jueves, 19 de abril de 2012

EL PREMIO



Reconocimiento y agradecimiento

“Man dao un premio”… Qué nervios!!! Madre mía… "Sin más palabras" ha decidido, que entre todos los blogs que lee, yo soy uno de sus tres favoritos… ¡¡¡Qué ilusión!!! ¡¡¡Qué rica!!! Me encanta leer a “Sin más” como yo la llamo cuando me comenta, porque me siento muy identificada con las cosas que le pasan y como las cuenta. Sólo le voy a poner un “pero”… Sin más palabras, te voy a poner una pega, y espero que no te ofenda: “No escribes todo lo a menudo que a mi me gustaría leerte, y hay veces que llegas incluso a estar más de veinte días sin escribir… ESO.NO.SE.HACE! Asi que mona, aplícate, porque de vez en cuando te echo de menos. Gracias por el premio. Cojo el testigo encantada y allá voy”.

Mis contestaciones

1.- ¿Dulce o salado?

Salado, salado, salado, salado, salado, salado… ¡¡¡Siempre salado!!! ¿He dicho salado? … Lomo, ¡si!, morcilla ¡si!, queso, ¡si!, tortilla de patata, ¡si!, boquerones en vinagre, ¡si!, chorizazo rojo y grasiento, ¡si! ¡si! ¡si!, todo con pan y colines, ¡si! patatas fritas de bolsa, requete¡si! … perrunillas ¡fuera!, roscón, ¡fuera!, chocolate, ¡fuera!, helados, ¡fuera!, tartas, ¡fuera!, merengue. ¡fuera! … ¡¡¡Viva el salado!!! Y si lo acompaño con una cerveza fría!!! Buaaaaaaaa colegaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Buaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

2.- Primer pensamiento al levantarte por las mañana.

ÉL.

3.- Último pensamiento antes de dormirte.

ÉL.

Puedo unir las dos preguntas en una, y contestarlas casi, casi de igual manera, sólo con una diferencia, para que llegue de verdad el sueño tranquilo y pausado de la noche, y me pueda dormir relajada y feliz es absolutamente necesario que esté pensando en ÉL en el último momento consciente del día.

En cuanto al primer pensamiento matutino: puede ser que el primero de la mañana no siempre sea ÉL, sobre todo cuando hay cosas que me inquietan, ruidos que me despiertan bruscamente o se me pegan las sábanas y salgo de la cama en un “alehop” con doble tirabuzón y el corazón totalmente desbocado. Si tengo un despertar tranquilo, ÉL será el primer pensamiento del día.

Por lo general siempre LE busco tanto a primera hora para empezar el día tranquila, como a última para entregarme a Morfeo y sus brazos de una manera feliz y pausada…

4.- ¿Bañador o Biquini?.

Esto tiene su aquel… Cuando yo era pollita (que decía mi abuela) sólo utilizaba trajes de baño, porque el bikini era una prenda que a mi madre no le entusiasmaba, y como era ella la que financiaba…

Ahora que soy … OCA… utilizo unos bikinis estupendos y no pienso torturar a mi ESTRELLA con trajes de baño que no le apetezcan nada usar… Si ella quiere los tendrá y si quiere bikini también los tendrá.

Creo, que el bikini favorece mil veces más que el traje de baño… Esa es mi opinión.

5.- En el cine ¿con palomitas o sin ellas?

Aquí soy una rara de narices… Nunca palomitas, yo no me las compro, pero como alguien se las compre me como las de el de al lado…

Mi menú cinéfilo consta de:

De primero, bolsa de chuches, que por supuesto tendrá siempre ladrillos con azúcar por encima o pica-pica que te hace guiñar los ojos que te cagas, fresas, corazones de melocotón, regalices, tronquitos, y alguna nube (si está blandita, … si es de cartón – piedra … paso colega!)

Y de segundo, bolsa de …tachannnn … GUSANITOSSSSSSSSS!!!!!!! Ya, ya lo sé es lo más infantil que se ha oído nunca, y además, los gusanitos hacen efecto guante entre los dedos, y de pronto te das cuenta de que no puedes ejercitar ni doblar las primeras falanges de los dedos índice y anular, porque tienes un pegotón consistente en gusanito triturado con saliva y tienes que empezar a raer como un topo para que los dedos vuelvan a ser tuyos y los puedas sentir. Y, a lo más peor todavía, es que cuando enciendes la luz, la mitad de la bolsa de los gusanitos está esparcida por tu pechera, y tus niños te miran como “Mamá, ¿tú por donde te comes los gusanitos?” …

Todo ello, por supuesto regado con …. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? … Noooooooooo!!! Coca-cola nooooooooo!!!!! Fanta de naranja o limón tampocoooooooooooooooo!!!! Connnnnnnnnnnn un Nesteaaaaaaaaa!!!!! ¿Por quééééééééééé? Y yo que coño séééééééé! Porque un día me dio por ahí y puntooooooooooooo!

