jueves, 10 de noviembre de 2011

EL ABURREBRAGAS

No lo entiendo. He buscado la palabra ABURREBRAGAS en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y no viene.

No entiendo que un adjetivo tan calificativo en un tipo de hombres, no lo haya definido la Real Academia de la Lengua. Porque “aburrido” viene, porque “braga” viene … ¿Por qué no viene ABURREBRAGAS?

Está bien… Me lanzaré yo, y mis dotes de Ana María Matute, a definir un ABURREBRAGAS…

“Dícese del macho que durante la conquista de la hembra marea tanto la perdiz, marea tanto la perdiz, marea tanto la perdiz, que la perdiz acaba vomitando”.

Toda mujer que se precie, y que haya estado en el mercado en época de merecer, de ligar, de bailar, de correr, de disfrutar a tope, se ha encontrado con un ABURREBRAGAS.

Un ABURREBRAGAS es un auténtico desgraciao, porque te hace perder el tiempo, ya que 1.- entre las horas que le dedicas físicamente, saliendo con él, pensando que quiere algo, 2.- las horas que le inviertes mentalmente, porque no entiendes su actitud, y tratas de buscar una explicación lógica durante horas y horas, 3.- los trozos que les metes a tus amigas, creyendo que vas a llegar a algo, y 4.- las ilusiones que le echas a una relación que crees que está a punto de comenzar y que nunca comienza, te acabas dando cuenta de que has perdido un tiempito estupendo en el que te podías haber quedado en tu casa leyendo, viendo Anatomía de Grey o haciendo punto de cruz.

Por si todavía quedan dudas de los que es un ABURREBRAGAS, voy a seguir explicándolo.

Un ABURREBRAGAS es un tío mono, y fino. Guapete, bastante guapete. Encantador, simpatiquísimo, educado, con una vida social estupenda y que te ofrece unos planes geniales y se gusta… Sabe que es guapo, que está bueno, que ninguna se le resiste y utiliza sus dotes encantadoras para engatusarte.

Tú, cándida de ti, crees que el ABURREBRAGAS siente algo más que… no se sabe qué… y cada vez que te llama, te pones ideal de la muerte, porque crees que esa noche es tu noche. Estás convencida de que vas a triunfar.

La primera noche con un ABURREBRAGAS te viene a buscar a casa impecable, con una colonia estupenda que huele maravillosamente, vestido genial, en un coche molón y te lleva, por ejemplo, a picar algo y al cine. Durante el picoteo, el ABURREBRAGAS es cordial, es amable, es divertido, te cuenta un montón de cosas de su vida, sabe escucharte, te hace sentir importante, tú te crees que todo lo que dices le interesa, porque sigue maravillosamente el hilo de la conversación … y llegáis al cine. En el cine, el ABURREBRAGAS ocupa su sitio en la butaca, sin invadir el tuyo, y tu crees que en algún momento de la película te va a coger la mano. ERROR!!! No lo hará. Nunca. Porque el ABURREBRAGAS quiere ver la película.

Cuando termina la película, os tomáis una copa y habláis de si os ha gustado lo que habéis visto, de que tipo de pelís os gustan y mil conversaciones absurdas. Llegado este punto, el ABURREBRAGAS se inventa una excusa del tipo “mañana me voy a cazar temprano” y te deja en casa. En la puerta de tu casa, tu te crees que te va a dar un besito de despedida. ERROR!!! El ABURREBRAGAS no pone ni el freno de mano, ni quita el contacto. Lo cual es señal inequívoca de que te tienes que bajar, tal cual, de su coche. Dices “buenas noches”, él te da las gracias por tu compañía… y ciao!!!

Cuando estás en el ascensor, totalmente hundida en la miseria, recibes un sms del ABURREBRAGAS que dice más o menos así: “Me ha encantado nuestra primera cita. Estabas guapísima”… Y entonces recuperas totalmente la moral y llegas a casa como si hubieras triunfado… ERROR!!! Este sms o uno similar lo recibirás un millón de veces de un ABURREBRAGAS.

