 2013… Pero ya me propuse hace más de un año apuntarme al gimnasio y de momento, no he conseguido ir a preguntar ni cuanto cuesta… Por tanto, no voy a dejar por escrito y para la posteridad, propósitos que después voy a ser incapaz de cumplir…

Y ahora … ¿qué te cuento?… A ti, que vienes a leerme… ¿Qué buscas aquí? Un ratito de risas, una reflexión sobre una virtud o un defecto, un momento musical absurdo que te haga recordar una situación especial o un amor que abandonaste o te abandonó, una historieta sobre mis niños, un encontronazo con algún cliente del VIVERO, una vivencia mía en la que te veas reflejado o de la que no entiendas o compartas absolutamente nada, algo que te haga sentir más cerca de mi, algo que te haga saber un poco más cómo soy … ¿A qué has venido?

Como me imagino que cada uno viene a una cosa distinta… o a todas en su conjunto, hoy voy a hacer algo que no he hecho nunca antes…

Tachán!!! Hoy voy a contar el menú de un día cualquiera en casa de Mara.

1.- Entrantes: Un poquito, un poquito, un poquito.
2.- Primer plato: Pastel de merluza
3.- Segundo plato: Lomo con mostaza y miel con patatas italianas
4.- Postre: Macedonia.

Antes de empezar hay que ponerse los cascos con música marchosa y sacar una cervecita de la nevera. (Esto, por supuesto, es opcional)

1.- ENTRANTES: Un poquito, un poquito, un poquito.
Ingredientes: Un poquito de queso, un poquito de jamón, un poquito de fuet, un poquito de salchichón.
Receta: Coges un cuchillo. Cortas los trozos de queso y demás ingredientes. Los pones en un plato/bandeja y se acompaña de colines.
Dificultad: Pa lerdos.
Duración: 5 minutos.

2.- PRIMER PLATO: Pastel de merluza
Ingredientes: 3 huevos. 3 lomos de merluza. 1 lata de atún. 6 palitos de cangrejo. Un chorro de tomate frito. 1 cucharada sopera de pan rallado (opcional). Mayonesa. Lechuga
Receta: Cueces 6 minutos los lomos de merluza. Cuando estén cocidos los pones en un bol, añades el atún, los palitos de cangrejo, los huevos, el chorro de tomate y la cucharada de pan rallado. Lo bates todo hasta que quede una pasta. Lo pones en un pirex. 10 minutos al micro a máxima potencia. Lo sacas. Lo desmoldas. Cuando esté frío, le pones mayonesa por encima y en los lados. Cortas lechuga y lo adornas. A la nevera pa’que esté fresquito.
Dificultad: Pa torpes
Duración: 20 minutos.

En durante se hace el pastel en el micro, puedes empezar a preparar el segundo plato.

3.- SEGUNDO PLATO: Lomo con mostaza y miel con patatas italianas.
Ingredientes: 1 lomo de cerdo. Mostaza de la que tiene pelotillas. Miel. Sal. Pimienta. Aceite. Patatas (1 por comensal). Mantequilla. Orégano.
Receta: Salpimentar el lomo. Untar el lomo con mostaza y meter 20 minutos en el horno a 200 grados (no hace falta precalentar). Sacar del horno y poner por encima miel con generosidad. Meter en el horno otros 20 minutos a 200 grados. Filetear y poner en una bandeja en rodajas con la salsa por encima. Mientras se está horneando el lomo, pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy gordas (más bien delgaditas). Se colocan en una fuente que aguante el micro, se ponen bolitas de mantequilla por encima. Se espolvorea el orégano (también por encima) y se ponen de 15 a 18 minutos en el micro a potencia no máxima (es decir, la anterior a la máxima). Se colocan al lado de la carne. (Se llaman italianas, porque a mi el orégano me recuerda a Italia… ¡Nada más! ¡¡¡Me las he inventado yo!!! Hay personas que les pone romero o albahaca… A mi me gustan con orégano)
Dificultad: Pa tontorrones.
Duración: 50 minutos.

4.- POSTRE.- Macedonia.
Ingredientes: Todas las frutas que te den la gana y 3 naranjas de zumo.
Receta: Pelas y cortas las frutas en trocitos más o menos pequeñitos y exprimes las naranjas. Lo pones todo en una fuente honda. Y a la nevera para que este fresquito.
Dificultad: Pa oligolérdicos
Duración: 5 minutos.

