jueves, 17 de noviembre de 2011

SOLUCIONES

Dadas las expectativas creadas por un post anterior, es necesario que saque de dudas a todos los que os habéis “atrevido” a participar en mis ADIVINANZAS.

Allá voy:

1.- No usé “oficialmente” bikini hasta que me casé. VERDADERO. Efectivamente a mis paterfamilias el bikini era una prenda que no les gustaba especialmente, y aunque no estaba terminantemente prohibido, por respeto a ellos, ese respeto que ya no se tiene, no lo he usado “oficialmente” hasta que me casé. Y “oficialmente” quiere decir delante de ellos, y lo entrecomillo porque cuando iba de viaje con mis amigas, de “strangis”, por supuesto que lo usaba. Por supuesto, usaba el de ellas, porque yo no tenía bikinis… pero me los prestaban mis niñas!!! Como ya expliqué en mi post "Somos cinco", luche lo mío el tema bikini, porque las dos hermanas que me han tocado arriba, acataron maravillosamente la “orden”, y yo, en mi rebeldía absoluta, intenté por todos los medios que me compraran uno, o que me dejaran usarlo abiertamente en las playas familiares cántabras. No hubo forma. Mi padre se fue y nunca me vió en bikini… No creo que le haya quedado un trauma por ello, a mi tampoco me ha quedado, la verdad.

2.- El cocido es mi plato favorito. VERDADERO. Me encanta, me chifla, me apasiona. Y en todos los cumpleaños que he comido en casa de mi madre, casada o soltera, me han hecho uno espectacular para celebrar un nuevo año en mi existencia. También me encanta la pasta, pero la pasta le gusta a casi todo el mundo y el cocido es un plato más raro. El maravilloso ritual de primero la sopa, que está que te mueres, con un montón de fideos, porque a mi la sopa me gusta “espesita”, nada de tres fideos guarrillos flotando, yo quiero muuuuuchos fideos. Después llegan los garbancitos, con su zanahoria, patata, repollo (yo siempre pido salsa de tomate que me chifla con los garbanzos). Y por último, la carnaza, el pollito, el chorizazo, el tocino (siempre me lo salto), la morcilla!!! Bueno… qué hambre me está entrando de tomar un buen cocido joe!!!! Mamááááááááááá… Invítame a un cocido ¿no?

3.- He pisado suelo americano en nueve ocasiones. VERDADERO. Y he dicho pisado, porque no siempre he salido del aeropuerto. Visitado una ciudad americana en siete ocasiones, y en las otras dos, he hecho “trasbordo” para seguir rumbo a otros países… En total nueve: 2 San Juan de Puerto Rico, 2 Boston, 3 Nueva York, 1 Miami y 1 Los Angeles. Y voy a aprovechar para decir que la peor aduana que he pasado fue en Puerto Rico hace dos meses, yo que pensé que allí sería más fácil o que serían menos “exigentes” y estarían más relajaditos, pues no! la última vez al pobre PLANETA me lo dejaron medio en bolas los polis…

4.- Cuando tenía el pelo largo, largo, largo, dormía con coleta. FALSO. Ni me lo planteaba. No hay nada más gustoso que quitarse la coleta cuando tienes el pelo largo, además si duermes con una coleta, cuando te la quitas por la mañana, te duele hasta el cerebelo. Cuando fui al Bautizo de la niña de P. (y me ocurrió lo del famoso bolso), fui maravillosamente acompañada de mi amiga B. que se metió en la cama con coleta… Y le dije: “Pero tía! Quítate la coleta!!!” Y me dijo que no, que ella siempre dormía con coleta, porque si no estaba toda la noche comiéndose el pelo… Y aluciné. De ahí me vino la idea de mentir en esta afirmación. De ella. De B. También es verdad que ya casi no me acuerdo de cuando yo tenía el pelo largo… 

5.- He usado corrector dental hasta los 14 años. FALSO. Y quizá lo hubiera necesitado. No lo sé. No me veo muy mal la boca y los dientes, aunque yo ahora le veo correctores dentales a personas que nunca le había visto defectos en la boca, por lo cual, seguramente yo también debería haber llevado uno… Nunca es tarde, pero yo creo que … en otra vida!!! Qué pereza ahora no?

