domingo, 23 de septiembre de 2012

OTOÑO

Ayer, a las 5 de la tarde aproximadamente, entró en nuestras vidas el Otoño.

¿Por qué es tan triste el Otoño?

En primer lugar, porque la palabra “OTOÑO” en si, es como negativa. Si las estaciones del año se llamasen INVIERNO, PRIMAVERA, VERANO Y … COLIBRI (por ejemplo), no nos daría tan mal rollo llegar al “COLIBRI”… Tanta “O” en una palabra hace que sea como triste… y la “Ñ” ni te cuento… Pocas palabras hay con “Ñ” que suenen esperanzadoras y alegres… Quizá “castaña”, “montaña”, “coña”… Es necesario que al lado de la Ñ haya una A para que la palabra sea alegre…

Y por supuesto, antes, ESPAÑA era una de ellas. ESPAÑA era alegría y color. ESPAÑA era sentimiento y raza…  pero ESPAÑA está empezando a ser también bastante deprimente…

La palabra OTOÑO es triste, si, es apagada y tristona…

En segundo lugar, el hecho de que llegue el OTOÑO implica que se han acabado las vacaciones de verano, que llega el frío, que volvemos a la normalidad de la vida, a la rutina, los niños al cole, los papis al curro, las mamis a la organización familiar, que los árboles empiezan a “pelarse” de frío y hojas, que las flores bonitas de colores se ausentan de nuestra visión diaria, que los días empiezan a ser más cortos, que notamos que el sol nos calienta menos, que amanece más tarde por la mañana, que empiezan a apetecerte más las comidas de cuchara como lentejas y cocido, ya no quieres ensaladilla y gazpacho porque el frío se ha empezado a instalar en tu cuerpo, que olvidamos las sandalias y miramos con recelo las botas y los zapatos, que la lluvia, si Dios quiere, hará su aparición en breve, que empieza a haber menos personas en la calle, y las terracitas cierran sus puertas, que algunas personas empiezan a hibernar porque desaparecen de tu vida hasta el junio siguiente...

Todas estas “renuncias” y situaciones nos ponen nostálgicos y decaídos. Dicen que una de las estaciones en las que más gente se quita la vida es el OTOÑO…

En definitiva, que vuelve la normalidad de la vida, y … ¿qué pasa? ¿nos aburre la normalidad y por eso nos deprimimos?

Es verdad que con la que está cayendo a mi me está dando un poco de miedo entrar en el OTOÑO. Parece que durante el verano se ha parado el mundo, todos nos hemos dado crema, nos hemos tomado cañas, hemos salido de cenita con amigos, y lo que estaba pasando, parece que ha dejado de pasar durante el mes de agosto y a la vuelta nos damos cuenta de que hemos sido nosotros los que hemos desconectado del mundo, y que el mundo ha seguido su camino sin que nosotros nos parásemos a mirarlo …

Ahora, a la vuelta de las vacaciones, todo vuelve a ponerse en marcha en nuestras cabezas y en nuestros corazones, y la marcha en la que se están poniendo las cosas da auténtico miedo… Por eso, enfrentarme a este OTOÑO está haciéndome sentir insegura, miedosa e intranquila…  

Pero por lo general, a mi el OTOÑO me gusta. No me importa. Al fin y al cabo lo importante es vivirlo y tenerlo… Y además es un buen momento para dar paseos de la mano en silencio mientras pisas las hojas caídas de los árboles o acurrucarte en el sofá y decirle al de al lado “Abrázame anda, que tengo un poquito de frío”… Con esta excusa puedes sacarle mucho partido al OTOÑO…

¡¡¡FELIZ OTOÑO PARA TODOS!!!

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Feliz otoño también para ti.

A mí es una estación que me pone un poco melancólico.

Te regalo un poema que escribí en otoño:

DOS HOJAS DE OTOÑO.

Habité tu mundo precioso/
desde mi locura distante/
gravité mi vida en la tuya/
en una órbita enloquecida/
entusiasmada de estrellas/
transcurrí en tus días/
acuné tu ausencia en la mía/
repetí tu nombre mil veces/
me alimenté de tus silencios/
bebí tus palabras enamoradas/
me ahogué y resucité en ti/
hermosa cuna de mi tumba/
tuvimos días emborrachados/
horas vestidas de cadáver/
nos nutrimos de suspiros/
precisa comida para el alma/
plantamos nuestra esperanza/
en un campo de bellos sueños/
donde enterrar viejas penas/
así pasó nuestro tiempo/
entre palabras desangradas/
deambulando sobre nubes/
bajo un techo de cristal/
huérfano de caricias/
que se resquebrajó de lejanía/
hiriéndonos de muerte/
y ahora llegó nuestro otoño/
sin haber tenido primavera/
cruel otoño que nos alejará/
revoloteando sin rumbo/
como dos hojas fallecidas/
de un vendaval de pena.



Besos.

Mara dijo...

Toro, Toro, Toro...

A veces creo que me conoces...

Gracias por el regalazo!!!

Un beso enorrrrrmeeeee!!!

El 16 en discordia dijo...

