lunes, 3 de septiembre de 2012

EL REGALO

17 de agosto…

¡¡¡EMPIEZAN LAS VACACIONES!!!

Voy en plan ZEN

¿Qué es ir ZEN? Pues voy en plan “ a ver qué pasa, “¿conseguiré desconectar de todo el año?” “que me espera en los próximos 20 días” “no pienso acelerarme” “paso de horarios y agobios” “voy a hacer lo que me dé la gana y lo que no me dé no lo haré”

ZEN… Me importa todo tres pimientos, dos tomates y dos pepinos… (ah!!! y media cebolla)

ZEN… Voy… Me estoy yendo… Voy a desconectar del mundo…

ZEN… Quiero paz… Necesito paz… Busco paz…

ZEN… Aummmmmmm (con los brazos en alto y el dedo de la palabrota y el pulgar unidos)…

ZEN… Aummmmmm…

Voy… ZEN

Pero… ¡¡¡Es el cumple de mi madre!!! Sms a las 8.20: “Felicidades mamita. Estoy saliendo ahora mismo, pero el primer pensamiento del día ha sido para ti. Te quiero mami. Feliz día.”

Sms de mi madre a las 8.40: “Gracias hija, como siempre, eres la primera en felicitarme. Te quiero”.

Nos montamos en el coche. Ponemos rumbo a Marbella.

Nosotros, y con este nosotros quiero decir que somos el PLANETA, la ESTRELLA, el AVIADOR, Mariana  y yo, siempre hemos ido a las playas de Cádiz, pero con la crisis…

(Inciso: Mariana es un ser maravilloso que me ayuda en casa desde hace cuatro años y medio, que me cuida, que me mima, que me hace una compañía tremenda cuando el AVIADOR está fuera, que cuida de mis hijos como si fueran suyos y además plancha, limpia, cocina… Es la leche!.Si me dan a elegir entre el AVIADOR y Mariana… No sé yo que elijo… Bueno si lo sé, pero está feo escribirlo…Termino el inciso)

Mi hermano mayor mayor tiene un apartamento en Marbella (Ojén) y nos lo ha dejado para pasar estos días… Allí tenemos un montón de amigos pilotos y un montón de amigas sin pilotar…

Y además está B. B que para mi es absolutamente fundamental en mi vida… B es B… B es … B, sencillamente es brava, brutal, bárbara, bestial, es B en toda la extensión de su letra…

A las 10.30 ya estábamos a punto de entrar en Despeñaperros…

“Mira”, dice el AVIADOR, “este tramo es nuevo”… Tres minutos después… “Joder, la poli me está dando el alto”…

Me giro y veo un coche de policía con las sirenas encendidas y un “ALTO POLICIA” en unos rótulos horribles y luminosos… Se ponen delante nuestro y nos guían hacia una rotonda, sacándonos de la carretera general…

“¿Ibas muy rápido?” … “No sé”…

Se para el coche de la poli, nos paramos detrás, se baja un agente y dice en nuestra ventanilla: “Buenos días caballero, necesito su documentación. El radar le ha detectado a 153 km/h, lo que conlleva una sanción de dos puntos y 300 €”

Joder!!! 300 puerrazos!!!

“Eso si, si abona la multa en menos de quince días se reduce a 150 €”…

El AVIADOR no habla, no parpadea, ni siquiera le mira a la cara, se limita a darle la documentación…

“Disculpe!!!” Me doy cuenta de que tengo que tomar las riendas de la situación, porque el AVIADOR está enfadadísimo consigo mismo… “¿Podemos pagar ahora mismo? Es que nos vamos de vacaciones y no sé si allí encontraremos el sitio para pagar…” “Por supuesto Señora, pagan ahora, pero tienen que presentar la multa en una sucursal cualquiera de Banco Santander…”

El policía se aleja con la tarjeta de crédito y le digo al AVIADOR… “Me voy a bajar un poquito a hablar con ellos… Todavía creo en los milagros”

Me bajo del coche… Saco un pitillo… Me acerco a mis amonestadores… “¿Puedo fumar verdad?” “Si claro señora” … Nos ha jodido, estaban fumando los dos… “Pero si tiro la colilla aquí en el arcén, no me quitan cuatro puntos verdad?” … Se ríen… “No señora, písela cuando la tire”…