6.- Soy una fanática de la cervecita. ABSOLUTAMENTE VERDADERO. No sé vivir sin las “rubias”… No concibo un aperitivo sin una cervecita fría, fría, fría, unos boquerones en vinagre, y sobretodo, una buena compañía… Pero la cervecita fría es fundamental, porque hasta solita me la tomo. Me encanta. Y estoy empezando a distinguirlas… Hay peña que cata vinos y los distingue. Sabe de temperaturas, zonas de cultivo y afrutamientos… Pues yo empiezo a ser una auténtica especialista en cervecita. Eso si! Soy incapaz de dar un sorbito cortito. Cuando tengo sed… glu, glu, glu, glu… y aaaaaaaaaaahhhhh!!! Qué gusto! Qué fresquita! Que rica!!!!  

7.- He tenido, sólo de mi propiedad, peces, periquitos, gusanos de seda y hamsters. FALSO. No, no y no! Nunca he tenido un animal de mi propiedad. Nunca lo he querido tener y gracias a Dios, nunca nadie ha tenido la feliz idea de regalarme seres vivos (y no me refiero a flores que como buena y absurda mujer me matan de ilusión), me refiero a seres vivos semovientes (de los que deambulan, comen, duermen, cagan, mean y hay que limpiar y/o pasear). Cuando vuelvo a casa alguna noche de marcha, y veo a la peña paseando perros a la 1 de la mañana, me doy cuenta plenamente de lo absolutamente egoísta que soy, porque yo, dejaría que al chucho se le reventara literalmente la vejiga, antes de salir de casa a la 1 de la mañana en pleno invierno, para que echase un meajo. Vamossssssss…. Se me hubieran muerto todos los animales seguro, porque yo paso de cuidar “bichitos”. Mi tiempo es oro. Quizá, si algún día me quedo sola en el mundo (y me refiero sin marido, hijos, madre, hermanos, amigos, conocidos, vecinos, es decir, si me voy a vivir al Tibet o al desierto del Gobi), puede ser que sólo entonces me compre un pez, y sólo uno, al que rellenaré de agua muuuuy de vez en cuando, y le echaré alpiste o guarrada de esa triturada que comen los peces. Sólo en ese caso tendría y, me reitero, el bicho se acabaría muriendo de una depresión. Soy incapaz de hacer daño a un animal, pero cuidarle!!! Ni de coña vamossssssss!!! Si es verdad que en casa de mis padres ha habido todo tipo de animalitos (éramos cinco hermanos y uno de ellos un apasionado de los mismos), pero mío, mío, mío… ninguno, y muy agradecida de no haberlo tenido. No tengo traumas infantiles por la ausencia de mascotas. Mira qué bien!

8.- Si algún día desaparezco, me podréis buscar en Londres. FALSO. Es Roma!!! La ciudad de mi vida es ROMA, aunque BUENOS AIRES está tomando fuerza… También es verdad que mis últimas escapadas al Caribe han hecho que me sienta allí muy feliz, en las tumboncitas, agarradita a los roncitos, piñitas coladas… Pero tanta tranquilidad me mata, porque yo soy urbana, con lo cual Roma o Buenos Aires serían los destinos de mi escondite. Londres es una ciudad que no me gusta nada de nada. Me parece triste, y muy seria! y los ingleses no son cordiales ni simpáticos. Me imagino que la ausencia de sol y la lluvia constante hace que se te “agríe” un poquito el carácter. Y la comida!!! Puaj!! La comida inglesa es puaj, puaj, repuaj!!! Al lado de un buen plato de pasta, una pizza, o un solomillazo, unos alfajores… Vamos, donde va a parar!!!!

9.- Nunca me he pegado un piñazo en moto. FALSO. Me he pegado dos. Pequeñitos y sin grandes consecuencias. Como serían de pequeñitos que en casa no se dieron cuenta. Bueno, miento. Mi padre se dio cuenta de uno, porque me raspé un brazo entero y se “coscó”, y yo no le mentí, y él, no se lo contó a nadie… Pero el otro, el otro fue la pera, porque, como en los dibujos animados, me tragué el único árbol que había en un descampado… Fui a por él, era mío y sólo mío, y me lo comí con patatas y un vespino… En ocasiones he llegado a pensar que fue el árbol el que vino a por mi o tenía un imán, porque de verdad es inexplicable como me empotré contra él, salvo que él se moviera de su sitio.