El otoño tiene su gracia.
Es una estación en la que las plantas y los árboles antes de quedarse despoblados completamente de sus hojas tienen un bonito contraste de colores verdes y marrones mezclados con el de las flores que todavía no han terminado de caerse....Me parece una maravilla visualmente hablando.
Buen post.

El 16 en discordia dijo...

Muy bonita tú poesía.
Saludos.

John Lennon dijo...

Sí, es el preludio del invierno, llega la oscuridad, la lluvia, haber si es verdad porque a este paso... pero no tiene porque ser peor que la primavera o el verano, sólo es diferente y hace que tengamos tiempo para otras cosas y que incluso nos expresemos de otra manera.
Sí, el momento que estamos viviendo no es el mejor y eso hace que no queramos quedarnos a solas, momentos en que nos da por pensar, como cuando tienes un problema y llega la hora de ir a la cama... y parece que entras en un espiral en el que todas esas ideas que desearías olvidar empiezan a cocinarse lentamente en su jugo, como hacían nuestras abuelas, y que hacen que Morfeo llegue justo cuando te tienes que levantar.
Pero no crucifiquemos de antemano a este otoño por la situación a que nos han traído algunos iluminados y esperemos que éste nos lo de todo, sin pedirnos nada.
Por cierto, después de estas reflexiones sin sentido, lo más importante es que sepas que la estación del año no es excusa para que no nos podamos tomar unas cervezas y nos echemos una risas cuando quieras... o tus obligaciones te lo permitan.

Parece que en estos momentos también tiene sentido la canción Help, que esta vez os la traigo por si la queréis leer.

¡SOCORRO! NECESITO A ALGUIEN
¡SOCORRO! NO A CUALQUIERA
¡SOCORRO! SABES QUE NECESITO A ALGUIEN
¡SOCORRO!

CUANDO ERA MÁS JOVEN, MUCHO MÁS JOVEN QUE AHORA
NUNCA NECESITABA LA AYUDA DE NADIE
PERO ESOS DÍAS YA PASARON Y AHORA NO ESTOY. TAN SEGURO DE MÍ MISMO
VEO QUE MIS IDEAS HAN CAMBIADO
HE ABIERTO LAS PUERTAS

AYÚDAME SI PUEDES, ME SIENTO DEPRIMIDO
Y APRECIARÍA TU COMPAÑÍA
AYÚDAME A PONER LOS PIES EN EL SUELO
POR FAVOR, POR FAVOR, ¿NO ME AYUDARÁS?

AHORA MI VIDA HA CAMBIADO TANTO
MI INDEPENDENCIA PARECE DESVANECERSE EN UNA NEBLINA

A VECES ME SIENTO TAN INSEGURO
SÉ QUE TE NECESITO
COMO NUNCA ANTES TE HABÍA NECESITADO

AYÚDAME SI PUEDES, ME SIENTO DEPRIMIDO
Y APRECIARÍA TU COMPAÑÍA
AYÚDAME A PONER LOS PIES EN EL SUELO
POR FAVOR, POR FAVOR, ¿NO ME AYUDARÁS?

CUANDO ERA MÁS JOVEN, MUCHO MÁS JOVEN QUE AHORA
NUNCA NECESITABA LA AYUDA DE NADIE
PERO ESOS DÍAS YA PASARON Y AHORA NO ESTOY TAN SEGURO DE MÍ MISMO
VEO QUE MIS IDEAS HAN CAMBIADO
HE ABIERTO LAS PUERTAS

AYÚDAMÉ SI PUEDES, ME SIENTO DEPRIMIDO
Y APRECIARÍA TU COMPAÑÍA
AYUDAME A PONER LOS PIES EN EL SUELO
POR FAVOR, POR FAVOR, ¿NO ME AYUDARÁS?
AYÚDAME, AYÚDAME

Bss

Sese dijo...

Pues a mí me pasa lo mismo no me entusiasma el otoño, ni el invierno, pero claro, es que viene después del verano, ya entra con mal pie, el pobre otoño.

claro que en el fondo no deja de ser un envoltorio, todo dependerá de lo que lleve, traiga dentro.

Espero que el otoÑO te traiga mucho cariÑO, que no todo es tan malo ;)

Mamen Martin dijo...

Mi OTOÑO comienza llenito de planazos y con mucha ilusión por mi parte.
Para comenzar tengo el finde que viene la fiesta de San Frilán en Lugo, estoy deseando!!! no os lo podeis ni imaginar lo bien que lo pasamos, esta vez vamos 12 amigos..
la leche!!
Para el puente del Pilar, tengo planes de ir a Madrid, que .... a ver si nos vemos!! y nos tomamos nuestra cervecita de OTOÑO.
Para finales de octubre tengo la reunion de compis del cole, me hace muchissssima ilusión. ¡¡¡Que te apuntes!!!!
Para noviembre tengo algun cumple de estos de fiestaza, y varios proyectos mas.
Lo importante es disfrutarlo y pasarlo lo mejor posible.
A disfrutar de este OTOÑO !!!!
Feliz OTOÑO a todos!!!
Besos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.