jueves, 1 de marzo de 2012

EL MINUTO MÁS VISTO

No sé si es casualidad o estadística o ciencia infusa o chiripa o chorra o coña marinera o … ¿alguien me espía?…

Veo poco la tele, poco, muy poco, casi nada… De hecho cuando la tele de mi casa está apagada y la enciendo con el mando a distancia, el canal que sale como “favorito”, “último visto”, “preseleccionadodelmundomundial” es… ¡¡¡venga!!!

¡¡¡Veinte duros para el que lo acierte!!! …

Efectivamente, el canal que sale es DISNEY CHANNEL!!!!!

¡¡¡Odio Disney Channel!!! ¡¡¡Lo odio con todas mis fuerzas!!!

Es inevitable e impepinable. Si algún día me cruzo por la calle con Bob Esponja, le pegaré un puñetazo, bueno no, porque como es blandito no le afectará… Mejor rectifico… Si algún día me cruzo por la calle con Bob Esponja, directamente le estrujaré, le atropellaré con la rueda delantera izquierda de mi coche y le remataré con la rueda trasera derecha, le sacaré todo el agua que tiene dentro acumulada y le dejaré al sol para que se diseque y se muera apelmazado!!! Y Patricio y Calamardo son de estrangular!!! Bob Esponja tiene su gracia, pero por su culpa, por su culpa, por su grandísima culpa, mi PLANETA me ignora totalmente cuando le hablo…

Y… ¿Zack y Cody? ¿Hay alguien en el mundo que no quiera matar directamente a ese par de gemelos absurdos, que viven sin saber por qué en un barco y que deberían ser gordos, pero que la productora de la serie les tiene a régimen permanente y por tanto son gordos frustrados y se les nota mogollón en la cara de insatisfacción absoluta que tienen en cada capítulo? (Ayyyyyy, casi me ahogo!)

Pues eso!!! ¿No son imbéciles perdidos Zack y Cody? … Sobre todo porque a la ESTRELLA de mi vida no les puede gustar más… y a mi me parecen de existencia absurda y dos pedorros sin remedio.

Bueno, mi post no iba en absoluto por esta dirección… como en otras ocasiones me estoy perdiendo y vuelvo al tema… Me voy a centrar un poquitín…

Semanal, quincenal o mensualmente, cuando ves el telediario, cada una de las cadenas hace la estadística sobre el minuto/programa/acontecimiento más visto del día/semana/quincena/mes…

Pues yo, que no veo nada de nada de nada la tele, siempre, siempre, siempre, he visto el minuto más visto, el programa más visto o el acontecimiento más visto de la semana/quincena/mes… Y de verdad… ¿¿¿no lo entiendo???

¿Es casualidad? ¿es estadística? ¿ es ciencia infusa? ¿es chiripa? ¿es chorra? ¿es coña marinera? o … ¿es que alguien me espía?

Tengo muchas, muchísimas dudas sobre estas estadísticas que nos cuentan Matías Prats en Antena 3 o Pepa Bueno en el Telediario de la Primera

Vamos a ver señores…

Pregunta 1.-

¿Cómo saben Ustedes cual es el minuto más visto?

Respuestas a la pregunta 1.-

a.- Lo preguntan por la calle (a mi nunca jamás en la vida me han preguntado por la calle que programa estaba viendo ayer a las 23.16 de la noche, pero bueno, quizá a alguien se lo hayan preguntado…). En fin, esta respuesta no es fiable. (Hago un inciso para contar que una vez me preguntaron una cosa por la calle, en la puerta grande de las Ventas donde está la estatua del Yiyo, sobre un tema de toros, y creo que estoy colgada en Youtube como “Imbécil en las Ventas que no sabe ni a que ha venido aquí!”)

b.- Los televisores tiene un microchip que transmite a alguna central de datos lo que se ve en las casas a las 23.16 de la noche (Yo no he autorizado al vendedor de mi tele para que metiera un microchip dentro y transmitiera los datos a ningún lado, por lo tanto, me están espiando clara e ilegalmente. Y además, si yo estoy salida perdida y todos los viernes me trago todas las pelis porno que ponen en esos canales alternativos, no me apetece nada de nada que lo sepa nadie de nadie…) Las estadísticas son fiables, pero ilegales y al igual que las escuchas en el caso Gurtel no servirían como prueba…

c.- Se lo inventan y da la carambola japonesa de que yo lo he visto y pienso “joder, cuantos lo hemos visto. ¡¡¡Cómo saben que lo he visto!!!”. Pues es que no lo saben porque … se lo inventan!!!

