martes, 3 de abril de 2012

LAS PELUSONAS

Tienen razón, toda la razón… El blog lleva 11 meses y no las he mencionado…

Es verdad que quizá “de refilón” en el post de "El reencuentro" hablé de algunas de ellas, pero no hablé de todas. Y fue un “refilón” muy cutre para lo que ellas han sido y son en mi vida.

Ellas son las que yo denomino “mis amigas de la carrera”… No todas son “de la carrera”, pero al final, yo he acabado llamándolas así.

Y no las he mencionado, porque no sabía muy bien, ni por cual de ellas empezar, ni como afrontar el post, pero el sábado ellas mismas hicieron que se me “desatascase” el problema.

El sábado cenamos porque había “Comité de Crisis”. Últimamente sólo cenamos cuando hay comité de crisis, y no es porque estemos más alejadas, pero es que llevamos una vida tan dispar y tan ocupada que nos cuesta quedar así, porque sí…

Eso si. Cuando una de nosotras tiene un problema de cualquier índole, allá vamos todas a cenar, a picar, a tomar unas cañas o a sentarnos en el sofá de una de nuestras casas y escuchar o aconsejar a la que está pasando por el mal momento.

Y no! No todos los comités de crisis están relacionados con crisis de pareja… hay un montón de crisis más, que son necesarias de escuchar, aconsejar, o por lo menos, acompañar delante de un brugal con limón. El del sábado era un comité de crisis por un problema de salud de una mamá… Y allí fuimos todas… Bueno faltó una, pero es que no me dio tiempo a avisar… Lo siento!

Y si! Allí, en mitad de la cena me echaron en cara que después de más de 130 post todavía no les había dedicado ni un renglón… Todas me leen, una a diario y alguna vez ha comentado, otra menos, pero también ha comentado alguna vez, y dos cada diez días se meten en el blog y se leen “atragalopavo” y con retraso, todo lo que he contado. Estas dos nunca han comentado, ni comentarán…

Bueno, pues las pelusonas, mis pelusonas, son cuatro:

Meri: Ella misma se ha apodado así en sus comentarios en el blog. Meri es encantadora, se rie por todo, es preocupada, cariñosa, despistada, siempre se deja aconsejar y escucha los consejos con interés, y … es un cañón. Mejor dicho: es EL CAÑÓN. Tiene los ojos más bonitos que he visto en mi vida y un fachón que tumba “patrás”. No he visto nunca una embarazada tan ideal como ella… Meri me encanta!!! Hablamos poco, pero en cada llamada te demuestra que sigue cerca, muy cerca. Tiene muchísima marcha, aunque ahora salga poco y es super-dormilona, aunque la vida le ha obligado a acostumbrarse que dormir es totalmente secundario. Meri irradia paz, y cuando tiene un problema, te lo cuenta de una manera tan parsimoniosa que, incluso, te apetece tenerlo… Es bastante sentimental, y se que todo lo que escribo en el blog le llega… Si hay que reírse se ríe la que más y si hay que llorar, lo hace “a-moco-tendido”. Meri cae bien a todo el mundo y gusta muchísimo a los tíos.

Bitrix: Sólo yo la llamo así. Es pura dinamita!!! No sé si es que porque es a la primera que conocí de todas, y no en la carrera, aunque después se sumó al equipo, o porque es muy transparente, pero yo la tengo super-calada. Solo con un sms sé perfectamente como está. Creo que en ocasiones la vida no es justa con algunas personas, y una de ellas es Bitrix. Y aún así, la tía ha tirado palante como una campeona. Es primaria y visceral… es decir, un toro de Miura… en eso se parece bastante a mi, con la diferencia de que ella lo sigue siendo y yo, poco a poco, me estoy convirtiendo en una vaca finlandesa. Nos encanta salir de marcha mano a mano, y nos dan las mil y monas, bailando y bailando y bailando. En mi primer verano de casada, hice una escapada solita al pueblo cántabro de mi alma, sólo eran cuatro días, bueno pues Bitrix que seguía soltera y allí de veraneó, consiguió que yo “no pudiera” llegar a mi casa antes de las 7:15 de la mañana en los cuatro días que estuve… Y mi madre sólo me decía: “No puedes hacer esto. Eres una mujer casada. Tienes que cambiar tu forma de ver la vida y pensar” … Y yo sólo pensaba: “Ha sido culpa de la otra! Si no estuviera aquí, yo me habría metido en la cama todos los días a las 11 de la noche!!!” (Mentira, pero quien no se consuela es porque no quiere).  Se parece mucho a mi en el sentido del humor, se ríe de su propia sombra, y yo la admiro muchísimo, aunque esto ella no lo sabe. Es urbana, a Bitrix los animalitos y la naturaleza se la traen al “pairo”, tú dale 300 $ y un buen centro comercial y será feliz, muy feliz (y no la volverás a ver en bastante rato…)

