domingo, 5 de mayo de 2013

¡¡¡DOS AÑOS!!!

... 86.000 visitantes aproximadamente.. Terminé el primer año con 30.000, por lo cual, han sido aproximadamente, mas de 55.000 visitas en un año… No está mal… He casi doblado a las del primer año.

… 47 maravillosos seguidores. Terminé con 36 el primer año. Este año sólo he conseguido 11. Sigo viendo blogs que tienen muchisisisisisimos seguidores y yo no sé porque no tengo más. Me encantaría que subiera el número de seguidores… o no… No lo sé…

No sé cuantos habrán metido su correo electrónico en la pestaña correspondiente porque no sé mirarlo, pero algunos me han dicho que lo han hecho… Con lo cual los del correo electrónico también cuentan como seguidores y además son seguidores de los que de verdad te siguen, porque les llega el post a su mail. Luego pueden leerlo o no, pero el post les llega… Con lo cual te siguen bien seguida…

Me asombran los países desde los que me aparece que entra la peña… Entiendo que los países de habla hispana me sigan, entiendo que las entradas de Perú se hayan multiplicado… “Hola Perú ¡¡Cuantísimo te echo de menos!!!” pero… Turquía? India? Rusia? Kuwait? Israel? Macao? Efectivamente, el programa “Españoles por el mundo” tiene su motivo de ser … y de peso…

He escrito 140 post. El año pasado escribí 146… Más o menos he mantenido el ritmo que me había propuesto y hubiera colgado más, pero me frenan, algunos me frenan y me dicen que no lo haga. He disfrutado con todos y cada uno de ellos. Sé por qué los he escrito, cuando los he escrito y cual era mi estado anímico al escribirlos.

He intentado no aburrir… No soltar demasiados tacos (“¿Mami… a que este año he dicho menos?”). No meterme en camisa de once varas. No polemizar demasiado. No tocar temas escabrosos y que puedan herir susceptibilidades. No tener enfrentamientos directos con ni contra nadie. Seguir manteniendo el anonimato de Mara y de los míos. Despistar con el VIVERO. Elegir canciones en las que todos los de una generación determinada, la mía y un poco “pabajo” y un poco “parriba” se sientan identificados. No dejar ver que soy una madre coñazo y entregada a la ESTRELLA y al PLANETA (básicamente porque no lo soy)…

Conclusión: He transmitido lo que he querido. Lo que no he querido transmitir y lo he transmitido es porque se me ha escapado. Lo que me he guardado, seguiré conservándolo para mi… o no… o quizá algún día lo cuente… ¿Quién sabe?

Escribir en mi blog me relaja. Me flipa. Me encanta. Me llena. Me divierte. Me compensa. Me entristece. Me aporta. Me hace llorar. Me recuerda. Me reporta. Me hace reir a carcajadas. Me hace sentirme viva.

Escribir en mi blog es el acto de egoísmo más grande que cometo cada día (o cada dos)… Y es egoísta porque me chifla, porque disfruto, porque me gusta… Y no lo puedo compartir con nadie. Es mi momento. Mío y sólo mío. Cuando estoy escribiendo me aíslo del mundo y solo veo letras y pantalla… y todo lo que pasa por mi cabeza se va escribiendo solo… Es una sensación bestial… Es maravillosa…

Lo he dicho mil veces… Abrir “folio en blanco” para mi es una sensación única.

Y por eso llevo dos años dando el toñazo…

Algunos me sois absolutamente fieles… Y da gusto… El día que no dejéis un comentario me moriré.

Otros me leéis en silencio y os hacéis notar en chorradas que me mandais por mail al VIVERO, al whatsapp o directamente me lo decís a la cara cuando me veis…

En momentos puntuales, “duros” y fuertes, como el incendio de este verano, salieron un montón de lectores reconociendo que me seguían desde hacía tiempo y que se habían quedado impresionados con aquello… Pero no volvieron a pronunciarse… No sé si colapsaron con mi historia, si siguen por ahí detrás calladitos o si se han pegado el piro definitivamente…

La carta a Sánchez Lozano y los problemas de Iberia hicieron que me colgaran en páginas de todo tipo… e incluso estuve en un link de un periódico importante… creo que sigo por ahí colgando…

Algunos pasaron y no volvieron… Les parecí un trozo que te cagas!!! Y lo entiendo… Es una lectura fácil, pero laaaaargaaaaa… tengo que aprender a resumirme a mi misma… Y no es sencillo para mi… que conste que lo intento, pero no es fácil.
  
