viernes, 3 de mayo de 2013

SPLASH... SE TERMINARON LOS SALTOS...

Estoy desolada… A falta de programas musicales, pues me he enganchado a Splash los lunes… A mi, estos programas en los que la peña (famosillos más que nada) demuestra hacer cosas complicadas y difíciles… Poniendo empeño, tozudez, saltándose vértigos, superando miedos, lesionándose, pegándose castañazos y dejando de parecer unos tontunos de existencia absurda por aparecer en revistas y programas del corazón… Y de pronto les ves de otra manera… Les empiezas a (medio) admirar, con la boca abierta, porque aunque algunos se tiren desde trampolines de tres metros (oye! Tres metros son tres metros eh? Y sé de lo que me hablo… Yo de pequeña hice mucho salto de trampolín) la perfección, las ejecuciones, la sincronizacion con el compañero, hace que te quedes boquiabierto.

Y ahora va… y se acaba!!! Yo que tenía los  lunes de lo más entretenido… Me quitan mis momentos piscineros!!! De verdad!!! Qué mala leche tienen!!!

Antes de entrar a despellejar a los concursantes, quiero decir dos cositas del jurado… Y no de todos los jurados… Sólo de alguno…

Santiago Segura sigue demostrando, incluso cuando tiene que puntuar sobre un tema del que no tiene ni idea, que tiene una inteligencia bestial… Santiago Segura es un ser superior y lo digo en serio. Todo lo que haga, lo hará bien… Sabe perfectamente que es lo que no tiene que hacer, lo que no tiene que decir, y aunque a veces le pegue a Ana Tarrés (la superjueza) unos reveses de flipar, ésta pava, que tiene pinta de que no se le puede toser ni con tuberculosis, se parte de risa de la genialidad. Me flipa Santiago Segura, en todas sus facetas y como juez piscinero también…

Ana Tarrés es la Risto Mejide de Splash… Es cierto que lleva años entrenando a las Olímpicas de Sincronizada y sabe mucho de piscinas… Sus críticas son muy pejigueras sobre el tema. Su papel es de criticona-pone-pegas-soy-la-más-dura-que-pasa, pero aunque intente hacer su papel… No puede… Ha cogido cariño a los participantes, sabe que no son profesionales, y aunque le diga a uno “qué mal lo has hecho hijo!” se lo dice con un cariño… Ana deberías entrenar un poquito para parecer más dura… y has sido una tortura con los pies de pollo guapa!!!…

Guti… Guti fue lo que fue y hoy, por hoy, es lo que es… Como buena madridista, Guti me parece uno de los mejores centrocampistas que ha tenido nuestro equipo, tuvo partidos brutales con unas asistencias espectaculares, hacía unos pases “del cargarsen”… pero… hoy Guti es… Un ser lleno de tatuajes (y no se da cuenta de que cuando tengo 70 años va a ser un ridículo), vestido como Fofito (la moda no es eso tío!!!) con unas pajaritas de espanto, una gafas de sol horrorosas y con la perilla llena de mechas amarillas… De verdad Guti!!! No entiendo que has hecho contigo mismo!!! De saltos sabe poco muy poco, pero … opina y le da glamours al pograma…

Han eliminado a tres que me han dado mucho pena…

El primero Darek… Que, por cierto, le vi el otro día en la Casa de Campo y flipe!!! Joe con Darek!!! Mide dos metros, está cuadrado (o rectangular), es guapo a rabiar… Vamossss!!! Que hasta el PLANETA, con sus siete años, dijo “Toma mamá!!! Mira que hombre tan grande!!!” Pues Darek se tiró bastante bien y además, controlar todo ese cuerpo debe ser complicado… y el tío lo hizo!!!

El segundo Julio José Iglesias… Este tío me cae bestial… Me parto de risa con él… Una vez le metieron en un programa que se llamaba algo así como la Caja Roja y una voz en off le hablaba de su infancia y sus recuerdos, mientras le ponían fotos. Fue una entrevista genial porque él es un tío genial. Habló con una sinceridad de toda su familia brutal, pero sin entrar en “intríngulis” ni malos rollos. La mejor pregunta fue: “Qué te hacía de pequeño tu madre en la cocina para cenar?” Y dijo, tan tranquilamente: “¿Mi madreeeee? Mi madre no ha cocinado en su vida. Solo ha entrado en la cocina para dar órdenes…” Me pareció genial la sinceridad. Podía haberse tirado el pisto y decir que hacia rollitos filipinos, pero no! el tío fue super-sincero.

El tercero Serafín Zubiri… Ver a ese hombre tirarse desde los trampolines, sin saber a donde va, ni a que distancia, ni donde cae… Y se ha tirado de cabeza, para atrás, de mortal… El mérito de Zubiri no es comparable al de ninguno de los participantes y no por haberle puesto el tercero es el tercero que más pena me ha dado… Al contrario, es al que encuentro con más “bemoles”.

