martes, 14 de febrero de 2012

SOLUCIONES (II)

Sé que he tardado bastante en solucionar las dudas de mi segundo "ADIVINA ADIVINANZA II" y todo tiene su explicación.

Cuando hice el primero, a los cuatro días colgué las soluciones y algunas personas me dijeron que, como no me pueden leer todos los días, no les había dado tiempo a participar, por ello he esperado a que pasasen varios días para sacaros de dudas y así dar la oportunidad a más personas…

Así pues, ocho habéis sido los osados y os merecéis la solución:

1.- Nunca he probado las ancas de rana. VERDADERO: Pero porque nunca se me ha dado la oportunidad… Si me las ponen delante, las probaré seguro… No hago ascos a nada, y ese nada incluye todo… Y ese todo, es TODO. (Creo que será mejor que no me digan que es lo que me voy a meter por el gaznate, por si en el último segundo del último minuto me arrepiento…)

2.- Conozco a la nieta del Rey de Sikkim: VERDADERO. Antes de que Sikkim dejara de ser una monarquía, el abuelo de mi amiga Pema era el Rey de Sikkim. El rey tuvo dos hijos: la primera fue mujer y no pudo reinar y el segundo fue hombre, Tenzin, y reinó hasta que se abolió la monarquía en Sikkim. Mi amiga, hija de una americano y de la hija del rey de Sikkim, llegó hasta mi por un cúmulo de coincidencias y carambolas de la vida… Y nos hicimos amigas. Siempre que viene a Madrid me llama para quedar. El problema es que viene poco, poquísimo.

3.- Soy un hacha haciendo esquí acuático: FALSO. La primera y única vez que he intentado hacer esquí acuático fue en Castropol… En la ría de Ribadeo… Aunque fuese pleno mes de agosto, hacía un frío de narices, el cielo estaba totalmente encapotado y la ría estaba negra, negra, negra… Pues pese al miedo que me daba la negrura de la ría y el frío que tenía en el agua, no fui capaz de ponerme de pie en ninguna de las intentonas… Tengo un recuerdo bastante malo de mi experiencia con el esquí acuático. Puedo decir y digo que dudo mucho que lo vuelva a intentar.

4.- Cuando tenía 14 años, en casa de mis padres habitábamos/dormíamos 13 personas: FALSO: No éramos 13, éramos 11 durmiendo en casa de mis padres en los momentos álgidos… Y aunque donde caben 11 caben 13 y éramos un batallón, la realidad es que “sólo” dormitábamos 11. La verdad es que era divertidísimo…

5.- Empecé, pero no terminé, la carrera de periodismo: FALSO: Me hubiera encantado. Pero me decidí por ir en otra dirección. Cuando me tenía que decidir por una carrera, dudé entre varias, todas ellas de letras, porque yo soy negada, obtusa, nula para los números… Y al final, me decanté por lo que me decanté, que en ningún caso fue la de periodismo y en la que no me va mal del todo…

6.- Oposité durante unos años, pero no me presenté nunca al examen de la oposición. FALSO: Oposite, claro que oposité… Casi, casi tres años… Tres años infernales, de cuya experiencia no me quiero acordar, porque si es verdad que aprendí, pero joder! qué sensación de encierro y claustrofobia… Claramente yo tenía poca madera de opositora… La falsedad está en que me presenté… Claro que me presenté. Me presenté dos veces. La primera a los dos meses de empezar a prepararlas, y me retiré directamente… era para saber de que iba a ir aquello, y en la segunda, ya llevaba casi tres años, me suspendieron, y directamente colgué el temario… Creo que todavía sigue en casa de mi madre… (Tíralo Madre!!! Si quieres te ayudo y hacemos una fogata!!!)

7.- El viaje del Ecuador de la carrera lo hice a Marbella. VERDADERO: Toda la clase se fue a Cuba… Yo, no tenía ganas de nada… Hacía nueve meses que mi padre se había ido, y la verdad, es que no me apetecía mucho alejarme… Y Cuba me daba bastante pereza… Nos juntamos varias amigas, y nos fuimos a Marbella a casa de una de ellas… Nos reimos un montón!!! 

8.- Me pierde un tío que baila bien. VERDADERO. ABSOLUTAMENTE VERDADERO. TOTALMENTE VERDADERO. REALMENTE VERDADERO. VERDADERÍSISISISISISISIMO… Dejo claro que no me gusta un tío de academia con pasos ensayados que se lo sabe bailar todo requetebien. O uno que te coge para bailar y que o se pega tanto, tantísimo que invade tu espacio vital más cercano (puaj!!! poto colega!!!) o te empieza a menear y dar vueltas y te lleva por la calle de la amargura toda la canción… noooo, esos los odio!!! Me gusta un tío que por naturaleza se mueve bien… Ante cualquier baile, ante cualquier ritmo, tiene gracia natural, y tiene gestitos graciosos (que no de Fofito eh? gracioso nunca es de payaso de la tele, ojo!!!) Hoy, por hoy, puedo decir que éste tío del video me gusssssssssssssta muuuuuuuuuuuuuuuucho (y me refiero a como baila) … Si, efectivamente, el tío es un pedorro. Si, no vale nada de nada. Si, tiene cara de pobre de las favelas. Si, es bajito y birria.. Si, si, si, si … Todo lo que quieras, …. pero ¡¡¡¡¡¡¡ese movimiento de hombrooooooooooo!!!!!!!!!… Bua, bua, bua colega!!! Me flipa!!!



