viernes, 18 de noviembre de 2011

ESCARLATA

“ A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo, de que no lograrán aplastarme, … viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado nunca volveré a saber lo que es hambre!!! No, ni yo, ni ninguno de los mios, aunque tenga que estafar, que ser ladrona o asesinar, a Dios pongo por testigo de que JAMÁS volveré a pasar hambre, ….”

Ole, ole y oooooooleeeeeeee!!!!

Esa es mi chica… Me encanta. Me declaro una admiradora absoluta de Katie Scarlett O’Hara… (Hamilton, Kennedy y Butler), o sencillamente ESCARLATA.

Tú dices ESCARLATA y todo el mundo sabe de quien estás hablando. Es cierto que esto también ocurre con 1.- Gilda, que es básicamente famosa porque se quitó un guante mientras bailaba y le pegaron un bofetón que no entiendo como se pudo mantener en pie, yo me hubiese desplomado seguro; y con 2.- Sabrina, que era ideal, monísima, un poquito simple, blanda y lerda, y se enamoró de quien no debía durante toda la peli, hasta que, al final, muy al final, se dio cuenta de cual de los dos hermanos era el que merecía la pena.

Ninguna de las dos anteriores le llega a mi ESCARLATA a la suela del zapato. Esa forma de moverse, esa forma de mandar, esa forma de mirar, esa forma de ignorar… Es espectacular…

Me parezco a ella en el amor absoluto hacia su padre, en la admiración hacia su madre, en que la paz y la tranquilidad la encuentra en Tara, una casa familiar maravillosa por la que lucha como una leona (yo también tengo mi propia Tara, pero no voy a luchar por ella, eso es un sueño imposible de alcanzar) pero no me parezco a ella en el trato vejatorio que le da a sus hermanas pequeñas, a las que desprecia absolutamente (también es verdad que yo no tengo hermanas pequeñas, si no, quien sabe!!!) y por supuesto, no me parezco en el aspecto físico… Ya me gustaría colega!

Se lo liga todo… Primero seduce a los gemelos (los hermanos Tarleton), pobrecillos, que se pelean entre ellos para que les conceda un baile. La verdad es que eran muy monos los dos (claro! Eran gemelos!).

Después, por despecho, ya que su amado Ashley no está enamorado de ella aunque la bese, (porque la besa y recula) se casa con el hermano de Melania, Charles Hamilton, ser ridículo y blandengue donde los haya…

Hago un inciso para mostrar mi mas absoluta repulsión hacia Ashhhhley… Ashhhley… Ashhhhley… Querido Ashhhhley eres aburridísimo, te sientan de pena los pantalones, eres blando, lloras en alguna ocasión (por no decir que te pegas llorando toda la peli) y no mereces a ESCARLATA… Y Melita (Melania), Dios Mio, qué mujer!!! Es tan buena, tan buena, tan buena, que me dan ganas de pegarle tortazos durante toda la película… Tanta bondad me repele… La verdad es que pega, perfectamente, con el pedorro de Ashhhhley…

Bueno, gracias a Dios el blandengue de Charles Hamilton le dura poco, porque yo creo que no llegan ni a consumar… Se va corriendo a la guerra y tiene toda la pinta de morir por la espalda (huyendo, me refiero)…

Después se casa con Frank Kennedy, levantándole literalmente el novio a su hermana Suellen, que llora y llora y llora… Y ella lo hace para poder pagar la contribución de Tara, “la tierra roja de Tara”. Gracias a Dios, Frank también se muere, porque si la llama “Cielito” dos veces más, ESCARLATA se gira y le pega una leche que le dobla…

