martes, 20 de septiembre de 2011

CARICIA

Según la Real Academia de la Lengua, CARICIA: (Del italiano Carizze). “Demostración cariñosa que consiste en rozar suavemente con la mano el cuerpo de una persona, de un animal, etc...” No estoy de acuerdo, por primera vez, con una definición de la Real Academia de la Lengua Española. No… Ésta, es una definición muy simple de lo que es una CARICIA… Una CARICIA es muuuuucho más…

No nos damos cuenta de la importancia que tiene, en algunos momentos de la vida, una CARICIA.

Una CARICIA no es tocar. Una CARICIA no es rozar. Una CARICIA no es un simple contacto… Una CARICIA es … una CARICIA…

Una CARICIA es una demostración de amor absoluta y enorme, y casi imperceptible por los demás. Una CARICIA es totalmente voluntaria por el que la hace. Una CARICIA es absolutamente gozada por el que la recibe.

Se distingue de un abrazo, en que los abrazos son maravillosos, un buen abrazo es la leche,  un buen abrazo te quita las penas, es como si se las traspasaras o transmitieras al de al lado, un abrazo es un apoyo, un abrazo es una ilusión por un encuentro inesperado, pero un abrazo es “vox populi” … una CARICIA es intimidad, una CARICIA es “tu y yo”, una CARICIA es sentimiento, una CARICIA es “aquí te estaba esperando”, una CARICIA es “gracias por haber venido”…

Se distingue de un beso, en que algunos besos son intensos, pero con el tiempo, los besos se acaban. La mayoría de ellos, llega un momento en que se dan por inercia, por saludo rutinario, no por sentimiento. Un beso se da por educación, no por ganas… Las CARICIAS no… No son un acto reflejo, no son un saludo a cualquier persona que te encuentras por la calle, no se las haces a alguien que acabas de conocer. Un beso si. Te presentan a alguien y no les das uno… le das dos besos!!!! Hay veces que le das un beso a algunas personas que te pican con la barba, que no vas a volver a ver en la vida, que ni siquiera has atendido a como se llaman… pero se lo das, sin ninguna gana… Y hay besos que pinchan… Que duelen…

Una CARICIA es meditada, es voluntaria, es querida, es deseada, es necesitada…

Hay distintos tipos de caricias:

1.- LA CARICIA DE UNA MADRE: Es dulzura. Es ternura. Es paz. Me encanta acariciar a mi ESTRELLA y a mi PLANETA por las mañanas, cuando están dormidos. Cuando huele la habitación a sueños. Cuando tienen la respiración lenta y profunda… Y de repente la cambian… Les toco la carita, les susurro “buenos días” y ellos cambian el gesto… Y se medio ríen, o sonríen… pero siguen dormiditos… Y les pregunto bajito: “¿Qué estás soñando?” … y la mayoría de las veces no pueden contestar del gusto de sentir la mano de su madre en la carita… La ESTRELLA normalmente me coge la mano y me la besa… El PLANETA me coge la mano y me dice: “sigue por el cuello mami!!! Hazme más!!!”… Me encanta, me da mucha pena despertarles, pero es un momento mágico el poder observar como vuelven de los sueños a la realidad cada mañana de la mano de mi CARICIA…

Y recibir una CARICIA de una madre, cuando te acurrucas en su casa, en su regazo en la hora de la siesta y mientras en silencio, intentas dormite, con su  olor, con el olor de tu madre, ella con su mano te acaricia… Y te hace sentir segura y en casa… Vuelves a la juventud… Es una pasada!!!

2.- LA CARICIA DE UNA AMIGA: Es comprensión. Es consuelo. Es compañía. Es fidelidad. Es un “haz lo que puedas, porque yo estoy a tu lado”… Es no juzgar. Es respetar. Es un “venga, adelante, estoy contigo” … Es verdad que no hay muchos momentos para acariciar a una amiga, porque son momentos muy íntimos, en los que hay una confidencia y una intimidad tal, que hay que ser muy amiga para que la CARICIA te llene y no parezca empalagosa o mal entendida… Es un apoyo espectacular una CARICIA de una amiga… Es brutal…

3.- LA CARICIA DE UN AMOR: Es AMOR (con mayúsculas).  Y AMOR … es TODO.

