lunes, 4 de junio de 2012

CONCIERTAZO DE CADENA 100 - 20ª ANIVERSARIO

Ha comenzado el buen tiempo y con él, el momento de ir a conciertos al aire libre… El aire libre, el buen tiempo, dan un buen rollo estupendo para oir música, mi pasión…

La música es lo mejor de lo mejor… Ya lo conté "aquí"

Hace veinte días cometí el aciertazo de animar a F50, D. y a mi hermana mayor-menor para que fuéramos al concierto por el 20ª Aniversario de Cadena 100, y para que nadie nos pusiera excusas absurdas, porque el tema duraba seis o siete horitas de un sábado, les dije que nos lleváramos cada una a nuestras niñas… En mi caso, a la ESTRELLA de mi vida.

Allí nos fuimos las 9 (4 adultas y 5 niñas)…

A las 18 horas llegamos al Calderón, todas menos mi hermana mayor-menor que curraba y cogimos un sitio pistonudo: la primera fila de la grada que nos dejaba espacio para “esparcirnos” y bailar sin molestar y con mucho hueco…

Paso a destripar a los participantes en el maratón musical del sábado 2 de Junio, intentando hacerlo por su orden de aparición (pero me puedo equivocar aviso):

Pablo Alborán: Le quiero! Le amo! Le adoro! Es tan romántico que me lo merezco. Tuvo el detallazo de entrar vía satélite en directo desde Málaga, y con su estadio vacío a puntito de empezar su concierto allí. Nos regaló dos canciones espectaculares. “Te he echado de menos” y “Perdóname”… Lloré! Con “Perdóname” lloré a moco tendido… Soy una romántica ridícula si!, pero no me importa…Lloré! Lo confieso…

Calificación: Un 10 para Alborán.

Macaco: Reconozco que no es lo que más me gusta, pero nos hizo entrar en calor con su “Moving, all the people moving” y cantó alguna otra “con la mano levantá”… Pasaqueyatevi… Ni fu, ni fa, aunque nos metió las ganas de bailar en el cuerpo.

Calificación: Un 7 para Macaco.

Llevamos las mochilas llenas de comida (bebida no se podía, o si, pero sin tapón) y empezamos a darle a las patatas, las pipas, y a ofrecer a dos tíos majísimos que teníamos detrás… Fliparon con nosotras, nuestra marcha y nuestra magnífica organización, porque ellos iban con lo puesto!

Chenoa: Una mujer de esas caderas no debe enfundarse en un traje rojo licroso por mucho, muchísimo que haya adelgazado… Y después de criticar el estilismo diré que no se puede llegar a encender a un público entregado con la canción “Rutinas”… porque nos mató… Sólo durante 4 minutos que es lo que dura la canción, pero nos mató… Esa fue la primera sentada del concierto.

Calificación: Un 5 para Chenoa (he sido super generosa)

El sueño de Morfeo: Y nada peor que detrás de Chenoa y sus caderas apretadas, salga Raquel del Rosario, absolutamente ideal, de rojo también. Nos puso en pie con su “Si fueras para toda la vida”, cantada maravillosamente…

Calificación: Un 8 para Morfeo y su sueño.

Robert Ramirez: ¡¡¡Pero qué bueno está este tío!!! ¡¡¡Cañón, cañón, recañón!!! (por lo menos lo que ví en las pantallas). La canción nos dio la oportunidad de seguir dando saltos. “Vini-vidi-vinci”.. No dio el tostón, hizo que lo que venía a hacer, y se marchó… Saltamos como locos al son de su “Sick of love”.

Calificación: Un 10 para Robert Ramirez.

Taxi: Vuelta a sentarse… Abrimos los bocatas y nos los comimos compartiéndolos con los de detrás… No me enteré de si cantaron una, dos o tres…

Calificación: Un 6 para Taxi (bua colega!!! ¡Qué generosidad!)

