lunes, 11 de noviembre de 2013

CUATRO SOMALÍES Y UN AMERICANO

Erase que se era, cuatro pobres somalíes que vivían en una aldea pobre, muy pobre, más pobre que ellos… Tan pobres eran aquellos que algunos llevaban camisetas de Messi.
 
En su aldea todo el mundo chillaba y gritaba y se llevaban fatal… Era una algarabía horrible… No había forma de ponerse de acuerdo unos con otros… Hablaban y se escupían… Todos estaban muy enfadados y dormían en el suelo… Y todo estaba muy sucio… Y ellos tenían pinta de oler fatal… Y … ¡¡¡No había tías!!!
 
Erase que se era, un americano, que era capitán de un barco con pinta de limpito e intelectual (el americano claro, no el barco). Un hombre tranquilo y educado. Padre de dos hijos y encantado con su esposa, que vivía en Connecticut, o eso parece, vamos… que vivía en un bosque, lejos muy lejos del mar, bebía ese café guarro-aguachinado en un taza que lleva impresa la foto de su mujer y sus hijos, llevaba gafas de presbicia (el americano, no la taza), trajinaba en el ordenador y vestía fino y mono.

Los cuatro somalíes pobres no eran amigos, ni mucho menos, pero, después de echarlo a los chinos y elegirse unos a otros, decidieron embarcarse, nunca mejor dicho, en una “pantera” de mierda con motor y unas metralletas chilízimas para asaltar un pedazo de barco americano enorme cargado con comida y cositas para los países pobres.

El pedazo de barco americano enorme cargado con comida y cositas para los países pobres tenía como capitán al americano con pinta de limpito e intelectual de dos párrafos más arriba.

Los cuatro somalíes pobres de la “mierda-pantera” con motor, van acompañados de otra “pantera” motora de mierda que lleva en su interior a otros cuatro somalíes pobres y que se llevan más de culo todavía con la “mierda-pantera-motora” de al lado… Quicir… Ocho hombres que se llevan como el culo, se hablan fatal, no se soportan unos a otros, con unas metralletas enormes y chulízimas, medio drogados por algo que se come como palulú, y dos “mierdas-panteras-motoras” pretender asaltar un barcazo americano bestial cargado con comida y cositas para los países pobres…

En la primera intentona, el capitán americano con pinta de listo e intelectual, tras verles por los radares, consigue timarles, por radio, dándoles a entender que todas las fuerzas americanas (en adelante, USNAVY) vienen a rescatarles por tierra, mar y aire en menos de cinco minutos.

Cuatro de los ocho somalíes pobres, creen en el timo y se dan media vuelta en su “mierda-pantera-motora”. Los otros cuatro que no son engañados, gripan la “mierda-pantera-motora” y lo intentan al día siguiente… y lo consiguen… Se suben por una escalerilla absurda que “anclan” a estribor del barco americano enorme cargado con comida y cositas para los países pobres y dejan a la deriva su “mierda-pantera-motora”, mientras el barco americano enorme cargado con comida y cositas para los países pobres se defiende a capa y espada gracias a una “ñorda-de-mangueras-protectoras-escupidoras-de-agua” que no sirven “pa-nada-colega”.

El capitán americano con pinta de limpito e intelectual se atrinchera en el puesto de mando con dos de sus tripulantes y manda al resto a la zona de máquinas para que se escondan. Por supuesto ha dado la señal a la USNAVY de su penosa situación. Los cuatro somalíes pobres no tardan en llegar al puesto de mando y acojonar al personal con chillidos llenos de escupitajos en twibulli (su idioma), lo que hace parpadear muchísimo, casi llegando a tener tics, al capitán americano con pinta de limpito e intelectual.

Los cuatro somalíes pobres, además de fumar como bestias (porque en su aldea no hay comida ni cama, y están descalzos pero fuman Marlboro colega) quieren localizar a toda la tripu y obligan al capitán americano con pinta de limpito e intelectual a acompañarles en su busca.

Gracias a la radio que lleva en la mano, el capitán americano con pinta de limpito e intelectual va avisando a los escondidos tripulantes de por dónde va durante su paseo por el barco y ellos, los escondidos tripulantes, van poniendo trampitas a los cuatro somalíes pobres.

Uno se raja un pie y otro, que se cree el jefe, cae capturado por los escondidos tripulantes.

En el momento de hacer el “quid-pro-quo” consistente en a.- somalí capturado gracias a tripu escondida por b.- capitán americano con pinta de listo e intelectual y todo su barco, lo que viene siendo “déjame-en-paz-coño-y-vete!” éste último comete el error de meterse en el “cutre-bote-salvavidas”, que parece el submarino de Cousteau, para explicarles a los cuatro somalíes pobres como se arranca y esas cosas, y, tras darle un empellón, se lo llevan de rehén por el mar.

