jueves, 20 de junio de 2013

CONTINI-BITRIX-ALBORAN-BILBAO

- “Mamá, ¿dónde está Coslada?”

Con esa frase empezó un fin de semana musical a tope…

7 de junio viernes, y tras renegar a tope contra este pánfilo, me fui a Coslada para que la ESTRELLA de mi vida estuviera orgullosa de su madre… Lo único que conseguí es que se “colara” todavía más por el pedorro de Auryn, que la hija de F50 suspire por otro de ellos, y que ahora nos supliquen las dos que les llevemos a otro concierto de estos tíos el 12 de septiembre.

8 de junio, sábado, a las 9.30 de la mañana, salí de casa con un sueño de narices, fui a buscar a Bitrix y puse rumbo a Bilbao para tener un encuentro “lejano” en kilómetros, pero cercano en sentimientos,  con Pablo Alborán.

Bilbao no es bonito… Lo siento. No lo es… Bilbao es Bilbao, es grande como su semana, se come de coña y bla, bla, bla… pero no es bonito, en absoluto…

Llegamos a Bilbao a las 14.00 horas aproximadamente. El Sr. Contini ya estaba allí, esperándonos en el hotel. El hotel estaba al lado de la Universidad de Deusto y del Guggenheim… Dejamos la maleta y nos echamos a la calle a tomar unos pintxos.




Llovía… Mogollón… Y Bilbao, lloviendo, es menos bonito todavía… Entramos en un chino a comprar un paraguas… El chino cuando se despidió nos dijo “Agul”… ¿¿¿Agul???? Si… “Agul” colega!

Después de muchos pinchos y zuritos  y un largo paseo bajo la lluvia, nos volvimos al hotel a pegarnos un siestón!!! Qué siestón! El mío por lo menos… A lo lejos oía una conversación entre Bitrix y Uri. Las conversaciones entre amigos de la infancia, son distintas a las que se tienen con otro tipo de amigos… Son absurdas, intrascendentes, maravillosas, divertidísimas, no tienen moraleja, no sacan conclusiones y te dejan dormir a pata suelta… “Madre mía, y la pobre Maria Teresa Campos… debe estar hecha polvo… Es el Ángel de la Muerte!!!” “Y eso?” decía Bitrix… “Joe, cada vez que va alguien a su programa “Qué tiempo tan senil”, la palma a los 15 días”Quien se ha muerto Uri?” “Pues uno de los Brincos o una vieja gloria de Eurovisión… Y joe… Concha Velasco!” … Resucité! En ese momento resucité de mis cenizas… “No jodasssssss!!! ¡¡¡¡¡Qué se ha muerto Concha Velasco????!!! Pero si no me he enterado!!! Es imposibleeeeeee!!!”“No coño… Concha Velasco no… La otra… Sarita Montiel!!!” “Ahhhhh joderrrrrrrrr que susto tío!!” Y volví a mi estado de semi-inconsciencia…

Ellos seguían… Bla, bla, bla… Oigo una voz en off… “Bueno… y al pobre Camilo Sesto, que le ha pasado como a Jose Luis Moreno” … “Si tío…. Le han entrado en casa y le han pegado un palizón de narices” Me medio vuelvo a despertar… “Si… Menos mal que no estaba su hijo… Bueno los hijos de José Luis Moreno tampoco estaban”… “José Luis Moreno hijos?” “Si… ¿nooooo? José Luis Moreno no tiene hijos” … “Si hija, si… Macario, Monchito y Rockefeller no te jode!!!” … Despiporre total!!! “Ahhh… yo pensé que tenía…” … “Estás tu buena… Anda… sigue durmiendo”

Bla, bla, bla… A lo lejos les oía… No hacía falta cerrar los ojos para sentirme con 14 o 15 años en la toalla de la playa de Comillas con aquellos dos amigazos a mi lado hablando de tonterías o de cosas sin trascendencia… El Sr. Contini y Bitrix juntos son como para no dormirse, pero el agotamiento de la noche anterior no me permitía mantener los ojos abiertos… Entraron en una conversación fundamental sobre cocina, sus platos estrella, sus capacidad culinarias y no pude dejar de soltar una carcajada al oir decir a Uri, serio, cabizbajo, con la mirada perdida por aquella ventana llena de gotas de agua: “¡¡¡Mi gran drama son los sofritos!!!”… En ese momento me desperté para siempre, me estaba perdiendo un momento memorable de mi vida…

Después de una conversación tan profunda, nos fuimos hacia el Arena de Bilbao. No dejó de llover ni un segundo. Me sorprendió la gran acogida que Bilbao hizo hacia un malagueño… Creo que al propio Alborán también le sorprendió, porque estaba colgado el cartel de “no hay entradas” desde hacía un par de semanas…

El Arena de Bilbao es un mega polideportivo nuevo… Feo por fuera (a mi me lo pareció) pero chulísimo por dentro. Y grande, muy grande, enorme… Por fuera tiene como escamas en distintos tonos de verde. No sé… No pega mucho con la aparente seriedad de Bilbao. Por dentro era bárbaro.

