jueves, 27 de septiembre de 2012

LA VOZ

Bueno, que me flipa la música creo que ya ha tenido que quedar claro…

La música te hace sentir, te hace vibrar, te hace reír, te hace suspirar, te hace añorar, te hace llorar, te hace recordar, en definitiva, te hace sentir vivo…

Si escuchas las letras de las canciones, si las escuchas e interiorizas, te sientes identificado seguro con lo que dicen… Con alguna… Ya sea de amor, de amistad, de borrachera, de ligue… de lo que sea…

Ahora estrenan “La Voz”…

Yo me había enganchado a O.T. Sólo a las dos primeras ediciones, porque las demás me aburrían, pero la primera me descubrió al “hombre de mi vida”…

¡¡¡¡Bisbal!!!

Y ahora llega “La Voz”… Y me ponen a Bisbal, delante, tres horas a la semana todos los miércoles ( y lo repiten los viernes y los sábados)… ¡¡¡Qué horror!!! ¡¡¡ Qué enganchada estoy!!!

El concurso, para el que no haya el placer de verlo, trata de que cuatro cantantes de reconocido prestigio en nuestro país (denominados “coachers”) están sentados de espaldas al concursante y le tienen que elegir por su voz, mientras el concursante interpreta una canción durante un minuto y medio… Si consideran que están cantando bien, pulsan un botón y su sillón se da la vuelta. Estos “coachers” se tienen que hacer con catorce cantantes y formarlos… ¿para qué?... Pues todavía no ha quedado claro, pero las “audiciones” están siendo muuuuy entretenidas…

No puedo analizar a los concursantes … son mogollón, pero los “coachers”… ¡¡¡¡Se van a cagar!!!

MALÚ: Eres ideal hija!. Tienes un fachón. Un cuerpazo. Y llevas un collar que te lo hubiera robado en el acto y arrancado a mordiscos!!! Eres un pedazo de cantante. Tienes una voz que te cagas, pero… me da la sensación que sólo te das la vuelta cuando se dan la vuelta los demás… Estás esperando a que Rosario se dé la vuelta para dártela tú o qué!!! Eso si! Luego haces la “pelota” a los cantantes maravillosamente, pero joder!!! lo que te cuesta girar el silloncito mona!!! Da la sensación que por iniciativa propia no te gusta ninguno de los concursantes… Gírate alguna vez la primera anda!!! Para ellos, das la sensación de que no deberían haberse presentado… Para ellos esta canción de tu parte…



http://www.youtube.com/watch?v=Kck_OCaoip4

ROSARIO: El problema de Rosario es que se ha criado entre artistas, lleva escuchando a peña que canta bien (maravillosamente bien) a capela tantos años, que le cuesta un huevo darse la vuelta… “No me llenan, no tienen fuerza” dice todo el rato… Joder! Si esperas la fuerza de tu madre o tu hermano Antonio… ¡¡¡Déjalo mona!!! Yo con Rosario tengo algo especial… Hace años, muchos años, en el verano del 95, después de un invierno asqueroso, el primero sin mi padre, me fui a Santander con el Sr. Contini a verla y fue un concierto muy especial… ella estuvo bárbara y el Sr. Contini y yo tuvimos confidencias inolvidables para los dos ¿verdad Uri? Reconóceme que Rosario no te recuerda a mi y a aquel conciertazo!!! Para ti, Sr. Contini, mi canción:



http://www.youtube.com/watch?v=2ZACWIPuTDE

MELENDI: Al principio, cuando salió, me encantó. Cuando “patrocinó” la Vuelta Ciclista a España con su voz, me embrujó, pero hubo algo feo que hizo y en adelante, me cayó mal, fatal… Montó un pollo, un pelín bebido, en un avión y le tuvieron que bajar a bofetones… y claro! me dio donde más me dolía… Ahora en “La Voz” está que se sale!!! Está simpático. Sincero. Cada vez que se da la vuelta… me gusssssssta mássssss…. Se ha quitado las rastas asquerosas y tiene un pelo, que aunque necesita dos horquillas porque le come la cara y no para de tocárselo, está guapísimo y divertidísimo. Pero lo mejor es su actitud… Está maravilloso!!! Me estoy reencontrando con él. Y sí, te lo voy a confesar:




http://www.youtube.com/watch?v=lEB2d7BWtc8&feature=related

BISBAL: Joe… como artista no tienes precio, pero tío… eres paletito, paletito eh? Me sigues encantado… Y “vivo esclava de tus besos” y “ya no tengo palabras, de todo y de nada, el tiempo se las llevó”… pero… no sé… cada vez que hablas, la cagas macho!!! Dedícate a cantar y bailar que es lo tuyo y deja el habla para los que saben hablar… Para lo “nuestro” Bisbi, esta canción



http://www.youtube.com/watch?v=pvjLBAii_qE

(Dejo los enlaces de Youtube, porque en los Ipad no siempre se ven los videos)

Eso si, es un programa musical y yo con la música... No puedo...

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Veo que lo vas a pasar bien.
Cuando leía lo de que los cuatro cantantes aprietan un botón pensaba que era para abrir una trampilla bajo el concursante que lo haga mal.

Bueno, que lo disfrutes mucho.

Besos.

sin más palabras dijo...

Nunca me gusto especialmente como persona, pero como cantante siempre he dicho que fué la mejor… La Gran Jurado….. eso es una Voz y lo demás canto de grillos.

Un besazo

Uri Contini dijo...

Yo también estoy muy enganchado a la voz...
De Melendi he de decir que lo he tenido de cliente, y me llevé una grata sorpresa, a pesar de su Cayenne y de las ideas que tenía de él, fue muy amable y correcto (a pesar de que le dije que no podía jugar al golf sin licencia fue muy comprensivo y no tuvo aires de divo sino todo lo contrario)
Mega fan de la chica que cantó Heaven de Bryan Adams, para mi lo mejor en lo que llevamos de concurso...
Dejo para el final a Rosario, uff, pues nada que ya no sepas, que fue muy especial y que siempre siempre la asociaré contigo. Mil besos.

El 16 en discordia dijo...

En mi casa solo se ve este canal el cual voy a omitir el nombre para no hacerle publicidad.
Pues bien TELECINCO no es una de mis cadenas preferidas,pero de vez en cuando,hacen programas dignos de ver como es el caso de La Voz.
Valoro mucho que los coaches no tengan contacto visual con la persona que canta hasta que no la elige,puesto que creo que a muchos nos pasa que lo que no entra por el ojo no entra por ningún sitio y a alguien que cante bien le puede jugar una mala pasada su físico.
En referencia a los coaches,ninguna objeción,me parecen muy buenos los cuatro pero si tuviera que quitar solo a uno sería a Rosario.
Buen 201 post.

Irene dijo...

Para mí es "imposible" ver la tele pero si lo recomiendas... uf! No puedo opinar del programa.
Eso sí, no puedo vivir sin música.
Besos
Y un abrazo virtual ;) (ya no puedo dejar de mandártelo)

Mara dijo...

Irene... otro macro-abrazo para ti!!! Eres un cielo!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.