miércoles, 1 de febrero de 2012

PECADOS CAPITALES - LA PEREZA

No entiendo bien porqué he tardado tanto en escribir este post... No lo sé... Uff, que pesado se me ha hecho! Qué cuesta arriba! ¿Por qué será?

Hace meses, al principio de los tiempos de mi blog, decidí hacer un estudio "personal" sobre los pecados capitales, ordenándolos del más mejor al más peor desde mi punto de vista… Me atasqué en éste, y me lo salté… Todavía no sé porqué… o si!!!!

3.- LA PEREZA: “Es la negligencia, falta de ganas o disposición para hacer las cosas personales o laborales”

No comprendo este pecado... Nada, es de imposible compresión...

Para empezar este pecado es injusto... injustísisisimo... Porque ... ¿¿¿quien no ha cenado alguna vez con una “PEREZA” de pareja??? Y tú no tienes PEREZA, LA PEREZA son ellos que son un petardo y un coñazo y tú accedes a quedar e incluso parece que te lo pasas bien... lo que te lleva al cinismo y la hipocresía durante las dos o tres horas que estás con ellos... ¡¡¡Qué sopor!!! Y otra vez hablando de la pluviosidad de Castellón de la Plana en el mes de octubre!!! ¿Y esto como se mide? (no la pluviosidad de Castellón de la Plana, sino LA PEREZA que te dan) Aquí ¿qué es lo que cuenta? Porque tu vences LA PEREZA para salir con una pareja que te da más PEREZA todavía, ¿no? Hagas lo que hagas, pecas ¿no? Pecas o no pecas?

Injustísisisisimo... No debería ser un pecado capital, porque ¿¿¿quien se va a querer levantar con lo bien que se está en la camita, calentito, perreando, oyendo la radio bajita, oliendo el cafetito recién hecho, debajo del edredón de pato cabreado que te compraste con la pasta de la lista de bodas??? ... ¿¿¿Quién es el lerdo que quiere salir de ese lecho maravilloso y:
1.- meterse en el cuarto de baño que está:
    a.- helado (porque el suelo es de mármol y tú entras el primero)
    b.- absolutamente empañado (porque ya lo han usado y tú entras el segundo).
2.- bregar con los enanos hasta que desayunan y se visten, mientras tú te terminas de “pintarrajear”, te tomas el café y sales despedida por la puerta.
3.- meterse en el metro ... (esto es lo peor, de lo peor, de lo peor... algún día escribiré sobre esa gran tortura: el metro...),
4.- caminar el ratito que sea hasta llegar a tu puesto de trabajo, y
5.- pasarte las 10 siguientes horas con el culo pegado a la silla delante de una pantalla de ordenador?

Joder, ¿¿¿todo esto no da PEREZA sólo de leerlo??? Y resulta que la PEREZA es no querer salir de la cama!!! Eso es lo lógico, lo ilógico es que te apetezca todo lo otro... Me he perdido algo ... de verdad...

Luego nos encontramos ante la PEREZA LABORAL, que yo la divido en montones, así en mi mesa tengo:
a.- el montón de “me gusta y lo hago en un periquete”, nada más que añadir, este montón es el ideal.
b.- el montón de “lo haré en momentos de inspiración”, claramente ese momento es de 12.30 a 14.00, que es cuando más inquietos estamos porque tenemos hambre y entonces hacemos las cosas rapidito y bien, para irnos a comer y tomar una cañita.
c.- el montón de “vaya puerro colega, no puedo con ello, en cuanto pueda se lo clavo al de al lado”, es un montón complicado, porque no sólo es un puerro para ti, es un puerro también para los demás y a cambio del favor, te vas a comer un par o tres de cositas de las de “lo haré en momentos de inspiración”, pero bueno ... te quitas un puerro...
d.- el montón de “joderqueputocoñazoencuantosegiremijefelotriturotodo”, este no lo vas a colocar en la vida, no hay compañero que admita que se lo claves y cada vez que lo miras te pesa y te odias a ti misma por no haberlo metido en la destructora antes de que se formara... No deberías haber dejado que estuviera allí... y ahí pecas de PEREZA LABORAL porque si hubieras estado rápida y ágil, lo hubieras triturado y no lo tendrías delante de las narices, pesando un quintal psicológico...

