miércoles, 11 de mayo de 2011

PECADOS CAPITALES - LA GULA

Los vicios humanos, también denominados PECADOS CAPITALES, son la tendencia que tenemos todas las personas hacia el placer/interés personal, por encima de los placeres/intereses ajenos. Esta inclinación hacía nosotros mismos, pasando por encima de los demás, e incluso, haciendo pupa al prójimo se denomina CONCUPISCENCIA... (¡¡¡¡Toma ya!!!!)

Así existen siete pecados capitales, que se distinguen de los pecados mortales o veniales en que los primeros engloban en si mismo y dan origen a otros muchos pecados, a otras muchas pupas.

Empiezo a enumerar cada uno (que por supuesto he colocado en el orden que a mi me ha parecido bien... es decir, del “menos malo” al “más peor” según yo)

GULA – AVARICIA – PEREZA – IRA – LUJURIA – SOBERBIA – ENVIDIA

Hoy sólo hablaré de la GULA.

LA GULA: “Es la inclinación desmesurada hacia la comida y la bebida”.

Lo que viene siendo ponerse púa a zampar/jalar o piojo a pimplar... Terminar una comida como una boa o a cuatro patas (o las dos cosas) después de un desayuno/comida/merienda/cena no está bien.

A mi personalmente, me parece más un pecado “municipal” que capital, porque en realidad no sé hasta que punto haces daño al prójimo... Efectivamente, si te comes todas las patatas de la bandeja que compartes con tus niños en el Mc Donnalds, pues sí, puedes darles mal ejemplo por egoísmo, y sí, vas a gastar más dinero, porque te tendrás que levantar a pedir otras patatas para ellos.

Es un pecado que sólo te hace daño a ti y a tu figurín, porque te pones como un ceporro, bueno quizá también hagas daño a tu pareja, porque le dejas absolutamente de atraer... o no... Que sobre gustossssss... Pero en realidad, la ausencia de GULA lo único que hace es dejar a unos especialista médicos en el paro: los endocrinos. Por lo demás, no veo un mal tan horrible en este pecado.

Una vez escuché que se pecaba de GULA cuando perdías el conocimiento de tanto comer... Joder!!! ¿¿¿¿¿Se puede comer hasta perder el conocimiento???? Porque beber es evidente que sí, se puede beber hasta perder, tanto el conocimiento, como otras muchas cosas que te has ido quitando, has ido tirando por la calle y que realmente has perdido por culpa de la GULA BEBEDORA... Pero ¿¿¿¿de comer???? ¿¿¿quién es capaz de comer hasta caer como un plomo??? Es evidente que antes de caer extenuado, te vas al baño y ... en fin ... potas no?

También me entra la duda de saber hasta que punto las madres incitamos a nuestros hijos a ser unos pecadores de GULA, también denominados GULOSOS, con la insistencia constante de “¡¡¡Quieres comer ya!!! ¡¡¡Cómete todo, todo y todo, no te perdono nada de nada!!!” ... “Andrea coño, cómete el pollo”... Nunca he oído a una madre que le diga a su hijo: “No comas tanto mi vida”... Es más fácil escuchar un “¡¡¡Anda, así revientes!!!” mientras sirves otra cucharada de macarrones, que un “¡¡¡Ya está bien de tanto comer!!!!” (salvo en el caso de las chuches)

No voy a entrar a valorar si estamos ante un GULOSO cuando vemos a los participantes de esos concursos de “comedores compulsivos de perritos calientes”, con pan y todo!!! O de huevos duros!!! Que ascoooooooooo por favooooorrrr.... A los concursantes, que se acaban comiendo 52 perritos con sus 52 panecillos, o 115 huevos duros les pondría en un altar, les admiro profundamente, porque yo soy incapaz, por lo tanto no deben ser pecadores, sólo se les considera “concursantes”, porque en su casa, seguro que controlan muchísimo el pecado de la GULA...

Se combate con la TEMPLANZA que es la moderación en el comer y en el beber, y que todas las mujeres a partir del mes de marzo, cuidamos muy especialmente ante la inminente llegada de la “Operación Bikini”. También puede combatirse con una buena VOMITONA o en su caso, un par de CONTROLES DE ALCOHOLEMIA en la M-40 a las 4.00 de la mañana que te dejan sin 500 €, 4 puntos y sin ganas de beber ... hasta el fin de semana siguiente.

Continuará...

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Deseando estoy de leer las reflexiones sobre los siguientes pecados!!!, ajajaj
Por cierto, si es cierto lo que leiste, te aseguro amiga, que jamás pecaré de GULA COMEDORA..aunque reconozco que estado muy apuntito de pecar de la BEBEDORA, bueno, consideremos medio pecado, :)

Irma dijo...

Joder que Asco de pecado no puedo soportar ni el nombre!!!son de esos nombres que sólo decirlos ya te están repugnando, enfin mejor que REGLA si es...y pezón donde me dejas ese horror anda dale una vueltecita y cuentanos cosas divertidas

El 16 en discordia dijo...

Yo tampoco lo veo como un pecado capital,si no más bien un pecadito.Hacer lo que se dice hacer daño a otras personas no se lo haces siempre que te pongas hasta las trancas de comer en tu puta casa o donde nadie te vea.Pero si te pones en un sitio público a comer como si se fuera a terminar el mundo.Claro que les haces daño a los demás a los cuales les estás revolviendo las tripas y provocandoles angustia ajena.Pero no quiero profundizar mucho en este tema,por que aunque yo soy más de gula bebedora,a veces también hago uso de "la gula del norte"

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.