sábado, 17 de marzo de 2012

CAMINOS INESCRUTABLES (I)

Los caminos para llegar a un blog son inescrutables.

Puedes dar con él de maneras muy distintas.

Por ejemplo (y aclaro que esto es solamente un ejemplo y que hay muchas más formas de llegar a un blog)

1.- Por recomendación: “Oye hay una tía que tiene un blog que escribe que te partes de risa”, “Bueno, el pavo este de la tele, tiene un blog sobre viajes buenísisisimo” “¡¡¡No sabes que recetas publican en el blog de Menganita!!!” … Y un día, por aburrimiento, entras a curiosear, te enganchas y te quedas … o entras a curiosear, te espanta y no vuelves … o entras a curiosear, y no vuelves a entrar en mucho tiempo, y vuelves a entrar, y no o si…

2.- Porque el autor del blog al que te has enganchado dice que lee otro blog: Y entonces, como el que te ha enganchado te gusta, piensas que también te van a gustar los blogs que lea el otro… y quizá si, o quizá no…

3.- Por encontronazo: Es decir, porque estás buscando una foto, un video, un artículo o sencillamente información de un tema, metes en “Google” las palabras relacionadas con ese tema y te sale un blog. Y lo lees… Y te engancha o no…

Cuando tienes un blog y eres su “administrador”, rebuscas entre sus tripas, y ves:

a.- desde que sistema operativo han accedido, es decir el tipo de aparatito que han utilizado para leerte: Windows, Iphone, Ipod, Ipad,… lo más raro que tengo es una visita desde i686linux… (si alguien sabe que es esto, que me lo aclare, por favor, porque no sé si los astronautas de la NASA pueden entrar desde los satélites y cápsulas marcianas a mi blog)

b.- desde que países te leen, esto lleva un poco a engaño, porque es el servidor el que da la nacionalidad a la visita y no el lugar exacto en que está la persona, es decir, hay un montón de Blackberrys que se conectan a internet a través de un servidor británico, estando físicamente en España, y se disparan las visitas de Reino Unido, sin que ningún inglés te haya leído nunca. Yo las visitas más extrañas que tengo han sido desde Japón, Malasia, Marruecos, Siria e India, pero son escasas… tengo un montón de México y Argentina, y… ¡¡¡de Alemania!!! Yo no conozco a nadie que viva en Alemania, por eso quiero pensar que hay algún aparatito que se conecta a través de un servidor alemán. (Si no es así, y tengo una colonia española en Alemania que me sigue, les mando un beso enorrrrrrrrrme a mis fanáticos-seguidores alemano-españoles). Y por último, y no por ello menos importante, tengo un montonazo de entradas desde Rusia (y ahí si que ya me he perdido, porque no coinciden ni las grafías, pero vamos… Un beso, también, a los rusos que me leen…)  

c.- desde que navegadores se accede a tu blog… Yo no entiendo nada de navegadores, sólo conozco los básicos, y de milagro, que son Internet Explorer y Safari… Pues no, hay un montón más… Opera (que no sé porqué me suena a reloj, será por Omega), Chrome (que también hace “tic/tac” en mi cabeza… “Nadie te dará la hora más exactamente que tu Chrome”… Ya estoy visualizando el anuncio y lo protagoniza un tío guapísisisimo de ojos azules.. qué raro en mi!!!), Firefox (que suena a hotel de carretera americano con indios amenazantes y vaqueros chuletas de bota y sombrero) … Y algunos totalmente impronunciables.

d.- qué entradas han sido las más leídas en el día, la semana, el mes y en total… Sorprendentemente en mi ranking historico, el post más leido ha sido el de "LA CRITICA", que de verdad pienso que no vale nada de nada… pero bueno, es una impresión mía y el segundo el de las "FRASES FAMILIARES" (¿?) es gracioso pero… no sé.