Tú te consuelas pensando que el ABURREBRAGAS es un hombre integro que te respeta por encima de todo, y que no quiere que pienses que eres una más en su lista de conquistas, por eso va despacito y con buena letra.

En la segunda cita, querrá conocer a tus amigas. Y tú le llevarás. Todas tus amigas disimularán el entusiasmo que sienten al conocer al hombre que ocupa tu corazón y tus expectativas, y tú también disimularás. El ABURREBRAGAS será encantador y simpatiquísimo con todas ellas, tomará copas, bailará con todas, incluso te hará sentir celillos, porque no te hará mucho caso ese día… A la hora de llegar a tu casa, otra vez, te bajarás del coche frustrada y una noche más, recibirás un sms esperanzador en el ascensor…

Después te llevará a una fiesta de unos conocidos suyos, en la cual, nadie te preguntará por tu relación con el ABURREBRAGAS, porque todo el mundo que está allí sabe positivamente que no vas a llegar a nada con él, porque él es un ABURREBRAGAS y ha llevado ya a un centenar de tías a esa misma fiesta o similar.

Tú, cada día que quedas con él, te pones la falda más corta y el escote más pronunciado, sacas a relucir todos tus encantos, desplegando tus colores como un pavo real en época de apareamiento, pero no tienes nada que hacer bonita! Él es un ABURREBRAGAS, y está totalmente por encima de esas señales de humo que le mandas. Tiene la lívido por los suelos y parece que desayuna bromuro. Eso si, sigue siendo absolutamente encantador.

Con el paso del tiempo, te empiezas a desinflar, porque no entiendes nada… Si él ha tenido que notar que te gusta… ¿¿¿¿¿por qué no te ataca?????... No tiene explicación lógica para ti. Te desquicia, porque te gusta, pero … ¿a qué está esperando? ¿qué señal divina tienes que hacerle para que entre en acción?

Ninguna. Nada. No hay absolutamente nada que hacer, porque él es, él es, él es…un ABURREBRAGAS, no se cansará de llamarte, de quedar contigo, de mandarte mensajes, puede mantener esa relación durante meses, sin dar un paso en falso, porque no quiere nada más que tu compañía…

Es triste, pero cuando te des cuenta de que estás ante un ABURREBRAGAS tienes que huir!!! Sin mirar atrás!!! Vete, corre!!!

Hay muchos tíos de estos, y cuesta desenmascararlos… pero como las meigas “haberlos haylos”…   

37 comentarios:

Beatrice dijo...

Pero si este aburrebragas no conquista, sólo sale de paseo. Hay que ponerse a la altura. Tu déjate llevar de marcha y disfruta, intenta conocer a otros pavos más interesantes y con más futuro mientras el pedazo cañón sin decisión te paga las copas. No creo que sea del todo perder el tiempo. Siempre y cuando no babees por él. Es una relación de negocios. Hay que hacer contactos y este puede ser el primer contacto de otros más interesantes. Claro, que si la cosa ya te aburre porque ves que se mira más su ombligo que otra cosa, y la conversación se hace generalmente de lo estupendo que se encuentra, pues no, para eso no estamos. Las guapas somos nosotras, y a él que le aguante su madre.
La verdad es que yo nunca he conocido uno de esos. Hubiera sido divertido.

Anónimo dijo...

Creo que mi mujer los llama FRENAOS.
Besos desde Tetuán -barrio-mkto

Mara dijo...

Beatrice: Afortunada eres de haber dado de bruces con ninguno!

Mkto: A tu madre, seguro que le gusta muuucho más esa definición. Besitosssssssss

El 16 en discordia dijo...

Estos tíos existen???????
Seguro que encuentran a alguien que tengan sus mismos gustos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Has pensado que quizá, QUIZÁ, podrías ser tú la que se lance? He estado mirando el Código Civil sin encontrar restricciones al respecto.

