domingo, 8 de abril de 2012

EL PATÉTICO

Si, lo sé... Normalmente mis momentazos musicales son traducciones de canciones en inglés, pero es que no he podido resistir la tentación de analizar esta canción y el sentimiento patético que me hace sufrir su protagonista…

La canción, es un pedazo de canción de un pedazo de pedazo de cantante y artista… Efectivamente, para mi Alejandro Sanz es la REQUETELECHE!!! Como buena romántica que soy, ¡me chifla! Es de lo mejorcito que tenemos en el panorama musical español y desde luego es el que más ha triunfado, tanto en el tiempo como en el espacio… Esto no significa que el protagonista de esta canción no sea totalmente patético y digno de ser potado en la palangana de la indiferencia o ignorancia más absoluta, porque si te toca en la vida un pollo así… ¡¡¡Echa a correr sin mirar atrás bonita!!! ¡¡¡No sabes de lo que te estás librando!!! Vaya plomo!!!

Allá voy. Esta es mi canción.



Y esta, como no, mi interpretación.

¿Cómo estás?, ¿qué tal te va? ¿allí es de día o es de noche? ¿Es bonita esa ciudad para ir de vacaciones? ¿Y el hotel era verdad que es tan romántico y lujoso, como en la publicidad con esas playas de las fotos?

En primer lugar, queda clarinete que esto es una carta. Ya ha empezado mal. Una carta se empieza marcando territorio y acortando las distancias: “Hola mi niña”, “¿Qué tal Princesa?” … Dando cercanía a la distancia kilométrica… “¿Cómo estás? ¿Qué tal te va?” Se lo preguntas a tu amigo del equipo de baloncesto, pero no a la mujer de tu vida… Ya has empezado de culo la carta hijo! Pero la sigues peor… ¡¡¡Cómo qué si es de día o es de noche!!! Pero tío!!! Es que no sabes en que meridiano o en que paralelo está la mujer de tus sueños!!! Y el cartero reparte de día normalmente… Eres idiota perdidoooooo!!! Eso no se pregunta!!! Tú lo tienes que saber… La diferencia horaria es fundamental en una relación a distancia, pareces idiota!!! ¿Has mirado las fotos del hotel y no sabes a cuantas horas de diferencia está? De verdad, estas perdidito hijo!

En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre, solamente que no estás y el tiempo pasa lentamente. Estoy loco por que vuelvas hace tanto que te fuiste, no te irás a enamorar allí, lo prometiste.

Seguimos cometiendo errores garrafales… No pretendas darle pena. La tía, por lo que estás contando, como poco está en Miami o en La Habana… No le vengas a decir que el sol no brilla porque su ausencia lo eclipsa todo. Cuéntale a quien te has encontrado, los amigos que te están “ayudando” a salir, dile que la echas de menos pero desde un prisma divertido, no desde el más absoluto aburrimiento y abandono tio!!! Qué me estás dando una pereza que te cagas!!! Y el recordarle que no se vaya a enamorar allí le abre la puerta para que lo haga ¡¡¡idiota!!! Si tú, qué estas más colgado que una paraguaya, te lo estás planteando, no te digo ella, que está conociendo nuevos mundos y mucho más divertidos y entretenidos que tú!!! De verdad, como se puede ser tan torpe! No puedo con las torpezas…

Por favor, cuando puedas llámame que mi soledad y yo sin ti no nos llevamos bien

No, no y no. No te va a llamar macho. Yo no te llamaría ni de coña! No hay nada peor que llamar a una persona que te trae buenos recuerdos y encontrarte los restos mortales de aquello que fue y ya no es… Hay que generar buen rollo… “Que mi soledad y yo sin ti no nos llevamos bien”… Poto! Nooooooooooo!!!! Eso no lo puedes decir!!! Tienes que dar sensación de que sobrevives maravillosamente sin ella. A ella le tiene que apetecer volver para encontrarse con esa persona alegre que tenía… Es que das una imagen de coñazo total, generas mal rollo y pereza ¿no te das cuenta?

Me paso el día planeando nuestro encuentro imaginario. Te besaré, como nadie en este mundo te besó, te amaré, con el cuerpo y con la mente, con la piel y el corazón. Vuelve pronto, te esperamos, mi soledad y yo.