Pregunta 2.-

¿Cómo puede ser que su Telediario/Cadena sea siempre el más visto?

Y sale Matías en A3 y dice: “Este mes de febrero pasado, nuestro telediario de la noche ha sido el más visto con una cuota del “piticlin” por ciento respecto de las otras televisiones… Gracias a todos, por elegirnos, una vez más, entre todas las cadenas como su cadena de confianza”…

Y sale Pepa en la 1ª y dice: “Un estudio realizado por “patatinponpan” señala que el Telediario de la Primera es el más visto del mes y que la audiencia se mantiene fiel como en el mes de enero anterior en el que también fuimos el Telediario más visto, superando en tres puntos al mes de Febrero del año pasado”

Y como todos somos imbéciles perdidos, veamos la cadena que veamos nos creemos que estamos viendo el Telediario más visto, pero no! Porque todos son el Teledirario más visto…

Pregunta 3.-

¿Cómo puede ser que el minuto mas visto del mes, en el mismo mes, esté en distintas cadenas? ¿O es que se turnan? Lo echan a … ¿pares o nones? ¿piedra, papel o tijera? ¿pilla-pilla, la pocha, tula?

Pregunta 4.-

¿A quien coño le importa cual es el minuto/programa/acontecimiento más visto de la semana?

Porque…

a.- si lo has visto, perfecto! Qué suerte para ti! me alegro infinito! Puedes estar orgulloso! Mira, imprímete, en un folio en blanco en tu curro, un slogan que ponga “YO HE VISTO EL MINUTO MÁS VISTO DE LA SEMANA SEGÚN MATIAS PRATS” lo llevas a enmarcar y lo pones en el salón de tu casa, y de vez en cuando lo miras, pero lo miras de frente, con orgullo, y piensas “mira que guay! Yo he visto el minuto más visto de la semana. Ole, ole, ole!!!”… Y ya está, tienes un auto-diploma estupendo por haber sido el que ha visto el minuto más visto… Bien por ti campeón!

b.- si no lo has visto… Para que quieres saber que te has perdido el minuto más visto del día/semana/mes… ¡¡¡Qué más da joder!!! Te lo has perdido ¿no? Pues que encima que no te lo restrieguen por la jeta… Porque oyes a Matías decir “Este ha sido el minuto más visto…” y entre dientes te está diciendo… “Y si tú no lo has visto cacho pringado, no sé que coño haces tantas horas delante de la tele, dedícale más tiempo a tu familia, porque no les haces ni caso, y encima te has perdido el minuto requetestupendo que todo el mundo ha visto y tú no. Lerrrrrrrrrdo” Pero no te deprimas!!! Noooooo!!! Porque te lo van a poner en ese momento, ante lo cual, al final, por cojones, lo has visto!!! En cualquier caso, y siguiendo la tradición imprímete, en un folio en blanco en tu curro, un slogan que ponga “YO NO HE VISTO EL MINUTO MÁS VISTO DE LA SEMANA SEGÚN MATIAS PRATS” lo llevas a enmarcar y lo pones en el salón de tu casa, y de vez en cuando lo miras, pero lo miras de frente, con orgullo, y piensas “mira que guay! Vivo rodeado de imbéciles que ven todos los días la tele a la misma hora en el mismo canal, menos yo! Yo no! Porque yo soy especial! Y veo cosas diferentes y originales, no soy una más... Y me lo he perdido, pero me da igual, porque Matías, me lo acaba de repetir… Ole, ole, ole!!!”

Ante este supuesto también puedes imprimirte, en un folio en blanco en tu curro, un slogan que ponga “YO NO HE VISTO EN DIRECTO EL MINUTO MÁS VISTO DE LA SEMANA SEGÚN MATIAS PRATS, PERO COMO ME LO HA REPETIDO, YA LO HE VISTO EN DIFERIDO” lo llevas a enmarcar y lo pones en el salón de tu casa, y de vez en cuando lo miras, pero lo miras de frente, con orgullo, y piensas lo mismo que antes… porque el pensamiento no puede cambiar…

Y con esto quiero soltar varias reflexiones al mundo… ¿Por qué normalmente he visto el minuto más visto? ¿Por qué el minuto más visto está en distintas cadenas a la misma hora? ¿Es importante haber visto el minuto más visto? ¿A quien coño le importa cual es el minuto más visto? ¿Se lleva Matías comisión por anunciar el minuto más visto? ¿Deberían Pepa y Matías pasar por la Máquina de la Verdad al anunciar el minuto más visto? ¿He empezado a desbarrar absurdamente durante más de un minuto y tú lo has visto? ¿Te preparo un pisto en seis minutos? ….