Mara dijo...

Anónimo de las 13:18: Quizá el Código Civil no sea el lugar para mirar este tipo de actuaciones... Si coges el National Geographic verás que la hembra, cuando quiere algo, se queda por la zona haciéndose la interesante y es el macho el que se lanza...
Además, si la hembra ya ha quedado previamente con el macho, claramente, es porque le interesa, si no no habría cita previa.
Una cosa es encontrarse en la barra de un bar, y ... sálvese quien pueda! y otra, muy distinta, es quedar con alguien para cenar, ir al cine, tomar una copa... En ese caso, es el tío el que tiene que atacar... Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Discúlpame por buscar en las fuentes equivocadas. Tienes razón, para cierto género de seres humanos los documentales de National Geographic son una fuente más provechosa.

No obstante, aunque no he querido mecionarlo antes para no herir sensibilidades, ten en cuenta que mientras la hembra merodea al macho, éste comienza un periodo de evaluación de la calidad del material que tiene ante sí y después lo utiliza como más le conviene, que no es siempre del modo en que la hembra hubiera preferido.

En definitiva, que te dejes de chorradas y te lances si te interesa, que ya está bien de que siempre tengan que ser los mismos los que lo hagan. Y que quede contigo para todo eso no significa necesariamente que quiera llevarte al huerto, al menos no en mi mundo.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa que las mujeres no saben dar el paso? Yo defiendo la igualdad, pero para lo bueno y para lo malo, no soy como algunas que después entran a la discoteca gratis y tienen que ser los tíos los que tengan la iniciativa. Evoluciona un poco anda.

Mara dijo...

No se en que te basas para recomendarme que evolucione. Yo simplemente he hablado de una especie de tio que existe, no he dicho que todos sean asi, solo he dicho que estos están ahí fuera. Vuelve a leerte el post porque creo que no lo han entendido.

Anónimo dijo...

http://www.elotrolado.net/hilo_el-aburrebragas-un-tipo-peculiar_1750967

Anónimo dijo...

Me baso en tu mensaje 13:38. Yo lo que veo es una pataleta de princesita que pasan de ella. Chica, a lo mejor el tío es gay o simplemente le gustan las chicas que sepan hacer algo más que ponerse escote para atraer a alguien.

Anónimo dijo...

Francamente, yo habría actuado igual, por lo que cuentas eres muy aburrida.

unomás dijo...

Pues si, estoy de acuerdo con el anónimo de arriba...
Increible.
Luego bien que os gusta tener pagafantas cerca para subiros el ego...pero cuando os lo hacen a vosotras os da por culo eh?

No se en qué mundo vives todavía , pero no vivimos en el siglo XVII para que una mujer no se le pueda lanzar a un hombre...vamos, por favor -.-'

Y en cuanto a tus fuentes sobre NG....JAJAJAJAJAJAJAJA , somos hombres y mujeres racionales, creo que somos algo mas que una perra en celo!

Mara dijo...

Me impresiona, de verdad, como este post después de tantos meses, levanta ampollas de esta manera.

Entiendo que los que sólo habéis leido esto, porque habéis llegado aquí enlazados por una página web (de la que no había oido hablar en los días de mi vida), os hagáis una idea equivocada/distorsionada sobre la autora de este blog.

No me tengo que defender ni que justificar. Cada uno en la vida ha tenido sus vivencias, y las ha interpretado y vivido como ha querido o podido.

Vivo en el Siglo que me ha tocado vivir, no soy una antigua, eso si, quizá no soy tan joven como algunos de los lectores de hoy.