e.- qué palabras ha metido la gente en Google para dar con mi blog… Y esto si que es absolutamente alucinante… Porque la peña, colega, busca unas cosas en Internet rarísimas, pero, lo que más me alucina es que, buscando esas cosas “rarísimas”, dé con mi blog … no sé si me hace pensar que tengo un blog “rarísimo” (seguramente) o superoriginal (no lo creo)… Este es el apartado “Palabras claves de búsqueda”… Y ahí hay, por ejemplo…

i) “No tengo chándal” … ¿para qué coño escribes esa frase en Google?... Porque “busco chándal”, vale, si quieres comprar uno baratito… “Odio el chándal”, bestial, si te quieres hacer de alguna asociación o fundación anti “adidas” … pero “No tengo chándal” es absurdo, totalmente, buscarlo en Google ¿no? Vale guay tío y … ¿qué? No tienes chándal… Bien por ti! Cómete un caramelito de premio... Yo tampoco tengo, pero vamossss, es absurdo buscar esta frase … Bueno, pues la peña la busca y llega a mi post sobre "CHANDALISMO"

ii) “Cómo distinguir un buen culo”, “que es un buen culo en un tío” De verdad, por favor!!! No entiendo que alguien busque que es un buen culo en Internet… Vete a la calle macho!!! Y allí, in situ, valora y observa lo que para ti es un buen culo y lo que no lo es, y quédate, si puedes, con el que más te guste… No sé que pretendes que te enseñe un artículo de un post sobre este tema. Ya se sabe que sobre gustossss… Pero a este respecto, hay una búsqueda más sorprendente si cabe que es “el culo respingón es malo para la espalda”¿¿¿¿¿?????¡¡¡¡To-ma ya, co-le-ga!!!!!!!! No lo había oido en los días de mi vida!!! Había oido eso sobre el pecho, los bolsos que llevan mucho peso, una silla mala en el curro, pero ¿¿¿el culo respingón??? En cualquier caso, vete al médico joder, si te duele la espalda, vete al traumatólogo! No le eches la culpa al culo respingón… Digo yo, no?!, Bueno, pues con estas aseveraciones llegas a mi post "POR DETRÁS".

iii) “Loritos dándose un beso” … Esta frase me inquieta… No recuerdo haber hablado nunca de “loritos” en ninguno de mis posts, pero, sobretodo, es que en 3 ocasiones, con esa frase, se llegó a mi blog, y yo no he conseguido llegar nunca a través de Google a él, ni a través de imágenes, ni de búsqueda, ni de nada… y no sé que post escribí, pero alguien llegó a mi, en 3 ocasiones, por medio de esta frase…

iv)  Lo anterior, igualito, igualito, me ocurre con “Piñatas en forma de camión”… ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????? Hasta seis veces han dado conmigo metiendo esa frase, y ¿¿¿¿¿????? Yo no accedo a mi, desde ella, por ningun lado… Flipo!

v) “Últimamente todo me da calambre” ha sido muy buscado últimamente (valga la repugnancia)… y es que, “en que” no llueve y la crísis que nos crispa, nos vamos pegando todos un chispazos tremendos… Entiendo que la gente haga esta búsqueda en internet, y que cuando lleguen a mi post "ACHICHARRADA"  decidan irrevocablemente que no me vuelven a leer en la vida, porque seguramente estarán buscando una solución o explicación al tema y se encuentran con una sarta de tonterías, tan grandes, que es contraindicatorio para mi persona y mi reputación bloguera tener colgado semejante post absurdo del todo. Pero bueno, quizá les haga sonreír un poco…

vi) Y por último, y no por ello menos sorprendente “y en esta oportunidad me dijiste después te contaré,”¡¡¡O.L.E.!!! ¿¿¿¿????... Qué es eso colega!!!! La frase en si, no tiene ni pies ni cabeza. Está redactada con el culo. Todo así, de corridillo, carece totalmente de sentido, y pese a todo eso… ¡¡¡Me encuentran dos veces!!!!!! ¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Qué depresión!!! Bueno, pues el post que da con esto, si que me rompe totalmente mis esquemas cerebrales, como dice mi amiga P. “cortocircuita en mi cabeza”… Si escribes eso en Google, llegas a mi post "SER MADRE (II) - TE LO DAN"… Sin comentarios…

Pues eso, que los caminos para llegar a un blog son absolutamente inescrutables.