Por fin aparece él. Rhett Butler. Ese pedazo de tío, que la sabe besar como nadie: “Nadie te ha besado nunca así. Ni Charles, ni Frank, ni tu estúpido Ashley”, (y ahí le falta decir, "el pedazo de absurdo, estúpido, blando, ridículo, imbecil de Ashley... qué asco me da Ashley por favorrrrrrr!!!"). Rhett Butler, ese macho cabrío que la deja tirada en mitad de la nada con un carromato donde va un bebé, una recién parida y una criada negra absolutamente inútil, que le pilla las mentiras al vuelo como nadie cuando va a verle a la carcel porque está sin un duro y él besa sus manos y parecen las de una campesina (claro, ella se había recogido todo el algodón de una franquicia de Benetton), y que le dice las cosas como nadie, ese Rhett Butler que va a darle el pésame por la muerte de uno de sus maridos y acaba pidiéndole matrimonio mientras la besa doblandole la espina dorsal a Escarlata hasta que toca con el moño en el suelo, que la obliga a ir al cumpleaños de Melania, con un traje rojo espectacular, después de que les hayan pillado a ESCARLATA y a Ashley dándose un beso absurdo… (Ay!!! Qué asco de Ashley!!! Buajjjj!!)

Ese Rhett Butler que está totalmente enamorado de ella, aunque quiera disimularlo… Y ella es tan soberbia, tan sobrada, tan egoísta, tan egocéntrica, que le deja escapar…

Y él se va como un auténtico señor: “Francamente querida, eso no me importa” y se pierde entre la niebla

Y ahí sale el pedazo de "escalatada" brutal: “No debería dejarle ir, no. Habrá algún medio para hacerle volver… Ahora no puedo pensar en ello, me volvería loca si lo hiciera… Ya lo pensaré mañana, porque definitivamente, mañana será otro día”

Joe!!! Qué pava, qué tia más grande, qué independencias absoluta!!! Ole mi niña!!!

Ese “ya lo pensaré mañana” marca mi vida… Vivo el hoy y ahora, “Carpe Diem” total… porque “el mañana nunca muere”… Eso es de James Bond no? ¡¡¡¡¡¡¡Uyyyyyyy qué lioooooooooooo!!!!

En fin, me flipa ESCARLATA. Me parece el mejor personaje que se ha creado en el cine. Es increíble que una persona con tantos defectos y vicios claros (además de los enumerados antes es interesada, envidiosa, mentirosa, cínica, astuta, vanidosa y tiene un puntito de maldad y crueldad con el prójimo), pues pese a todo eso, es una tía que cae bien. No sé como lo hace toda la película, pero cae bien en general y entiendes perfectamente todas las putadas que se dedica a hacer a todos los prójimos que están a su lado (hermanas incluidas), y la entiendes, la comprendes, compartes perfectamente todo lo que hace, y si lo analizas no tiene escrúpulos para con nadie, pero es ella…

Es estupenda. Es maravillosa. Es sencillamente ESCARLATA…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo, me encanta Escarlata, es IRREPETIBLE y Ashley es un pelele patético.
Mamen

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo, me encanta Escarlata, es IRREPETIBLE y Ashley es un pelele patético.
Mamen

El 16 en discordia dijo...

La verdad es que la tía hace un papel muy bueno (aunque sea muy mala).
Con esta "peli" tengo un pequeño problemilla.Aunque sea una de las películas más taquilleras de toda la historia.A mi me aburre bastante.

¡¡¡Lo siento!!!

Beatrice dijo...

Y dices "...y tiene un puntito de maldad y crueldad con el prójimo", es más mala que nadie, sus razones tendría pero la tipa es mala, mala, mala a rabiar.
Estoy de acuerdo con 16 en discordia, no he conseguido nunca ver la pelícua de un tirón, muy larga, muchos líos, mucho blando y una Escarlata de armas tomar, miedo me da esa mujer.
Por cierto, aunque tuvieras alguna hermana pequeña no creo que la trataras con Escarlata a las suyas, no lo haces con los mayores, ¿porque lo ibas a hacer con los pequeños?

Uri Contini dijo...

Creo que no la he visto entera, del tirón, nunca...tengo bastante déficit de clásicos del cine, pero no está "Lo que el viento..." entre mis pendientes, la verdad...
Las pelis ambientadas en el oeste, guerra de secesión, y demás me dan muuucha pereza.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.