domingo, 28 de octubre de 2012

EL VIVERO (VII) - AGENTES ABURRIDOS

¡¡¡Qué malo es estar en el VIVERO, con todas las macetas preparadas, esperando a que me traigan las semillas y sin tener nada aparente que hacer!!!

El aburrimiento es malísimo…

El aburrimiento me lleva a hacer cosas positivas y negativas.

Positivas:

1.- Limpieza de invernadero: cuando me aburro, me da un “ataque de orden/limpieza”… En casa también me pasa, el problema es que en casa me aburro menos que en el VIVERO. Voy a las estanterías y empiezo a tirar abonos y fertilizantes caducados, bolsitas de semillas que ya sé que no voy a plantar, que han quedado totalmente inservibles y que el propietario me ha dicho que no va a venir a buscar. Pongo, por orden de fecha de “empochecimiento” los botecitos de liquiditos múltiples que uso, de forma que cuando me vuelva a aburrir pueda tirarlos a la basura directamente sabiendo que los pobres han “revenido” a la absoluta inutilidad.

2.- Limpieza de post-it: Esto es lo peor. Cuando descuelgo el teléfono y me dictan algo, deprisa y corriendo,  véase otro phone, el nombre de un agricultor nuevo, la mezcla de un abono con una semilla, una referencia a una maceta plantada que ha dado un problema o que está pendiente de revisar, cojo un post-it y lo apunto. Hago la gestión que sea y ahí queda el post-it… Al cabo de la semana tengo 120 post-it perfectamente apilados unos encima de otros con números, nombres propios o comunes, recetas, más números… que no tienen orden ni concierto y que no recuerdo para que lo apunté. Normalmente, al lado del jeroglífico egipcio que he pintado, pongo “OK” cuando lo he resuelto, con lo cual, los post-it que contienen un “OK” van directos a la basurita, y los que no, duermen el sueño de los justos amontonados unos encima de otros.

3.- Limpieza de buzón de correo: Siempre me arrepiento… Empiezo al “trantran” como en el mus… Y acabo liándome la manta a la cabeza y seleccionando a un “pollo-remitente” entero, borrándole de mi vida cibernética directamente… ¡¡¡ZAS!!! Eli – eli - ELIMINADO!!! ¡¡¡ESO.NO.SE.DEBE.HACER!!! Hay pruebas, “dimesydiretes”, conversaciones controvertidas que no debes eliminar de tu correo, porque sirven de prueba para defenderse cuando empiezan las injurias y calumnias que surgen a la muerte súbita de una plantación… “Que si me dijo que no corría prisa llevar las semillas” y tú en tu correo decías: “tráelas cuanto antes, porque a partir de noviembre esa flor no germina”, “que si esta no era la foto de la maceta que me mandó en su día por correo electrónico”, y tú habías dicho: “te remito la maceta con tu flor para que veas que el proceso de crecimiento es lento, pero seguro! Tu maceta es la verde con lunares morados… va genial!”

En fin, que todo lo positivo que saco es que me da un ataque “Cenicienta-Mr.Propper” y limpio, y limpio, y limpio…

Negativas:

Tengo mucho tiempo para leer noticias en Internet, lo cual tiene consecuencias bastantes nefastas para mi y para algunos prójimos…

Y digo nefastas para mi, porque me da muchísisisima pena que haya gente en el mundo haciendo las cosas que hace, y otros muchos sufriendo lo que hacen los demás…

Por ejemplo: Cuando leo “Un hombre mata a su hijo de 15 días y le arranca la nariz, los labios y las orejas a su esposa en Pakistan por venganza y vergüenza marital”… Joe! Me hundo!!! ¿Qué ha hecho esa pobre mujer tan vergonzoso?… Pufff… “Una madre, presuntamente, ahoga a su hijo de 9 años, lo mete en una maleta y no recuerda haberlo hecho” … Qué es esooooo!!! Y si sigues leyendo la historia es espeluznante… Este tipo de cosas ni las entiendo ni las entenderé… No sé… Se me escapan…

Y digo nefastas para los prójimos, porque a veces tienes una imagen de una persona sin definir o con una buena definición, la consideras sensata, habla y te gusta lo que dice… ¡¡¡No sé!!! (¡¡¡Yo cada vez que oigo a Pilar Rahola me vuelvo absolutamente republicana!!! Debe ser que tampoco soy muy monárquica…) La cosa es que de pronto, hace un monólogo en su programa o escribe un artículo y se te cae con todo el equipo…

Véase, lo que me ha pasado con Mariló Montero…

En fin, que espero que pronto vuelvan a arrancar las plantaciones de semillas porque el aburrimiento es malísimo y ya se sabe … “cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas”…

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo de las noticias es una inyección de desesperanza.
Hace tiempo que me planteo someterme a una cura de desintoxicación.
Total, que pasaría?, que no estaría al día en lo del rescate?, o lo de las preferentes?, o lo de la prima de riesgo?, o no conocería las innumerables salvajadas que se comenten a diario por todo el planeta?, o que no sabría lo que dicen los "magníficos" políticos de este país?

Y?

Desde pequeño he leído la prensa de forma diaria. Yo creía que gracias a eso mi nivel cultural había mejorado mucho.... pues creo que no. Cuando empecé a comprobar que cosas que yo sabía de forma directa y de primera mano las leía en la prensa y comprobaba que no decían la verdad empecé a sospechar que todo lo que yo había leído durante años también podía ser mentira y puse en "cuarentena" a todo lo que me llegaba por los medios de comunicación.
Y eso cuando la prensa era algo más independiente que ahora. Ahora son unos sicarios a sueldo de quienes reciben la subvención o les insertan la publicidad.
La dignidad del periodismo en este país está muy por debajo de la de las putas, pero muchísimo más abajo.
De hecho antes votaría a una puta o leería lo que escribe que votar a cualquier partido de este país o leer su programa electoral que tiene menos credibilidad que la promesa de un trilero.

Sé que me he desviado del tema pero me disculpas verdad?

Besos.

Mara dijo...

No me pidas disculpas Toro... Estás en tu blog, ya lo sabes...

Un beso

El 16 en discordia dijo...

Ojala todo el mundo cuando se aburre hiciera lo que haces tú...Por que todos conocemos a alguno/a(creo)que cuando se aburre busca la manera de como tocar los coj...al resto del mundo.
Buen post.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.