miércoles, 7 de marzo de 2012

¿MI IDIOMA ES SEXISTA?

Queridos y queridas lectores y lectoras, fanáticos-seguidores y fanáticas seguidoras, amigos y amigas de mi blog/bloga, he visto el telediario/las noticias y con susto/sorpresa un presentador/ una presentadora me ha informado de que mi lengua/idioma es sexista/sexisto y por ello/ella/elle/elli/ellu van a tener que cambiar varios libros/varias publicaciones de texto/texta, para que nuestros niños y nuestras niñas estudiantes y estudiantas no caigan en el sexismo/la sexisma al utilizar nuestro vocabulario/nuestra jerga.

Me he quedado sin palabras/comentarios, porque con la crísis/el mondongo que está cayendo, no me puedo creer que haya personas y entes tan absolutamente absurdas y absurdos que vayan a perder ni dos minutos de su vida/vido en repasar, corregir y republicar todas las palabras/ todos los palabros que puedan inducir a error/confusión en cuanto al sexo/ la sexa de su sujeto/sujeta.

Cierto es que la mujer/el macho femenino ha tenido que demostrar mucho/mucha para llegar a ser considerada/considerado en la sociedad/el sociedado como semejante/semejanta al hombre/a la hembra masculina, pero también es cierto/cierta que cada vez que pretendemos/pretendemas que esa igualdad/igualdado se plasme en todos los ámbitos y todas las esferas, perdemos un poco/una poca de razón/razona, dando lugar/lugara a situaciones/situacionus ridículas/ridículos, y haciendo que se digan tonterías/tonteríos del pelaje/ de la pelaja de: “Miembros y miembras” delante de muchas personas importantes/muchos seres relevantos.

Desde mi más profunda/profundo ignoracia/desconocimeinto y siendo básica/básico como cualquier/cualquiera persona humana/persono humano, me gustaría protestar “enérgicamente” porque no entiendo/entienda que haya necesidad/necesidado de hacer semejantes/semejantas cambios/cambias en el castellano/castellana. Creo que la lengua/el lenguo que hablo es muy rica/rico en expresiones/expresionos, fórmulas/fórmulos y demás/demós giros linguísticos/giras linguísticas, y que la mitad/el mitado de ella/ello no es todavía/todavío absolutamente conocida/conocido, y por ello/ella no entiendo/entienda las ganas/los ganos que tienen algunos y algunas de empezar a cambiar libros y libras, con el gasto/la pasta que ello/ella puede comportar para el país/la nación. Bien es verdad que las editoriales/los editorialas e imprentas/imprentores estarán encantadas y encantados del nuevo encargo/ de la nueva encomienda, pero también es verdad que el gran perjuidicado/ la gran jodida será nuestro bolsillo/nuestra cartera.

¿Qué necesidad/necesidado hay de hacer estos cambios/estas cambias, coño/coña?

¿De verdad que no tenemos nada/nado mejor/mejora que hacer qué rebuscar en nuestro idioma/ nuestra idiomo para ver si se cumple con la igualdad/igualdado de sexo/sexa?

¿Es que nadie (… ¿? nadia, nadii, nadio, nadiu) va a pegar un puñetazo/una leche encima de la mesa/el tablero y va a obligar al mundo/la peña a centrarse en lo que es realmente importante/importanto/importanta/importanti/impotantu para nuestro país/nuestra nación?

¿Es qué vamos a permitir que las gilipolleces/los gilipollezos nos sigan desviando a todos y todas de las cosas/los cosos que son realmente fundamentales/fundamentalas para la vida/el vido en sociedad/sociedado?

¿Hay de verdad alguna persona/algún persono que se sienta ofendida/ofendido porque en un mítin/asamblea, reunión/fiestecilla, conferencia/discurso no haya sido tratada/tratado por el sexo/ la sexa que le corresponda/correspondo?

Tengo una idea/un alumbramiento… ¿Porqué no hacemos como los ingleses y las inglesas y quitamos de nuestro idioma/nuestra lengua los artículos determinados/las artículas determinadas y ponemos uno/una universal/universala para todos los nombres/todas las nombras?

