domingo, 18 de septiembre de 2011

CREO QUE HE PERDIDO LOS PAPELES...

... Uff!!! Y me cuesta reconocerlo, y ahora mismo al escribir esto me tiembla la mano, tengo el corazón desbocado, estoy absolutamente alterada, y tengo un nudo en la garganta sólo de recordarlo…

Antes de contar el porqué, relataré una anécdota…

El otro día el aviador volvió de Uruguay, y me contó que allí había visto unos pajarracos más grandes que las gaviotas, grises oscuros, zancudos, chepudos, a los que les salía una cresta agresiva en la nuca, que eran casi imperceptibles porque estaban con la cabeza gacha, mirando de refilón tus movimientos y sin moverse, pero que si te acercabas, si pasabas por su lado, se ponían de pie, extendían las alas y se te echaban encima, graznando y dando picotazos… Cuando el aviador se fijó un poco más se dio cuenta de que en el sitio en el que estaba el pajarraco tumbado había cinco o seis huevos, que estaba incubando y que al sentirse amenazado (o creer que sus futuros polluelos lo podían estar), se lanzaba hacía ti, sin ningún miedo y con una agresividad brutal…

El aviador me reconoció que en algún momento sintió miedo, porque había diez o doce pajarracos haciendo aspavientos con las alas hacia él, emitiendo unos ruidos/gritos super desagradables, y que tuvo que retroceder corriendo porque pensó que se lo comían vivo…

Hoy, estaba en la terraza de casa, repasando las circulares que habían llegado en la mochila de los niños, mientras veía en el parque de la urbanización a la ESTRELLA y el PLANETA jugar con sus amigos.

La ESTRELLA estaba saltando a la comba con tres niñas de su edad.

El PLANETA estaba jugando a las pistolas con unos dardos de goma-espuma que son totalmente inofensivos y que casualmente todos los niños del parque tienen igual. Jugaba con un niño de ocho años y dos niños de doce. El PLANETA tiene cinco. Ya sé que son un poco mayores para él, pero eran los niños que había en el parque. No había nadie más con quien jugar…

Desde la terraza he visto como en algún momento los mayores le quitaban los dardos y él lloriqueaba…También he oído como le llamaban “tonto”, “llorica”, “enano”, “llorón”, "niñata"… Cosas de niños… Me daba pena, pero también he pensado “Que se defienda un poquito, que aprenda a defenderse”… Su hermana estaba cerca y no parecía violentarse ante las cosas que le decían a su hermano…

He entrado en casa, y después de cinco minutos he oído griterío de niños y me ha parecido que el PLANETA lloraba. Me he puesto de pie para asomarme y en ese momento ha llegado la ESTRELLA al salón llorando y gritando: “Mamá, mamá, están pegando al PLANETA!! Baja corre!!!”

Me he vuelto a asomar a la terraza, y he visto a mi niño, a mi príncipe, a mi ratón, a mi corazón, a mi vida, con la cara pegada en un árbol, mientras uno de los niños de 12 años le agarraba del cuello por detrás y le retorcía el brazo, y el otro le apretaba los dedos de las manos y tiraba de la pistola para quitársela…

¡¡¡Dios Mío!!! ¡¡¡Qué sensación!!! ¡¡¡Qué dolor!!! ¡¡¡Qué impotencia!!! Se me ha subido toda la sangre a la cabeza, se me ha desbocado el corazón… Y mientras el aviador me decía “ya voy yo, tranquila, tranquila”… He abierto la puerta de casa como una flecha, he bajado las escaleras de dos en dos, me he cruzado con el PLANETA que venía llorando, convulsionando, sin aliento, con sus ojitos enormes llenos de pánico, sin poder hablar y con una cara asustadísisisima (y absolutamente arañada). Le he dicho “súbete a casa mi vida!!!”… he salido al jardín y cuando he tenido a los dos maromos de 12 años delante … hasta ahí puedo leer…

He sufrido un ataque de ira sin contener de los que hacen historia.

