jueves, 20 de diciembre de 2012

SER MADRE (VIII) - DEBERÍA IR AL CARCEL POR LO DE HOY

Miércoles 12 de diciembre: “Queridos padres de familia: Un año más, los alumnos de primaria realizarán los rezos de oraciones al Niño Dios y el cántico de villancicos, actividad denominada “Las Posadas” ya que se realiza por las distintas clases del Colegio. Los alumnos de 1ª y 2ª de primaria tienen asignado el jueves, 20 de diciembre de 2012. Todos ellos vendrán disfrazados de pastores. Gracias por vuestra colaboración. La Dirección.”

“¡¡¡Mi niño!!! ¡¡¡Este año vas de pastor!!!” (otra vez, … como siempre! Esto no se lo dije claro!)

“Si, igual que el año pasado”

“Genial! Porque así ya tenemos el disfraz.”

“Mami, ¿puedo llevar el gorro de vaquero de Whoody?”

“Hombreeeee!!! No sé yo si los pastores de Belén llevaban gorro de vaquero.”

“Yo quiero llevar un sombrero.”

“Venga, lo busco mi vida” … Saco el móvil… “A todas las unidades. Necesito sombrero de pastor conti más paletorro mejor” Una respondió “Yo tengo un paletorrísimo.” “Ok. Acepto sombrero paletorrísimo. Iré a buscarlo.”

Viernes 14 de diciembre: “Estimados padres de familia: Con motivo de las Posadas sólo quiero recordaros que todos los padres del colegio estáis invitados a venir a ver a vuestros niños. Un cordial saludo.”

“Vaya! Yo vuelo. No estoy!”

“Pues no sabes como estoy yo en el VIVERO. La flor de pascua está de moda y tengo miles de macetas por preparar!!!”

“Bueno, no pasa nada…” “Si, no pasa nada!”

Lunes 17 de diciembre: “Mi vida, vamos a escoger la camisa de pastor de este año”. La ESTRELLA, el PLANETA, Mariana y yo abrimos el armario…

“Quiero esta mami. La de cuadros roja y verde, que es horrorosa y de pobre… Como los pastores que eran pobrísimos porque dormían en el campo sin cama”

“Bueno, pero eran muy felices y además se les apereció un ángel y vieron al niño Jesús los primeros”.

“Si, si, ya lo se!!!” Se gira y se marcha por el pasillo farfullando… “Si, vale, eran muy felices… ¡¡¡Pero eran muy pobres!!!”

Martes 18 de diciembre: “Mamá, ¿cuándo voy de pastor?”, “El jueves cariño” “¿Mañana?” “No. Mañana es miércoles. El jueves”

“¿Quieres que te preste algo? Yo como ya soy mayor, no me disfrazo en el cole” … Esa es mi ESTRELLA!!! Taaaaaaannnnnnnnnn mujerrrrrrrrr…

“Nooooooooooo!!! No quiero nada tuyo que es de chica!!!!”

Miércoles 19 de diciembre: Salgo disparada del VIVERO para ir al dentista con el PLANETA. Tiene una muela molestándole.

Se monta en el coche. “Mañana voy de pastor ¿verdad?” “Si mi vida es mañana. Luego se lo decimos a Mariana y preparamos la ropita”.

El dentista decide que después de Reyes hay que extirpar una muela… ¡¡¡Vaya por Dios!!! Nos montamos en el coche. El PLANETA se sienta en su silla. “Átate mi amor” … “Vale mami”… (Quiero puntualizar que él habitualmente dice “vale” y puede o no hacerlo. Si dice “vale mami”, no lo hace fijo!)