No me importa generar polémica y que se hablen y comenten los temas sobre los que escribo. Es más, me encanta opinar y cambiar impresiones con todo el mundo, eso si, no voy a consentir en mi blog obscenidades y faltas de respeto, por ello, he borrado dos comentarios que me he encontrado esta mañana. No porque fueran ofensivos hacia mi persona (tampoco creo que haya dicho nada para que se me insulte, y "aburrida" no lo considero insulto que conste), sino porque me han parecido totalmente fuera de lugar por el contenido. Nada más.

Ah! Claramente la referencia a National Geographic era tan absurda como la del Código Civil, por eso la he hecho...

Anónimo dijo...

no confundas estrecho con querer hacer las cosas bien o simplemente ser timido, te lo dice uno por experiencia.

Layn Griever dijo...

Dices que la muchacha en cuestión pasa horas y horas pensando en él, devanándose los sesos acerca de si él quiere algo, eligiendo la ropa más sexy que lucir, hablando con sus amigas de él... ¿Y en ninguno de esos momentos se le ocurre a ella, por casualidad, ser ella la que de el primer paso? ¿De verdad?

Anónimo dijo...

Simplemente decirte, que no sois tan avispadas como queréis creer. A ver si sacáis un poco a relucir ese sexto sentido de las mujeres, esa intuición, y esa facilidad con la que podéis adivinar lo que piensan las simples mentes masculinas.

Este chico seguramente querrá hacer las cosas bien e ir lo más despacio posible, (por lo que sea, ha asociado el ir despacio, con ir bien) ya que vendrá, segurísimo, de conocer a otra "mujer" que por tener las prisas que tu le requieres, le haya dicho que es un cerdo sin sentimientos, y que va a lo que todos van.

Si tanto te hubiera gustado el chico, te garantizo que te habrías movido más que para escribir esto, llamándole aburrebragas, por lo que dejas claro que simplemente era un capricho, y no creo que el opinara igual sobre ti.

El problema en general de muchas mujeres, es que al ser tratadas de princesas, dicen necesitar "un poco de caña", y cuando alguien precisamente las pide un poco de caña, ellas son unas princesitas de cuento, que nunca se darían "esa caña" con un tipo cualquiera... En fin, ganas de manipular

A la tal "Beatrice" del primer comentario, decirle que siga así por la vida. Va a llegar muy lejos. Lo digo totalmente en serio. De momento bastantes personas en este momento tienen claro lo que es, pero no cuantas copas vale.

Anónimo dijo...

Hay que ser un poco "pava" para no darse cuenta de por donde van los tiros..que buenos documentales en el NG ..
solo existen 2 variantes, el tipo es gay, o realmente como es tan guay vé que no estás a su altura y solo te vé como amiga.

Si fuera al revés la situación, que seria un pagafantas no ?

Mara dijo...

Efectivamente, quizá en algunos momentos debemos ser nosotras las que nos lancemos al vacio, pero para ello tenemos que tener claro que no nos vamos a estrellar contra una piscina sin agua.
No sé porqué pero a las tías un piscinazo de esos nos dejan bastante tocadas, por eso tenemos que ver que no nos lo vamos a pegar.

Quiero dejar claro que un aburrebragas no es un tímido. Un tímido es un tímido, el aburrebragas es un profesional de ... marear la perdiz sin intención de tener absolutamente nada contigo. Él sabe que tú estás colada por él, tú a el no le gustas en absoluto, pero le gusta estar con una tía que está loca por él... Y entonces da señales que te llevan a la confusión, porque por un lado es estupendo y encantador, y por otro no notas esa "química" que hace que te atrevas a dar el paso. Y por mucho piscinazo que nos peguemos, con él no hay nada que hacer...

Me encanta el término "Pagafantas", no lo había oido nunca y me gusta... Me lo quedo!

Anónimo dijo...

Anda coña. Como si a los tíos no nos jodiese que las cosas no salgan bien.

Quedareis tocadas, pero nosotros no nos vamos a dar palmas con las orejas después de que nos manden al carajo.

Que aunque parezca mentira, y no salga en los docus, también nos pillamos por vosotras.

