miércoles, 5 de septiembre de 2012

IMBECILES PERDIDOS Y DEMÁS ESPECÍMENES...

Antes de entrar en materia, quiero decir que este post es absolutamente personal… Eso no significa que todos los anteriores no lo sean… Nooooo!!! Todos los anteriores, también son posts absolutamente personales, pero están basados en una realidad más empírica y generalizada que éste… Porque éste, está basado en una “realidad” personal e intransferible, absolutamente subjetiva y que no tiene que ser compartida por nadie más que por mi.
Es una forma de verlos que tengo yo, y que quizá nadie se haya dado cuenta, o los que se han dado cuenta no lo ven de la misma manera, o no piensan lo mismo que yo, o utilizan este concepto para otro tipo de personajes. En cualquier caso para leerlo y comprenderlo no es necesario compartirlo…
No pretendo que nadie esté de acuerdo con lo que digo y manifiesto. Simplemente es mi forma de ver a determinado grupo de personas…
Hay gente lista, menos lista, mucho menos lista, lejísimos de ser un ápice de lista y hay seres especiales, algunos de los cuales, me sacan de quicio …
Estos se pueden clasificar en:
IMBÉCILES PERDIDOS
LERDOS
SERES DE ABSURDA EXISTENCIA
GENIOS ABSOLUTOS ENCUBIERTOS
El DRAE define a los imbéciles como “alelados, los faltos de razón” y a los perdidos como aquellos “que no tienen o llevan destino determiando”… Bueno… es una forma de verlo por separado, pero cuando juntas las dos palabras aparecen: Los imbéciles perdidos
Los imbéciles perdidos son unos seres de incómoda convivencia y de insoportable estancia y presencia.
No quiero decir que los imbéciles perdidos sean feos. Ni altos o bajos. Ni gordos… La imbecilidad carece de presencia y apariencia física… Uno puede ser guapísimo, altísimo, delgadísimo, feísimo, gordísimo, bajísimo… y ser imbécil perdido
Imbécil perdido es una categoría de personas que no entiendes muy bien por qué están ahí, ni como han llegado tan lejos, quien los puso allí, como les soportan los de su alrededor… pero están y se hacen notar mucho más de la cuenta… Si yo fuera imbécil perdida, me metería en mi casa, bajaría las persianas y me escondería del mundo, pero esta no es la actitud habitual de un imbécil perdido
Un imbécil perdido está crecidito, cree que desciende directamente de la pata del Cid y está encantado de haberse conocido, puede incluso mirar con desprecio a los demás y, normalmente, aparece con un “aquí estoy yo”, “oiga, ¿Usted no se ha enterado de que he llegado?”, “atención que he vinío y voy a empezar a soltar chorradas a diestro y siniestro y tenéis que reírlas con ilusión”… Las chorradas de un imbécil perdido no son graciosas… nooooo… nada más lejos de la gracia… son absolutamente vergonzosas, aunque en ocasiones su “alto ranking” te hagan tener que reírselas y aplaudírselas… Y te hacen pensar “pero ¿este pollo de qué va?”, “¿De qué jaula se ha escapado este tío tan ridículo?” “Pero a mi ¿por qué me castigan con un pavo tan estúpido al que aguantar?”
Una vez en el VIVERO un imbécil perdido entró en mi INVERNADERO y se dirigió, sin mirarme y mucho menos darme los buenos días, al cliente que yo tenía sentado delante, y con el que estaba “discutiendo” (en plan bien) sobre la forma más beneficiosa de que una semilla complicada y exótica germinase lo más rápido posible. Como yo estaba manteniendo una conversación con esa persona, me callé y me quedé mirando al imbécil perdido que había irrumpido, sin presentarse, anunciarse y sin ser invitado, en mi INVERNADERO para que, una vez terminase de decir lo que tenía que decir a mi interlocutor, yo pudiese continuar con lo que estaba hablando. El imbécil perdido era el jefe supremo del mundo mundial de mi interlocutor, pero claro! yo como lo iba a saber si aquel ni se presentó ni nada de nada…
Cuando llevaban tres minutos de conversación sobre el fichaje de Ronaldo, el último desfile de Victoria Secret, o si esa noche iba a ver “House” o “CSI: Las Vegas”  vamos… cosas importantes de las de verdad… de esas, que tienen tanto peso que el mundo se terminaría si no las tratasen en ese momento. Pues cuando llevaban tres minutos hablando de eso, el imbécil perdido se giró hacia mi y me dijo: “Señorita, continúe con lo que estaba haciendo y no me mire más, que se desconcentra”… TOCATE-LOS-TACHINES!!!
Creo que logré parpadear, … logré parpadear, … logré parpadear, y cuando se me habían caído todas las pestañas de tanto parpadear, me levanté de mi silla y me piré de mi INVERNADERO al de ADV para gritar, rebuznar, graznar y relinchar a gusto…
Y quiero dejar claro, que los imbéciles perdidos tienen su público, hay gente que les jalea y les aplaude, les pelotea y les quiere cerca, es por ello que lo que a mí me parece ser un imbécil perdido, no se lo tiene que parecer a otras personas…
Los imbéciles perdidos triunfan, no siempre, pero pueden triunfar y llegar lejos, demasiado lejos, dejando un reguero de mal ejemplo en los inferiores que tienen a su cargo, que aún viendo que lo que tienen delante es “lo que es” deben seguir su estela para poder llegar algún día al lugar en el que se encuentra su “maestro” imbécil perdido … Normalmente cuando un imbécil perdido ha accedido a un alto cargo o puesto es porque el predecesor era, sin duda, otro imbécil perdido
Ah!! Y por supuesto, los imbéciles perdidos se casan… Si… Con estúpidas sin remedio, porque como “siempre hay un roto pa’ un descosío”… Siempre hay una estúpida sin remedio para un imbécil perdido… Se complementan bastante bien y pueden durar un tiempo larguito e incluso tener descendencia… que por supuesto, estará echada a perder y será pa’tirar a los leones…
No hay que confundir a los imbéciles perdidos con los lerdos
Los lerdos, según el DRAE son los “tardos y torpes para comprender y ejecutar algo”
Estos lo son sin voluntad de serlo… Los lerdos son metepatas, son torpones, son bonachones, no tienen mala fe, lentitos de entendimiento y movimientos, no se creen más de lo que son, no suelen llegar muy lejos, se mantienen en un compartimento estanco de la vida, no se dan cuenta de que lo son, no tienen aspiraciones y si no tienes mal corazón, todo lo que hacen se lo justificas con un “pobre si es que es lerda”… (Aunque diré que en casa de mis padres triunfaba la frase “no puedo con las torpezas” cada vez que alguien cometía alguna)…
Con esto, no quiero decir que los lerdos no te pongan nerviosa… Uff!!! A mi me sacan de mis casillas, y además, como suelen ser buenas personas y sin mala intención, inducen al mal trato… y en un de repente que te pegue, las puedes mandar a tomar por el saco de forma directa e inmediata…
Luego más tarde, con el cargo de conciencia que supone haberle pegado un rejón a una lerda irás con las orejas gachas a pedirle perdón y entonces ella entonará un “ay, nada hija, si no me he dado cuenta de lo que me has dicho” y por un momento, pequeño, muy pequeño, te pasará la pelota y la absolutamente lerda, serás tú… No pidas perdón a una lerda por pena, porque, si no se ha puesto a llorar en ese mismo instante, es que no se ha enterado de lo que le has hecho…
Y el motivo de este post era porque yo, de quien quería hablar es de los seres de absurda existencia y de los genios absolutos encubiertos distinguirlos de los imbéciles perdidos y de los lerdos… pero, vaya por Dios, no me ha dado tiempo!!!
Aviso, tengo un genio absoluto encubierto de ser de absurda existencia en la manga ES.PEC.TA.CU.LAR… Bestial, brutal…
Y al final, pese a las amenazas, no le voy a dedicar el post a nadie, pero “Mira rico! A mi no me vuelvas a decir que no tengo lo que no tengo, porque… Soy como un miura… Y entro al trapito que da gusto … Si, si… va por ti!!! Ya lo sabes… Al final, no te dedico este post!!! Chincha!!!”