Escribir me gusta muchísimo, pero ser leída y seguida con tanto cariño es brutal.

A todos, gracias de corazón…

Allá voy… a por el tercer año…

Va por mi… Va por ti… Va por vosotros!!!

15 comentarios:

Ther dijo...

¡Enhorabuena, Mara!

Lo cierto es que la satisfacción que te aporta el blog no siempre va unida a la cantidad de gente que te lee...

¡Y si no mírame a mí! Que apenas tengo a mis cuatro gatos lectores y, aún así, no lo dejaría por nada del mundo...

¡Felicidades por estos dos añitos!

Unknown dijo...

Muchas felicidades!!!
Yo llevo muy poquito tiempo con mi blog, y aunque siempre había querido tener uno, ha tenido que ser la crisis la que me impulsara a ello, para ver si a través de mis aficiones podemos vivir un poco mejor.
Ojalá mi balance sea tan bueno como el tuyo y ojalá pueda leerte muchas veces más pues me río muchísimo.

¡¡Muchas felicidades otra vez!!

molinos dijo...

Muchas felicidades!!

Te entiendo perfectamente en todo lo que dices sobre qué significa tener un blog...uno lo abre sin saber lo increible que va a ser la experiencia y se lo dijeran no se lo creería...

..para mi abrir mi blog ha sido lo mejor que he hecho en la vida y como tu dices, es solo mio.

Sigue con ello...y los lectores y los seguidores llegan..sin más.

molinos dijo...

..seg

TORO SALVAJE dijo...

Yo quiero leerte hasta mi último día.

Gracias.

Besos.

Grandullón dijo...

Ante todo felicidades por esos dos años . Estoy seguro que tienes muchos más seguidores de lo que crees . A mi aveces me cuesta mucho entrar para dejar un comentario y seguro que a otros también , Que sepas que no eres nada coñazo sino todo lo contrario . El hecho de que cada post sea de su padre y de su madre lo hace más divertido . Yo me he enganchado este año y espero seguir muchos más . Un beso Mara y al tajo.

El 16 en discordia dijo...

Felicidades por estos dos años en los que me has echo disfrutar,reír,llorar,cantar,bailar(esto último es falso,soy más de barra)y otras muchas sensaciones más que he tenido leyendo tu blog.
Y también aprovecho para felicitarte por el Día de las Madres.
Besos.


Buen post de cumple.

Irene dijo...

Felicidades por el blog y por mamá.
Mi experiencia personal es que desde el momento en que te descubrí quedé atrapada y también sentí la necesidad de dejarte comentarios.(Sé que fallo en algunos, perdóname!)
Me encanta visitarte.
Un abrazo gordote

Anónimo dijo...

a mi me gusta mucho tu blog

Anónimo dijo...

Soy un incondicional, de tu blog y de ti, desde el principio, y ya sabes porque.
Tienes más seguidores de lo que crees, ya me he ocupado de sumar unos cuantos.
Gracias por lo que nos das.
Un beso, PRIMA

Mara dijo...

Gracias a todos... Habéis conseguido que me acueste con una sonrisa tintina en la boca... Sois los mejores!!!! Gracias, gracias, gracias... Un millon de veces!!!!

Mara dijo...

La sonrisa es TONTUNA, no tintina...

Lo q Leo dijo...

A mi me parece
un blog feisimo
horroroso
no me gusta nada
el avatar
pero me pongo de seguidor
pa fastidiar

que noooooooooooooooooo
ya sabes que te sigo
desde siempre
querida seguidora!!!

Bsss

annajr dijo...

Feliz cumpleaños!
Te descubrí hace poco y me ha encantado repasar estos dos años tuyos blogueros.
Cuando me pregunto, sinceramente, para qué he abierto el blog, pienso que es un poco para verme desde fuera... porque a veces desde dentro no soy objetiva. Y me va bien, la verdad. Espero estar tan contenta como tú dentro de dos años.
A por muchos más!!!

sin más palabras dijo...

Y a por un tercer año que continuaré por aquí matándome de la risa con tus "cosicas" e intentando cercar la sospecha que tengo del "vivero".

Un besazo y felicidades por estos dos años y "lo que te rondaré morena"

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.