Les he montado un pollo de colores, les he echado un broncazo de narices, les he pegado unos gritos espectaculares y si no fuera porque estábamos en la urbanización y me podía ver algún vecino, les habría matado a machetazos con alevosía y ensañamiento…

Mi niño, mi pequeño, el PLANETA de mi vida, el niño de mis ojos, mi vida en pequeñito…

Cuando he subido a casa, me temblaban las piernas, me temblaba la voz, me dolía la cabeza y me he puesto a llorar… El aviador me ha abrazado y me ha dicho “Joder! Me has recordado al pajarraco de Uruguay! Vaya pedazo de madre!”. La verdad es que me ha hecho sonreír, pero … creo que he perdido los papeles… No creo que se deba defender así a un hijo de otros niños, porque al fin y al cabo son niños, y están jugando (aunque tiene delito que dos niños de 12 años abusen así de un enano de 5 que todavía zezea de vez en cuando)… También es verdad que cuando he visto los arañazos y las marcas en la cara y cuello del PLANETA me han dado ganas de volver a bajar …, pero ahí ya habría habido agravantes de reincidencia, premeditación, abuso de poder y descampado …

Lo que me ha llamado la atención es la reacción absoluta y brutal que he tenido ante un momento de dolor de mi hijo. Me ha asombrado el profundo dolor físico y la indignación que he sentido en el mismo instante en que le he visto sufrir, indefenso, solito ante tres niños, empotrado en un árbol, con un brazo retorcido…

Y he recordado a dos madres:

1.- La Virgen: Qué dolor debió sentir cuando ante sus ojos torturaron y asesinaron a su hijo… Y que ejemplo de paz, serenidad y entrega a la voluntad de Dios.

2.- Belén Esteban: Aquel día que dijo: “Yo por Andrea, MA-TO!!!” Y ahora lo he entendido, porque yo casi mato en cadeneta a dos niños.

Ha sido duro darse cuenta de que eres más parecida a Belen Esteban que a la Virgen, pero, también es verdad, que era de esperar.

Eso sí, estoy super-orgullosa de una cosa, sólo de una, en mi pérdida absoluta de papeles no he soltado ni un solo taco, rarísimo en mi ¿verdad? Y eso también me lo ha dicho el aviador: “Se han debido cagar vivos con tus gritos y amenazas, pero ha sido la bronca más educada que he oído en mi vida… ¡¡¡No has dicho ni un taco!!! ¿Qué te ha pasado?”…

Por la noche hice la correspondiente llamada al padre de la criatura, que abochornado me pidió perdón… Reconozco que la llamada me ha dado vergüenza, nunca pensé que tendría que hacer una de esas llamadas, pero prefería adelantarme, a que los niños le dijeran que la madre del PLANETA había bajado hecha una hidra encabronada a matarlos al jardín.

El PLANETA dice que no quiere volver a bajar al parque, y yo ya le he dicho que no se preocupe porque esos niños no le van a volver a molestar nunca más…

No sé.. No me he quedado bien... No estoy orgullosa de mi reacción...

Creo que he perdido los papeles, pero no lo he podido evitar, y si me volviera a suceder, me temo que lo volvería a hacer exactamente igual.

8 comentarios:

Mamen Martin dijo...

Pedazo de madre!!!eres una madraza, eres genial!!! no tienes que sentirte orgullosa ni triste, en ese momento hiciste lo que todas las madres hariamos, incluso la mama de ese niño de 12 años si su hijo tuviera sólo 5,te recuerdo que le estaban pegando!!!! como vaya yo!!!
Yo huviese echo lo mismo,( seguro que con algún taco)defendemos a nuestros hijitos,de las injusticias, y que sepan que eso está mal echo, para que ellos no lo hagan cuando sean más mayores.
P.D.Está guapisssima en la foto, la bufanda roja te sienta genial, jajaja, un besito mi vida!!!! ARRIBA LA MERY!!! otra de la esteban

El 16 en discordia dijo...