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bien te han sentado las vacaciones.
Que relajadita te noto.


:P

Mara dijo...

En estos días lo sabrás a ciencia cierta!! Un beso Toro

Irene dijo...

Mira que me considero bastante tolerante pero con la "estúpida sin remedio" de mi vivero no puedo, aaaaaaaaaarg! Es así tal cual has definido al "imbécil perdido" pero en tía. Pondría su foto en el diccionario. De momento no ha llegado muy alto pero... tiempo al tiempo porque va escalando posiciones y no lo entiendo.
Besos

Mara dijo...

Irene, ponte a cubierto, tu estúpida sin remedio llegara a lo mas alto!!!! Suerte!!!!

El 16 en discordia dijo...

Tengo que leerme este post alguna vez más.
No me entero de nada.

el chico de la consuelo dijo...

Un profe de mi cole le dijo a uno de mi clase un insulto cruel por sencillo (...y por cierto):
"Hijo mio tu eres tonto, desde que te conozco eres tonto, y seguramente triunfarás en la vida pero aun así seguirás siendo tonto"

sin más palabras dijo...

Una cosa he de decir. Los imbéciles perdidos pecan de muchas cosas, pero sobre todo, sobre todo…de no ser conscientes de su realidad por lo que un imbécil perdido JAMÁS se encerraría en casa, simple y llanamente porque se cree que es el puto ombligo del mundo. Upsss perdón.

Ansiosa estoy por leer lo tratante a los genios absolutos encubiertos y los seres de absurda existencia.

Un beso niña y relaja!!!!!!

El 16 en discordia dijo...

Bueno releído el post,pienso que esto funciona así.
A veces se tienen que reír sin que hagan gracia las cosas que se ven o se oyen pero......vienen de quien vienen y tienes que intentar que se sienta gracioso cuando dice algo que el cree que es gracioso.......Por muy imbécil perdido que sea el personaje en cuestión.
Ayer no terminé de entenderlo bien.Lo siento y se que tengo merecido que me pongas en el grupo de los lerdos puntuales,casuales,habituales o el que estimes conveniente.

Anónimo dijo...

Gracias bonita, en el fondo es como si me lo hubieras dedicado.
Miura, no se, eres más tirando a Torre Estrella, embisten si, pero no de esa forma violenta, son mas estables, de hechuras más finas, y mas altos de testud, peor hubiera sido se "vitorina", que esos nunca sabes por donde van a salir. Al final es cuestión de llevarte bien "toreaita", sin bajr mucho la mano, para evitar que derrotes, y nunca arrimarse en demasia, porque entonces te vences y zas!! corná.
Ya nos vamos conociendo.

adv dijo...

me piré de mi INVERNADERO al de ADV para gritar, rebuznar, graznar y relinchar a gusto.....
Nadie grita, rebuzna, grazna ni relincha como tu. Y ademas, nadie es capaz de hacer las cuatro cosas a la vez con tanta gracia.
ADV

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.