Nos hicimos unas fotitos para el recuerdo… Tipo esta…

 


Y Alborán empezó a sonar, con fuerza, con seguridad. La otra vez que le ví estuvo más tristón, más tranquilo, más pausado… Esta vez nos hizo bailar y vibrar a lo bestia… En directo suena maravillosamente. Es un pedazo de artista… El se lo compone, se lo canta, se lo baila, se lo coreografía con el resto de músicos, cambia las canciones, las toca al piano, toca los bongos… Ojjjjj!!! Da gusto verle en directo. Pegó un conciertazo en Bilbao de narices… y yo… suspire, me emocioné, me tragué las lágrimas en más de una ocasión, me lo bailé, lo disfruté. Y además maravillosamente acompañada del Sr. Contini, que disfrutó como un campeón y de Bitrix, que fue a Bilbao protestando porque “Alborán es un triste, pero yo con tal de salir de Madrid, voy a cualquier sitio” y acabó tatuándose la canción de “Quien” en el brazo izquierdo.

El tío es un profesional!!! Tanta gente a su alrededor cantando como los perros... y no se pierde macho! No desafina! No desentona!!

Y si… Me lo canté todo. Mal. Fatal. Horrible. Mi gran frustración, lo he dicho mil veces, es lo mal que canto. Yo oigo un acorde de una canción y la reconozco al instante… la reproducción que hago de la misma es de potar colega!!!! El problema es que me chifla cantar, pero lo hago de pena!!!

Una persona que me quiere mucho, mucho, mucho, y a la que yo quiero más, más, más, siempre me dice que yo no interpreto las canciones, que yo las perpetro…

Pues allí en Bilbao perpetré esto. Si… Eso que ulula yo soy…



Y después de un conciertazo bestial. Nos fuimos de copas y… hasta ahí puedo leer (como Mayra Gomez-Kemp… verdad Uri?)

Y tras un finde “tranquilo y relajado” con dos amigos de la infancia a los que no puedo querer mas, con los que he pasado unos momentos inolvidables e irrepetibles a lo largo de toda mi vida, me volví a Madrid a lo mío…

Gracias chicos, como siempre que estoy con vosotros ha sido maravilloso, solo puedo daros las gracias!!! Sois increíbles!!!



(Esto me lo encontré en Bilbao en una tienda de “cocretas” y no pudo ser más “ad hoc”)


5 comentarios:

Grandullón dijo...

Que bien Mara que nos hayas contado tu viaje como te pedí . No estoy de acuerdo en que Bilbao sea feo era horrible pero esta mucho mejor y el barrio viejo es chulo. Me alegro de que lo hayáis pasado bien y disfrutado del malagueño. En Bilbao a diferencia de Barcelona les siguen encantando los toros por lo que no me extraña el éxito del malagueño. Bueno agul y besos .... Ah !!! Y por cierto creo que ya has cumplido con la estrella y sus conciertos .
Besos.

Mara dijo...

Gracias Grandullón... Me quitas un peso de encima!!!! Pensé que debía repetís con la ESTRELLA ( y repetiré, me conozco...) un beso

TORO SALVAJE dijo...

Coincido en lo de que Bilbao es feísimo, vamos más feo imposible.

Imagino que lloviendo ya debe ser la hostia de feo...

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Me alegro que lo pasaras bien...Otra vez.
Me ha gustado como has relatado esta nueva aventura me he reído con las conversaciones que han mantenido tus amigos.

Buen post.

AGUL.

Irene dijo...

Mara! Me encantas!!!
Me ha chiflado oírte cantar, jeje!
De todas formas no te juzgues al oírte cantar en un concierto, es como cuando cantas con cascos, tú crees que lo estás haciendo fenomenal, gritas y lo das todo. Seguro que si te grabas sola, tranquila y consciente de lo que estás haciendo te sale mejor.
Ay tu Pablo, ya desisto de que sea mío, sobre todo al ver el autógrafo que te dedicó.
Un abrazo gordote
(Te comento menos porque estoy teniendo un fin de curso un poco heavy pero no te abandono)

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.