Marta Sanchez: No me quiero ensañar, no me quiero ensañar, no me quiero ensañar… Vamos a ver Martita Sanchez… Primero, ya no eres la niña que fue a aquel barco a animar a las tropas con tu “Soldado sin batalla”, por lo tanto no te muevas como si fueras Sabrina a lo “Boys, boys, boys”. Segundo, no entiendo con el pedazo vozarrón que tienes, que hayas “electrificado” o “electrocutado” todos tus temas y tengas que gritar a lo bestia en cada canción… Canta coño! No chilles, que para eso ya estoy yo!. Tercero, no sé porqué te disfrazas de quinceañera cuando todos sabemos que rondas la cincuentena. Y cuarto: no se puede gritar a las masas “que guapos estáis todos, poneros autobroncedor, porque el sol es malísimo” ¿?¿?¿?¿?

Calificación: Sin calificar… Y con eso no digo más.

Revolver: Otra vez me siento. Carlos Goñi está acabado. Me duele reconocerlo porque a mi “Revolver” me chiflaba en mis años de Universidad, pero hoy por hoy, … soy incapaz de saber cual es su último disco… Para empezar porque sus canciones son buenas, pero todas muy parecidas y en segundo lugar, porque todas son de amor (o desamor) al son de su guitarra y por lo tanto en un concierto donde las masas quieren bailar hasta perder el conocimiento, sirve para que acompañes a una de las niñas al baño o para sentarte y comerte el bocata, las galletas o las patatas. Aburrido.

Calificación: Un 6 para Revolver. (Me estoy ganando el Cielo hoy…)

David Bisbal: Qué puedo decir para expresar lo que me hace sentir, vibrar, cantar, bailar, morir Bisbal… ¡¡¡Muero por Bisbal, si, lo confieso, no hay otro igual!!! ¡¡¡Qué bestia!!! Qué forma de hacernos perder el control… Le pidió una camiseta de la Selección Española a uno del público, se la puso, cogió una bandera de España y se envolvió con ella, y cantó por la Eurocopa que viene… Cuando la devolvió a su propietario, la ESTRELLA de mi vida se giró y dijo: “¡¡¡Qué suerte mami, yo quiero la camiseta sudada por Bisbal!!!!!”… Glup! A quien habrá salido mi niña… Y otra canción pistonuda “Silencio”, “Ave María”… y yo, venga a bailar, y vuelta, vuelta, patada al aire, y sigo cantando y bailando… Quiero que quede absolutamente claro que Bisbal fue el mejor, es el mejor, que me gusta Bisbal, sus canciones, sus rizos, su voz, sus movimientos, su naturalidad, su música, sus giros con final patadona… Qué horror… Joe!!! Yo quiero una camiseta sudada por Bisbal!!!

Calificación: Un 10 (¿se puede poner un 11 o un 12?) para mi Bisbi… El mejor con diferencia… Con mucha diferencia.

Cuando Bisbal entonaba la primera canción pensé: “Joder, mi niña (hermana mayor-menor) se lo está perdiendo”, y de pronto vi un ser totalmente poseído corriendo y saltando por el verdín, buscando a su hermanita por la grada… Al fin llegó y se desmelenó!!!!

Tras Bisbal, nos calmaron con trozos de canciones de Shakira (“Waka, Waka”), Danza Kuduro… Vamosssssssssss que hacia las 20.30 el Calderón vibraba más que un perolo de cocido montañés…

Coti: Estuvo bien, dos cancioncitas y fuera, el problema es que cantar detrás de Bisbal esnafra la carrera profesional de cualquiera. Pero Coti estuvo bien, aunque las niñas se fueron al cuarto de baño…

Calificación: Un 7 para Coti.

Dani Martín: Después de perseguirle por toda la Comunidad de Madrid el verano pasado, me encantó volverle a oir. Me encanta, y aunque cuando habla es un pelín empalagoso, cuando canta me enamora absolutamente...

Calificación: Un 10 para Dani Martín.

Malú: Otro vozarrón. Estaba guapísima y me hizo sentir muchísisisisimo. Bárbara Malú!!! Bárbara!!!

Calificación: Un 8 para Malú.

