miércoles, 25 de marzo de 2015

TERRIBLE

Un accidente aéreo, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE es terrible.

Horrible… Tremendo… Estremecedor… Acongojante y acojonante…

No quiero ni pensar en cómo serían los últimos minutos (ocho es lo que dicen que duró la caída) de los pasajeros de ese avión, prefiero pensar (y rezo) porque el avión se despresurizara y todos se durmieran plácidamente y después se chocaran contra el suelo… Lo prefiero por los pasajeros, y sobre todo, por los pilotos, que en realidad son los únicos conscientes durante esos minutos de la gravedad de la situación.

Para los pilotos, ver como un avión se te va de madre y que no puedes reconducirlo, dándote cuenta, perfectamente, de que te vas a matar, tiene que ser … ¿horrible?… Indescriptible…

(Yo siempre le he dicho al AVIADOR que si se ve en esa situación, no piense en los niños, ni en la familia, siempre le he dicho que rece, que se encomiende a Dios y rece, que su último pensamiento sea para Dios y así podrá verle de manera inmediata si no consigue, con todas sus fuerzas, levantar ese avión hacia el cielo otra vez).

Los pasajeros, con su visión lateral, pueden pasar miedo con la esperanza de que sea una fuerte, pero simple, turbulencia… Los pilotos, con su sabiduría sobre el avión y su visión frontal, saben que se matan y que todo se acaba.

Es terrible…

Últimamente todos los accidentes aéreos están sucediendo “en crucero”, en pleno vuelo… Antes el aterrizaje y el despegue se llevaban la palma, pero últimamente los aviones fallan cuando todo está aparentemente tranquilo y ya están “en crucero”. ¿Por qué?

Esta pregunta es inquietante, en general, para todos los que cogemos un avión con frecuencia, y en particular, para los que conducen esos aviones o forman parte de la tripulación… Porque hoy, miles de Airbus A320/A330/A340 han despegado sin saber qué es lo que está fallando en sus sistemas durante el crucero. ¡¡Joe!!! Qué miedo!!! Y además, los que cogemos un avión salimos de nuestro punto de partida, hacemos el viaje y nos vamos… pero los que tripulan el avión, vuelven a despegar, van a otro sitio y aterrizan en otra ciudad… Y eso, al día lo pueden hacer hasta tres veces si son vuelos cortos, y a la semana hasta diez veces… Por cuatro semanas que tiene el mes (algunos tienen cinco) son cuarenta veces!!!

Se debería dar una vuelta a este tema. (Quiero pensar que lo están haciendo)…

Es terrible.

Un accidente aéreo no se ceba sólo con las familias de los pasajeros, se ceba especialmente, con las familias de las víctimas… Con todas las familias y conocidos de todas las víctimas.

No se ceba con una comunidad autónoma… No se ceba con un país en especial … ¡¡¡se ceba con el mundo entero!!!

Y se ceba, especialmente, con el mundo de la aviación.

La muerte de más de un centenar de personas de “golpe y porrazo” es una salvajada, pase donde pase, sea donde sea, ocurra donde ocurra.

Pero, en esta ocasión, es terrible como se ha gestionado este accidente.

Ayer seguí durante todo el día el accidente aéreo. Mi indignación llegó con este mensaje:

“12.57. TELÉFONOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIARES: Desde Catalunya 012. Desde fuera de Catalunya 902.400.012”

¿Por qué desde Catalunya/Cataluña el teléfono es gratuito y el de fuera es un 902 de pago? ¿Por qué el de Catalunya/Cataluña es tan fácil de recordar y marcar y para el de fuera tienes que coger un boli y apuntar? No pasa nada por tardar un poco más en habilitar una línea telefónica para todos (TODOS) a la vez y queda terrible que se hagan esas diferencias tan excluyentes para unos.

Poco después otro mensaje…

“13.21. El Ministerio de Exteriores abre línea sobre información del vuelo: 913948900” 

Y al ratito… Otro…

“14.43. Número definitivo de teléfono para atención a familiares: Desde España 900 808 890”

¡¡¡Alemania desde el minuto uno puso un teléfono gratuito para el mundo entero!!! El problema es que hay que saber alemán para hablar con ellos, pero ellos facilitaron la información gratis a todo el mundo que quisiera llamar desde el primer momento.

No entiendo que se quiera “nacionalizar” o “politizar” un accidente aéreo… Y que se hagan diferencias entre unos y otros, cuando de lo que estamos hablando son de personas queridas muertas. Cuando estamos hablando de incertidumbre, dolor, sufrimiento…

¿Tú te imaginas si el accidente es de un avión que sale desde Madrid y se gestiona al revés?

Imagínate un mensaje así:

“TELÉFONOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIARES: Desde España 012. Desde Catalunya 902.400.012”

¿Qué dirían los catalanes? Bua colega!!! Imagínate… Se levantarían contra la discriminación absoluta (y absolutamente real) que existiría contra ellos… Montarían un pollo de colores porque el Estado español les discriminaba dándoles un número de teléfono de pago y dificilísimo de marcar en un momento TERRIBLE en el que no sabes si tu padre, tu novio, tu hijo se ha matado en un accidente de avión…

¿Hay derecho a esto?

Es terrible…


Las personas que hayan gestionado esto, son de una naturaleza y una delicadeza TERRIBLE…


(Leer este post dura entre 3 y 5 minutos... Imaginate 8!!! Una eternidad... Una TERRIBLE eternidad!!!)

2 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Es una pena
Mi más sentido pésame para los familiares.
A ver si se termina de esclarecer lo ocurrido,aunque eso no alivie el dolor.
Y otra vez estoy de acuerdo contigo,a los familiares de los fallecidos hay que facilitarles las cosas y prestarles todo tipo de ayuda gratuita,con todo tipo de ayuda me refiero a todo,me refiero a desplazamiento,alojamiento,comida,ayuda sicológica...Y por supuesto a lo que comentas,habilitar varias líneas de teléfono internacionales,fáciles de memorizar y sin coste alguno.
Con lo que han avanzado la tecnología,seguro que se puede.

Buen post.


Un beso.

El 16 en discordia dijo...

Yo otra vez.
Este no es el esclarecimiento que esperaba.
Este es más doloroso si cabe para los familiares.
Muy triste.
Mi más sentido pésame para los familiares y amigos.

Un beso Amiga.

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