“Bueeeeno…” Me enciendo el cigarro… “Pues si que empiezo bien las vacaciones… Ustedes ya las habrán terminado no?” … “Yo me incorporo hoy” … Dice uno de ellos… “Claro! Así está usted de un mal humor horrible multando a diestro y siniestro…” Joe, 150 €… ¡¡¡qué mierda de verdad!!! “Pues me han dejado ustedes sin tres cenitas veraniegas…” “Nosotros no Señora, el radar… Nosotros nos limitamos a conducir el coche, lo tenemos que sacar a la carretera todos los días durante tres horas y el radar va sacando las fotos a los que detecta que no van a la velocidad permitida. Mire, mire!!! Siéntese dentro del coche”…

Flipo! Que encanto de agentes. Entro en el coche, me siento en el asiento del copiloto y veo un pantallote en el que está la matrícula del coche del AVIADOR en grande, muy grande, requetegrande, la fecha, la hora y los 153 km/h de las pelotas…

“Oiga, y no le podemos dar a la tecla de “borrar foto” y aquí no ha pasado nada?” … Se ríen a carcajadas… “Venga hombre!!! Le doy yo a la tecla vale?”“No señora, no hay tecla… El radar, tal cual hace la foto, la manda directamente al centro de multas de tráfico que está en León… Esto ya no hay quien lo pare…” “Vaaaaaya por Dios… Y por qué está en León?”… “Ah… Porque allí lo puso Zapatero para crear empleo en su pueblo…” Mira que listo y que majo Zapatero con los de su pueblo…

Salgo del coche y le digo (a semigritos) al AVIADOR… “Ven corre!!! Mira que chulo es el radar éste… Tu foto ya está en León!!! Esto es imparable hijo!!!! Nos han crujido!!!”  El AVIADOR me hace una señal de que pasa totalmente de bajarse del coche… Está enfadadísisimo consigo mismo!!! Me giro hacia los policías… “Bueno, pues nada muchas gracias”… Ellos muy amables, me acompañan al coche… Me subo…

Nos dan las instrucciones correspondientes sobre los siguientes radares, donde están los radares de tramo nuevos, por donde circulan sus compañeros multadores… Un encanto vamos…

“Bueno, pues adiós, y gracias!!! Han sido ustedes un encanto!!! Pese al puerro!!!”… Risas…

Y oigo la voz de mi PLANETA que dice: “Mami, le puedes decir al policía que me enseñe su pistola?” … “Claro mi vida… Agente, agente… ¿Podría usted enseñarle la pistola a mi niño por 150 €?”… Se ríe… “Si, claro que si señora”…

Se saca la pistola, le quita el cargador de las balas, hace el amago de disparar al suelo, mira la recámara, comprueba que está vacía y mete la pistola por la ventanilla de mi coche y se la da al PLANETA…

Me giro y veo a mi niño con una sonrisa enorme y la pistola en la mano…

JODERRRRRRRRRR MI NIÑO TIENE UNA PISTOLAAAAAAAA… HAY UNA PISTOLA EN MI COCHEEEEEEEEEE!!!!!

En mi subconsciente se empiezan a amontonar las anécdotas de “pum” y se cargo a su hermano… “Pum” y mató a su padre… “Pum, pum” atravesó el torax de su madre… Fuera, fuera… ¡¡¡Quiero eso fuera de mi coche ahora mismo!!!

“Como pesa mami” … Por Dios que alguien saque eso de mi coche… Dios mio, Dios mio… “Si hijo, pesa casi un kilo”… Dice el poli… “Ya, ya, gracias agente, ya está bien”… No me salía la voz colega!!! Y dice la ESTRELLA “Yo también quiero cogerla!!!” La pistola rula por mi coche. El PLANETA se la da a Mariana, Mariana la coge, la mira y se la da a la ESTRELLA…

JODERRRRRRRRRR LA ESTRELLA DE MI VIDA TIENE UNA PISTOLAAAAA EN SUS MANITASSSSSS!!!!!

Sigo oyendo en mi interior “Pum” “Pum” “Pum”… Fuera, fuera… Fus, fus… quiero eso fuera de mi vidaaaaaaaa!!!!!

