domingo, 26 de febrero de 2012

HOY... NADA DE NADA

Cuando me pasa algo, siempre pienso “sobre esto voy a escribir un post” y lo escribo.

Me cojo una cerveza de la nevera, me voy al salón, abro folio en blanco y me pongo a escribir como una posesa.

Cada post que escribo se lo escribo a alguien… Aunque el receptor nunca sabe que es para él. O si. En algunas ocasiones se dan por aludidas personas que no tienen nada que ver con el que de verdad es el destinatario del post, en ocasiones, van dedicados totalmente con nombre y/o situación y, por tanto, no cabe ninguna duda de para quien es…

Cuando mis post tratan sobre las tonterías que me pasan, normalmente pienso en B. y P., mis niñas, mis fans número 1, las culpables e incitadoras del blog y a las que, tal cual estoy escribiendo, me las imagino partidas de risa…

A veces van destinados a mi ESTRELLA y a mi PLANETA. La primera se los lee y me da un beso cuando le ha gustado. El segundo ni se entera de que va esto.

En casi todos menciono a mi madre. Es mi madre, solo tengo una, y como para cualquier ser humano, para mi, mi mamita es la mejor.

Algunos son para otros miembros de mi familia, para mis amigos, para personas cercanas a las que quiero muchísimo, o lejanas, a las que también quiero muchísisisimo, y que se pueden dar o no por aludidos y mencionados.

Sé que con mis cosas transmito, y que las personas que me leen se sienten en muchísimas ocasiones totalmente identificadas con las situaciones que vivo. Básicamente porque todos los que vivimos en sociedad nos pasan las mismas cosas, tenemos problemas aparcando, nos falta tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a las cosas que nos gustan, nos enfadamos con nuestros prójimos por los mismos motivos, y aunque cada uno somos de nuestra madre y de nuestro padre, los sentimientos los sentimos igual, aunque nuestras reacciones ante ellos sean distintas.

Por eso sería casi imposible que yo hablase de mis viajes en helicóptero, o de mis encuentros fortuitos con boas, pitones y anacondas… Porque mi día a día es prácticamente igual que el del resto de los mortales.

Pero … ¿Y si un día no quiero transmitir nada? ¿Y si no quisiera contar nada? ¿Y si no me apetece decir como me siento? ¿Y si no quiero que nadie se dé por aludido con mi post? ¿Y si quiero escribir, pero no quiero decir nada?

Pues para que todo esto pase, es absolutamente necesario no contar nada.

No contar nada es dificilísimo. Me parece imposible no transmitir sensaciones, sentimientos y vivencias. Y es muy complicado no caer en la tentación de opinar, narrar, relatar cosas, cuando se tiene delante lo que más le gusta a una persona que escribe, que es tiempo, un folio y ganas de escribir.

No contar nada es complicadísimo, porque por menos de nada …zas! Lo cuentas!!! ¿El qué? Algo, cualquier cosa por pequeña que sea. Sin darte cuenta, transmites tus sentimientos o tu estado anímico. Y sobretodo, se lo transmites a las personas que más te conocen, que saben por las distintas situaciones que estás pasando y que quieren ver más allá de lo que estás escribiendo, y por tanto, aunque yo ahora mismo no quisiera transmitir un sentimiento o sensación, hay muchas personas que ya saben en que tesitura me encuentro y por tanto, saben perfectamente, si estoy o no sonriendo mientras yo procuro no transmitir nada con mis letras.

Para no contar nada, es necesario vaciar el cerebro durante un buen rato y controlar muchísimo las teclas.

En general para escribir es necesario quitar la tele, porque es facilísimo perder el hilo si te quedas mirando un programa o una ristra de anuncios… y cuando vas a volver a tecletear, has desconectado totalmente de lo que estabas escribiendo y te tienes que volver a leer todo el post para volver a meterte e inmiscuirte en lo que estabas relatando.

Pues si encima, no quieres contar nada de nada, es absolutamente imprescindible quitar la tele, apagar las luces, estar totalmente sola y que no haya ningún ruidito alrededor, porque si ves cualquier cosa que te hace reir o sufrir, si oyes cualquier música de fondo alegre o triste, eso puede modificar tu estado mental vegetativo y acabas diciendo que es lo que te pasa o sientes y cambia totalmente el rumbo de este post, porque generas en el lector un sentimiento o sensación.