6.- Un libro que te ha cambiado.

No le.

A mi no me ha cambiado un libro… creo… y si lo ha hecho… Eh!!! Tú!!! Libro!!! ¡¡¡Devuélveme a mi misma!!! No tengo un libro que me haya marcado o cambiado. Si sé de libros que a la gente le han flipado y a mi no, y no los pienso decir porque me pueden apedrear.

Eso si… Recuerdo perfectamente el momento de mi vida en que me enganché a la lectura y supe que a partir de ese momento sería una gran lectora, y no me refiero a que leería cosas de calidad, sino que disfrutaría de verdad con un libro entre las manos. Fue en un viaje de Semana Santa que me hice sola con mis padres a Levante. Debía tener yo 12 o 13 años… y estaba más aburrida que un koala sin bambú… Al llegar a la casa de Levante, me encontré con toda la enciclopedia de Agatha Christie con sus protas Miss Marple y Hercules Poirot… Bua… Me lo leí to, to y to!!! Y ahí fui consciente de lo que se podía sentir leyendo…

7.- Lo más absurdo que te ha pasado en la vida.

Después…

8.- ¿Los compañeros de trabajo pueden ser amigos?

Si. Lo son… Si son normales como tú, lo son. Si no pretenden ascender a base de pisarte, si no se acercan a ti, por ser vos quien sois, sino porque valoran tu presencia y persona por ser tu misma, si no quieren sacar de ti más que unas sonrisas y tu compañía, si te ayudan desinteresadamente, si se preocupan por ti de corazón, y tú serías capaz de hacer lo mismo por ellos… Lo son.

Ahora bien… No son fáciles de encontrar… Yo tengo. Y muy buenos.

9.- ¿Crees en el “más allá”? (dicho así como Iker Jimenez)

¿Estamos hablando de espírituses? Ainsssssssss…. No sé….

Mamáááááááááááá, ¿qué tengo que decir aquíiiiiii? ¿¿¿¿¿Yo creo en los del “más alláááááááá”??????…

Vamos a ver, yo creo que el hombre se compone de cuerpo/materia y alma/espíritu. Creo que la muerte implica la separación o ruptura de estos dos elementos (es decir, del cuerpo/la materia y del alma/el espíritu), marchándose el alma a donde Dios crea que es justo enviarle según se haya portado en su estancia en la tierra. Esa es mi Fe.

Ahora bien, que algunas almas no llegan y se quedan atrapadas aquí, y se aparecen, y mueven cosas, apagan luces, porque están inquietas y avisan a sus familiares de desgracias y peligros, … Ayyyyy!!!! No sé… No voy a decir ni que si, ni que no… A mi no me ha pasaoooooooooo! Y por favor, de verdad, lo digo en serio, no tengo ningún tipo de interés en que me pase… Ninguno!

"Espirituses del mundo y más allá: Si estais ahí y me estais oyendo... ¡¡¡Dejadme sola!!!"

7.- Lo más absurdo que te ha pasado en la vida (ahora) y 10.- El día que dijiste eso de “tierra trágame”

Me voy a tomar la libertad de juntar la 7 y la 10, porque en el mismo momento me pasaron las dos sensaciones y otras muchas más…

Primero hay que ver el video.



Y esto es, lo que me sucedió.

Fallece el padre (ya mayorcito de ochenta y tantos años) de un “amigo”. Vamos el AVIADOR y yo al Tanatorio. Era Domingo de Resurrección o Sábado Santo, vamos, que había diáspora de gente y no todo el mundo se había enterado. Llegamos, y le expliqué al AVIADOR que el padre era mayor y estaba malito desde hacía unos meses…

Nos acercamos a él para darle el pésame, y le pregunto que como está… “Bueno, pues la verdad, es que estoy cansado, porque estos días últimos han sido muy duros, porque estaba muy grave, y le habían sedado, pero no del todo, y entonces tenía momentos como de lucidez, pero …” (empiezo a notar que me va a contar cosas que entran dentro de lo que en una muerte digna de cualquier persona no deben airearse) “pero, claro, empezó a tener unas toses muy desagradables, y se atragantaba y ahogaba con facilidad con las flemas y empezó con estertores, angustias, faltas manifiestas de aire…” (¿a mi esto porqué me lo estás contando?) “… y había momentos en que pensábamos que había fallecido y de pronto, volvía en si, y respiraba otra vez cinco o seis veces y tosía…” (¿No entiendo que te hace pensar que quiero saber todo esto de tu padre?)