A los cuatro somalíes pobres se les está acabando: 1.- el palulú para drogarse, 2.- el tabaco para fumarse, 3.- el agua para beberse, 4.- la paciencia con el capitán americano con pinta de listo e intelectual, que no para de rajar y yo ya le hubiera matado a “bocajarro” por “bocachancla”, y 5.- a dos de ellos la sangre, porque uno la pierde por un pie y el otro por una mano debido a los sendos tajos que se han pegado gracias a la trampita que les puso la escondida tripu.

Por fin llega la USNAVY al completo, y en medio del mar somalí, hacen un despliegue los colegas a lo bestia, cayendo tíos en paracaídas en mitad de la nada continental, cuatro mega buques persiguen a estos cuatro somalíes pobres que no paran de sudar, de chillar, de escupir, están de un humor malísimo, un helicóptero les sobrevuela apuntándoles con una luz cegadora y horrorosa, unas lanchas se les acercan con pavos vestidos de power-rangers, y un acorazado les remolca provocándoles con su estela una marejada tendente a fuerte marejada en su “cutre-bote-salvavidas” …

Vamosssssssss… Un horror… Un calor… Un mareo … Un mal cuerpo… Un cabreo… Una peste…

Uffffff!!! Un “que-se-acabe-ya-esta-tortura-por-Dios-que-ahí-dentro-huele-fataaaaaaaaaaaaaaaal”…

Entonces llega ese pedazo de tío de la USNAVY, que se hace llamar “EL NEGOCIADOR” y que aparte de estar mazao y prieto que te mueres, tiene unos ojos azules bestiales, y miles de pecas ideales y es buenísimo en lo suyo y gracias a sus buenas palabras, consigue poner tan de los nervios a los cuatro somalíes pobres que, tapan los ojos con una venda al capitán americano con pinta de limpito e intelectual y se empiezan a mover por el “cutre-bote-salvavidas” y a la de “¡¡¡FUEGO!!!” de boca de mi “pedazo-de-cañón-negociador” acaban tos muertos, y el capitán americano con pinta de limpito e intelectual, salpicado por la sangre de los tres pobres somalíes, sin saber si le han dado, le han tirado un gapazo, o si eso es sangre u horchata de chufa, y finaliza con un shock emocional y/o anafiláctico y/o traumático, mientras una médico insensible le empieza a preguntar por los síntomas que tiene y donde le duele, mientras el pobrecillo capitán americano con pinta de limpito e intelectual solo quiere que le achuchen y le den mimitos…

Cinco dudas:

1.- ¿Por qué cuatro somalíes pobres no tienen para comer, ni calzarse pero tienen para drogarse, beber y fumar?

 
2.- ¿Como pueden cuatro somalíes pobres alcanzar un barco americano enorme cargado con comida y cositas para los países pobres, hacer un abordaje con una escalera vergonzosa y tomar posesión del barco?

3.- ¿Por qué un barco americano enorme cargado con comida y cositas para los países pobres no lleva a bordo unos bazocas, metralletas, cañones por banda, viento en popa a toda vela, pistolas, látigos, tirachinas, o dos pollos entrenados para matar y destinados a defenderles de los piratas somalíes?

4.- ¿Cómo puede la USNAVY: 1.- llegar en un periquete y por todos los medios posibles hasta el “mierda-bote-salvavidas” que está en medio de tierra-agua de nadie y 2.- con un oleaje de pelotas, 3.- desde 200 yardas de distancia, 4.- a 45 nudos de velocidad, 5.- con unos cumulolimbos tremendos acechando, 6.- en plena oscuridad nocturna, 7.- matar a tres somalíes pobres a través de un ventanuco diminuto y 8.- dejar ileso al capitán americano con pinta de limpito e intelectual?

5.- ¿De qué peli hablo?

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La Cenicienta.

Besos.

Mara dijo...

Torooooooooooooo!!! No te soportoooooooooooooo!!!!!!!!

Mara dijo...

Toro... No te habrá dolido lo de la camiseta de Messi verdad?

Besos...

El 16 en discordia dijo...

Voy a intentar responder a las preguntas...A mi manera!!!

1.- Si no fueran drogados,fumados y bebidos,no tendrían valor para realizar tal arriesgado acto.

2.- Red Bull te da alaaaaaasss!!!

3.- "Cuadriculados".Si el barco es para llevar comida y cositas ricas para los países pobres,es sólo para eso y no para defenderse ni atacar a nadie.
Es sólo para eso.

4.- "Cuadriculados".Si alguien necesita que vaya en su rescate la USNAVY,estos lo harán gustosamente con todos los medios posibles por tierra,mar y aire,y con la mayor tecnología posible.Siendo capaces de hasta poder abatir a sus objetivos por un agujero de mierda y dejar vivo al "bueno".