Si eesque... estáis mu mal acostumbradas xD.
(Hace falta decir que el tono del mensaje es de "buen rollo" o nos empezamos a tirar mierda a la cara por un árbol en el que rascarse la espalda, como los gorilas en los docus del National Geographic).

Mara dijo...

No hace falta aclarar el "buen rollo" del comentario... La buena fe se presume siempre, como bien dice el Código Civil.

Efectivamente, vosotros también sufris, es verdad, pero este post solo habla del sufrimiento de ellas.

Te recomiendo otro en el que no salís tan mal parados, creo yo...

http://eramossomosyseremos.blogspot.com.es/2011/10/devorando-sesos.html

Hey! dijo...

Valiente bazofia de escrito, caes en la discriminación, en lo absurdo y en lo pueril.

¿Cómo sería si el ABURREBRAGAS no fuera tan listo o tan guapo? Ya te lo digo yo, no te hubieras dado la oportunidad ni de escribir ABURREBRAGAS.

Menos princesitas y más valor.

Anónimo dijo...

Lo que te jode realmente es que el tio no caiga rendido a tus pies.

Seguramente si el primer dia te hubiera entrado, le hubieras hecho la cobra y habrias pasado luego de el.

En fin, todas locas.

Anónimo dijo...

Pero que morro teneis tias, acaso creeis q a tooooooooooooooodos los tios nos gusta lo facil? en fin todo esto t pasa por creerte los topicos d los tios.

Yo me comporto asi xk quiero ver interes d su parte, interes no significa acceder a quedar q es lo q os pensais, xk no puedo esperar yo a q ella se lance?

En fin, parece q la solucion en efecto es daros pitazos en la cara gratuitamente

Me lo apunto

Zeta dijo...

Yo tambien he entrado por el enlace de la web, y bueno, esta entrada de tu blog es bastante cuestionable en muchos aspectos, y algunos comentarios que haces para defenderlo son incluso peores...

Si crees que existen lo que tu llamas aburrebragas, ten a buen seguro que tambien existen las aburrebraguetas, si, esas mujeres que despues, cuando te lanzas te sueltan el "solo como amigos" quedando como un autentico tonto a las 3.

Tambien es fantastico ver como los pagafantas dan absolutamente igual, es mejor que esten ahi para adularos, pero cuando es un tio guapo, simpatico, agradable, atractivo...cuando es un tio que deseais y por lo que sea no os da bola o no se cumplen las espectativas, entonces ya pasa a ser un "aburrebragas" y ya puede uno criticarle agusto y calificarlo de perdida de tiempo etc...

A veces es bueno que tomeis un poco de vuestra propia medicina, ser mujer es muy facil a la hora de ligar, si eres guapa tienes a la inmensa malloria de los hombres a tus pies, y a partir de ahi, si eres simpatica, lista etc...todo es un plus, si es normalita, lo mismo solo que algunos tios acustumbrados a tirar mas alto no le haran caso, y si es fea, tambien le sobraran tios, y muchos de ellos muy aprovechables...

Las mujeres llevan la batuta hoy en dia, son ellas las que deciden, en la inmensa malloria de los casos cuando quieren comenzar algo y cuando quieren terminarlo o adonde quieren llevarlo, esa es la realidad, y le sobran hombres para hacerlo.

No me enrollo mas, por que el tema da para tanto....pero vamos, lo de aburrebragas es de chiste, lo que tiene que soportar un hombre promedio hoy en dia daria para unos cuantos libros, y dejaria al aburrebragas en una triste anecdota.

Mara dijo...

Zeta: efectivamente las relaciones entre hombre/mujer son muuuuy complicadas y dan para muchos post...

Hay aburrebragas, pagafantas, sujetavelas, cada uno da para un montón de post. No estoy generalizando, pero si es verdad que estos existen...

Y de nosotras hay miles de adjetivos calificativos, de esos que no tiene el Diccionario de la Real Academia...