10.- Mi madre ha conocido a todos mis novios. VERDADERO. Y menos mal que sólo he tenido dos o tres, porque si hubiera tenido veinte, pues veinte que hubiera conocido la pobre!!! Y digo dos o tres, porque hubo uno que ella conoció, que todavía no sé si fue consciente de que hubo algo más que amistad o se hizo la loca directamente y no quiso darle importancia. Gracias madre! Que paciencia has tenido siempre conmigo hija! Y qué miedo te doy verdad?

En fin, que ya tenéis las soluciones a los enigmas planteados.

Ha habido dos vencedores absolutos: Anónimo Mamen y Uri Contini… Ambos son grandes observadores y grandes “escuchadores” (creo que no existe esa palabrota que me acabo de inventar, y lo que quiero decir es que son de los que escuchan y retienen lo que escuchan). Muy bien. Muy bien. Muy requetebien, bien, bien, bien… Gracias por comeros el tarro y encima acertar… CAMPEONES!!!

Alucino con que el Anónimo de Cuzco diga que yo usaba bikini de soltera… Pero tú en que casa vivías tío!!!!!???? Si jefatura era la pera con eso!!! Y si hay narices, cuelga una foto mía, soltera, en bikini… (Bueno no, déjalo! Qué eres capaz de tener algo en la manga... Escondidito...). Y para la próxima, sé más discreto macho, que lo de los peces lo rebelaste con un “ERAN MÍOS HERMANA” y ya dejaste clara, a todo el mundo, la respuesta!!!

Anónimo con dificultades: Flipo!!! Qué solo hayas fallado lo de la moto, me alucina!!! Tú también me escuchas bastante por lo que leo…

16 en discordia: Entiendo que el tema bikini te ha dejado K.O…. pero has acertado todas las demás como un campeón!!!

Beatrice: la tortilla de patata de C. es un espectáculo absoluto, pero ese es el plato estrella para mi hermana mayor menor… Para mi, su cocidazo!!!

Mamen Martín: muy bien mi niña… Han pasado muchos años y hay cosas que no has olvidado… Para mi, el premio es que me sigas tan de cerquita bonita!

Bego LdeG: Buen intento!!! Pero lo de los peces te lo hubiera resuelto P. inmediatamente y lo del bikini también, básicamente porque alguno suyo tuve que usar…

Me ha encantado el índice de participación, porque algunos me han contestado al mail y al móvil… Por lo cual, volveré con mis adivinanzas en más ocasiones.

Gracias chicos….

Ah! El premio: Ganadores!!!!!!! Nos tomaremos una cervecita a nuestra salud en cuanto surja la oportunidad, ya que soy una fanática no? Invito yo!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Which came first? chicken or the egg

Mara dijo...

No lo sé... Es que no me gustan los "bichitos"...

Anónimo dijo...

Vaaaaamoooooossss!!!! Qué ilusión ser uno de los ganadores! La cerveza cuando quieras, te sigo de cerca en esa afición!!! Un beso enorme.
Mamen

Anónimo dijo...

Vaaaaamoooooossss!!!! Qué ilusión ser uno de los ganadores! La cerveza cuando quieras, te sigo de cerca en esa afición!!! Un beso enorme.
Mamen

Mamen Martin dijo...

Yo me siento ganadora!, cuando vaya a Madrid que será en diciembre, quiero cervecita rica rica...jajajaja un besazo mi vida! T.Q.

Uri Contini dijo...

Ya sabes que me encantan los juegos, acertijos y adivinanzas (reconozco que lo hice con papel y boli como si fuera un quiz) pero me ha hecho tanta ilusión hacer pleno!!!
Qué responsabilidad para el próximo!
Besos princesa.

El 16 en discordia dijo...

Ya veo que te dejé noqueada con lo del bikini,y no te has dado cuenta que también he fallado en lo de las coletas.Me debes una cervecita por no estar atenta.

¡¡¡¡Nooooooo....No hace falta que sea en bikini para darme en los morros!!!!

Beatrice dijo...

Pero que satisfecha me siento de haber participado. Gracias nenica. Ha sido divertido.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.