lunes, 14 de enero de 2013

SER MADRE (IX).- ME HABÍA CREIDO LO DE LA SIESTA...

17.00.

Un domingo de los de enero (el del día 7 para ser exactos...)

Estoy sola con el PLANETA de mi vida. El AVIADOR está en Buenos Aires. La ESTRELLA se ha ido al circo con sus primas y mi hermana mayor menor. Hemos terminado los deberes de las vacaciones. Sus Majestades los Reyes Magos nos han traído dos naves de Lego de Star Wars de las grandes-regrandes-requetegrandes y pistonudas…

Una es para “pequeños” porque es de edades entre 7 y 12, la otra es para “mayores”, es de 8 a 14. A mi me parecen las dos igual de complicadas, al PLANETA las dos le parecen igual de fáciles. El PLANETA a sus 7 años ha nacido para montar y desmontar cosas…

Hemos decidido hacer la de mayores… “La de pequeños la haré en un periquete otro día”

Va a empezar Greystoke: la leyenda de Tarzán, el rey de los monos.

No sé que me hizo pensar que esa película me permitiría un ratito de siesta, mientras el PLANETA hacía la nave “Gungan Sub – 9949” que trae “de extra” a la Reina Amidala y a Obi-Wan Kenobi… Es de las chulas… De las guays… Es de las pocas naves acuáticas de la peli Star Wars…

Cojo postura, tengo el móvil cerca por si mi hermana necesita algo, cierro los ojitos… empiezo a irme … noto que me marcho … mi mente empieza a abandonar mi cuerpo … me estoy transportando lejos, muy lejos… Allí hace calor, el sol me da en la cara, estoy en una tumbona…

“Mamá, mamá, mamáááááá ¿esta película es Tarzán, pero para mayores no?”

“Si mi vida.”

Doce segundos de silencio… Cierro los ojos…

“Pues yo ya soy mayor. Estoy haciendo la nave de Lego de los mayores. Voy a verla vale mami?”

“Si mi niño… Yo mientras voy a intentar dormir un pelín vale?”

“Si mami… Yo cuido de que nada te moleste…”

Treinta segundos después…

“Mamá, ese es Tarzán o su padre?”

“Es su padre” … Contesto sin abrir los ojos…

“Mamá, ¿Cuándo sale Tarzán?”

“Dentro de un rato cariño. Déjame dormir…”

“Si mami… Te dejo dormir…”

Silencio… Me vuelvo a empezar a ir a ese calorcito en el que yo estaba antes de que me interrumpiera el PLANETA de mi vida… Qué descanso!!! Qué gusto!!! No hay más ruido que el de la tele… y el “clic” del PLANETA colocando fichas en su nave…

“Mamá, ¿Tarzán sale ahora o dentro de mucho?”

Vuelvo a volver a mi sofá… “Ahora saldrá cariño… Tú mira la peli…”

Y de pronto… Se acabó ese sol, esa playa, esa tumbona, esa sensación de abandono maravillosa… Y me vi obligada a sentarme delante del ordenador y reproducir la metralleta que salía de la boca del PLANETA…