Alejandro Sanz: Es un genio de la música, eso está reconocido y es sabido por todo el mundo. Tiene canciones de amor maravillosas, sabe hacerte bailar y hacerte llorar, pero yo le encuentro un pequeño problema, y reconozco que es una apreciación personal y que entiendo que no todo el mundo comparta… No soporto cuando Alejandro Sanz se pone al piano y empieza a cantar “no-se-sabe-qué-canción” en “no-se-sabe-qué-versión”… y ahí, aburre, y si son las 12 de la noche y llevas desde las 18 horas en jaque… Puedes sucumbir en una cabezadita que te manda pa’casa… Gracias a Dios no fue nuestro caso, lo de irse pa’casa, porque la cabezadita, casi, casi… Salvo el ratito pianista (y sólo fue una canción regulinchi, porque la otra era "esta" y me apasiona aunque la toque con un ukelele entre las manos), el resto fue impecable y maravilloso. 

Calificación: Un 9 para Alejandro Sanz.

Natalia Jiménez: Pedazo de voz! Seis canciones: 4 peraslimoneras y 2 bodrios… Saltos, brincos y relinchos en las peraslimoneras… Bostezos y aburrimientos en los bodrios… Nos resucitó una vez más!!! Estuvo muy bien, aunque sus comentarios al público… ejem, ejem… Subiditos de tono para el público infantil… Que si tengo calor, que si me quito el corsé… Innesarios… Canta, guapa, que es lo que mejor se te da!!!

Calificación: Un 9 para Natalia

Rosario: Y su gato “uy, uy, uy, uy”… Me encanta Rosarillo, tiene fuerza, tiene garra, tiene raza, y aunque la canción del gato no es la mejor, ni la que más me gusta, me hizo saltar (una vez más) del asiento y bailar a lo gitanillo con mi hermana, que me encanta, porque ella es muy tímida para bailar en público y ayer estuvo totalmente desatada…

Calificación: Un 8 para Rosario.

Antonio Carmona: ¡¡¡Vámonos a hacer pis otra vez!!! ¡¡¡Qué aburrimiento y qué sopor!!!

Calificación: Un 6 para Antonio Carmona. (Ese Cielazoooooo que me esperaaaaa!)

Estopa: Que rabia… Pincharon las niñas… Ya era la 1:45 de la madrugada y nuestras pequeñas princesas no podían más… Y Estopa no es lo que más le gusta a las niñas… Entre la segunda y la cuarta canción (yo estiré la retirada todo lo que pude) tuvimos que “irsen”, pero su actuación tenía un pintón sobretodo porque tienen un sentido del humor estupendo y son hermanos, y la química que se tiene entre los hermanos es especial y el ritmillo es guays!.

Calificación: Un 9 para lo poquito que escuché de Estopa.

Gracias F50.

Gracias D.

Gracias mi hermanísima mayor-menor. (Qué gusto verte vibrar otra vez!!!)

Gracias Princesitas chiquititas.

Gracias ESTRELLA de mi vida. (Me serviste de excusa para una noche perfecta!)

¡¡¡Noche espectacular donde las hubiera!!! Las canté todas, todas, todas, todas, y al día siguiente me dolía la mandíbula de cantar (y tenía la consiguiente afonía claro!)… (Bueno en realidad, me lo grazné todo, ya sabéis que cantar no es lo mío…)

Calificación de la noche: IMPRESIONANTE (y espero que REPETIBLE)

(Lo siento, he escrito un post eterno…)

(No voy a poner enlaces a las canciones, los amantes de la música sabrán de lo que hablo, los que no lo sean tienen en Youtube todas las posibilidades de búsqueda... Estoy vaga...)

18 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Te perdiste lo mejor,después de estas actuaciones llegó lo duro y salieron al escenario no recuerdo bien si en este orden grupos tales como:Obús,Leño,Barricada,Barón Rojo,Ángeles del Infierno,Extremoduro,Skape y algún otro grupo nacional que no recuerdo y como grupos extranjeros estuvieron Iron Maiden,Scorpions,Judas Priest y Metallica.............Un 10 para todos.
Como siempre me alegro que lo pasaras bien.

Mara dijo...

Vaya por Dios!!! Con lo que me gusssssssta Barricada!!! Qué penita oye!!! Un beso 16 (¿Millones eran los del post-it de hoy o sólo un millón?)