El AVIADOR está sin habla… Yo estoy sin respiración… “Pesa mami, pesa mucho” dice la ESTRELLA… “Ya bonita, devuélvesela a este señor tan amable” … E inconsciente coño!!! ¡¡¡Cómo se le ocurre darle la pistola a mis hijos!!! “Ya por favor, oiga… Saque eso de mi cocheeeeeee!!!”

La pistola se pasea de nuevo por todo mi coche de mano en mano, como la falsa moneda… De la ESTRELLA a Mariana, de Mariana al PLANETA, del PLANETA al Policía…

“Gracias oiga… Muchas gracias… Me he cagao encima de miedo, pero gracias”“Nada señora, si está absolutamente descargada es imposible que pase nada”“Ya, ya, si pero vamos… Ya sabe, las carga el diablo… Lejos, lejos”… Mi sonrisa histérica delata mi estado de nervios…

“De nada Señora, mire le voy a hacer un regalo. Tome”…

“Seguro?”“Síiiii, no pasa nada!!! Tome, tome…”

Este fue el regalo… ¡¡¡FLIPANTE!!!



¡¡¡El poli me regaló una bala colega!!! Yo pensé que las tenían contadas y que si se perdía una, había que dar muchas explicaciones, y además se te caía el pelo, como en la mili… Pues no!!! No pasa nada…

Por 150 €, mi marido dejó de correr por las carreteras, mis hijos tocaron una pistola, tengo una bala en mi bolso y me enteré de cómo funcionan los radares móviles de los coches de la policía de tráfico…

De verdad… Me pasan unas cosas… Y así debutamos en las vacaciones de verano…

Ahora sé por qué tengo un blog…

6 comentarios:

Irene dijo...

Hala! Vaya debut! Hasta el parón de la poli mis vacaciones empezaron más o menos igual porque fui a Málaga y comentamos el nuevo tramo de Despeñaperros.
Te cundieron los 150€, eh?
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, por 150 euros tuviste diversión un buen rato.

Si la multa hubiera sido de 300 quizás bailan el can-can.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Con todos mis respetos 153 Km/h es ir un poco deprisa¿Pensaba que conducía un avión?
¿Los puntos se los quitan del carné de piloto?
Ahora hablando en serio.En tiempos Despeñaperros si que era una carretera(por llamarle de alguna manera)muy peligrosa en la cual el límite de velocidad que prohibían rebasar que era muy poco o lo respetabas o te despeñabas(creo que viene de ahí el nombre).Ahora es una carretera en condiciones y aunque es seguro conducir a velocidades moderadamente rápidas o cumples con las normas o lo que te ha pasado.Si te pillan te joden.
Otra cosa es lo del afán recaudatorio que creo que existe puesto que en lugar de tener un radar podían poner un aviso de que ese tramo está vigilado(que no se se si lo avisan)y si no es así es que no juegan limpio.El lado positivo es que por lo menos diste con los simpáticos y te jodieron 150 pavos y 2 puntos.....pero con gracia,y tu Estrella y tu Planeta disfrutaron con el arma reglamentaria de un agente,cosa que si no te llegan a parar no hubiera pasado.
Me he extendido un poco(otra vez).Disculpas.
Buen post.

sin más palabras dijo...

Jajaja Mara, de verdad te pasan una cosas hija…..
Según lo estaba leyendo estaba imaginando al amable guardia civil que os paro con la cara de Manuel Manquiña (mira que le pegan a este tipo los papeles de guardia civil) con el acento gallego y todo.. me parto sólo de imaginar la escena… Eso es comenzar las vacaciones con gracia y lo demás tontería.

Un besazo

Sergio DS dijo...

Mejor desahogarse con un blog que no pegando tiros.
:)

Uri Contini dijo...

Suena a una mezcla de peli de Ozores y otra de Tarantino...a mi que me han frito a multas, siempre he bajado las orejas como pollino apaleado y he sido incapaz de decirles nada a los agentes (aunque reconozco que he soñado con decirle agente enséñeme la pistola, pero no voy a ir por esos derroteros, que es horario infantil).
Sugerencia al piloto, cuando llegue a tener 1 triste punto de carnet como tuve yo(ya no, soy un hombre rehabilitado para la sociedad con mis flamantes 12) notará como le aflora expontáneamente un cactus en la planta del pie que le impide acelerar...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.