“Mamá, ¿a la mona se le caído su bebé o lo ha tirado?
Mamá, ¿Qué le ha pasado al barco?
Mamá, ¿y ahora como van a volver a su casa sin barco?
Mamá, ¿por qué viven en un árbol?
Mamá, ¿Por qué se muere su madre?
Mamá, ¿El padre porque deja entrar a un mono en la casita?
Mamá, ¿La pantera porque mata a su madre mona?
Mamá, ¿Tarzán se va con una amiga de su madre o con una mona cualquiera?
Mamá, ¿si tu te mueres yo me puedo morir contigo?
Mamá, ¿Tarzán mea en la cara de los monos para chincharles?
Mamá, ¿Los monos porque se pelean con Tarzan?
Mamá, ¿Le van a matar?
Mamá, ¿Quien grita así?
Mamá, ¿Por qué grita Tarzan?
Mamá, ¿Los negros porqué tiran flechas?
Mamá, ¿Las flechas de los negros te matan?
Mamá, ¿Los monos hacen karate?
Mamá, ¿Sabes que los monos dan unos saltos superaltos?
Mamá, ¿Por qué se dan besos los monos?
Mamá, ¿Una navaja es mala?
Mamá, ¿Se puede utilizar para matar?
Mamá, ¿Y una navaja que es?
Mamá, ¿Para que se afeitan los hombres?
Mamá, ¿duele afeitarse?
Mamá, ese Señor le está enseñando a hablar… ¿a mi quien me enseñó a hablar?
Mamá, ¿no te dan asco los huesos de un elefante muerto?
Mamá, ¿con los cuernos de un elefante puedes hacer una lanza?
Mamá, ¿a ti te gustaría tener cuernos como un elefante?
Mamá, ¿sabes que para matar a un elefante se necesitan balas especiales porque si no, rebotan en su piel?
Mama, ¿sabes que para matar a un elefante se necesitan 5 balas, 13 para el dinosaurio y 25 para la ballena?
Mamá, ¿Tarzán se acuerda de que el señor de la foto era su padre?
Mamá, ¿Tarzán no quiere que su madre sea mujer?
Mamá, ¿Tarzán prefiere ser el hijo de un mono?
Mamá, ¿Quién le ha puesto ropa a Tarzán?
Mamá, ¿Quién le ha cortado el pelo a Tarzán?
Mamá, ¿pero Tarzan se quiere ir a la ciudad?
Mamá, ¿Esa casa tan grande es de Tarzán?
Mamá, ¿Quién es Jane?
Mamá, ¿Por qué no habla Tarzán?
Mamá, ¿Por qué le llaman Johnny si se llama Tarzán?
Mamá, ¿Tarzán se ha enamorado de la chica?
Mamá, ¿yo me puedo tomar la sopa, como ellos, sin cuchara y directamente del plato?
Mamá, ¿Por qué la chica lleva plumas en la cabeza?
Mamá, ¿me enseñas a imitar a una pantera?
Mamá, ¿Por qué le roba el anillo a su amigo?
Mamá, ¿Por qué Tarzan no sabe bailar?
Mamá, ¿Esa chica se va a casar con Tarzán?
Mamá, ¿la chica se va a casar con ese feo?
Mamá, si casi todo el mundo dice que si a la gente para casarse, ¿Por qué la chica ha dicho que no al feo?
Mamá, ¿Tarzán va a matar al feo?
Mamá, ¿Tarzán va a saltar la valla?
Mamá, ahí también es Navidad… cómo aquí!!!
Mamá, no te duermas ahora que me voy a hacer caca y me lo pierdo… No te duermas eh? Sigue viendo la peli, deja de escribir y ahora me lo cuentas…”

Cinco o siete minutos de paz… Vuelve a la carga…

“Mamá, ¿se ha muerto el señor por tirarse por las escaleras con una bandeja en el culo?
Mamá, ¿Cómo se puede morir uno así?
Mamá, ¿Pero porqué se ha tirado para  morirse?
Mamá, ¿Por qué se ha tirado ese señor?
Mamá, ¿Quién grita? ¿Tarzán?
Mamá, ¿Por qué llora la chica?
Mamá, ¿Por qué va a ver a la chica de noche?
Mamá, ¿la chica está en camisón?
Mamáááááááá, ¿Por qué cambias el canaaaaaaaaaaal?”

Siiiiii, soy una madre antigua que cambia el canal cuando le parece bien. Tras cinco minutos, vuelvo al canal de la peli.