Luego ha habido concursantes absurdos… Vease… Falete… Falete… ¿qué es Falete? Al final hemos quedado en que es un Rafael, que quería ser la Carrá … o qué es? Es un ello… Elli… Elle… No sé… Falete es una cosa extraña. Falete le ha dado gracia al programa, pero … uff!!! Que cosa más rara es Falete…

Teté Delgado… Se ha superado a si misma, a sus miedos, a sus vergüenzas y a sus vértigos… Pero vamos… Creo que no ha sido capaz de tirarse de cabeza ni desde el bordillo. Ella ha estado encantada y ha sido simpatiquísima… Pero estaba claro que no podía pasar ni la primera ronda!!!

Romina (la novia de Guti)… Era absurdo que participara… Tenía un vértigo insuperable… Era la princesita del guisante. Entiendo que les habrán pagado una pasta, si los dos salían en el mismo concurso, pero ha sido una participación absurda del todo… Al final no se pegó un planchazo, se pegó un corneazo… Si, si… Se tiró, y no se sabe muy bien como, se lesionó las corneas… No conozco a nadie que se tire de un trampolín y entre al agua con los ojos abiertos! Bueno, pues ya conozco a una y claro… se dejó las corneas en el fondo de la pisci.

En general todos los concursantes se han estazado en alguna ocasión… De hecho llevaban unos moratones de flipar, cuando no vendajes y asistencias constantes del fisio… La única que se iba salvando fue Carmen Lomana y después de tirarse de medio-cabeza-medio-planchazo, se “ejcurrió” delante del jurado y quedó para la posteridad la frase de todos los concursantes: “Cuidado, no vayas a hacer un Lomana”… ¡¡¡Qué leche colega!!! Qué dolor!!!

Mis favoritos para ganar eran:

1.- Gervasio Deferr… Si claro! Es olímpico de gimnasia deportiva… Tiene un aplomo increíble, una flexibilidad enorme (y practicada hasta lo más extremo) y unos nervios de acero. En cuanto a eso, tiene menos “mérito” que los demás, pero los 10 metros son iguales para todos y este pollo se tira desde los 10 metros desde el minuto uno. Y maravillosamente… Doble tirabuzón carpado hacia delante… unas cosas!!!

2.- Dario Barrio. Cocinero. Una vez estuve en su restaurante Dassa Bassa, y no me pareció nada del otro mundo. También es verdad que hay un tipo de cocina que yo no valoro mucho, pero cené bien. Bueno, pues el cocinero se tiraba que te puedes morir!!! Qué tío!!! Alucino porque no te lo esperas y siempre, siempre, siempre, ha entrado perfecto en la piscina.

Cual fue el “poema”, pues el “poema” fue que Darío se pegó un lechón de mi tamaño, cayó de espaldas, y se quedó sin respiración dentro de la piscina… Con lo cual no llegó a la gran final… Final que por supuesto ganó Deferr porque se quedó sin rival… Bien es verdad que Juan José Ballesta (El Bola) hizo su papel y en algún momento, más por buen tío (quería a todos los socorristas y entrenadores más que a su madre), pena (por su lesión de hombro) y valentía (se tiraba desde los 10 metros siempre), que por ejecución (ponía pies de pollo constantemente), me hizo dudar de si debía ser campeón… pero… ganó Gervasio que se lo merecía absolutamente… Era el mejor…

Ufff… En este último párrafo me he parecido mogollón a la Tarrés!!! A ver si me contratan para el siguiente “pograma”!!!

Espero ansiosa el próximo que “echen” de famosos dejándose la vida absurdamente…

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No he visto ese programa.
Sé que lo hacen porque he leído referencias al mismo pero no lo he visto ningún día, y no, no es que sólo vea documentales de la 2, pero no me gustan ese tipo de programas.
De hecho sólo veo deporte, pelis y series, y sin publicidad.
Mi tiempo lo valoro mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola......yo no he visto el programa, Y NO PORQUE SEA CULTA Y SOLO VEA DOCUMENTALES, A PARTIR DE CIERTA HORA NO VEO NADA ME QUEDO FRITA!!!!!!!!! pero me lo has descrito divinamente ....... Estoy de acuerdo contigo en la opinión de Gutti y de Falete, pero he de decir que a Santiago se le está subiendo un poco la fama a la cabeza...... Besos BIMBO

Grandullón dijo...

No he visto nunca ese programa así que poco o nada puedo aportar . Si decirte que no puedo estar más de acuerdo con tu apreciación de Santiago Segura y sim embargo que la gente que ha trabajado con Barrios opinan de todo menos bonito . Besos

El 16 en discordia dijo...

Yo tampoco he seguido este programa,no por nada en especial,sencillamente es que mi familia no a parado en la cadena que ponían este programa.
No puedo opinar.
Buen post.

El 16 en discordia dijo...

Yo tampoco he seguido este programa,no por nada en especial,sencillamente es que mi familia no a parado en la cadena que ponían este programa.
No puedo opinar.
Buen post.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.