Anónimo dijo...

Pero que creidas sois las mujeres, que pasa que si va contigo al cine o a cenar ya tiene que ser tu novio?.

Has pensado que a lo mejor no le gustas?

Que simplemente le gusta tu compañía porque te considera su amiga?

Calintz Jerevian dijo...

Vaya, que curioso, es decir, que si te comportas como debes con una mujer que de verdad te interesa y con la que no quieres cometer el más mínimo error para que vaya todo sobre ruedas, eres un "aburrebragas"...

Igualmente curioso es el hecho de que seamos los hombres los que tengamos que dar el paso como apunta el texto original de la entrada y reafirman los comentarios de la autora, ¿convencionalismos en pleno auge de la liberación femenina de los yugos impuestos por la sociedad?

Curioso y más curioso, sin duda...

Beatrice dijo...

¡Qué de opiniones!, me encanta la polémica y aquí está más que servida y repartida.
Creo que hay más comentarios de heridos que de divertidos.
Muchos comentarios van por el lado de la liberación femenina sin contar con que la autora puede sentirse liberada desde siempre, ¿quién dice que no lo estemos?, pero no quiere decir que todas actuemos igual, cada una tiene libertad de hacerlo y le gusta y disfruta con lo que quiere. Comentaristas anónimos es de buena educación firmar lo comentarios, pero uds. también son libres de no hacerlo o no.
Calintz Jerevian no habla de los hombres de buen comportamiento a los que interesa la mujer con la que quedan. La señora administradora del blog habla de aquellos a los que realmente no les interesa la mujer con la que quedan ni para un polvo/rollo rápido.
Y no es que los hombres tengan que dar el paso, es que a Mara le gusta que sea así. No está nada mal dar un paso adelante ni atrás.

Mara dijo...

Gracias Beatrice por ver el espíritu y el "fondo" del contenido del post y no quedarte en la superficie como el aceite... Y por supuesto, por comprenderme a mi, eso si que no tiene precio...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya! Si yo te contara... Mis "aburrebragas" acabaron derivando en cobardes confesado por ellos mismos. En concreto me he topado con dos a lo largo de mi vida. Por ambos estuve coladita u obsesionada, ambos me desconcertaron ya que me daban una de cal y otra de arena, de ambos necesité que me aclararan las cosas pasado un tiempo y ambos me dijeron que les gusté pero que ese no fue el momento apropiado, que les dio miedo. Ambos me perdieron. De ambos tengo buenos recuerdos y ... a ninguno de los dos me referiré como "aburrebragas". Parece muy igual pero fueron historias muy diferentes.
Gracias por tus post Mara!
Irene

Anónimo dijo...

Si estamos perdidamente detrás de una mujer, somos unos inferiores. Si estamos por encima de ellas, somos unos aburrebragas.
Esta bloguera de mierda creo que se pasó toda la vida buscando algo que ni ella supo qué carajo era.
En Argentina tenemos un dicho: "No hay poronga (polla) que le venga bien".
Terminó siendo una más, una del montón y odia serlo. Ahora, ya cercana a la vejez, toda su vanidad convertida en resentimiento tiene que metérsela en el culo: vamos a ver cuán superior es y a cuántos hombres "tiene como locos" después de los 50 años.
Su realidad la desespera: terminó sola, criando a algún hijo/a y un marido que -con todo derecho- no la soportó más -previsiblemente- y se fue.
En su miseria lo único que hace es pensar en cuán defectuosos son los hombres y se regocija en su idilio de fantasía.
Suerte Mara. Ojalá no te aburras de tejer sweaters.

Anónimo dijo...

Pues yo más bien entiendo que es la versión masculina de una calientabraguetas. Mucho ruido y a la hora de la verdad na de na.
Y va dando mensajes contradictorios para tenerte enganchada a él.
En una palabra un auténtico narcisista.
Me ha encantado la definición.
Saludos.