“Mamá, ¿Quién ha matado al mono y le ha destripado?
Mamá, ¿Ese mono es su amigo?
Mamá, ¿El mono está enfermito?
Mamá, ¿Y ahora donde va a dormir el mono, en su cama con él?
Mamá, ¿Por qué se muere el mono?
Mamá, ¿Por qué dice que era su padre, si su padre era un señor y no un mono?
Mamá, ¿Tarzán se ha vuelto loco?
Mamá, ¿Se vuelve a vivir al monte con la chica?
Mamá, ¿Tarzán al final se queda solo sin la chica en el monte y no tiene miedo?
Mamitaaaaaaaaaaaa, ¿podemos verla otra vez y así te duermes más?”

Y quiero que todo el mundo sepa que contesté, prácticamente, a todas las preguntas…

Greystoke es una gran película para dormir la siesta, si te dejan claro!!!

(Por cierto... Os abandono hasta la semana que viene… ¡¡¡Me piro unos días de pendoneo!!! Yujuuuuuu!!!)

8 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Uffff!!!
Ya no me acordaba de los "porques"de los niños cuando quieres descansar o cuando quieres ver algo que te interesa,que también pasa.
Paciencia.Ya pasará esa faceta.
Buen post.


P.D.Disfruta,descansa y diviértete en tus más que merecidas minivacaciones.
Ya nos contarás a la vuelta.

Mara dijo...

Si 16... voy a descansar, a disfrutar y a divertirme, pero ya veré si os lo cuento a la vuelta... Eso me lo pensaré... Un beso

Patty dijo...

¿Nunca te ha preguntado al final de su discurso:`¿Por qué nunca me haces caso?´.
Ami sí, pero la mayoría de las veces ya he desconectado. Lo que molesta es cuando lo preguntas tú(yo aún lo hago), si no te contestan la verdad es que molesta un poco.

Mara dijo...

Patty, intenté contestar a casi todas las preguntas, pero algunas, vease "te gustaria tener los cuernos de un elefante?", eran incontestables!!!

Y debes saber que los papis no siempre podemos contestar la verdad, por dos razones: 1.- porque los niños no tenéis capacidad para entender muchas cosas, que con el tiempo y la edad íreis comprendiendo solitos y 2.- porque no siempre sabemos la respuesta... Somos papis, no sabios...

Un besito Princesa!!!

TORO SALVAJE dijo...

Santa paciencia...
Pero bueno a esa edad es lo que hay que hacer. Hay que responder todas sus preguntas.

Que lo pases bien.

Besos.

Irene dijo...

A mi mi peque mayor acaba diciéndome a gritos: MAMÁ CONTÉSTAME PERO CON LA BOCAAAAAAAAAA! No le vale un simple gesto o un ajá, mmmm, etc...
Qué envidia de escapada. Tengo la esperanza de en menos de un mes tener una desconexión exprés de 24 horas(cumple de mi ladrona).
Disfruta a tope y abrazote ;)

Beatrice dijo...

Tengo una hija que dice que siempre le contesto "que sí cielo, que sí" (no es verdad, la mayoría de las veces le digo no a sus preguntas cerradas). Y dice que es para que se calle, la verdad es que tampoco me importa que hable como una loca porque muchas veces (y lo digo sin verguenza) tengo que desconectar de sus exigencias por salud mental.

Ayer estuve con The Forty´s Club y supe de ti en el otro lugar del mundo, hasta te vi por foto. Niña sigues como a los 15, estás estupenda. Disfruta, bonita y luego nos lo cuentas.

el chico de la consuelo dijo...

Semana de solterismo: Por favor me voy a acostar tarde leyendo, mañana os levantais, jugais os poneis la tele o haceis lo que querais pero no me desperteis y tu pequeño ya eres mayor así que te limpias el culo tu solico y no se te ocurra despertarme para decirme que te lo repase ¿vale? vale papa.

Dia siguiente: Ocho de la mañana:Papa papa,despierta, que solo vengo a decirte que no hace falta que me limpies el culo que me lo he limpiado yo.
Grrrrrrr

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.