miércoles, 1 de mayo de 2013

88 MILLONES DE EUROS

Un día más vuelvo a leer una noticia que me deja sin palabras, y casi sin respiración…

Alfredo Saenz, número 2 de Banco Santander, va a dejar su cargo en dicha entidad bancaria por jubilación y por ello va a cobrar 88 millones de euros más un seguro de vida de 11 millones de euros, esta póliza solo la puede cobrar en supuestos de invalidez o de fallecimiento, en este último caso, la cobrarían sus herederos.

La noticia sigue hablando de otras retribuciones a miembros “importantes” de entidades bancarias que, o bien ya ha sido abonadas, o se les abonarán al momento de sus retiradas laborales.

Esta es la noticia…


No tengo nada personal contra Alfredo Saenz… No le pongo ni cara… Vamos que si me concentro le confundo con Lorenzo Sanz, también me recuerda a Jimenez Losantos… Aunque si se que tuvo movidas por el tema de Banesto y Mario Conde, y que el Gobierno de Zapatero le indultó para que no fuera a la cárcel… No salió inocente… Le indultaron…

He leído la cifra de su jubilación y me he sobrecogido… 88 millones de euros… 88 millones de euros…

¿No es eso amoral?

88 millones de euros

¿No es una cantidad absolutamente insultante y desmadrada para entregársela a una persona que se ha dedicado a vicepresidir un banco?

88 millones de euros

¿Qué se hace con 88 millones de euros?

Puedes terminar de vivir, como un absoluto Marajá, y las cuatro generaciones venideras… Si es que se organizan, porque normalmente el dinero currado te lo gastas con dificultad y pensándolo, pero el dinero regalado, te lo fundes en un pis-pas… No lo valoras. No has hecho nada por merecerlo y por tanto, no tienes miramiento a la hora de dilapidarlo tranquilamente.

No creo que haya nadie en el mundo que se merezca 88 millones de euros después de una carrera profesional. Y, desde mi punto de vista, si alguien lo merece, desde luego, serían las personas dedicadas a la medicina y la investigación de la enfermedades.

Yo le daría 88 millones de euros a aquel que encuentre una vacuna contra el cáncer, por ejemplo… El que consiguiera curarlo con un chute de jeringuilla… Pero… ¿88 millones de euros?... Tampoco… Me parece una cantidad desorbitada.

Con 88 millones de euros se pueden hacer un montón de cosas para mejorar el mundo. ¿Para que quiere un hombre 88 millones de euros? Si le das 30 millones, ya es una barbaridad, y va a hacer lo mismo que con 88… Si le das 20, está genial, al fin y al cabo es un hombre “mayor”, tiene 70 años… No está empezando una carrera, teniendo hijos, comprando casas, firmando hipotecas… Nooooo… Todo eso ya lo tiene hecho. Ya ha ganado una pasta gansa a lo largo de su vida laboral, y ahora, cuando se retira, le sueltan 88 millones de euros.

Vamos a calcular que le queden 20 años de vida y viva hasta los 90… Si le dieran 20 millones de euros, podría gastar 1 millón de euros al año, sólo de la jubilación, no de los bienes que ha ido almacenando… ¡¡¡1 millon de euros al año!!! Que son… 83.333 euros al messsssssssss!!! Al messssssss!!! No está mal ¿verdad?

Pero no… Le dan 88 millones de euros… Si dura 20 años, puede gastar 4.4 millones de euros al año, es decir 366.666 euros al messsssssssss!!! ¡¡¡¡¡60 millones de las antiguas pesetas al messssssssss durante los próximos 20 añossss!!!!! Y me da igual lo que se lleve Hacienda, ni los impuestos, ni las leches!!! En esas cantidades… Si sólo le dan 183.000 euros al mes, porque la otra mitad se la lleva Haciendo, Alfredo Saenz me sigue dando la misma pena.

¿Y él que pensará? Sabiendo de que importe son las jubilaciones que cobran las personas que tienen domiciliada su pensión en su banco… ¿Qué pensará de la suya? Si… Que es pistonuda, pero… no le dará vergüenza? Y no lo digo porque sea vergonzoso para él, sino porque saber que ha habido personas que han currado para él y su entidad, a destajo, muchas más horas, muchísimos años, que no han brillado porque … no han brillado y que se jubilan con una pensión de 2.000 euros al mes como mucho, como muchísimo, tiene que hacerte sentir un poco mal ¿no?.

No sé… El problema de la reflexión de hoy es que me deja triste… Yo no digo que sea injusto que un señor, en particular, cobre 88 millones de euros cuando deja de trabajar, pero me hace ver lo injusta que es la vida en general…

88 millones de euros…

Me dan escalofríos… Me parece un pecado… Y absolutamente contradictorio con la época de crisis y desesperación que estamos todos viviendo…

Es como si hubiera personas que viven en otro mundo… Bueno, es que en realidad hay personas que viven en otro mundo… Claramente, en un mundo que no es el mío.

4 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Yo tampoco tengo nada en contra de este señor ni de los otros que se jubilan con esas cifras astronómicas.
Tal vez lo tengan merecido o tal vez hayan llegado a un acuerdo con sus respectivas empresas y lo han firmado así(que es lo que realmente vale).
Lo único que les reprocho,es que con la que está cayendo y con lo bien que le vendría a muchas familias una parte muy pequeña de ese pastizal.
Deberían de ser más discretos.

El 16 en discordia dijo...

Ahhhhhh!!!

Se me ha olvidado.

Buen post.

John Lennon dijo...

No estoy en contra de que alguien gane mucho dinero si consigue vender algo que todo el mundo quiere, sin ir más lejos ahí tenemos el mundo de la música, de la informática, de la telefonía pero que a una persona que ha hecho lo que este hombre le paguen esa cantidad por jubilarse, me parece indecente e inmoral pero lo peor de todo es que es algo habitual. Ellos tiene la tarta y el cuchillo y los demás, si tenemos suerte, las migas que se les caen alguna vez.

TORO SALVAJE dijo...

Mucha parte de ese dinero está manchado con desahucios de familias que por culpa de la crisis que los mismos banqueros generaron han llevado a familias enteras a la miseria.
Padres e hijos en la calle y los miembros de los consejos de administración de entidades bancarias repartiéndose los millones con impunidad vergonzosa.

Esto es España.

Besos.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.