El 16 en discordia dijo...

Eran varios cientos de miles de millones.

Mara dijo...

Vaya, joe... pensé que eran trillones de trillones... Qué desilusión!!! Jopetas!!!

El 16 en discordia dijo...

Eran infinitossssssssssssssssssssssss.

Beatrice dijo...

Me encanta tanto disfrute.
Te sigo leyendo pero tengo el tiempo escaso para cometar. Y me da una rábia que me muero.
Besos "gamberra"

Mara dijo...

16: Infinitos? Que pírrico hijo!

Beatrice: Te echo de menossssss!!! Pero descansa bonita... Ya me dirás que tal tu bracito!!!

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bien lo pasasteis eh?

Besos.

Mamen Martin dijo...

Cuanto me alegro!!!!
un besazo mi niña!!!

Luis dijo...

Acabo de encontrar este hilo..... Yo soy el que le prestó la camiseta a Bisbal. Dile a tu hija que no estaba sudada (afortunadamente, porque me la tenía que volver a poner yo). Se la puso encima de la que él llevaba. Si se hubiera acercado la habría tocado, porque eso hicieron montones de chavalas, acercarse a tocar la camiseta.

Mara dijo...

A ver Luis... Creo que ha quedado claro que la quiere tocar la camiseta soy yo...

Has lavado la camiseta?

Si quedamos puedo ponérmela un ratito?

Si llevo a la ESTRELLA se la puede poner también?

¡¡¡Qué ilusión me ha hecho tu comentario!!! ¡¡¡Qué pequeño es el mundo!!!

Un beso y bienvenido a "tu" blog!

Luis dijo...

jajajajajaja.... no me entero, entonces, quién es Estrella?????, jajajajaja

Si quedamos puedes ponértela un ratito, claro que sí, pero vamos, que no huele a Bisbal, es una camiseta, huele a camiseta, jajajajaja

Si llevas a la ESTRELLA????, sigo sin enterarme, jajajaja

Besito

Mara dijo...

A ver Luis!!!

Leete este post y te enterarás

http://eramossomosyseremos.blogspot.com.es/2011/05/la-estrella-y-el-planeta.html

En cuanto al olor de la camiseta... Tú eres tío... tú no sabes apreciar el olor a Bisbal hombreeeeeeeeee!!!!!!!!!!

Mara dijo...

Por cierto Luis, gracias!!! No sabes lo que molan los comentarios en post antiguos!!!

Luis dijo...

Ok, enterado, pero no iba tan mal encaminado cuando dije "Dile a tu hija que no estaba sudada" porque tú comentas "Cuando la devolvió a su propietario, la ESTRELLA de mi vida se giró y dijo: “¡¡¡Qué suerte mami, yo quiero la camiseta sudada por Bisbal!!!!!”"

Por cierto, yo también tengo una ESTRELLA, de casi 2 años, si encuentras el libro de instrucciones me lo mandas pero a la de ya, jajajajaja.

Efectivamente soy tio, y no huelo, y yo menos, que siempre estoy constipado, jejeje

PD. No veas que momentazo lo de la camiseta y todo lo que se montó después, montón de chavalas haciéndose fotos conmigo, fue mi momento de gloria, jajajajaja

Mara dijo...

Seguro que tu ESTRELLA te dará muchos y mejores momentos de gloria... Ya lo verás. Ahora con dos años todavía es pequeña, pero... ella tiene una camiseta sudada de Bisballlllllll!!!!!!!!! Mi ESTRELLA la envidiará eternamente!!! (Yo también!)

Creo que si brujuleas por el blog, te vas a reir mucho...

Un besazo

Mara dijo...

¡¡¡¡¡¡¡LUISSSSSSS!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!!!!!!!!!

Si vuelves a entrar en este post que ya es tuyo, pincha en este otro y hazte notar...

http://eramossomosyseremos.blogspot.com.es/2012/10/luis.html

Hay personas que ponen en duda tu existencia... GRACIAS!!!

Luis dijo...

hooolaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué si que existo.... cuánto tiempo!!!!!, espera que escribo en el otro post

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.