miércoles, 13 de junio de 2012

MAMÁ ESTÁ TRISTE

Hoy he sentido esa impotencia que sienten las madres cuando ven sufrir a un hijo. Esas ganas de achuchar y abrazar para consolar a una persona querida, muy querida, que está pasando por un momento difícil y duro.

Mi madre es una mujer fuerte, que no se achanta ante las adversidades, que coge los toros, que le van viniendo, por los cuernos. Es resolutiva, super resolutiva. Y, por supuesto, es alegre, muy alegre, y tiene un humor negro muy parecido al mío.

Hoy, día de San Antonio, mi madre me ha llamado por la tarde y he pensado, “ya está mi madre recordándome el Santo del día para que haga las llamadas correspondientes”.

Cuando he descolgado, al otro lado del teléfono, con un hilo de voz he oído decir a mi madre: “Mara, hija, se acaba de morir mi amiga Mamen”… Y ha roto a llorar… Hacía mucho que no oía a mi madre llorar desconsoladamente y confieso que he sentido una impotencia horrible por no poder consolarla…

Su amiga Mamen, una señora maravillosa y estupenda como mi madre, era de las que leía mi blog, y de las que me mandaba algún correo que otro diciéndome lo que se divertía leyéndome… Hace relativamente poco decidí llamarla para agradecerle su fidelidad a mis post y estuvimos hablando un buen rato… ¡¡¡Cómo me rei!!! Mamen era, sin lugar a dudas, una señora absoluta, una madre estupenda de cuatro o cinco hijos, y una esposa entregadísima… Un ejemplo de mujer.

Me he escapado del trabajo y me he ido a dar un beso a mamá a su casa… Estaba tan triste… Creo que no he sabido consolarla… ¡¡¡Qué difícil es dar consuelo a una madre!!! ¿Y por qué? Ella a mi me da consuelo siempre!!! Siempre tiene la palabra precisa para conseguir que me reponga de mis disgustos… ¿Y yo? ¿Por qué no he podido o sabido? Qué rabia de verdad…

Mami, no estés triste ¿vale?, sabes que tienes en el Cielo una estrella maravillosa, otra más, que cuidará de ti y velará para sigas siendo feliz…

¡¡¡Ánimo Mamita!!!

8 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Siento lo de la amiga de tu madre.
Creo que en estos momentos tan duros cuesta mucho exteriorizar el estado anímico-emocional,pero pienso que algo de consuelo si que le has aportado.

Otto dijo...

qué grande eres mara, eres adorable...un beso para ti, y otro para tu madre.

TORO SALVAJE dijo...

Que pena.
Lo siento.
No es que no sepas consolar es que es imposible consolar a alguien cuando se le muere un ser querido.

Besos.

Anónimo dijo...

Consolar en esos momentos es imposible, pero soy testigo que durante el tiempo que estuviste , conseguiste sacar alguna sonrisa y mejorar su animo.
En pleno Tetuan un bszo a las dos

sin más palabras dijo...

Lo siento Niña. Consuelo?.. claro que se lo han dado… tu Madre a necesitado que la reconfortasen y te ha llamado a ti. La has escuchado cuando ella quería hablar y llorar, no hacía falta que le dijeses nada, con ella saber que estabas ahí, era suficiente. Un besazo para ti y para tu Madre

Beatrice dijo...

Basta con estar. Ante el dolor sólo Dios te da consuelo.
R.I.P, una oración por su alma.

Uri Contini dijo...

Imaignarme a tu madre llorando me desgarra un poquito el corazón. Muchos besos a ambas, aferraros mucho a esa fé que tanto envidio.

Mamen Martin dijo...

Jo! Cuanto lo siento... un beso y un abrazo de consuelo enorme para las dos de mi parte. os quiero!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.