domingo, 7 de octubre de 2012

TWITTER (O COMO SENTIRTE UNA RIDÍCULA...)

Hace más de un año me abrí una cuenta en Twitter…

¿Por qué?

Y yo que sé… porque todo el mundo tenía (o mucha gente) y me quería poner en órbita con el mundo de mi alrededor…

También lo hice para que no me quitasen el nombre de “Eramossomosyseremos” y si algún día “triunfaba” con el blog, pues lanzarme con Twitter… (ilusa… alma cándida…)

Un año después me siento ridícula… nadie querrá mi nombre, básicamente porque es demasiado largo y no cabe entero, es decir, yo en twitter soy @eramossomosyser… Fíjate que feo ha quedado!!!

En segundo lugar, un año después de abrir la cuenta, el blog no me ha lanzado ni al estrellato, ni a la fama, y por tanto, de momento, sería absurdo vincular una cosa con la otra.

Tengo la cuenta de Twitter absolutamente inerte. No sé que hacer con ella… Últimamente tengo tentaciones de poner en el blog un apartadito de “sígueme también en Twitter” y demostrar a mis fanáticos-seguidores que soy oligofrénica perdida, porque cada vez que abro la cuenta y veo “publicar un Tweet”, “retweeteado por @menganito”, “hashtags”, “trending topics”, me quedo mirando la pantalla como si me estuvieran hablando en suajili y procuro no tocar nada, porque me da la sensación de que si aprieto cualquier botón voy a colgar una foto mía en paños menores con la zapatilla en la mano, corriendo por el pasillo de mi casa…

(No. No tengo ese tipo de fotos, pero no sería la primera ni la última que cree que no tiene fotos de ese tipo y resulta que se las han hecho sus polluelos sin que se haya dado cuenta…)

Tengo cuatro seguidores… Dos conocidos y dos desconocidos… no entiendo que esos dos desconocidos me sigan… Si yo no hago nada de nada en la cuenta de Twitter!!! Es verdad que lo único que hay en mi perfil es la dirección del blog, pero los tweets que he publicado, están mal publicados, porque iban dirigidos a una persona y tendría que haber puesto delante del tweet el “@esapersona”, para que ella se diera por aludida y no mandárselo a todos mis seguidores… También es verdad que para cuatro que tengo, pues da un poquito igual…

Me he leído dos o tres manuales internautas sobre Twitter. Sigue sin quedarme claro como colgar una página o un enlace, porque si solo puedo escribir 140 caracteres (¿o son 160?) la mitad del mensaje se lo lleva las letras del enlace ¿no? … Además, con el carrete que tengo, yo en 140 caracteres no soy capaz de manifestarme bien manifestada…

Se me ha pasado por el cráneo apuntarme a un cursillo de Twitter, pero claro, antes de esto tengo pendiente: el gimnasio, que es bastante más necesario y para el que me sigo preparando psicológicamente y el curso de recuperación de puntos del carnet de conducir, porque aquí donde me veis (o leeis) solo me quedan 4… Y empieza a ser preocupante y urgente que lo haga… ¡¡¡Qué pereza colega!!! Me han dicho que además de pagar más de 200 €, el cursito de los puntos es superrequeteintensivo… El viernes de 2.30 a 9 de la noche y el sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde… Pero de qué van colega!!! De qué van!!!

En fin, que mi curso de aprendizaje de Twitter tendrá que esperar y mientras intentaré empezar a “tweetear” con mas miedo que vergüenza…

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No tengo Twitter por lo que no podré aconsejarte.
Pero si decirte que el límite de 140 carácteres no creo que vaya bien con tu natural locuacidad.

Besos.

Mara dijo...

Toro... cuando hablas de "natural locuacidad" te refieres a "incontinencia verbal"... ¿verdad? Besos para ti también...

El 16 en discordia dijo...

Tengo Twitter,me sigue un/a tal @eramossomosyser, y cuatro más.Entiendo que la persona que me sigue,lo haga por que solo me ha faltado encañonarle con un arma para que lo haga.Pero los otros cuatro deben hacerlo por que de alguna manera saben a quien sigo que son en la mayoría deportistas o personas relacionadas con el deporte y son empresas que están metidas en el mundo del deporte y te agregan para que tu les agregues.
La verdad yo tampoco se muy bien como funciona,simplemente de vez en cuando pongo un Twit a alguno de los que sigo,que normalmente no me responden(Pau Gasol,Fernando Alonso,Falcao,Rudi Fernández.....)parece ser que tienen cosas mejor que hacer que responderme,y otras veces como hice esta mañana,redacto un Twit el cual posiblemente no se lea,pero de verdad que no me importa lo hago por darle un poco de utilidad a algo que tengo y nada más.
Creo que me he extendido otra vez.
Buen post.

Lady Cobijo dijo...

Te entiendo perfectamente... bueno en mi caso es peor porque no sé cómo funciona el twitter ese, intento seguir a la gente pero después no me aparece en pantalla y... solo lo intenté un par de veces y desistí... Ains, a pesar de tener un blog, las nuevas tecnologías no van conmigo...
Besos guapa!

Uri Contini dijo...

Me niego en rotundo a twitter, no me llama nada, ya tengo a le gente que quiero en facebook y voy servido.
La aplicación que me tiene engachadísimo es instagram...bájatela.
Y con respecto al curso de puntos, yo ya lo hice, sangre, sudor, lágrimas y 300 euracos por 4 puntos.

Beatrice dijo...

Las nuevas tecnologías, los nuevos espacios internautas y las mil estupideces-pijadas-modas... que existen nos llevan a hacer lo que todo el mundo hace.
¿No te han dicho en el cole de los niños que estaría bien que conocieras este mundillo para poderles guiar por él? A mi infinidad de veces. Pero ¿quién guía a quién?
Yo abrí cuenta en Facebook, no por reservar nombre, que no es nada emocionante. Si por practicar, pero no tengo tiempo de hacerlo.
Me llegan correos de "tiene notificaciones pendientes" que al principio hacía caso y buscaba en mi cuenta de facebook, pero te seré sincera, hoy por hoy no me aporta nada. Aunque la cuenta sigue ahí por si me animo a usar de ella, hacer mi blog más comercial o simplemente investigar para hacer que se algo delante de mis hijos. ¡Vaya madre más moderna!

Y quiero que sepas que para mi si ha triunfado tu blog. No tendrás 5000 seguidores, 2 millones de visitas en el último año, pero tienes los mejores seguidores que un blog pueda tener.
¡Aupa los fanaticos seguidores!

sin más palabras dijo...

Ya tienes 5 seguidores!!!.

Un besazo,

Sese dijo...

Pues el twitter a priori no me motiva, parece como si la gente se dedique a opinar o decir lo que hace en ese momento, claro que es una visión desde fuera, ni tengo ni ´se como va.

Quizá algún día me decida.

Irene dijo...

Yo tampoco tengo twitter y mis amigos creo que tampoco, así que no hay necesidad.
Besos
(Vuelvo a besos porque si no tanto abrazo pierde su valor pero no porque no te lo merezcas, je!)

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.