Siviapm dijo...

Entiendo perfectamente a esta chica xq he vivido un autentico aburrebragas, quiza se te olvido mencionar, no lo se, lo volvere a leer, que los ABURREBRAGAS, marean, si, no, marean mucho, no hablan claro, no quieren quedar nunca mas, y luego te mandan dos fotos de sus vacaciones, gente q no saben si van o vienen hasta q te acaban aburriendo las mismisimas bragas. Y encima ni tienes sexo con ellos, asiq no se entiende. Yo creo q no se entienden ni ellos. Yo en cambio me lance.... Y el tio se acojono... Y luego siguio escribiendo y asi puedo seguir hasta vomitar, asiq SI, ANTE UN ABURREBRAGAS SAL ZUMBANDO xq menuda perdida de tiempo

Anónimo dijo...

¡Genial descripción del aburrebragas Te felicito!

Yo también tuvr un aburrebragas en mi vida y así fue mi historia con él, tal cual la describes. Era de Valladolid y se llamaba I.M.P. Algún tiempo después de cortar toda relación con él me enteré que era reincidente, por lo que no me extrañaría que al ver sus señas alguna se identifcara como víctima del sujeto.

Y esa fue mi relación con él, como la has descrito. Años de marear la perdiz. De lanzar mensajes equívocos y contradictorios. Años con decenas de llamadas y mensajes de móvil a diario, de citas a tutiplén que prometían mucho y que siempre terminaban siendo un bluf. Años de falsas esperanzas, de vísperas de mucho que siempre acababan en nada. Años de jugar con los sentimientos ajenos, en los que incluso llegó a insinuarme la compra de una casa a medias o el matrimonio. Años de romperme la cabeza cada vez que volvía a casa, tratando de descifrar cada palabra, cada gesto, qué era lo que realmente quería de mí... Cuando yo me acercaba a él, huía y me trataba con indiferencia. Y cuando, convencida de que no le interesaba, me aventuraba a buscar en otro lo que no encontraba en él, de pronto el aburrebragas transmutaba en un ser celoso, insistente y posesivo, que hacía lo posible y lo imposible por alejarme de cualquier nuevo candidato y seguir siendo así mi centro de atención.

Y así estuvimos años.Y cuando ya harta de tanta incertidumbre, me decidí a dar yo el paso adelante, me acabó acusando de exceso de imaginación, de malinterpretar su actitud hacia mí. Me trató incluso de loca con una mente demasiado calenturienta que inventaba situaciones y actitudes inexistentes. Una joya de muchacho, vamos.

Acabamos como el rosario de la aurora y cortando de manera radical todo el contacto por deseo mío. Por salud mental y física di fin a aquella historia autodestructiva.

Sentí un gran alivio de haber acabado con una relación tan tóxica como aquella, pero no pude dejar de lado ese sentimiento recurriente de culpabilidad que nace de la duda. ¿Y si él tenía razón? ¿Y si la culpa era mía por malinterpretar su comportamiento? Duda que también acabó desapareciendo, como su amistad, cuando años después conocí casualmente a otra “víctima” de este mismo aburrebragas, que me contó una historia casi idéntica a la mía, y que me dió el nombre de al menos otras dos pobres infelices que también habían pasado por el mismo calvario con el mismo personaje.

Llámalo karma, llámalo justicia divina, llámalo como quieras. Dos décadas más tarde yo vivo una vida muchísimo más feliz de lo que nunca imaginé y desde luego, de la que hubiera tenido con él. En todos los sentidos: sentimental, familiar, laboral, económico... Mientras el aburrebragas vaga por la vida de fracaso en fracaso, malviviendo una vida triste y llena de episodios personales de malísima suerte (enfermedades, muertes rempentinas de familiares directos, pérdida de empleo, problemas económicos gravísimos). Nada que no merezca su actitud mezquina y egoísta.



Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.