Arranco el coche. Y empiezo la vuelta a casa. Me cruzo con tres coches de la poli…. “Mi niño… ¿te has atado?”… Silencio. Noto que se mueve y oigo click… “¡¡¡Nada, hijo, ya es tarde, de esta seguro que mamá se va a la cárcel!!! ¡¡¡Te han visto atártelo ahora y me van a llevar a la cárcel!!!” … Silencio … Silencio … Silencio… “¿Cuántos días?” Joder!!! “¡¡¡ Cómo que cuántos días!!! No te importa … ¿o qué?” “Si, si me importa. A mi no me gustaría ir…” Silencio otra vez… “¿Te vas a llevar la cámara de fotos?” “La cámara de fotos!!!! ¿Para quééééééé? No quiero tener ningún recuerdo de mi paso por la cárcel!!!” “Para que le hagas fotos a los ladrones y cuando nos los crucemos por la calle sepamos quienes son porque estuvieron contigo en la cárcel!!!” “Pues no cariño. Además, en mi cárcel sólo va a haber chicas!” … “Pues ¡¡qué aburrimiento de cárcel sólo con chicas!!” … Llegamos a casa y rutina. Deberes. Baños. Busqueda de piojos (ufff no tienen! Me estoy librando de momento!!). Cenas. Ratito de tele. “Mamiiiii… Déjame ver La Voz contigo” … “No cariño que acaba tardísisisimo”… Pelea para lavarse los dientes. Pises y orinales. Camita con el libro. Rezos múltiples. Luces apagadas. Me voy a por el sombrero de pastor paupérrimo. Vuelvo a casa. Me quedo sola con mi ordenador. Escribo un post mientras veo La Voz…. Me acuesto a las 2.15.

Jueves 20 de diciembre: Suena el despertador a las 6.45. Directamente le pego un puñetazo. Me giro y me quedo frita. Infarto agudo de miocardio a las 7.20… “Dios mio!!! Me he dormido!!! Nos hemos dormido todosssssssss!!!”… Ducha a toda velocidad. Despierto a los niños y desayuno a toda metralla… “Vamos, vamos, vamos… que nos hemos dormido!!!” Nos vestimos. Lavada de dientes. Ellos están tranquilos. La ESTRELLA se está peinando. El PLANETA canta Willy Fog… Me marcho de casa…

8.15: Camino del trabajo, sumergida en un atasco horrible en la calle Alberto Aguilera, empiezo a pensar… “¡¡¡Qué rabia da dormirse de verdad!!! Me enfada muchísisisimo… Ya voy acelerada todo el día. Menos mal que hoy es jueves y sólo queda un día para terminar la semana… Hoy es jueves. Hoy es jueves…”

¡¡¡¡Un grito ahogado resuena en mi garganta. Parada cardiorespiratoria. Femoral y aorta reventadas por aneurisma. Ojos que se salen de las órbitas…!!!

“HOY ES JUEVESSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! ¡¡¡¡¡¡DIOSSSSSSS MIOOOOOOOOOOOOO EL PLANETA NO HA IDO VESTIDO DE PASTORRRRRRRRRRR!!!!”

Llamo a Mariana… “Marianaaaaaaaaaaaaaaaa, se ha subido ya el PLANETA a la rutaaaaaa?” Si. Ya estoy solita con la ESTRELLA” … “Mariana, Dios miooooooooooooo, hoy tenía que ir vestido de pastorrrrrrrrrrrrr!!!” “Uyyyyyyyyy se nos ha olvidado a todossssss!!!” ¿UYYYYYYYYYYY? ¿UYYYYYYYYYYYY? ¡¡¡CÓMO QUE UYYYYY COÑOOOOOOOO!!! Respiro jondo… Muy jondo… “Vale, vale, vale… no pasa nada. Ahora te llamo.” Cuelgo…