Y entonces, se gira hacia mi ese pedazo de AVIADOR que me acompaña y me dice: “Joder! Como el sapo de Shrek!!!” … Yo le miré. Abrí los ojos y le miré. No me ha dicho “Como el sapo de Shrek”, ¿verdad?. Lo has oido mal tía… Miré a mi amigo. Vi claramente que por tener más de 50 años, no iba a saber quien era Srek, ni el puto sapo, porque sus hijas tenían ya 25 y no era edad de ver la peli… Y volví a mirar al AVIADOR, que abrió mucho más los ojos pensando que yo me iba a desmayar allí mismo, y me mediosonrió con cariño… y yo, me volví a girar hacía mi compañero, que seguía contando la agonía premortem de su padre, aunque yo ya no le podía escuchar, le veía con nebulosa, pero no le oía… Y sentí un ataque de risa interno y doloroso… Una sensación rarísima, porque nunca me he sentido tan absurda y nunca he tenido tantas ganas de ser fagocitada por el planeta tierra.

Mis ganadores:

TORO SALVAJE: Toro, mi Toro, no va a contestar a las preguntas en su blog, me juego lo que quieras y quizá ni siquiera se dé por aludido. Pero, igualmente, quiero darle el premio, para que sepa, que me flipa su blog, y que las poesías o cuartetos sin rima que hace sobre el amor, los sentimientos desbordados y las sensaciones humanas, me hacen pensar y sentir muchísisimo… No quiero que contestes Toro, pero si quiero que sepas que me encanta leerte.

LOS NIÑOS DE BEA: Admiro profundamente a Beatrice, la co-bloguera de este blog (los otros blogueros son sus niños). Es madre de diez (10), si, si diez (10) hijos y en muchos días de lluvia pienso… “¿Qué estará haciendo esta mujer con toda la jauría en casa y el chubasco en la calle…?”. Me enseña a organizar la vida con los niños y me gustan muchos de sus consejos (y su bisutería)… Lo bueno de Beatrice es que le pongo cara, a ella y a muchos de sus hermanos, porque somos amigos de la infancia, sobretodo ella es muy amiga de mi hermana mayor menor… Lo malo de Beatrice es que me pone cara, a mi y a casi todos mis hermanos, por lo mismo… Y a veces, cuando me comenta, me da un poco de vergüenza que sepa tan claramente quien soy…

UNA MAMÁ ESPAÑOLA EN ALEMANIA: Con esta tía me parto. Me encanta la mezcla hispano alemana que hace en sus relatos y sus vivencias en “mierdapueblo” como ella lo llama. Tiene un montón de seguidores y estoy convencida que no sabe ni que existo… pero bueno! Yo le voy a dar el premio en agradecimiento a los ratos tan buenísimos que me hace pasar.

Mis preguntas a responder por mis ganadores:

1.- Ultima vez que saltaste de una silla para bailar una canción desaforadamente.

2.- ¿Fútbol o cine?

3.- ¿Qué es lo que más echas de menos de la infancia?

4.- Mejor actor de todos los tiempos.

5.- ¿De qué te arrepientes?

6.- Faltas que te inspiran más indulgencia.

7.- ¿Ginebra o Ron (Brugal por supuesto)?

8.- Si pudieras volver a elegir una carrera para estudiar ¿Cuál sería?

9.- Un deporte a practicar.

10.- Tus nombres de hombre y mujer por excelencia.

Conclusiones

Leo otros muchos blogs, por supuesto, cuando te enganchas al primero, entras en una espiral cibernética brutal… En algunos comento a diario, en otros de vez en cuando, y en muchos, los más, nunca… Y no lo haré, ¿por qué? Porque no me da la gana…

Y que conste, que me ha encantado el premio, porque a mi todos estos jueguecitos tontos, me RECHIFLAN!!!!

Gracias, otra vez, "Sin más"

(Perdón a todos, porque me ha quedado un trozo largo y denso de post que te "Cangas de Onís")

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja me imagino al aviador con toda su naturalidad diciendolo.... es como si le viera la cara mientras lo dice.... me parto¡¡¡

josé ángel dijo...

los aviadores tenemos estos prontos, qué le vamos a hacer?

Mara dijo...

Otto... ¿Eres AVIADOR? ... ¡¡¿¿ Otro exaltado de los tanatorios??!!

TORO SALVAJE dijo...