Yo también pienso que has hecho bien dos veces.
Primero:al pegar ese "broncazo" a los niños(casi con pelitos en los........)eso sí entiendo que sin faltarles el respeto y sin tacos.
(Yo en caliente no se si habría hecho lo mismo).
Segundo:adelantándote a que los niños de los "pelitos"dieran una versión distorsionada de lo sucedido a sus padres.
También te digo una cosa.
Has tenido mucha suerte en que el padre de la criatura te haya pedido disculpas y no te montara el pollo,
por que a veces ocurre eso de...Si le han pegado algo a hecho y no se te vuelva a ocurrir regañar a mi hijo,vienes y me lo dices.
"Adiós y portazo en la nariz"

Carlos dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo

Uri Contini dijo...

A veces se me levanta un terrible instinto de ser padre (ya lo hemos hablado)...creo que me implicaría demasiado.
Cuando he leído tu post de hoy se me ha puesto un nudo en la garganta, tener hijos es el mayor reto que puedes tener en la vida.
Pero en tu caso, no me cabe la menor duda de que tus hijos han tenido la suerte de tenerte como madre, eres una todoterreno.
Besos.

Avatar1 dijo...

Todos los que te conocemos sabemos que eres una madraza. La única que a veces tiene dudas eres tu. Pero con tu reacción belenesteban te ha quedado clarito. Tu, por tus niños, matas. Y si hace falta, mueres.
Pero vamos, no hay que exagerar. Un buen broncazo a tiempo no le viene mal a nadie. Y a los ojos (ojazos) de tu niño, has ganado varios metros de altura.

Beatrice dijo...

Me ha encantado la descripción de la bestia más temible, pajarraco lo llamo yo. Miedo si que da.
De lo de la pérdida de papeles, eso depende de como se mire. Por norma guardo las distancias en las disputas entre niños, pero siempre recomiendo a los míos que se arrimen sólo a los de su edad, es fácil que el menor salga perdiendo y por lo general el menor resulta ser tu hijo. Hay que darles explicación con antelación de que los amigos deben ser de los más próximos en edad, luego y con el tiempo esa diferencia puede desaparecer. Tengo uno, el quinto,(y no hay quinto malo pero este me cuesta lo suyo desde que nació) que disfruta tocandolasnarices a los mayores, y el dice que son sus amigos y que sólo juega. Pues termina con un guantazo de alguno y se acabó el juego. No escarmienta.
¿Y si no defiendes a lo que más quieres con uñas y dientes, con broncas y "sin" palabros, a quién y qué vas a defender? La reacción, normal. Si te sientes que se te fue de las manos es que se te ha ido de las manos, pero también es normal. Vamos que no te quedes con congoja. A lo sumo aprende de la experiencia, y si por un casual se presenta una nueva oportunidad ve ya preparada para con esa bonita sonrisa y tu tono firme en la voz les digas a los que se han enzarzado que han tenido una mala idea, y que todos juntitos se lo vamos a contar a sus papas que también se quedarán encantados de saber la historia.
Y claro que la Virgen nos deja su ejemplo. Qué más quisiéramos parecernos una pizca, pero sigue luchando, que así te vas acercando. Y al menos sabes que siempre puedes acudir en su ayuda para que estas cosas que nos pasan a las madres con los hijos las sepas encajar.
Da un besito a tu crío en cada pupa de mi parte.

La Ibu dijo...

Pues yo te doy tres "olés": Ole! Ole! y Ole!

Me ha parecido genial tu actuación. Vamos hombre! Si según lo leía me he indignado hasta yo! Me pasa a mi eso y creo que perdería los papeles...

Lo del pájaro me ha parecido alucinante y tu comparativa es genial. Claro que sí! :)

Saludetes mamarrachiles!:D

Anónimo dijo...

Queridísima Pdp,
Has estado a la altura del "pajarraco" !!!!!...enhorabuena!!!!.
Bss

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.