Bueno, te pueden apetecer los besos y todas esas cosas bonitas que dice que te va a hacer y bla, bla, bla, bla… Pero “te esperamos mi soledad y yo” es para salir corriendo en dirección a Luxemburgo vamos! Mi soledad y yo jugamos al chinchón abrazados al brasero de la mesa camilla de la tía Argimira… Pero qué pereza de tío de verdad!!! Por favor!!! Hombres del mundo!!! No os podéis mostrar así de patéticos ante una tía, porque salimos corriendo no, pitando en dirección contraria… ¿Lo veis o no lo veis? Un tío tiene que ser fuerte y disimular un pelin sus sentimientos, no puede estar todo el día arrastrando una amargura horrible por la ausencia de la otra persona… ¡Eso es tremendo e insostenible!

Ya no te entretengo más, sé que te está esperando alguien, dile que debe hablar más bajo al que ha dicho que no tardes.

Aquí cambiamos de carta a llamada de teléfono…. Si estás escuchando a un pollo es porque es telefónico el tema. Lo que significa que ha pasado un poco de tiempo, la pava ha dejado el hotelito y se ha instalado en un apartamento con teléfono, porque si sigue en el hotel y ha pasado tanto tiempo, se está dejando un pastizal y si tiene un pastizal te podría haber pagado un billetito para que fueras a verla, con lo cual, entiendo que por ahorro familiar se ha alquilado algo. Y si no ha pasado el tiempo, se ha ido de tu lado hace poco, y por tanto sigue en el hotel maravilloso, y ya ha subido un pollo a su cuarto, era, como diría mi madre, “una fresca y un pendón”, y entonces, lo mejor que te puede pasar es que te deje prontito, porque lo vuestro no iba a ningún lado seguro! Y el error más grande de tu conversación está en “Ya no te entretengo más, se que te está esperando alguien”… Vamos a ver chaval!!! ¿¿¿¿¿Eres su novio o no????? Pues si eres su novio oficial, que se joda el que está esperando y tú entretenla lo que te salga del moño porque para eso es tu momento!!! No entiendo ese “perdona que te haya llamado y molestado con mi llamada”… Eres idiota o qué? Mira, si te tengo delante, te pego un bofetón! Me estás poniendo de los nervios!!!

Solo último favor te pido antes de colgar, dile que te cuide mucho, me prometes que lo harás?. Y ahora cálmate que él no note que has llorado disimula que estás bien como yo lo hago

Encima, el imbécil le dice que le pida al otro que la cuide!!!! Oye por favor, alguien le puede pegar un puñetazo a este pedorro!!! Y se preocupa porque el otro no note que ha llorado!!! Pero este tío… ¿¿¿¿es de la Edad Media???? Anda y que le zurzan al que espera, a la que llora, al botones del hotel, al portero del apartamento… Yo les mando a todos a que les den por donde amargan los pepinos!!! Encima voy a preocuparme de si la pava llora!!! Pero además… la tía llora porque ha tenido la mala suerte de coger el teléfono y que fuera el sieso de su novio español el que llamaba, porque si llega a tener el identificador de llamadas, no descuelga ni de coña vamosssss!!! ¿De qué? Para qué se va a comer la tía un trozo así, teniendo un maromo estupendo esperando con el coche en marcha… Vamos ¿de qué? Aunque si ves el video, lo que parece es que el tío ha tenido un ataque de cuernos y allí no hay nadie con ella… Oye voces de tíos donde no las hay… No sé muy bien que pensar.

Y mientras seguiré pensando en nuestro encuentro imaginario. Te besaré como nadie en este mundo te beso, te amaré con el cuerpo con la mente con la piel y el corazón, vuelve pronto te esperamos.... mi soledad y yo

Pues eso hijo, tu sigue imaginando el encuentro. Si. Si. Imagina, imagina, que te vas a llevar un revés que ni Tyson!!! Y el pobre, sabiendo que la tía está con otro pollo, sigue ofreciendo esa maravillosa espera de su soledad y él… ¡¡¡Qué cosa tan apetecible!!! ¡¡¡Qué planazo colega!!!… “Vuelve, mi niña, vuelve, porque yo, y solo yo, te ofrezco todo mi yo para que te lo comas con patatas y mayonesa” Por favor… ¿¿¿¿No es un ser absolutamente patético????

En fin, que el tema es un temazo, que el cantante es la pera, pero que la letra, si la escuchas despacito, es de potar en una palangana y el protagonista de la canción es un tío P.A.T.E.T.I.C.O. de matar a bofetones!!!

Esto … ¿es así o no es así?

(Este post es para Matrix, que siempre disfruta a tope de mis momentazos musicales)

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La mayoría de letras de las canciones son de un patetismo vergonzoso.
Dan risa por no llorar.
En fin, y la gente las tararea...