“Que hago, que hago, que hago… Piensa, piensa, piensa”… Sms a mi Salvadora postiza y oficial, mi aérea maravillosa, mi D., … “D. hoy era el día que el PLANETA tenía que ir de pastor y se me ha olvidado.” Noto que se me empiezan a llenar los ojos de lágrimas en mitad del atasco. “Estoy paralizada en un atasco en mitad de Madrid” Las lágrimas empiezan a rodar con el impulso de la Fuente de Neptuno, sin control como las de Candy Candy en los dibujos animados, caudalosamente como el Ebro a su paso por Zaragoza… “Si lo meto todo en una bolsa, ¿se lo puedes acercar tú al cole? Si no puedes lo entiendo. Siento el coñazo que te doy. Y el abuso. Soy la peor madre del mundo. No quiero ni pensar en su carita cuando llegue y todos sean pastores menos él. No puedo parar de llorar y los coches de al lado me miran con extrañeza.”… No leo lo que estoy poniendo, porque no puedo dejar de llorar. El hipo se apodera de mi y de mi esternón… Los estertores los están oyendo en la Gran Vía seguro! “Mi niño… Mi niño chiquitín… Estará pensando que vaya madre de mierda y horrible… Es que nos hemos quedado todos dormidos esta mañana y claro! con las prisas se me han olvidado sus Posadas, va a ser el único de todos y …” … Y recibo una contestación que me hizo llorar todavía más “¿Quieres dejar de freirme a chorradas y decirle a Mariana que me traiga la bolsa del pastor?” … ¡¡¡Y ahí sucumbí, se me cayeron los mocos, las legañas, la baba, lloré, rebuzné, relinché!!! A los 20 minutos recibí un sms: “Ya está. Tu PLANETA será el pastor con más ilusión de toda su clase. Te lo aseguro!”

Hoy, jueves 20 de diciembre hubiera pagado por ver dos caras del PLANETA:

1.- La de susto y decepción al verse vestido con el uniforme del cole y todos los demás disfrazados de pastores. (Esta visión solo la quiero tener para que nunca, jamás, en la vida, me vuelva a pasar lo que me ha pasado)

2.- La de alegría al ver a “quien fuese” con una bolsa para él que contenía la camisa horrible de pastor pobre dentro y el sombrero paletorrísimo. (Esta visión solo la quiero tener para ver, de nuevo, la chispa de la felicidad brillar en los ojos del niño de mi vida.)

Y sí, lo sé, lo que me ha pasado hoy, es para que me metan en la cárcel con cámara de fotos…

Gracias D una vez más… Como tantas otras veces… Como siempre…

7 comentarios:

Lady Cobijo dijo...

Que estrés, por dios!!!! Es normal, con tantas prisas, q a veces pase esto... No te martirices mucho!
Besos

Mara dijo...

Cobijo... no sabes lo duro que ha sido!!! Ya se me ha pasado y él está feliz... Pero el momento ha sido la pera! Besitos

TORO SALVAJE dijo...

Bien está lo que bien acaba.
No te agobies.
Todos tenemos despistes.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Opino lo mismo.
Con el ritmo de vida que llevamos es normal que siempre se quede algo pendiente de hacer.
Normalmente estas cosas suelen ser las más importantes...Que le vamos a hacer!!!
Me alegro que se solucionara.
Buen post.

Irene dijo...

Hala Mara!
Me paso algo parecido el martes(día de la función de Navidad de mi niño en su primer año de cole). Se fue la luz por la noche y no sonó el despertador. Nos levantamos a las 9 de la mañana cuando suelo hacerlo a las 6:20!!! Crisis total. No sé cómo llegué al cole a las 10:30, ya sé que hora y media tarde pero para haberme levantado con dos horas y cuarenta minutos de retraso la comparación no está mal. Casi me da un síncope al llegar y notar que no he cogido la bolsa del disfraz al salir de casa, fueron unos segundos horribles. Menos mal que al recapacitar me acordé que la había metido el día anterior en el maletero del coche y todo salío bien(hasta esos extremos se me va la pinza). Entiendo perfectamente el momento crisis! Me alegra que haya tenido final feliz.
Besos y abrazo ;)

Ricardo Miñana dijo...

Aprendemos de la vida misma.
Buen fin de semana,
¡Feliz Navidad!
un abrazo.

Beatrice dijo...

Hay que fastidiarse, con la de recordatorios que el crío hacía!!!!!!!!!!!!!
No tienes perdón. Mira que olvidar que tenía que ir disfrazado!!!!!!!!!!!!!
y, ¿al niño no se le ocurrió dejarlo preparado el día anterior?
La culpa siempre la tiene la madre.
Lo tuyo es de carcel, con camara de fotos o sin ella.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.