sábado, 23 de junio de 2012

AGOTADA

Agotada.

He pasado una última semana agotadora…

Me lo he montado fatal… o demasiado bien, según como se mire, pero llevo toda la semana sin parar y con la sensación de que no he hecho nada productivo o de que he hecho demasiado…

No sé muy bien donde se considera que comienza una semana… ¿En el lunes? ¿En el domingo? ¿En el sábado? …

Como hoy es viernes, voy a retroceder siete días en mi semana, y me voy a posicionar en el sábado…

SABADO 16: Me levanto, me ducho, me voy con la ESTRELLA de mi vida de recados: compro un regalo, compro un encargo (sábanas), compró café… Vuelvo a casa. Bajo a la piscina. Me doy el primer baño del verano. He decidido que, como no he conseguido cumplir con "el primer propósito", este verano voy a nadar… Nado. Cuatro largos en una piscina de 25 mm.

Primer largo… Voy grácil, rauda, ligera y saco la cabeza lateral cada tres molinillos de croll. Segundo largo… Reduzco velocidad, me estoy cansando, pero sigo sacando la cabeza cada tres molinillos. Tercer largo… Primer tirón en el hombro… las sacadas de cabeza empiezan a ser frontales, de vez en cuando, para ver donde termina el largo… Cuarto largo… Me empiezo a hundir… Lo termino a braza después de tres tirones más no recuerdo donde…

Salgo medio muerta de la piscina (eso si, no me lo notan) y procuro no hablar con nadie porque no me llega el aire a los pulmos. Cervecita con Di en la piscina… “¿Bajarás pronto esta tarde?”, “Si, llevo a la ESTRELLA a un cumple a las 16.30 y vuelvo” … “Vale te veo a las 17.00”

Comida. Llevo a la ESTRELLA a su cumple. Hablo un rato con las madres. Me voy a llevar las sábanas de encargo, me tomo un café… Sms de Di: “Son las 17.30… ¿vas a venir a la pisci? Yo ya llevo media hora”… “Voyyyyyyyy”…

Vuelvo a casa. Bajo a la pisci con el AVIADOR y el PLANETA a las 18.15. Cevecitas y mojitos a partir de las 19.00. Vuelvo a por la ESTRELLA al cumple. Cenita de amigos. Copitas en terraza. Me acuesto a las 3.30.

DOMINGO 17:  Me levanto. Misa con la ESTRELLA. Piscina. Me subo a casa porque F50 y su niña vienen a comer. Preparo una fidegua (que bien me sale últimamente). Comemos. Bajo a la piscina. Nado cuatro largos. Me canso exactamente igual que ayer. A las 18.45 me subo para ir al concierto de Bruce…

Llegamos al concierto con mis compañeros del VIVERO. Salto sin parar y sin descansar durante las 3 horas y 48 minutos que dura el concierto… Grande Bruce, grande, grande, grande… Me acuesto a la 1.30.

LUNES 18: Me levanto a las 6.45. Me ducho. Desayuno con el PLANETA. El AVIADOR y la ESTRELLA se marchan a Miami cuatro días. La ESTRELLA ha sacado un curso estupendo y se lo merece. Voy a trabajar más tarde porque tengo que hacer gestiones ministeriales. Salgo a las 9 de casa. Me voy a Hacienda a sacar el Certificado de Usuario Electrónico. Paso el control de … ¿armas? ¿metales? ¿enfermedades biocontagiosas? … Paso sin pitar. No soy peligrosa. Veo una cola eterna (de 20 personas) donde pone: “Certificados” … Me pongo… Una hora más tarde accedo a la persona que está detrás del mostrador. “Hola, vengo a por el Certificado de Usuario Electrónico”… “Eso no es aquí. Pulse en la máquina “Firma Digital”, coja el papelito y espere su turno” … ¿?¿?¿?¿?¿?¿?... ¿Y la hora que he perdido?… Pulso. Sale papelito. “M9”. Miro pantalla. “M5”… Empieza a sonar ding-dong cada vez que avanza un número. G17. B14. D37. F52… Una hora después, sin haber cantado Bingo, ni Linea, salió M9… Cinco minutos y fuera. Son las 11.15, tengo que hacer otra gestión en la Seguridad Social. Tras dos horas y cuarto de espera, cuando llegué tenía el B220 e iban por el B289 (es decir tenía que terminar y volver a empezar) no conseguí hacer las gestiones porque, como siempre, me faltaba un papel. No voy a currar de la depresión que me ha dado. Me voy a casa de mi hermana a recoger unos libros. Me vuelvo a casa para estar con el PLANETA que está de hijo único. Bajo con él a la piscina. Baño. Ducha. Me voy a ver el futbol. Vuelvo a la 0.30.

