domingo, 31 de marzo de 2013

BRUNO O DEJARSE EL CORAZON EN LA MONTAÑA

Y para terminar el mes de Marzo nos hemos ido tres familias al completo a esquiar a Sierra Nevada.

Una tiene cinco hijos comprendidos entre los 10 y los 2 años.

Otra tiene tres hijos de 6, 4 y 1 año.

Y nosotros aportábamos a nuestra (vuestra) ESTRELLA de 10 años y a nuestro (vuestro) PLANETA de 7 años.

El tiempo no ha sido muy allá. La niebla ha hecho que en alguna ocasión haya tenido ganas de vomitar bajando una pista. Parece absurdo y de niña tonta, pero cuando no ves por donde vas, el relieve es una sorpresa porque no distingues el cielo del suelo… Y tú empiezas titubeante la deriva del descenso… Te mareas!!! Joder que si te mareas!!!

No sé como habrá salido el Campeonato del Mundo de Free Style que se estaba celebrando, porque el tiempo ha sido reguleras…

Me he tomado sopa de cebolla a las 12 de la mañana para combatir el frío. Y han caído bastantes cervezas para olvidar un día duro de ventisca… En Sierra Nevada, por supuesto, cerveza Alhambra!!! Qué rica está!!! Yo creo que es la que más me gusta de todas!!! Y claro está, no ha faltado la marcha nocturna, ni los Brugales con limón de acompañamiento… ¡¡¡Ha estado genial!!! Como siempre que voy a Sierra Nevada… ¡¡¡Gracias chicos!!!

Los viajes de esquí con los niños son maravillosos… Te hacen ver que ya no tienes bebotes. Te alucina su capacidad de aguantar el frío. Su elasticidad cuando se caen en posturas imposibles. Su equilibrio bajando pistas negras. Sus ganas de ser independientes cuando te gritan “Déjame solito mamiiiiiii!!! Qué no quiero seguirte másssssss!!! Vas muy despaciooooo!!!!” y tú les miras con orgullo y pena, porque, inevitablemente, se están haciendo mayores, quieren ser independientes y se niegan a que les sigas tratando como lo que son… niños… Tus niños… Esos que hace nada llevaban chupete, pañales, y querían que les cogieras en brazos (aupa) porque no veían pasar la cabalgata de Reyes… Tus niños… Empiezan a ser independientes y tú, como madre absurda y melancólica, te resistes a verlo…

Te gusta su independencia y lo resueltos que son. Te asusta que dejen de depender de ti…

Uno de los peores momentos es, sin duda, cuando viene a buscarles el profesor de las clases a las que les has apuntado. Ellos no saben como es tu niño. Tu niño, para ellos, es un niño más, que tiene que aprender o mejorar su esquí… Tu niño, para ti, es especial, es tu vida, es el sentido de las cosas, es el amor más grande que se puede tener en el mundo, incondicional, insustituible, inquebrantable y el profesor no se da cuenta de que se lo estás dejando en sus manos durante tres horas al día, para que le enseñe a algo tan absurdo como esquiar, tirándole por pistas imposibles y montándole en telesillas y arrastres peligrosísimos y vertiginosossssss… El profesor no sabe que su vida está peligro si pone en peligro la vida de tu hijo. Porque tú, como madre, por tus hijos … MATAS!!!

Cogimos cuatro profes… Los papis agrupamos a los niños, más o menos, por edades y por nivel de esquí. Los dos chicos de nivel más alto juntos, la ESTRELLA y otro niño en el segundo nivel con otro profe, el PLANETA y otro de los niños con un profe estupendo y las dos pequeñas de cinco y seis años juntitas…

El primer día me perdí la retirada de los niños, porque me pilló comprando Aquarius para todos… Y me perdí la recogida, porque hacía tan mal tiempo que los devolvieron antes y yo llegué tarde.

El AVIADOR que esquía mejor que yo, si que llegó a la retirada… “¿Qué tal los profes de los niños? ¿Qué han dicho?” “Bien. El de la ESTRELLA dice que va genial. El del PLANETA se ha desesperado un poco, pero dice que mañana irá mejor…”

Al día siguiente estuve allí en el momento de entrega, la ESTRELLA se marchó la primera, el PLANETA se fue detrás con su profe, los dos mayores los terceros y … nadie venía a buscar a las pequeñas. “¿Dónde está Bruno?” “¿Quién es Bruno?” “El profe de las enanas, un encanto!!!”… De pronto se oye alto y claro… “¿Dónde están mis bichitosssssss?” y las dos enanas saltan de alegría… “Holaaaaaaaa Brunoooooooooooooo!!!” … Me giro y me encuentro esto…

 


¡¡¡JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

¡¡¡JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

¡¡¡QUE PUEDO HACER PARA QUE ME VENGA A BUSCAR ESTE POLLO TODAS LAS MAÑANAS AL GRITO DE ¿DONDE ESTÁ MI BICHITOOOOOOOOOO?!!!