Besos.

Mara dijo...

Toro, alucino con lo que madrugas... Un beso

Beatrice dijo...

A mi Alejandro Sanz no es el más de lo más entre los cantantes españoles, me quedo con Julio Iglesias, sin dudarlo.
En cuanto a la letra, estoy de acuerdo con Toro, la mayoría por no decir todas son un pelín patéticas, sentimientos reprimidos que salen a borbotones sin orden ni sentido, pero que nos llegan a poner en el cielo o en lo más bajo del subsuelo.
Pero la música es otra cosa, por eso las tarareamos, Toro.

Mara, me encantan los momentazos musicales de tu blog, me dan una visión muy simpática de la música.

Uri Contini dijo...

Yo lo veo un poco Víctor Sandoval-Nacho Polo, ahora voy de suave, ahora voy de paranoico-esquizofrénico. Y si, no hay nada más patético que arrastrarse por amor (que levante el finger el que no lo haya hecho).

De todos modos Alejandro Sanz me da un perezón mayúsculo, como compositor tiene un pase, ahora como intérprete me supera...lo siento, no lo trago, me rechina los tímpanos, me dan ganas de meterle una escobilla del water por la faringe a ver si aclara la voz y ni por esas!

matrix dijo...

GRACIAS MIL, buenísimo, como siempre, pero esta vez te voy a decir públicamente lo que te digo siempre en privado....¡¡¡ERES UN GENIO!!!, solo tu eres capaz de hacer del patetismo humor. Una vez más me he reído a carcajadas.
GRACIAS.

Mil besos princesa.

El 16 en discordia dijo...

La verdad es que si te pones a analizar la letra es patético,pero yo se lo perdono por que a mi me pasa con Alejandro Sanz como con el cerdo,que me gusta hasta los andares.

Anónimo dijo...

Your style iѕ reаllу unіquе in cоmρarіson to other реoplе Ι've read stuff from. Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this web site.

My site: home laser hair

Anónimo dijo...

Just bought my core κit last week. I enjoу it!
My partner anԁ i smokeԁ a noгmаl сig' yesterday and it was horrible. The Green Smoke cigarettes Cig'
is so thoroughlу clean thаt with the tobаcco сig' I could taste the actual nasty papers and all the some other gross things I was sucking in before, and i also can tell an enormous difference of the way my lung area feel...we even just feel happier about myself! I believe that will be my last normal cig'.
Whаt а eхcellеnt product.
; G

Vіsit mу webpage :: Www.Mesatactical.com

Anónimo dijo...

Thеse are actuаllу wonderful ideas in аbout blogging.
You have touchеd somе fаstidious things here.
Anу ωау kеep up wrinting.


My homeрage; http://Www.Prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

Anónimo dijo...

Excellent poѕt. I was checkіng constаntly thіѕ blog and I'm inspired! Very helpful info specially the final section :) I take care of such information much. I used to be seeking this certain information for a long time. Thank you and best of luck.

Look into my blog post; Read More Here

Anónimo dijo...

I know this site offers quality dependent articles anԁ other dаta,
іs there any other web pagе which offers ѕuch data in quality?


my web site: Prweb.com

Anónimo dijo...

Fantastic beat ! I ωould like to аpρrеntice аt
thе same timе as you amend уοur ωebsite, how could i subscгibe for а blog ωebsite?
Τhe аccount helped me a apргoρriate ԁeal.
I hаve been а little bit аcquainted of this your broadcast offereԁ viviԁ clear ideа

Feel freе tο surf to my website :: Com.Tw

Anónimo dijo...

Every weеkend і used to go tо sеe this
site, fоr the reаson that i wish for enjoyment, since this thіs
web site conations in fact ρleaѕant funny stuff tоo.


Stop by mу weblоg ... silk'N hair removal

Anónimo dijo...

Αw, this was a very good ρost. Taking the time anԁ actual
effort to make а goοd aгticle… but whаt can
I ѕaу… I hesіtate a whole lot
and ԁοn't seem to get anything done.

my webpage ... aippc.net

Anónimo dijo...

Нello, i think that i ѕаw you visіted my weblοg thuѕ і got hеre to
go bacκ the favor?.Ӏ аm tryіng tο to find thingѕ to
improνе my website!I suppose its adequatе tо make use of а few οf уour cоncepts!
!

Here is my homeρagе - Simply Click The Following Internet Page

Anónimo dijo...

Ӏt's awesome to visit this site and reading the views of all mates regarding this article, while I am also eager of getting knowledge.

My web site - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.