5.- Tras pensar un rato,no se me ocurre ninguna película.

Si me acuerdo de alguna,luego lo pongo.




Buen post.

El 16 en discordia dijo...

5.- Capitán Phillips.

Grandullon dijo...

Mara , Mara .....si es cine y de Hollywood que dudas te puede generar ? .Seguro que se trata de los siete enanitos mas uno de regalo. Puede ser ?....Besos.

Sara M. dijo...

Vaaaaale, mas destrozao la última de Tom Hanks. Que no pensaba ir a verla, vamos.

Luis dijo...

Hello, me mola este post. Y me gusto mucho la peli, que por cierto, si alguien no la ha visto, ya se la has contado. A mi me gustó mucho porque además de gustarme ese tipo de pelis, me mola lo americano, y me apasionan los barcos y el mar.

A ver si con mis conocimientos consigo aclarar tus dudas.... Por cierto, el abordaje fue por babor, no por estribor. Babor es la parte de la izquierda mirando de popa (atrás) a proa (delante), y estribor es la parte de la derecha.

La peli es un hecho real así que no creo que los hechos sucedieran de forma muy distinta a lo que se cuenta. El capitán hizo lo que tenía que hacer, defender el barco y su equipo (tripulación). Y yo diría que lo hizo genial, de forma muy ingeniosa. Por cierto, que a capitán de un barco así no llega ningún zoquete.

Respecto a tus preguntas....
1.- esos somalíes hacen eso con el fin de que sus "jefes" obtengan el dinero del rescate. Supongo q a ellos les pagarán en drogas, tabaco y alcohol. En ese mundo el dinero es lo de menos.

2.- las lanchas esas según el motor que les pongas pueden ir bastante rápido. El mega barco por tema de ahorro de combustible irá a una velocidad de crucero de unos 20 nudos. Al ver que les van a abordar se ponen a toda máquina, pero esos barcos no están hechos para ir rápido, sino para ir lejos. Al ir a toda máquina crean tal oleaje que la lancha no les puede alcanzar sin riesgo, que lo asumen, y se cargan el motor. Por eso al día siguiente lo intentan con los dos motores. El capitán habilidosamente hace giros a babor y estribor para crear más oleaje ya que en velocidad punta no iba a ganar. La escalera si, vergonzosa, pero suficiente para alcanzar la borda. Aún así, creo q el capitán podía haber hecho más para evitar el abordaje. No entiendo por que no disparó las bengalas cuando los piratas estaban pegados al barco, seguramente les habría dado y hundido, pero hay q verse en esa situación, acojonado, temiendo por todo y sin reaccionar con la tranquilidad que tenemos al ver la peli con palomitas. A partir de ahí, las metralletas hacen ganar el control del barco.

3.- supongo que cuando ocurrió esto los barcos no llevaban seguridad. Ahora mismo todos van con seguridad y es más difícil los secuestros.

4.- 1. no llegaron en un periquete. Tardaron unas horas creo recordar y 2.- a unas fragatas el oleaje bo le afecta mucho. 3.- no serían 200 millas de distancia?, 4.- a 45 nudos de velocidad, una fragata posiblemente los pille, si. 5.- con unos cumulolimbos tremendos acechando, esto no afecta para ir a motor, a vela si afectaria. 6.- en plena oscuridad nocturna, sin problemas. 7.y 8.- esos tiradores de elite son así, donde ponen el ojo ponen la bala.

5.- esta claro no?, el capitán Phillips

A mi lo q me dejo impresionado fue que desplegaran esa brutalidad para 4 somalíes y 1 capitán, pero supongo que USA quería mandar el mensaje de, si me secuestras algo mío, te caes con todo el equipo. Posiblemente los somalíes se lo pensarán dos veces antes de atacar un barco americano. Seguro que ahora miran la bandera que llevan.

Ufffff, que largo me ha quedado. Lo siento.

Patty dijo...

El Capitán Phillips, y eso que no la he visto.

Anónimo dijo...

Que bien, entre Mara y Luis, voy a conseguir entender muchas pelis, sobre todo porque siempre me quedo dormido, ante la tele y en el cine.
Que críticos cinematográficos tan buenos.
Un beso PRIMA

Mara dijo...

Luis... Me has dejado sin habla...

Luis dijo...

Mara... Lo dudo... Hace falta mucho más para dejarte sin habla.... Jajajajaja, pero ya sabrás lo que es babor y estribor no?, jajajaja

Luis dijo...

Si quieres te vienes a una de mis próximas travesías y hacemos prácticas de abordaje, pero ojo que también las podemos hacer de hombre al agua, o mujer al agua, quien sabe, jajajajaja

Blogger dijo...

Are you paying over $5 / pack of cigarettes? I'm buying my cigarettes over at Duty Free Depot and this saves me over 60% from cigs.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.