Anita: Cuando la conoces te das cuenta de que hay que llamarla así… Y no porque sea chiquitita, ni porque te dé ternura, sino porque es Anita… Anita es la tranquilidad, la parsimonia, le pase lo que le pase ella ni se sulfura ni se sulfata, pero no porque no sienta ni padezca, que siiiiii, ella siente y padece, pero es tranquila, y cuando tiene un problema, busca la solución y si no tiene solución, pues intenta poner una tirita y sigue con el problema y la tirita… Si alguna de nosotras sufre un infarto agudo algún día, claramente, no será ella… Tiene un cuajo que te cagas… Pero no es de esas que abofetearías porque te pone nerviosa que no reaccione, sino que su reacción está basada siempre en la tranquilidad, pero una tranquilidad muy congruente… Anita da paz. Mucha paz. Y cuando salimos de marcha no hay forma de acostarla… Anita cae bien por naturaleza y esencia, no he oido nunca a nadie decir que Anita le caiga mal. Es cercana y sonríe sin parar se encuentre ante la situación que se encuentre. Es una enamorada de la India, Nepal, Bután… y es la profesional de encontrar gangas y baratijas estupendas…

Helen: Al principio, Helen es tímida, tan tímida que puede parecer que es borde y distante… Y no! En absoluto, pero cuando llega a un sitio y no conoce a nadie, pone un rictus tan serio que parece que llega cabreada… La primera vez que la vi, en primero de carrera, sentada sola en un de los bancos de la Universidad, pensé: “Esta tía va a ser mi amiga”… y aunque no me lo puso fácil por esa timidez que tiene, al poco tiempo acabó siendo mi amiga. Helen y yo hemos sufrido ataques de risa de esos que cuando los intentas contar, no puedes seguir hablando porque te vuelve a dar otro ataque y los que te están mirando no entienden absolutamente nada. Nos hemos aguantado, recíprocamente, un montón de tortazos sentimentales, y no porque hayamos tenido un montón de novios, sino porque los pocos (escasos) que hemos tenido nos han hecho sufrir bastante a las dos. Gracias a Dios esa época pasó y aquellos salieron de nuestras vidas… Creo que con Helen siempre he tenido una sintonía especial, y aunque haya habido épocas en que estábamos aparentemente más alejadas, para ella siempre seré “Mara” y ella, para mi, siempre será “Helen”.

Estás son las cuatro pelusonas que yo tenía escondidas en la manga… La verdad es que les agradezco que hayan reivindicado su post, porque me han ayudado a escribirlo, aunque ellas no se hayan dado cuenta.

Es verdad que las echo de menos. Es verdad que me encantaría verlas más a menudo y tenerlas más cerquita físicamente, pero también es verdad que para ir de compras, pasarlo bien, divertirse y veranear, es muy fácil tener amigos. Lo difícil, lo realmente difícil es encontrar gente que esté a la altura cuando hay un “Comité de Crisis” que celebrar, y ellas, siempre, siempre, siempre, siempre están a la altura en esos momentos, y eso es lo que, realmente, no tiene precio en nuestra amistad.

¡¡¡Os quiero mucho PELUSONAS!!!

17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Las pelusonas deben estar muy contentas con todo lo que has dicho de ellas.

No es para menos.

Besos.

Uri Contini dijo...

Conozco básicamente al 50% de ese póker de estrellas, con lo cual me voy a referir a ellas (aunque el otro 50% si están en tu galaxia seguro que son personas que merecen muy mucho la pena, y quien sabe si un día el destino, un japo, unas cañas, o un pueblo cántabro nos llevan a coincidir de nuevo con nuestra Mara).