MARTES 19: Me levanto a las 6.45. Duchita. Desayuno con el PLANETA. Voy al VIVERO a currar. Entro a las 9 salgo a las 14.30. Como con mi madre y "mi otra madre" porque es el cumple de la segunda. Vuelvo a las 16.30 salgo a las 20.00… Tengo para mañana una plantación de palmeras enorme. Llego a casa. Hablo con los viajeros.  Acuesto al PLANETA. Empiezo a notar cansancio y solo es martes, pero tengo que ir a ver a un amigo porque tiene un problema con unas semillas especiales. Ceno con ellos. Llego a casa a las 23.30. Escribo un post y lo cuelgo. Me acuesto a la 1.

MIERCOLES 20: Me levanto a las 6.45. Ducha. Desayuno con el PLANETA que ya ha empezado a notar la ausencia de la mitad de la familia. Voy al VIVERO. A las 11 empiezo a plantar palmeras… más de 60… termino a las 16. Salgo a picar algo. Vuelvo a las 16.30. Remato la plantación de las palmeras. Me llaman para plantar más (180) la semana que viene. Empiezo a preparar esa plantación… Salgo a las 19.30. Llego a casa. Baño y cena con el PLANETA. Hablamos con los “americanos” por Skipe. Tengo cena en casa de Irma (algún día hablaré de ella, es pistonuda, absolutamente pistonuda) y dos amigas más… Cena japonesa y risas hasta las 2.30.

JUEVES 21: Me levanto a las 6.45. Ducha. Desayuno con el PLANETA… “¿Cuándo vuelven mami?” … “Hoy, mi vida, dentro de un ratito. Esta tarde, cuando vuelvas del cole ya estarán aquí con tus regalos”. “Ahora si les echo de menos mami”… Me voy al VIVERO. Sigo preparando macetas. Salgo a las 19.30. Baño y ducha con el PLANETA y la ESTRELLA. ¡¡¡Qué contenta ha vuelto de su viaje!!! Tengo gabinete de crisis con "las pelusonas". Salgo a cenar a la calle Jorge Juan porque es noche abierta en las tiendas. Vuelvo a casa a las 2.00

VIERNES 22: Me levanto a las 6.45. Ducha. Desayuno con mis niños. Es el último día de cole y están nerviosos. Me voy al VIVERO. Sigo preparando macetas. Salgo a las 15.30. Voy con F50 a comprar un regalo de una fiesta de mañana sábago. Llegan la ESTRELLA y el PLANETA del cole. El PLANETA no trae las notas porque las tengo que ir a buscar la semana que viene. La ESTRELLA arrasa con las suyas. Lloro de emoción. Piscina hasta las 21.59. Hoy no nado. Ni lo intento… Cervecitas (eso siempre)… Me siento absolutamente agotada. Son las 23.00. Pongo folio en blanco. “Y hoy ¿de que escribo si estoy absolutamente agotada?”. No puedo ni escribir, me tiemblan las manos, se me nublan las teclas y las letras, no paro de cometer errores…

Agotada.

He tenido una semana agotadora.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me he agotado sólo de pensar en si tuviera que hacer todo eso.

Creo que voy a descansar un rato.

Besos.

El 16 en discordia dijo...

Yo tampoco se decirte como te lo has montado.
Lo que si creo es que te a cundido una barbaridad.
Seguro que si empiezas a pensar como va a ser la semana de "loca"y empiezas a suprimir actividades no obligatorias,siempre terminas quitando las más divertidas.
Dicho esto,para mi has tenido una semana completa.

Beatrice dijo...

Agotada no es la palabra, deberías estar muerta.
Yo no me quedo con las horas ni los minutos, no se cómo lo haces.
Tanta cerveza no se si es buena, Mara, cuidate.
Ya queda menos para la playa y las "descansadas" noches de verano hasta las tantas de la mañana con "Brugal"
Animo, mi niña, que sólo es un tirón.
A mi ya me queda menos que menos, estoy con la maleta abierta decidiendo que me llevo.

Menteinvisible dijo...

a veces yo me he sentido asi.
todo es inercia,inercia,inercia.
el parar es imposible.
la unica manera de parar ,en esas condiciones, es hacer mas cosas y mas rapido ,haz paracaidismo,footing,submarismo,lee mucho,no duermas,salta,gira,baila,biking,traknig,formating,dancing,..etc.
cuando caigas exhausta ,ya nos contaras.
un saludo.

sin más palabras dijo...

Y cómo no? Si me he agotado yo sólo de leerte. Niña, dosifica que así no llegas al final del verano!!! Un besazo.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.