Se combate con la DILIGENCIA que es “la prontitud de ánimo para obrar el bien”, pero como no entiendo el pecado en sí, no sé donde debo aplicar la prontitud ni donde está el bien ... en la PEREZA de la pareja ¿ir o no ir? … en la PEREZA DIARIA ¿me quedo en la camita o me levanto? … en la PEREZA LABORAL ¿trituro o no trituro? También existen otros tipos de DILIGENCIAS, por ejemplo, las que se extienden alegremente en algunos curros judiciales, y la de John Wayne, que es mucho más entretenida y de época, con indios, vaqueros y mujeres que parecen mosquitas muertas y pelean como auténticas leonas.


Y con la debida DILIGENCIA, me marcho a la cama que es tarde y me quiero acostar dentro de mi patooooooooooo cabreadooooooo...

10 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Este pecado capital yo no lo veo tan pecado,lo voy a dejar en pecadillo.
Este pecadillo lo he cometido varias veces,no se si por ello iré al infierno pero en alguna ocasión me a merecido la pena no acceder a algo sin ningunas ganas.

Beatrice dijo...

El pecado no es la pereza es la consecuencia de ella. No me da la gana hacer (entra el consentimiento, como en cualquier otro pecado) tal o cual porque me cuesta. La ley del mínimo esfuerzo. Por que triturar o no los informes laborales es más malo que tener pereza de hacerlos, siempre y cuando los hagas.
Vamos que lo feote es dejar de ser responsable por blandenguería, apatía, dejadez,... Y en España sabemos mucho de eso.

PD: Mara no ha sido pereza el no comentarte anteriormente, he estado fuera de curso, y ahora que he vuelto estoy escasita de tiempo, ¡me da una pena no haberte leído!. Pero me enmiendo y procuraré ponerme al día. Esto no me lo puedo perder. Me das vidilla)

Mara dijo...

Beatrice tiaaaaa!!! No me vuelvas a hacer esto!!! La próxima vez te hago un par de encarguitos para tu curso!! Avisa coño! Te he echado de menos!!! Bienvenida!! Besos

El niño desgraciaíto dijo...

La pereza supongo que será pecado en la medida en que es ya perrear. Por ejemplo, nosotros tenemos todavía el árbol de navidad y los adornos... bueno, los tenemos guardados, pero no hemos tenido ganas de subirlos al trastero.

Más pecado sería tenerlos puestos ya en febrero, pero no subirlos también es pecado...

Mara dijo...

Bueno, bueno, Niño Desgraciaito, eso no es pecado... Has querido vivir el espiritu navideño durante más tiempo... Eso es estupendo para los cachorros!!! Y seguiro que las cajas quedan superdecorativas estén donde estén... Nada, nada... no hay pecado por ningun lado, como mucho venial!!!

TORO SALVAJE dijo...

Yo no puedo tener cosas pendientes de hacer.
Lo hago todo al momento.
En el trabajo y fuera.
No le doy respiro a la pereza.

Besos.

Uri Contini dijo...

De los 7 capitales, fijo, que este es el que menos me caracteriza, si me estoy haciendo mayor (o no tengo vástagos en casa): los días libres casi me levanto antes que los días laborables...
Lo dejor lo de la diligencia de John Wayne, de momdarse!

sin más palabras dijo...

Una reflexión. Los puerros dices que dan pereza? Pufff mejor lo pienso mañana.

Beatrice dijo...

Mara la próxima vez no me das encargos, te vienes conmigo y punto. ¿Quedamos?

Mara dijo...

Beatrice: Si te digo que si, tengo una hermana que nos odiará eternamente!!! A mi, por no ir con ella, a ti, por tu poder de persuasión!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.