Anita, suscribo 100% lo que dices de ella. Nos conocemos poquito, y eso que hemos compartido urbanización (ella por veraneo, yo por motivos laborales). Es de esas personas que trasmite tanta positividad que es imposible no pensar en ella e imaginartela sonriendo. Se parece a ti en una cosa, Mara: Es una increíble contadora de historias; narra hasta la cosa más trivial de una manera que te hipnotiza, no puedes dejar de prestarle atención y fijo que la anécdota acaba en una buena carcajada. Siempre que te ve, te da un beso sicero, se nota tanto que no tiene doblez...

Bitrix: Uff, Bitrix. Es de esos amigos que no recuerdas cuando los conociste (eso es muy buen síntoma) pero éramos dos auténticos enanos. Creo que he dado con pocas personas que entiendan tan perfectamente mi humor y además lo comparte. Nos hemos reido juntos de todo, nos lo hemos cantado juntos ABSOLUTAMENTE TODO, y es de esas personas que siempre de una manera u otra está ahí, y cuando te vuelves a ver, a veces después de meses e incluso años, ves es un sus ojos un brillo especial de alguien que te quiere de corazón, de quien sabes que te considera tu AMIGO con mayúsculas para siempre, por mucho que nuestras vidas sigan caminos dispares.
La admiro un huevo (perdón por la ordinariez) y quizás ella no lo sabe. Admiro tanto que se haya hecho así misma, y creo que si hay alguien que ha conseguido llegar a donde está por méritos propios con esfuerzo y tesón, es ella. Desde luego, si algún día mi crucero naufraga en una isla desierta (que ojalá no) y está ella, la fiesta y la diversión está asegurada. Y ya que voy a corazón desabrochado...cada día estás más guapa.

Beatriz dijo...

Aquí al habla una de las pelusonas!....
Mi querida Mary (para mi eres Mary)...eres de las pocas personas que me conocen de verdad. No hay nada de lo que hayas dicho que no suscriba 100% y me encanta que me hayas descrito!...Te debo muchas cosas a lo largo de mi vida...pero jamás jamás jamás lograré agradecerte una llamada a finales de un mes de Agosto en la que me dijiste 'me dejas que te ayude??’...Fue uno de los mayores puntos de inflexión de mi vida y ahí estuviste tú, me acogiste y me hiciste formar parte de este maravilloso grupo de amigas sin el cual no sabría vivir ahora mismo.
Eres una de las personas con la que más me he reído (la otra es el Sr. Contini), llorado y disfrutado en mi vida. A veces cuando estoy triste recuerdo anécdotas en nuestro pueblo cántabro que hacen que me olvide de cualquier preocupación y me tele transporten a la más absoluta FELICIDAD!!...
GRACIAS por tantos y tantos momentos, GRACIAS por saber y sentir que siempre estás ahí, GRACIAS por conocerme de esa manera y GRACIAS porque parte de lo que soy hoy en día es GRACIAS A TI....
Os llevo a todas en el corazón, cada una tenéis vuestro rol, Helen la racionalidad y el cariño, la que siempre te explica las cosas con ejemplos tan sencillos que consiguen que veas las cosas mucho más ‘fáciles’, Ana la PAZ (con mayúsculas), es de esas personas a la que acudes para disfrutar de lo más mínimo, vive la vida en todos sus momentos y es la positividad personalizada, MERI la tranquilidad y la sencillez, puedo estar tiempo sin verla que cuando nos volvemos a ver es como si fuera ayer…
Y mi Mary…la alegría por excelencia!, la que siempre me hace sonreír, a la que me pasaría horas y horas escuchando contar anécdotas y la persona con la que he disfrutado y disfruto del pleno sentido de la palabra AMISTAD.
Te quiero mucho amiga!

Mara dijo...

Querida Bitrix... ¡¡¡ESTO NO SE HACE!!! Yo he escrito un post totalmente aséptico para no emocionarte/emocionaros, y tú me contestas con un comentario que me deja llorando!!! ¡¡¡VETE A LA ÑORDA BONITA!!! ... Yo también te quiero... Eres una debilidad para mi ya lo sabes. Un beso enorme!!!

Beatriz dijo...

Querido Sr. Contini, otro de mis incondicionales!...Siempre he adorado estar contigo y reir y reir y cantar y cantar…Has formado parte de mi infancia y muchos de mis recuerdos de juventud son a tu lado y todos ellos felices..No te quepa la menor duda que te llevo en el corazón, que fuiste la persona a la que más ilusión me hizo reencontrarme el verano pasado, que eres único y que haces que me sienta especial cada vez que te veo.
GRACIAS por las palabras que me has dedicado, yo sí que te admiro mi querido amigo, eres un ser maravilloso, culto, divertido, sensible, positivo y sincero. Adoro tener coñas que solo entendemos nosotros y adoro la complicidad que tenemos en muchas ocasiones.
Me siento afortunada por haberte conocido siendo una enana y seguir manteniendo tu amistad a lo largo de los años. GUAPO!!!