Propongo que pongamos el artículo/la artícula “li” delante del sustantivo/ la sustantiva y se puede sustituir por “el/la”… así todos y todas seremos iguales/igualas ante la sexualidad/el género de cada palabra/cado vocablo…

Eso si me gustaría dejar claro/clara un pensamiento/una idea mía y solo mía…

Soy mujer. Me encanta. No me cambio por un tío ni muerta (o quizá si para saltarme el coñazo del embarazo y poco más). No les envidio, ni les admiro más por ser del otro sexo. No valen más que yo por eso, tampoco menos. Somos iguales y distintos a la vez. Nos complementamos mutuamente y punto.

Me encanta ser mujer y que las palabras relacionadas conmigo terminen por A, porque soy princesA, preciosA, bonitA, peleonA, contentA, trabajadorA, mamitA y de un tío busco que todo termine por O, y que sea guapO, tiernO, simpáticO, listO,  válidO, generosO… Y ambOs dOs somOs muy parecidOs y muy distintOs…

Y si un día llamo a la “policía”, me da igual que vengan 5 tías o 5 tíos, sólo quiero que me ayuden a solucionar mi problema y me salven de los cacos/las cacas; y si paro a un “taxi”, no me importa quien conduzca con tal de que me lleve a mi destino; si entro en un hospital a operarme y me pongo en manos de “médicos”, que lo haga quien mejor sepa, con independencia de su sexo; y si me tengo que defender en un juicio, me da igual el sexo del “juez” que tenga delante, con tal de que sea imparcial…

Por lo cual, llego a la siguiente conclusión/ al siguiente quiz de la cuestión/el problema ¿no será que los que somos/las que somas imbéciles sexistos/idiotas sexistas somos nosotros y nosotras, es decir, las personas/los seres humanos que utilizamos el idioma/la lengua, y no la lengua/el idioma en si?

¿No será que el aburrimiento/la coñaza que se comen algunas personas/algunos seres en su vida cotidiana/vido cotidiano resulta ser un tostón/una barrila y cuando no tienen nada/nado que hacer con el rabo/la cola matan moscas/moscones, en lugar de irse mucho/mucha a la mierda/el cagao?

Este es un tema/una temo que carece de relevancia/relevancio para la vida/el vido, pero que va a hacer que se cambien un montón de libros/una montona de libras de texto/texta, para que ninguno y ninguna de nosotros y nosotras nos sintamos ofendidos y ofendidas por las posibles/los posibles alusiones/referentes al otro sexo/otra sexa, y los papás/las mamás tendremos que comprar nuevos y nuevas diccionarios y enciclopedias a nuestros y nuestras niños y niñas.

Este tema/temo me toca bastante las pelotillas/los huevillos, y me parece total y absolutamente absurdo/absurda y estúpido/estúpida …

He dicho/dicha con mucha/mucho dicha/dicho!

6 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

Estoy completamente de acuerdo, a esta banda de delincuentes le sobra mucho tiempo y lo único que pretenden es desviar nuestra atención de las cosas realmente importantes con estas gilipolleces que no van a parar a ningún sitio y seguramente cueste mucha pasta llevarlo a cabo.Pues sabes que les digo? Que se vayan a la mierda o al cagao según lo quieran en femenino o en masculino.

Uri Contini dijo...

No me gusta lo más mínimo politizar en tu blog, pero si esto llega a haber pasado hace 6 meses...

Mara dijo...

16: lo de la mierda/el cagao te ha tocado la fibra sensible... lo se!

Uri: politiza lo que quieras, mi blog es tu blog... Eso si, no creo que los miembros y miembras de la Real Academia hayan cambiado en los últimos seis meses... Expresate libremente mi niño!

Besos a los dos

TORO SALVAJE dijo...

Esta idiotez la han inventado unos caraduras que viven a costa de nuestros impuestos.

El otro día leí un informe de los académicos de la lengua que decían que de seguir con estas imbecilidades pronto no se podría hablar...

Besos.

Mamen Martin dijo...

Pero estos que se creen!!! de verdad, que se pongan a trabajaaar, pero a trabajar en serio!!!, lo que es no tener nada que hacer....asi va España!!!.... hay que me caliento....
Hoy es el dia de la mujer trabajadora, felicidades a todas!!!

sin más palabras dijo...

Hija por el Santo/a Creador/a que bueno/a, en mi empresa/garito en el que trabajo, nos enviaron un documento/a de uso de lenguaje no sexista /sexisto. Que buen/a rato/a nos hizo/a pasar cuando lo leímos/leímas. Jejejeje me parto yo sola/sólo (ese no soy yo/ya). Jajajajajajaja esto me da para un buen rato de risas/risos

Besos y Besas

Jajajajaja

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.