No estoy de acuerdo con la Real Academa de la Lengua, porque no sólo se hacen CARICIAS con las manos.

Noooooo… Error…

Hay miradas que acarician. Que llevan un cariño y una complicidad brutal. Que te sientes defendida en la distancia, que te sientes acompañada desde el otro lado de una mesa, que sabes que no estás sola aunque nadie te hable, que transmiten un apoyo inexplicable, porque alguien con su sola mirada, te acaricia. Y ves la admiración del otro en sus ojos, y el amor profundo que te profesa, y el cariño absoluto que te tiene… Y te sientes acariciada por unos ojos… Y eso es la leche!!! Es un “que guapa estás”, “como me gusta tu traje”, “qué bien cuentas los chistes…”

Hay palabras que acarician. No hace falta que sean de amor. Sólo con decir tu nombre, suena a CARICIA. Bajito, en voz alta, pero bajito. Susurrado, al aire, pero susurrado. Y sientes una CARICIA en su voz… Y no ha dicho nada más y nada menos que tu nombre…

Hay gestos que acarician, porque demuestran la entrega y la generosidad del otro para contigo… y quizá nadie sea consciente, salvo el acariciado por un gesto, y quizá no te ha tocado, pero es un “estoy aquí, pendiente de ti” … Es un “te sirvo el agua porque no llegas”, “te traigo tu fruta antes de que me lo pidas”, “te he comprado tus cromos, sin que te los esperes”…

Si todavía no has hecho una CARICIA, es porque NUNCA has amado. Si todavía no te han hecho una CARICIA es porque NUNCA te han amado.

Si has tenido la suerte de sentir alguna de todas las anteriores CARICIAS, no todas (eso es difícil o casi, casi imposible), alguna de ellas … sólo una, no se te olvidará nunca, ni el momento en que te la hicieron, ni como te la dieron, ni de quien provenía…

¡NUNCA!   

8 comentarios:

Beatrice dijo...

¿Qué te digo Mara? Me encanta. Se ha despertado mi lado materno-filio-esponsal. Eres la ...
Qué bonito es el AMOR bien vivido. Nos da la vida, nos la mantiene y nos la va gastando.
Besos sinceros y con caricia. ¡Oh cielos! No has hablado de las caricias de los seguidores con sus comentarios ¿Que no hay caricia? pues los hacemos de corazón.

Mara dijo...

Claro que hay caricia de los "fanáticos-seguidores"... Y son caricias maravillosas, que llenan, que te ayudan a seguir con esto...
Caricias de corazón (y con una sonrisa enorme) para ti también Beatrice!!!

Uri Contini dijo...

Ya te dije que eras especialista en hacer de las pequeñas cosas algo cósmico, tú post de hoy es buen ejemplo...y tienes toda la razón, no había caído en tantas formas de acariciar. En un mundo tan encorsetado por lo que se supone que es correcto, en el cual la demostración de afecto no es de lo mejor visto, tú eres toda una portavoz del cariño explícito (doy fé) eso te hace si cabe AUN más grande.
PD: ¿Mi barba pincha? Porque ya no me veo sin ella.

Mara dijo...

Tienes barba? Se me olvida... Estás taaaan guapo, te queda taaan bien, y ... como lo haces para que no pinche? Te quiero mi Uri

Anónimo dijo...

Es precioso. El que mas me ha gustado. Desde luego, hay muchas formas de acariciar. Por ejemplo, con ese post. Siempre me ha gustado esa palabra. Solo decirla, oirla, anticipa el placer, el cariño, el amor...

Mara dijo...

Me alegra haber acertado con una palabra que siempre te ha gustado "Anonimo"... Si quieres proponme una... Dime una palabra?

El 16 en discordia dijo...

Buen post.
La verdad es que es un placer dar y recibir caricias en cualquiera de las variedades que has explicado tan bien.

Anónimo dijo...

Como se nota que RECIBES y DAS caricias...Te las mereces.
Bss Pdp

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.