En hora y media he dado de comer a mi familia con aperitivo y postre incluido. Y que conste que a mi me gusta la cocina, pero si me meto a cocinar, no hago nada con ellos. Ni salgo al parque, ni hago recados, ni nada de nada… Es el problema de las mamis que trabajamos fuera de casa, que sólo tenemos los fines de semana para estar con ellos y nos da cargo de conciencia meternos a cocinar horas y horas, en lugar de salir con ellos si hace bueno… Por lo menos a mi…

Y repito!!! Me chifla la cocina ¿eh?

Y no. No voy a dar un cambio radical al blog. Este no es un blog de recetas. Este es un blog de chorradas y por eso hoy me he lanzado a contarte cuatro chorradas que constituyen un menú que puede dar de comer a tu familia un día cualquiera, sin que te tires horas y horas en la cocina y sin necesidad de saber cocinar.

¿A que no te lo esperabas? ¿A que hoy te he sorprendido? Pues se que he corrido un riesgo tremendo con este post, porque habrá un montón de tíos que no habrán llegado hasta el final y se habrán ido antes de terminar, y si es la primera vez que me leen, se habrán pirado para no volver…

¡¡¡Claramente este año estoy más chula, arriesgada y valiente que nunca!!!  

17 comentarios:

John Lennon dijo...

De un día cualquiera???

TORO SALVAJE dijo...

Mara, di la verdad:

1. Entrantes: Patatas Ruffles
2. Primer plato: Sopa de Avecrem
3. Segundo plato: Longaniza frita.
4. Postre: Natillas Danone.

Nos caes bien igual, no es necesario que finjas, jajjajaa

Besos.

Mara dijo...

Como lo sabía!!! Como lo sabía!!! Estaba convencida, lo sabia!!! Sabía que los "peros" al post, los ibais a poner los tíos!!! Lo sabíaaaaaaaa!!!
1.- John: Si. Es el menú de un día cualquiera... De un día cualquiera en el que yo esté en casa a la hora de comerr, claro está. Es decir, sábados y domingos. Y cuando quieras te lo demuestro!!! Hoy mismo!!!
2.- Toro: No conoces al AVIADOR. Si le pongo eso de comida, hace muchos años que se habría marchado... Uy! Qué idea me has dado... Le voy a dar una vuelta al menú que me propones.
Un beso enorme a los dos!!!

El 16 en discordia dijo...

Que rico!!!
Lo de la cerveza en vez de opcional debería de ser obligatorio,por lo menos una por plato.
Son unas recetas muy fáciles.
Bueno te dejo que voy a echar los trozos de fruta a la carne y la miel al pescado.
Muy bueno el primer post del Año.
Feliz Año Nuevo.

sin más palabras dijo...

Yo solo vengo a leerte, escribas lo que escribas :-D

Un besazo y Feliz Año Nuevo

Romina dijo...

pero qué festin !!
yo no como carnes pero intuyo que ha quedado todo de maravilla
Buen comienzo de año
cariños

Patty dijo...

hija ¡qué aplicada! yo les hago unos espaguettis con salchichas y una manzana y a correr, (eso solo cuando no está mi madre, claro) este menú se lo voy a proponer a ella
besos y Feliz Año Nuevo

Beatrice dijo...

Sólo he venido a desearte Feliz Año Nuevo, porque las Navidades están felicitadas.
No me entusiasma la cocina pero me pasa al revés que a tí, la piso de continuo.
El menú genial. Algo te copio. La merluza des-estructurada o el lomo con la mostaza de bolitas. La mecedonia ni hablar, me decanto por helado de tarrina.
Sigue como hasta ahora, nada de blog de recetas, para eso hay otros muy buenos. A tus lectores les gustan las cositas del día a día que cuentas con tanto humor y sentido común.
Un besazo grande, grande.

PD (Que conste que no tengo tiempo de leer más blog que el tuyo, siempre me levanta la moral y lo comento con mi hija Patty)

Irene dijo...

Riesgo, riesgoooooooooooooo...
Feliz Año!
Me leo todo, todo, todito lo que escribas ;)
Yo con hacer los purés de la niña voy servida.
Abrazo!

Uri Contini dijo...

¿A que no es tan dificil comer sano y currarse un menú fácil? Pues eso...
Fan de la palabra oligolérdico jajaja

rapa dijo...

la leche no es exprimida, las vacas son ordeñadas

rapa dijo...

la leche no es exprimida, las vacas son ordeñadas

rapa dijo...

la leche no es exprimida, las vacas son ordeñadas

rapa dijo...

la leche no es exprimida, las vacas son ordeñadas

rapa dijo...

la leche no es exprimida, las vacas son ordeñadas

rapa dijo...

la leche no es exprimida, las vacas son ordeñadas

rapa dijo...

la leche no es exprimida, las vacas son ordeñadas

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.