El sapo de Srek, jajajjajajajjajajaa, jajajjajajjajajaja, esto no lo supera ni Justiniano, ni Terremoto Crazy, jajajjajajajajaa.

Que risa por Dios..., bueno, felicidades por el premio y gracias por acordarte de mí.

Aciertas en que no contestaré en mi blog pero voy a leer tus preguntas y las que pueda las contesto aquí, el sapo de Srek,jajajjajajaja...

A ver:

1) Si salto de una silla ahora puede pasar cualquier cosa, recuerdo cuando hace unos años en un alarde de inconsciencia salte desde de la rama de un árbol pensando que no había riesgo y no me cargué las rodillas de milagro.

2) Las dos cosas.
Por ejemplo esta semana fútbol por supuesto y cine sólo si es bueno, ha de ser muy bueno.

3)De mi infancia echo de menos no haber tenido una infancia feliz ni tan solo normal... Eso se arrastra de por vida(me puse serio).

4) Dudo entre Al Pacino y Robert de Niro.

5)De muchas cosas que ya no tienen remedio. Aunque pienso que cuando las hice yo era otra persona que no tenía la experiencia que tengo ahora.

6)Creo que ninguna. Es que mi relación con los humanos cada vez va peor.

7)Whisky, nada de bebiduchas...

8)No haría Derecho (vaya subnormal que fui...), estudiaría medicina, o psicología, de hecho medicina para ser psiquiatra. Me fascinan los locos, cada vez que me miro en el espejo me digo: estás hecho un loco espléndido eh?, me guiño el ojo, me pongo un embudo en la cabeza y salgo al mundo.

9) Todos. Creo que hasta el Curling. He jugado siempre a Baloncesto (aunque yo iba para defensa central pero un cura criminal me saco del equipo del cole por mi estatura para que jugara de pivot, en fin...), fútbol, rugby (los All Blacks), atletismo, etc...

10) De mujer me gusta Rosa (y otros eh...), de hombre David.

Besos y gracias.

Mara dijo...

Gracias Toro... No sabes como valoro tus respuesta y sobretodo, no sabes como me gusta "leerte" reir... Un besazooooooooooooooo

sin más palabras dijo...

No sé qué es lo que más ilusión me hace, si los cumplidos tuyos o el haberte entregado un premio. Yo soy de las que no sólo agradece los regalos, sino que me entusiasma hacerlos. Lo del sapo de Shrek BRUTAL!!!!

Mara dijo...

Gracias por tu generosidad, Sin más... Un besazo!

Beatrice dijo...

Nooooooooooooo! ¡Esto entusiasma-da!
Me muero de ilusión porque no creo que mi blog sea creativo, solo intenta ser un reflejo de lo que hago con los míos.
Muchas, muchísimas gracias por tu amistad-blogera, por este premio que me pasas, por los ratos de risas que tengo leyendo tus post, por tus formas tan "desenfadadas" de contar las cosas.
Gracias Mara por ser como eres.

Mara dijo...

Querida Beatrice, es un lujo tener una fanática-seguidora como tu... Y sobretodo es un lujo saber que el día que tenga que disfrazar a uno de mis petardos voy a saber perfectamente a quien acudir... Un beso enorme y gracias siempre!!!!!

Beatrice dijo...

Se me olvidaba hacer mi comentario a tu entrada, ya sabes que tengo la manía de comentarlo todo.
Y yo que no estoy de acuerdo contigo en lo que al biquini se refiere. Bañador más elegante (siempre que no sea un bodrio) y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas favorecedor. Póntelo de color llamativo para no perderte en la playa y no dejaran de mirarte ¡Verás!
También me quedo con la bolsa de chuches y una botellita de agua, Maridín es contrario a los refrescos de gas. El regaliz con relleno es lo más, pero mejor sin picapica por encima.Aunque el viernes fui al cine y en tu honor me tome un ladrillo de los que te gustan ¡Salud!
Mara, ¿Sabes que las personas no cambian?, mejoran o van a peor y los libros sólo ayudan ¿No hay ninguno que te haya mejorado? Seguro que sí.
En cuanto a esos espíritus encerrados lo deben pasar fatal, ¡Creía que tenías unos en el vivero!
Tu anécdota genial.

Mara dijo...

Por supuesto que hay libros que me han ayudado a mejorar, y han definido bastante el camino que tenía que seguir mi vida, pero surco, surco, no se si hay alguno que me haya marcado tanto como para dejar una forja tan grande...
En cuanto a los espíritus y el vivero, te diré que dicen que hay, pero yo todavía no los he visto y no tengo ningún interés...
Bikini, bikini, hazme caso...
Besitos Beatrice

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.