martes, 23 de octubre de 2012

SER MADRE (VII).- LA PAREJITA... ¡¡QUÉ SUERTE!!

Todo el que me sigue, me lee y/o me conoce sabe que mi existencia gira en torno a una ESTRELLA (10 añitos) y un PLANETA (6 añitos). Pero no sólo gira alrededor de ellos… Son lo más importante, pero no lo único…

Cuando alguien me pregunta si tengo niños y contesto que dos “una niña y un niño”, siempre dicen entusiasmados “¡Qué bien! ¡¡¡La parejita!!!”. ¿Qué biennnn? Ja! Ja! Ja!

Si. Efectivamente, tengo la “parejita”, pero nunca pensé que tener la “parejita” me traería problemas, tan absurdos, tan incómodos y que me sacan así de mis casilleros …

Los niños y las niñas, en general, sin distinción, sin grado de mayor o menor, ambos dos por igual, son egoístas y pelusones de lo del otro, en la misma intensidad.

Vease: un domingo cualquiera.

Hace un día chuchurrío, llueve un poco, deja de llover, cae un chaparrón, sale el sol, detrás de él sale el arcoiris, vuelve a llover…

Miro al cielo… ¿Qué hago hoy con ellos?

El AVIADOR está en funciones aéreas. Soy la solución a todos sus problemas de aburrimiento vital dominguero… Hoy soy la “madre-plan”… Venga Princesa!!! Tú puedes… Ejerce de madre estupenda con tus niños!!! Están sin ti casi toda la semana y empiezan a crecer. “Algún día echarás de menos esa edad en la que tú mandabas” (eso dice todo el mundo a mi alrededor, yo no me lo creo), “los problemas reales vienen con la adolescencia, ahora son todo tonterías” (y un pimiento! Estos desesperan…), “ahora te los llevas a donde tu quieres, en breve tendrás que ir detrás de ellos” (fíjate que no me veo yo detrás de nadie….)

Deberes por la mañana, paseito, preparo la comida, pongo la mesa, comemos tranquilamente … y por la tarde… ¡¡¡vamos al cine!!!

“Venga chicos, si os parece bien, hacemos un bizcocho y nos lo llevamos de merienda al cine”

“Genial mami… Yo te ayudo” “Y yo!!! Yo también te ayudo!!!”

“Vamos a sacar los ingredientes… Huevos, harina, levadura, azúcar, aceite y … a ver, el PLANETA de mi vida, que saque el yogurt!!!” “¿Por qué él… y yoooooooo??? Porque no puedo sacarlo yooooo mamiiiiiiiii!!!” “Porque soy el pequeño de la casa” “Si cariño, hoy le toca a él, tu lo sacas otro día ¿vale?” “Vale, pero… sácalo de limón porfa!!!” “Nooooooo. De limón nooooooooooooo!!! Quiero que el bizcocho sea de plátano!!!” “Nooooo… de plátano nooooooooo! Mami, no me gusta el bizcocho de plátano!!!” “A ver PLANETA ya sabes que a la ESTRELLA no le gusta el de plátano” “Ya, pero yo no lo quiero de limón como siempre, es aburridísimo!!! Lo quiero de plátano!!” “Vale, pues yo no como bizcocho!!!”  Se cruza de brazos, se da “lamediavuelta” como El Juli y se marcha… Lo que viene siendo un “pues ahora me enfado, no respiro y me convierto en pera”… “Vale, pues lo hacemos de limón, pero… yo no voy a probarlo, que conste!!!”… Deja el yogurt de limón encima de la encimera de la cocina, se gira y se marcha…

Me veo sola en la cocina, con toda la cacharrería fuera…

Ojos en blanco. Paciencia. Paciencia. Paciencia… Dios Mio, dame paciencia, pero dámela yaaaaaaaaaaaa!!!!!

“Oye chicosssss!!!! Venga, no me hagáis estooooo!!!!” “Da igual mami… Hazlo de plátano… Yo me llevo unas galletas…” “No, no importa, hazlo de limón, yo me llevo unas rosquillas”

Victimismo absoluto de los dos… Soplo, resoplo, cojo aire…

“Pues no hacemos bizcocho y compramos allí palomitas ¿vale?”

“Valeeeeeeeee!!! Bieeeeeeeen” “Mejor mami, al cine no se va con bizcocho. Todo el mundo compra palomitas!!!”

Guardo los bártulos bizcocheros intentando que mi respiración siga siendo acompasada…

“Ahora para que no nos pase lo mismo con la peli, quiero que os vayais un poquito al cuarto de la ESTRELLA y habléis sobre cual queréis ver. Cuando hayáis tomado una decisión los dos conjuntamente sin peleas, venís y me lo contáis”…

“¿Y por qué a su habitación? ¿Y por qué no a la mía?”“Porque yo soy la mayor, tu escoges el yogurt porque eres el pequeño y hablamos en mi habitación porque yo soy la mayor” “Ya, pero yo al final no he escogido el yogurt, porque te recuerdo que no hemos hecho el bizcocho!”