Uyyyy … Otra vez me despisto… estoy fatal…

8 comentarios:

Uri Contini dijo...

Vamos por partes, (no diré lo del destripador que ya está igual de desfasado que efectivi wonder)...
Pregunta 1: Yo creo haber oido que es la respuesta B, se introducen aleatoriamente microchips sin saber quien es el comprador con lo cual no llega a escucha ilegal, pero vamos que huele a leyenda urbana como el perro de Ricky Martin (que por cierto, fue minuto de oro).
Pregunta 2: Pues lo mismo que las elecciones, todos ganan, o suben, o no bajan, o no se han dado el pifostio que se les presuponía...es cuestión de lecturas (o autoengañarse que para el caso: patatas).
Pregunta 3: Pues relacionado con la respuesta anterior, unos analizan el resultado absoluto, es decir el número exacto de espectadores, y otros la cuota de pantalla o share (el porcentaje que veian esa cadena sobre el total de espectadores en ese momento, ole mi sobresaliente en estadística en la carrera, que se note, lo cual explica porqué Esperanza Gracia con su horóscopo arrase a las 3 de la mañana y sea el programa más visto en su franja con 200000 insomnes espectadores entre el resto de videntes y teletiendas).
Pregunta 4: A nadie. Pero como a nadie le importa quién ganó eurovisión y al día siguiente todos miramos que bodrio de canción ganó y en qué patético lugar quedó España, que somos un poco cainitas, pero pasará como con el fútbol, que decíamos: todos los años a casa en cuartos, hasta que alguien gane el festival y el rey le haga marqués de Prado del Rey (valga la redundancia),por la hazaña conseguida en nombre de Ejpaña, como pasó con Del Bosque.
¿Hay más preguntas señora letrada?

Mara dijo...

No... El testigo puede retirarse...

Beatrice dijo...

Con Uri no puedes, Mara.
No me gusta la TV, no me gusta Disney Chanel.
Me gustan las pelis y mejor en pantalla grande, de cine.
Las preguntas ni las toco, me da igual el minuto/programa y audiencia variopinta que ha salido con más éxito. Es todo un engaño.
Si en mi tele hay uno de esos chip de control de audiencia lo llevan claro, no hacemos media, y es que ni se enciende. Estoy empezando a coger manía al electrodoméstico en cuestión (señores que compran tele super/mega/extra plana de xxx pulgadas, no olviden que no deja de ser un electrodoméstico de linea marrón), quizás después de esta entrada lo tiro por la ventana, quiero decir "al punto limpio más próximo" y me quito un "bicho" que limpiar.

josé ángel dijo...

Mara relájate y apaga la tele...el blogger más visto va a ser el tuyo. Cualquiera que lea esto lo creerá a pies juntillas, pues será cómplice del resultado.

Y entre nosotros, qué importan las audiencias si ni siquiera tenemos licencia para opinar. Tengo en cama la conciencia.

El 16 en discordia dijo...

Yo no tengo ni idea de esto del minuto más visto,lo único que tengo claro es que al final termino viendolo por que como viene siendo habitual te lo repiten varios cientos de veces.He observado que incluso puedes ver un telediario en la misma cadena durante tres dias y no han variado las noticias(salvo el tiempo a veces y los deportes).

sin más palabras dijo...

Cuando vayas a jugar a SAW con Bob, me lo dicen y no sólo secundo la moción, sino que la aplaudo y te saco a hombros de las Ventas si hace falta. Y respecto a lo del pisto... vale.. ¿donde voy a buscarlo?. Buen finde....

Farah, Farábian dijo...

jajjajja ame ha echo gracia lo de disney channel , pues en mi casa pasa lo mismo y si cambio el canal es para poner clan tv jejejejjeje ... te sigo

TORO SALVAJE dijo...

A mí me da igual lo del minuto más visto o el programa con más audiencia.
Además no me lo creo.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.