Pero hay una cosa fundamental en este tipo de escritos anodinos. Es fundamental no contar nada, eso cierto, pero es también fundamental no aburrir al personal, porque entonces no tiene ningún mérito el esfuerzo que estás haciendo por no transmitir… Es más, estás transmitiendo una sensación o síntoma, porque estás aburriendo a la peña, y eso, en el fondo, también es transmitir…

Por tanto, una vez que has puesto el folio y estás dispuesto a no contar nada pero sin aburrir a los posibles lectores, tienes que hacer un esfuerzo para que todo lo que no vas a contar se pase volando, que sea una lectura rápida, que sea fácil y que cuando la peña termine de leer, se quede igual pero con buen rollito. Y buen rollito no es divertirse, buen rollito no es pasarlo bien, buen rollito es tranquilidad, es quedarse con buen sabor de boca, porque si generas cualquier otra sensación no has conseguido el propósito que te has puesto…  

Hay que conseguir que cuando la peña termine de leerte, piense, “joder! la verdad es que no ha dicho nada, pero ha estado entretenido”, los habrá que incluso se vuelvan a leer el post para ver si en algún punto de él has contado algo, has dicho algo, les has aportado algún dato o hecho sentir una sensación nueva. (Y no vale agarrarse a que he manifestado que mi mamita es la mejor del mundo, porque este es un pensamiento generalizado en todos los humanos. Para todos, nuestra mamita es la mejor del mundo mundial… eso no es aportar nada eh?)

Dicho lo cual, termino por hoy, ¿por qué? Porque se me está haciendo imposible no contar algunas cosas que se me han ido ocurriendo mientras escribía este post tan absurdo…

Y ahora sólo una pregunta a la que me gustaría que respondieras ¿he conseguido no transmitirte nada de nada?

9 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

A ver cuando escribes algo que ya se te va echando en falta.

Otto dijo...

No conseguiste tu propósito. He sabido cosas de ti...se que te gusta encontrarte contigo misma. Se que te gusta escribir y que te lean. Que eres una persona con una gran capacidad de amar y transmitir alegría. Que tienes una vena mística por explorar, que te regocijarías en una meditación que allanase tu mente y la liberase de todas tus presuposiciones. Como que el que quiera escribir tenga que apagar la tele, como si todos tuviésemos tele...somos escritores, recuerda. Se que te gusta la música...y tus niñas, y que adoras a tu madre y a alguna de tus vecinas. En realidad me has contado tanto...No se qué va a ser de tí el día que decidas desnudar tu alma frente a un papel, es posible que descubramos el arte, la alegría y la poesía de tu mirada jovial y displicente.

Mara dijo...

Otto... Me acabas de dejar muerta!!!! Solo un fallo, no son dos niñas, son niña y niño... Me ha encantado tu comentario y que me hayas encontrado. Bienvenido!! Un beso

Beatrice dijo...

Me diviertes, me enterneces, me lo paso genial contigo y tus post en blanco, y con los que llevan algunas letras con sentido.
Eres única.

Uri Contini dijo...

Siento defraudarte si esperabas que dijera que no me has trasmitido nada. Siempre trasmites, de hecho, y sabes que no es peloteo, eres una de las personas que conozco que más me trasmite, tanto en la comunicación verbal como en la no verbal.

Pobres de los que intentan trasmitir y no lo consiguen. Y digo pobres, porque por desgracia, a nivel afectivo, parece que los atraigo como un imán. Muy a menudo doy con gente "que te quiere a su manera", que son introvertidos, que no muestran sus sentimientos, yo los denomino TAJADA DE BACALAO, vale, sí, tendrán su corazoncito, pero el movimiento se demuestra andando no?
Así que no intentes no trasmitir nada, por favor, ya bastante gente tenemos así a nuestro alrededor y bastante desgracia tienen. Déjanos disfrutar lo que trasmites que es mucho, e infinitamente bueno.

Mara dijo...

Gracias Beatrice!
Uriiiiiiiiiii!!!! Te quieroooooo!!!!! (Sé que me estás esperando... no se me ha olvidado, pero sé que quieres que quede redondo y para eso, has de esperar...)
Besos a los dos!

sin más palabras dijo...

Pues para no querer contar nada, has escrito mucho ... y Servidora como siempre encantada de leerte.

TORO SALVAJE dijo...

No.
No lo has conseguido.
Has transmitido mucho.

Besos.

Mara dijo...

"Toro" y "sin más" lo hacéis por chinchar ¿¿¿¿¿¿¿¿verdad???????
Besos

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.