martes, 28 de junio de 2011

BENDITO COLEGIO

Siempre se ha dicho que las cosas se valoran una vez que las pierdes… Hasta entonces no te das cuenta del valor que tienen… pero cuando las pierdes, las echas tantísimo de menos…

Estoy en ese momento crítico de mi vida… Crítico, critiquísimo…

No me doy cuenta de lo estupendo que es el COLEGIO hasta que se acaba… Y tengo a mis dos maravillosos cafres en casa. Es la bombaaaaaaaaa!

En primer lugar, porque desde que acaban el cole hasta que los vuelves a “empaquetar” en el campamento, pasan diez/quince días durísimos, en los que tienes que bregar con llamadas a todas horas del tipo: “Mamaaaaaaaaaaaa, el PLANETA me está pegando!!!!”, “Mamaaaaaaaa, ze ha colado la pelota en el jardín de al lado!!!”, “Mamaaaaaa, el agua de la piscina está helada y se ha terminado la crema… Además no encuentro mis gafas de nadar y me pican los ojos!!!”, “Mamaaaaaaa, me he enfadado con “menganita” y ya nunca, jamás del mundo voy a volver a ser su amigaaaaaaa. No la invites a casa nunca mássssss!”, “Mamaaaaaaaa, me aburrrrrrroooooooo!!! ¿Qué puedo hacerrrrrrrrrrrr?”…

Y tú, delante del ordenador, en tu trabajo, estás intentando solucionar los “problemones vitales” de tus dos enanos.

“Mi niña, abre el tercer cajón de la cómoda de tu cuarto y verás una bolsa de globos. Bajala a la piscina, dile a “Menganita” que le perdonas y ponte a llenar los globos de agua y haz una guerra”… “Oye! No os peleeís!!! El niño Jesús se pone triste cuando dos hermanos se pelean”, “Mi niña, si te pican los ojos no los abras debajo del agua, vale? Es por el cloro que ponen en la piscina. Para que esté azul tienen que poner cloro….”, “¿Qué te aburres mi vida? ¿Has hecho ya un ratito de tus deberes de verano?”

Todos estos mensajes los mandas desde tu trabajo. Y te das cuenta de lo tranquila y feliz que vives cuando tus dos enanos están en el cole y nadie te llama para ponerte las pilas sobre sus desgracias diarias…

Y piensas que gusto que todos los problemas de tu vida sean que te pica el agua de la piscina, que te aburres, que el agua está fría, que la pelota se ha colado en el jardín del prójimo… Qué maravilla!!! Qué suerte ser niño!!!

Después viene el campamento, y siempre, siempre, siempre, se te ha olvidado algo el primer día… “Mamaaaaa, no me has metido la pasta de dientes y no me he podido lavar después de comer”… “Mamaaaaaa, hoy no había tenis, y he ido cargada como un burro con la raqueta todo el día!!!”“Mamaaaa, he perdido el gorro de la piztina!!!” … “Mamaaaaaa, laz niñaz que me han tocado zon todaz tontazzzzzz!!!”

Y tú, que sigues delante de tu ordenador, vuelves a recoger la lista de protestas: “No pasa nada, cariño, esta noche te los lavas más ratito”… “Bueno, mañana habrá tenis, además la raqueta tampoco pesa tanto”… “No te preocupes, mamita te compra otro gorro de piscina”… “Ya te harás amigos cariño, el primer día estais todas nerviosas por la novedad”…

Termina el campamento, y te das cuenta de que desayunan, comen, meriendan y cenan en casa todos los días… Y decides hacer un “programilla” con todas las comidas y cenas del mes, que sabes positivamente que no vas a cumplir, porque no tienes tiempo material de preparar los platos apuntados, pero queda que te cagas en la nevera, y cuando lo miras por la mañana, tu “ego personal” se eleva hasta el infinito… ¡¡¡Qué organizada soy … joder!!!

Y entonces empiezas a recibir las protestas por el menú: Mamaaaaaaaaa, hoy ponía macarrones y resulta que hay lentejaz… Hace un calor horrible y no noz guztaaaaaaan!!!!!”“Mamaaaaaaaa, otra vez pescadooooooo??? Ya lo cenamos hace cuatro díassssss!!!!”“Mamaaaaaaaa, yo quiero ponerle al arroz un poco de ketchup… no lo quiero con tomate, lo quiero con ketchup!!!!”“Mamaaaaaaa, me puedo ir a comer a casa de Menganita? es que tienen filetes y tu has hecho crema de calabacín que la odioooooooooo!!!!”

Vuelves a sacar tu diplomacia, delante del ordenador de tu trabajo, y les intentas convencer: “Vamos a ver mi vida, para ponerte fuerte como Spiderman, tienes que comer lentejas”… “Oye, el pescado del otro día era rebozado y el de hoy es a la plancha!!!! No es igual!!!” … “Mi niño, el ketchup está bien para las salchichas, pero el arroz ha sido toda la vida con tomate!!!” … “No, no te vayas otra vez a casa de Menganita, llevas cuatro días seguidos comiendo en su casa y me está empezando a dar vergüenza hija!”

Esto te toca, casi diariamente, hasta Septiembre. Durante el mes de Agosto con poco de suerte no lo sufres por teléfono, porque te lo dicen a la cara, todo seguido y de corrido, durante tus maravillosas vacaciones playeras…

Yo lo pienso, y creo que no era así de pequeña. En mis vacaciones no daba el toñazo a mi madre a todas horas, diariamente, durante tres meses… Y si era así, no entiendo como mi madre pudo sobrevivir a cinco hijos y ser feliz.

En fin… solo llego a una conclusión después de todo esto:

¡¡¡BENDITO COLEGIO!!!!

Y el verano acaba de empezar… Dios Mío, dame paciencia, pero dámela yaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

7 comentarios:

Uri Contini dijo...

¿Y lo bonito que es volver a los aquaparks, llevarles a los caballitos,obligarles a hacer la digestión mientras te preguntan seis mil veces "mamá ¿ya me puedo bañar"? No sabemos lo que nos perdemos los que no tenemos hijos...

Anónimo dijo...

Genial y autentico Pdp!!!!!!.....y eso teniendo suerte de que la "cuidadora" de turno, (no soporto esa palabra, ....chica como toda la vida o muchacha tb de toda la vida...), no se te haya ido una semana antes de acabar el colé....habiendo cobrado la paga extra, claro.

Mara dijo...

Claro, la "cuidadora" siempre se pira con el mes de vacaciones cobrado y la paga extra en el bolsillo... Pareces nueva!!!!

Mara dijo...

Uri... no te pierdes nada cariño!!! Y ganas una pazzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!

El 16 en discordia dijo...

Controlar a unos niños pequeños es complicado,pero a medida que crecen, ese control que tienes sobre ellos termina desapareciendo y tienes que hacer una auténtica labor de detective privado para enterarte del 10% tirando por lo alto de lo que hacen en esa larga jornada que pasan solos.

Anónimo dijo...

Me sorprende este comentario cuando todos vamos presumiendo luego de hijos. Es lo más bonito del mundo. Y pesar, pesan. Pero no es para tanto.

Bimbo dijo...

Jajajaja....pues espera a los 15. Uf!!!!!!!!!!!,

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.