Mara dijo...

AVISO: ME ESTOY PONIENDO PELUSONA CON EL AMOR CONTINI-BITRIX!!! AVISO...

Beatriz dijo...

Ayyy!!, para un post que tengo...echo el resto!!!!
Me habeis hecho lloriquear vosotros primero!!!, :)...
Y tu post de aséptico...ZERO PATATERO mona!

meri dijo...

Bueno.....q puedo decir....Mary, me conoces a la perfección....ME HA ENCANTADO!. Gracias por tus bonitas palabras...es realmente una pena q no nos veamos más QUERIDISIMAS PELUSONAS. (me ha encantado el calificativo). Tb estoy d acuerdo con la descripción del resto d pelusonas, y lo q dice Uri q Bea cada día está más guapa...Y tu Mary (xa mi siempre seras tb Mary)....eres la persona con mayor capacidad de disfrute q conoco. Ya te pueden llevar al lugar mas aburrido de la tierra q te lo pasas pipa y lo mejor, haces q el resto se lo pase igual de bien. Eres la luchadora mas grande q conozco. Positiva, divertida, alegre, trabajadora, estudiosa, responsable, comprensiva, y....brugallimónadicta, jajaja. En fin, una suerte haber coincidido hace (estoy pensando....) VEINTEEEEE AÑOSSSSSS en cou. Rezo por nuestra mami malita. OS QUIERO.

El 16 en discordia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El 16 en discordia dijo...

Que alegría me da saber que tienes unas personas tan importantes en tu vida.
Que suerte que tienen al disponer de su propio post.

Mara dijo...

Meri... No vale emocionarme!!! El post es para vosotras, no para mi!! Gracias mi niña, eres un amor! Te quiero mucho.

16: Eres un pelusón! Te recuerdo que hace poco, muy poquito, tuviste tu post para ti solito.

Un beso a los dos...

Beatrice dijo...

Me enternece. Son unas chicas Guay. No te mereces menos.

Y es alucinante que personas tan diferentes en gustos y aficiones, en carácter, en procedencia... estén tan unidas y sean amigas de las de verdad.

Me gusta lo de "Gabinete de crisis". A mi clan lo llamo "The Forty´s Club", y es tanto de crisis como de lo contrario, siempre está allí.

NIÑAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, tenemos que vernos, ya toca.

fus dijo...

Me gustan ver amistades entre chicas que estèn para resolver sus propias viviencias. Enhorabuena

un saludo

fus

ANITA dijo...