9.- Tengo moto. VERDADERO: Tengo dos. Una a mi nombre y otra a nombre del AVIADOR. Está bien, lo reconozco, no las utilizo nunca jamás, me siento mucho más segura en coche, pero tener… téngolas, aunque no las use… es como las meigas, haberlas, haylas, aunque naide las haya visto…

10.- Me chiflan los deportes de riesgo (raftin, parapente, paracaidismo): FALSO: Bueno, ni de coña me juego yo la vida saltando por sitios encrespados, tirándome al vacío desde un avión, ni haciendo absolutamente nada que ponga en peligro mi integridad física… Vamos ni de suerte… No sé si me quiero mucho a mi misma, o valoro mucho la vida, pero desde luego no me voy a jugar la única vida que tengo, que la tengo para disfrutarla de otra forma, según mi punto de vista, haciendo deportes absurdos que no me llaman la atención, ni me llevan, aparentemente, a nada. Lo que no significa que respete totalmente lo que hagan los demás con su vida… Pero yo paso de jugármela. Y cada una manda sobre la suya.

Y en cuanto a mis fanáticos-seguidores-participantes, allá voy con las soluciones:

1.- Empatan con cuatro aciertos Beatrice y Sara M. no es fácil responder a estas cosas tan personales, sin casi, casi conocerme, o conociendo a un miembro de mi familia, que salvo por la voz, se parece bien poquito a mi. Buen intento niñas!!! Buen intento!!!!

2.- Empatan con seis aciertos las dos Mamen y el 16 en discordia, tenéis mucho mérito porque aquí hay cosas que me sorprende que hayáis acertado… ¿Por qué tenéis todos tan claro que odio los deportes de riesgo? ¿Por qué sabéis que no he probado las ancas de rana nunca? Debo ser bastante más transparente de lo que parece…

3.- Anónimo del 5 de febrero a las 23:27: Eres un crack!!! ¡¡¡Cómo se pueden acertar siete, si había cinco verdades y cinco mentiras!!! Claramente porque has contestado como te ha dado la gana… y me parece perfecto! Ole tú y tus respuestas!!! Y claro que vale la moto del prójimo, sobretodo porque la moto del prójimo, esa que estás pensando, es la mía!!! (Creo que sé quien eres bacalao, aunque vengas de disfrazao!!!)

4.- Empatan los ganadores absolutos del juego. Uri Contini y Anónimo del 7 de febrero a las 13:33: Entiendo que Uri me conozca tanto, tantísimo… se sabe mi vida de “pe a pa”, porque siempre me escucha con atención y retiene las cosas que le cuento… pero el Anónimo? Flipo, salvo que seas quien creo que eres… en cuyo caso… Me sorprende bastante que me tengas tan calada…

El premio, no es fácil, partiendo de la base de que Uri está bastante lejos y el Anónimo creo que también (o quizá no!, no se si me equivoco)… En fin…

El premio… Un post sobre lo que me digáis, y en la fecha que queráis… (¡¡¡ Ojito, Uri que te conozco!!!)

Eso si, es necesario que me mandéis un correo a la dirección de contacto del blog con el tema del post que queréis que escriba, e igualmente es necesario que el Anónimo se identifique en ese correo… (Prometo no desvelar a nadie tu identidad… ¿sabes qué Anónimo? Conociéndote como creo que te conozco, no me vas a decir nunca ni quien eres, ni sobre que quieres que te escriba)…

En fin, que gracias una vez más a todos por participar… A vosotros os hace gracia, a mi me chiflan los juegos, los pasatiempos y las adivinanzas…

Soy traviesa…

10 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Cuando comentaste las respuestas y me dijiste que muy mal pensé que lo había hecho peor,pero ahora después de leer las soluciones me doy por satisfecho.
Y.......Una cosa para hacer antes de que se acabe el mundo dentro de 9 meses(aprender a bailar)que no se si me dará tiempo.

Sara M. dijo...

Bueno, pues no está mal, ¿no? Sobre todo por el poquito tiempo que llevo por aquí. ¡Me ha gustado mucho el juego, gracias!

Mara dijo...

Gracias a ti Sara por lanzarte a participar... y por supuesto, bienvenida!!!

16!!!! A bailar no se aprende!!! Se lleva dentro, si no tienes ese don, déjalo y practica la barra fija que también da sus frutos!!!

Besos a los dos

El 16 en discordia dijo...

Da gusto tratar con personas como tu.
Me voy a hacer un experto en barra fija.

TORO SALVAJE dijo...

Lo del Rey de Sikkim tiene tela...

Besos.

Uri Contini dijo...

OLE OLE Y OLE, y con penita de no haber hecho pleno!
Somos muy dispares en muchas cosas, pero en lo de los juegos somos almas gemelas, me encanta jugar y me encanta ganar, claro!
Aunque bueno, reconozco que tengo mal ganar y mal perder, pero me voy suavizando con los años.
Mil gracias por todo, te quiero de gratis.
PD. Impresionado por la inmediatez de respuesta a mi solicitud de tema!

Mara dijo...

Uri... No me queda más remedio que adorarte!!! Me chifla el tema!!! Qué grande eressssssssss!!!!

Mamen Martin dijo...

Alaaa, adiviné seis, que guay!! porque,que sepas que era dificilissssimo.
Mi contestación a tus dudas:
Mira bonita, lo de que probaras las ancas de rana, no me lo creia, pero bueno ahi reconozco que me la jugé
Pero lo de los deportes de riesgo...,Oyeee!!!! que nos conocemos desde que eramos pequeñas, y me acuerdo perfectamente, y un poco pato eres, con cariño eh!! con mucho cariño.
ya sabes que yo te adoro tal y como eres.

Beatrice dijo...

Guay!, igual me hago pasar por Anónimo y te doy tema.

Mara dijo...

Beatrice: Se admiten sugerencias...

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.