Continuará...

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Esa es la gracia.
Que hay miles de conexiones posibles.
La mayoría aleatorias.
Como una lotería de chiflados...

Besos.

Lady Cobijo dijo...

Yo soy medio novatilla en esto (gracias por pasarte por mi blog, ya me dirás cómo has llegado, jijijij) pero me está mosqueando que la gente acceda desde una página de singles (esos que buscan pareja) y desde una página de la india de medicamentos (?¿). Yo acabo de empezar y no he puesto nada de medicamentos ni de India... estoy super mosca con esto y pensaba hacer un post sobre el tema, te has adelantado...
Y lo del chandal y demás, pues eso que los caminos de los blogs son inexcrutables!!! Jajajja

Uri Contini dijo...

Lo que me he podido reir con la "piñata en forma de camión" lo que hay que hacer por dar la felicidad a los hijos...

El 16 en discordia dijo...

Yo he dado varias veces con tu blog casualmente.
Hace unos dias puse en el buscador:Premios Óscar,y accedí al blog titulado el ganador absoluto,y otra vez puse practicar sexo oral y di con tu blog titulado mi idioma es sexista.
Es coña pero algún día probare a poner frases en el buscador.Tengo la diversión asegurada.

Laia... dijo...

y yo me alegro que llegaras al mío. Un saludo! :)

sin más palabras dijo...

Servidora no recuerda como llegó aquí, pero por aquí sigo :-)

Miguel Baquero dijo...

¿Últimamente todo me da calambre? Jajajaja. ¿En serio que eso es una entrada de tu blog? Genial

Mamen Martin dijo...

Hola!!! yo si recuerdo como llegue al tuyo.... porque me lo dijiste tuuuu!!! hasta entonces nunca me habia enganchado a ninguno, y de echo, solo estoy enganchada al tuyo, aunque no pueda acceder todos los dias, yo te sigo!!!
Y me encantas....un besito!

Beatrice dijo...

Si que es interesante observar la evolución en las entradas, las palabras de enlace, los servidores...
La entrada más visitada en mi blog es una menudencia, "Taller de moda para jóvenes", aviso a navegantes sobre un seminario para estos.
La que se lleva la plata la escribió mi hija de 12 años, "nevera decorada" y la tercera, que de las tres es la más provechosa, "Juegos en la cocina para hacer en familia".
Países desde donde se ve: Camboya es el más sorprendente, ¿Existen ordenadores allí?, La India... y yo me pregunto ¿Qué buscarán esas buenas personas en este blog?
El primer país extranjero que me visitó fue Alemania, pero justo después de mi entrada "Esto está que arde" donde hablaba de BENEDICTO XVI, no tiene merito.
La verdad es que es interesante esto de navegar por Internet, "lo uno lleva a lo otro y aquí y así estamos". Un placer acompañarte.

Mara dijo...

Gracias a todos los que me encontrasteis y me seguís... Me encanta teneros!!! Besos

Anónimo dijo...

¿Será cuestión de lenguas?
Ayyyyyyy, qué desaprovechaíto está uno. Si tuviera tantas lenguas,
vamos, si tuviera tantas lenguas,
ayyyy, no sabría qué hacer con tantas lenguas.
¿Cómo que no? Si tuviera tantas lenguas, me comería el mundo.
¡Ñammmmm!

Blogger dijo...

There's a chance you are qualified for a complimentary Apple iPhone 7.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.