Efectivamente Mary (Mara) tenias muy claro que yo soy de las que no escribe, y todo porque ya sabes que me gusta escribir con un solo destinatario, será que en el fondo soy tan vergonzosa como la otra en discordia que no escribe!!!! Pero este, este se merece por lo menos el esfuerzo de mi gran parrafada!!!. Si, si porque en esta ocasión soy yo la protagonista del gabinete de crisis, si, si, mi mami es la que está malita!!!! pero a pesar de estar pasando por el peor momento de mi vida!!! algo hay positivo!!! y ya sabeis a que me refiero!!! pues si eso!! que te das cuenta de que tienes amigas y amigos por supuesto!!!y no sabes como te llena el alma; pues yo definiría a un amigo quizá como aquel que está incodicionalmete a tu lado en un momento donde preferiria no estar!!! Pues si!! alli estaban todas y uno más, en una tarde que apetecía de todo menos estar!!!!!
Y si Mary (Mara) no me sorprende ni un ápice la descripción que has hecho de todas, pues nadie mejor que tu nos conoce!!!!! Y es que Mary tu eres Mary!!! Y que voy a contar a todos aquello que están leyendo dia tras día tu blog!!! (que no al retortero como algunas, porque no les queda otro remedio)eres la pera!!! Vaca Filandesa!!!! que es eso!!! sabes que nunca serías ni vaca!!!! y menos Filandesa!!! yo no podría encuadrarte ni en el toro de Miura!!! Tu eres simplemnte Mary (Mara), y ya te lo he dicho en alguna ocasión todo lo que hagas será perfecto porque lo has hecho tu!!!! Eres esa amiga que cualquiera quisiera tener porque si yo tengo una sonrisa permanente, que ahora la tengo, es gracias a la gente que me rodea!! y entre ellas Las Pelusonas!!!! Mara no sabes como nos haces reir comos nos haces disfrutar de la vida!!! Lo siento por aquellos que no la conocéis!!! Y prefiero no hablar del Pueblo Cántabro!!!! si si en el que una se rompe la rodilla dandolo todo en Pamara!!!! y que al final se acaba hasta casando, con el que la rescató en ese momento!!!Que momentos, que madrugadas; Que croissant!!!!; Que noches!!! uy!!! y los quinitos!!! Os acordaís que aquí llegó la Paparda con que calimocho que es eso, yo bebo Gin Tonic que ciego!!!! Un mini de Gin Tonic me baje en un 0, que pedo en mi vida!!!! No sabía ni donde estaba esa casa, algo así como Urb Rovacías, que habían alquilado mis padres que vergüenza el pobre Bolas buscando algo que identificar con mi descripción!!!! Si si!!! el mayor pedo de mi vida!!!!Y efectivamente Betrix y yo te acostabamos, vaya se siente estabas casada!!!!!. Uri sabes que yo también te quiero, aunque efectivamente no soy a la que más conoces llegue tarde a vuestro barco!!! lleno de aventuras y de emociones!!!! pero si beso efectivamente beso de verdad!!! Porque así lo siento!!! Y sobretodo porque es para ti!!!!Gracias por escuchar mis historias, aunque creo que con una rival como Mary poco podría hacer!!!.
Bitrix, no tengo mucho que añadir a los comentarios de Mara!!! porque como bien he dicho antes no soy rival!!! Pero solo te digo una cosa TU VALES MUCHO!!!!! y eso que nunca se te olvide!!! Y desde aquí un beso enormeeeeeeeeee a todas LAS PELUSONAS!!!! y un beso como dice la hija de un amigo de los de verdad!!! GRACIAS A TODAS porque no sabría sonreir sin vosotras!!!! y eso es lo que más me gusta hacer en esta vida!!! vivir y sonreir a la vida por muy dura que sea!!!!

Mara dijo...

ANITA de mi vida!!! Gracias por comentar, sé lo que te cuesta y por eso lo valoro tanto... Todo va a salir genial, ya lo verás!!! Aquí estamos nosotras para TODO, ya lo sabes!!! Da gusto estar rodeada de personas que valoran tanto tu presencia, y como les he dicho a las demás, este post era vuestro, no mio, y tú también me has emocionado con tus letras y recuerdos. Te quiero mucho Princesa, eso también lo sabes! Un besazo y ARRIBA CORAZÓN!!!

Lidia dijo...

Me cuelo en este grupo de grandes amigas para lo primero felicitarlas por mantener esa amistad a lo largo del tiempo a pesar de las vidas y circunstancias de cada una!!
Y segundo enhorabuena a Mara por saber plasmar tan bien como es una persona!! yo solo la conozco a ella de todo este grupazo pero ella es asi!! muy grande!! y me refiero Anita! Que mas se puede decir salvo que estoy de acuerdo al 100% en todo?? Ella sabe ver el punto de luz en la mas absoluta oscuridad y te contagia su alegria inmediatamente! -es un lujazo tenerla al lado y aunque hace poco que nos conocemos es de esas personas que sabes que siempre estara a tu lado!! El escritor Albert Espinosa cuya vida no ha sido precisamente facil dice que hay encontrar al año 12 perlas, personas que no conocias y que marcan tu año. Yo me conformo con 12 en la vida y sin duda alguna Anita es una de mis perlas!! Gracias desde aqui!! Aprovecho el blog de Mara, que desde ahora seguire a diario si puedo!!, para decirte que todas luchamos contigo!!!!
Y al resto de "pelusonas" deciros que siento envidida sana si es que eso existe de este grupazo!!
un beso enorme a todas!!!

Mara dijo...

Bienvenida Lidia... A ti y a todos los comentarios que quieras hacer en este (tu) blog... Efectivamente ANITA es especial, y por lo que veo, lo has comprobado en tus propias carnes. Cuando quieras nos conocemos y asi pones cara a las PELUSONAS... Un beso y te reitero mi bienvenida!!!!

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.