Mi cara debió ser de tal alucine que las otras dos madres no podían parar de reirse… “Pero tías!!! ¡¡¡Qué es esooooooo!!!” “Ya hija!! El profe de las enanas!!!” “Pero como puede serrrrrrrrrr!!!!!!!!!!???? Vamos a pedirle que nos dé una claseeeeeeee particular de algooooooooooo!!!”

Mi padre siempre me decía que yo era muy impresionable ante la belleza de los hombres… No sé si lo seré o no, pero vamosssssss… el Brunito era un auténtico Cañón del Colorado!!!

Por supuesto, desde entonces no volví a faltar a la retirada y recogida de los niños ningún día, fui más puntual que la Torre de Londres y me interesé muuuuuucho más por la evolución de las enanas en su esquí, que por la de mis propios hijos… Hay que ser una madre comprensiva con las otras madres y preocuparse por los hijos de los demás como si fueran los propios… Bruno además de un cañón, era encantador, simpatiquísimo, esquiaba de muerte, te daba todo tipo de explicaciones con una sonrisa alucinante… no sé… Algún defecto tiene que tener… ¡¡¡Seguro que le huelen los pies colega!!!

Mandé un sms nocturno a mis amigas, a mis múltiples amigas: “Os mando la foto del profe de esquí para que podáis dormir y soñar con los monitores, perdón angelitos quería decir”… Tuve múltiples contestaciones, pero las más populares fueron: “Ole, ole y ole! Tu siempre has sabido elegirlos!!! Traételo a Madrid!!!” y “Joderrrrrrrrrrrrrrr”… Si. Ellas son como yo. Son mis amigas, y hacen honor a nuestra amistad claramente.

El día de mi retorno, abro el chat denominado “Hermanos” y escribo: “Queridos hermanos, pongo rumbo a Madrid, no sin antes anunciar que dejo mi corazón en la montaña en manos de un profesor de esquí…” Y mando la foto… Mi hermano mayor-mayor y jefe del VIVERO me contesta de inmediato: “Argentino, no me digas más”“No. De Linares-Jaen. Si llega a ser argentino, te aseguro que Sierra Nevada tiene una empadronada más en este preciso momento”… (Me flipan los argentinos… soy así de absurda…)

Y con este post termino el mes de Marzo. Un mes que, como ya anuncié iba a ser especial. Un mes en el que me he recuperado.

He recuperado lo que pensé que había perdido.

He perdido lo que pensé que era sólo mío.

Lo que sigue siendo mío, lo he compartido con los que me quieren.

Y los que me quieren, como siempre y en su línea, han estado absolutamente a mi lado acompañándome.

Gracias a vosotros me he recuperado.

¡Mara se ha recuperado!

(Dudo mucho que pueda volver a salir del VIVERO hasta el mes de Agosto, pero… ¡¡¡qué me quiten lo bailao!!!)

¡¡¡Bendito Marzo!!!

10 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Joder con Bruno!!!
Seguro que se desayuna un buen Cola Cao recién levantado.

Buen post.

TORO SALVAJE dijo...

Mara, estás casada eh!!!

A ver si voy a tener que llamarte al orden....

Reza diez padrenuestros y dos millones de Ave Marías.

Besos pecadora.

Mara dijo...

Toro, Toro... Efectivamente estoy casada, pero no estoy ciega... Te haré caso y rezare (a ver si me lo vuelvo a encontrar!!!)

16: no pillo lo del Cola-Cao...

Besos a los dos

El 16 en discordia dijo...

A ver como te lo explico.
Ah!!! Ya lo se...
Revisa los últimos vídeos enviados por WhatsApp.

Irene dijo...

Maraaaaaaaaaaaaaa! Me encanta leer que estás recuperada.
Y sigue pensando en que le huelen los pies porque si no... no hay forma de que tu corazón se escape de Sierra Nevada, jejeje!
Abrazo!

Patty dijo...

Yo también quiero clases de esquí(no por Bruno, ehhh!!)

Uri Contini dijo...

Discutiremos por un penalty inexistente a Cristiano, por las medidas económicas del PP, por el nuevo rumbo de la Iglesia con el Papa Francisco, pero querida, definitivamente jamás nos pegaremos por un hombre. Qué pereza me da la escuela Muñoz Escassi. All for you.

sin más palabras dijo...

Jajaja, yo también me apunto a clases con ese... ¡¡¡Aquí presente otra "bichito" para lo que guste!!!!

Un besazo Mara

Mara dijo...

Vamos a ser legión el año que viene en Sierra Nevada!!!

El 16 en discordia dijo...

Yo voy...
Por sí se cansa Bruno.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.