Lo sabía, lo sabía, lo sabía… Eres idiota!!! No podías encontrar una habitación neutral!!! La cocina, un baño, el salón, el felpudo de la entrada, el ascensor, el trastero… Noooooo, tenías que decir la habitación de uno de ellos ¿¡¡¡¡¡Por qué eres tan torrrrrrrpeeeeee!!!? ¡¡¡Pareces nueva tíaaaaaaaa!!!!

Resoplo otra vez…

“¡¡¡Venga, a mi cuarto los dos!!!” Van caminando refunfuñando y con la cabeza gacha por el pasillo. Oigo cerrarse la puerta… No oigo nada, pasan 2 minutos, nada… pasan 4 minutos, nada… ¿se habrán acuchillado? … oigo la puerta abrirse y salen..

Ambos tienen una sonrisa abierta en la cara… Oooooooooh!!! Sorpresaaaaaaa!!!!

“Ya está… estamos de acuerdo en la peli” “Si, no hemos discutido casi nada”… “Queremos ver “Lo imposible”!!!!”Noooooo, ni hablar!!! Esa película no es para niños!” “Si mami, el chunami!!! Vamos a ver el chunami!!! Por faaaaaa!!!” “No, no y no… Lo siento en el alma…” “Pero mamiiiiiiii, si al final no se mueren!!!!” “Ya mi niña, pero no es una película para niños!!!” “¿Pero por quééééééé?” Al unísono… “Negativo, lo siento… Pasan muchas cosas feas en la peli… muere mucha gente, esa familia sufre mucho… No, esa peli no… Pero mirad… Podemos ver…”

Me siento delante del ordenador. Abro la página de Kinepolis…

“¿Brave?” “Siiiiiiiiii, valeeeeeee” “Buaaaaaa, yo paso … es de chicasssss!!!” “No es de chicas, la prota es una chica, pero es de aventuras!!!” “Que no!!! Que de chicas no!!!” “Vale… ¿Tadeo Jones?” “Valeeeeeeeeee!” “Ya la he visto!” “Bueno… ¿Magadascar 3?” “Ya la hemos visto los dos”

Ufff… Estoy a punto de rebuznar… Ultima oportunidad, estoy llegando a mi fin… “¿Gru, mi villano favorito?” Yo paso!!!” “Esa es una caca… ¡Yo quiero la ola gigante que mata a todo el mundo!”

Toco fondo… Se acabó!!!

“¡¡¡Venga, genial, hoy no hay bizcocho… hoy no hay cine… hoy no hay nada!!! ESTRELLA  a tu habitación a hacer deberes. PLANETA a tu cuarto a leer el libro del cole. Se acabaron las tonterías…”

“Jooooooooo… pero qué hemos hecho!!!” “Mami, ¿por qué te enfadas? No hemos hecho nada… No nos hemos peleado!!! Eres tú la que no nos quiere hacer el bizcocho ni llevar al cine…”

Encima colega!!!

Es ideal… ¡¡¡Qué suerte!!!! Tener la “parejita” es una monada!!!!

8 comentarios:

Sara M. dijo...

¡Me suena muuuuuuuuucho! Jajaja, qué petardazos se ponen a veces, pero es cierto que tú ahora los llevas al cine; verás cuando la niña te diga que ella "pasa", que va con sus amigas.
Lo de la expresión de "la parejita", NO LO AGUANTOOOOOOOOOO

TORO SALVAJE dijo...

Pobrecillos... el chunami lo tenían en casa.

:P

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Con una parejita... Es muy difícil acertar y si son de la misma edad no te quiero decir nada.
Ya aprenderemos o por lo menos seguiremos intentandolo.
Buen post.

Mamen Martin dijo...

Como me suena estoooo!!!! jajajaja, sera porque yo tambien tengo...Parejita...y estan todo el dia asi.
Paciencia! muuuucha paciencia, menos mal que estos ratitos tensos, se complementan con otros maravillosos.
Besos!!!

Lo q Leo dijo...

los mios son niños los dos y no recuerdo que se hayan puesto de acuerdo en su vida.

sin más palabras dijo...

Jajaja, al menos discuten al mismo nivel... NiñoNinja es hijo único (por el momento) y como no tiene con quién discutir, discute con su padre, es decir, Sensei. Lo chungo es que Sensei en la mitad de la ocasiones por no decir más, se acaba poniendo a su nivel y no sería la primera vez que le he visto en ese momento “pues ahora me enfado, no respiro y me convierto en pera” (me ha encantado lo de convertirse en pera). Lo que yo te diga, tengo un hijo pero dos niños en casa. Palabrita….

Un besazo

Amapola Azzul dijo...

!!Qué desastre¡¡

Bueno, ánimo.Al final sabrás imponer el respeto. ( Supongo...)

Mara dijo...

Amapola Azzul, el respeto se impuso en ese mismo momento. Hicimos el bizcocho con yogurt natural, hicimos palomitas en el microhondas y vimos "Narnia" en el sofá de casa... Bienvenida al blog!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.