domingo, 19 de junio de 2011

OTRA GRADUACION


18 de junio de 2011 - 10.00 horas

He tenido otra graduación… Últimamente no paro de graduar familiares…

Esta vez ha sido más lógica que la anterior (por la edad del graduado) y esperada (temida, ansiada y expectante por los padres del graduado), pero no por eso poco emocionante.

MI PLANETA se ha graduado de infantil y pasa a primaria. Previamente a la ceremonia de graduación, hemos tenido el festival de bailes, por el que han desfilado: girasoles, piratas, marineros, cocineros, hawaianos…

Qué emotivos son los festivales de los coles!!! Y no por lo que hacen los niños, que prácticamente hacen todos lo mismo, sino por la ilusión de los padres y sobretodo, la de los abuelos. Y porque ves muchas familias unidas y felices.

Esos festivales son para los abuelos. Yo tenía uno delante que debía tener media docena de nietos en el cole, porque saludaba con la misma ilusión e intensidad a todos los grupos que salían a bailar. No he sabido dilucidar cual era el de su nieto, y por eso he llegado a la conclusión de que tenía un montón.

Hemos ido MI ESTRELLA y yo solitas, porque el aviador estaba en funciones aéreas. Me ha dado penita que no pudiera estar con nosotras, y con MI PLANETA, que una vez más ha bailado que te mueres!!! ¡¡¡Qué ritmazo tiene el enano!!! ¿A quien habrá salido? … Claramente a mi, que soy capaz de bailar con la música del telediario…

Y cuando me refiero a que la graduación del PLANETA era esperada, quiero decir que también ha sido dudada, porque…

Un día cualquiera de febrero de 2011

Llego a casa de trabajar, y me encuentro al PLANETA viendo la tele, mientras pinta una nave espacial. “Qué tal mi niño? ¿Qué tal el cole?”… “Bien mami, ¿zabes qué? Zólo hay tres niños en mi claze que no zaben leer, y uno zoy yo!!!!”… Coño!!! Y lo dice con orgullo, como retando, como si fuera un logro… Me quedé helada… Es verdad que MI PLANETA es de los nacidos en noviembre, pero… ¡¡¡es el 17 de 20 en lectura!!! A partir de ese día, me obligué a leer con él casi todas las tardes… Perdí los nervios y la paciencia más de un millón de veces…

Un día cualquiera de marzo de 2011 

“Mami, ¿zabez qué? Ya zólo quedamoz doz!!!” Dios Mio!!! Qué mal lo estoy haciendo!!! Vamos los segundos, pero por detrás… Continué leyendo casi todas las tardes, mientras me encomendaba a la Virgen para que me diera paciencia… Es durísimo leer con alguien que, después de dudar, meditar, pensar, respirar profundamente,  dice: “..peeee..” vuelve a dudar, meditar, pensar, respirar profundamente, y dice: “…rrrro…” Te mira con unos ojos enormes y pregunta “¿Qué he dicho mami?”. Es durísimo y muy desesperante, sobre todo porque al lado de las letras de la palabra “peee … rrrro” hay un dibujo de un doberman enoooorrrrrrme!!!!!!

Un día cualquier de abril de 2011

“¿Zabes qué mami? Zoy el único de mi claze que no ha terminado el libro de lectura. Pero no te preocupez, porque me guardan laz chuchez y el premio para cuando termine!!! No ze lo dan a otro niño, me lo guardan para mi” … El aviador y yo nos miramos. No pudimos decirnos nada… No era nuestra culpa, pero si nuestra responsabilidad. Al día siguiente me fui a un Centro Comercial a por “Cuadernillos Rubio”. Estuve hablando con él. Le dije que era importantísimo que hiciera un esfuerzo, porque si no pasaba a primaria perdería a todos sus amigos y tendría que hacerse amigos nuevos… y más pequeños que él… Me miraba con sus ojos inmensos sin parpadear. No logré saber si entendía lo que le estaba diciendo. No lo logré en ese momento, pero si lo logré después, cuando…

Un día cualquiera de mayo de 2011

Llega a casa después del cole: “Toma”… y tira encima de la mesa el libro de lectura… “Laz chuchez y el premio eztán en la mochila…” Y se marcha, sin girarse, sin mirar para atrás… “Ahí queda eso!!!”, me vino a decir. “¿No querías que acabara? Pues he terminado. Pero lo importante de esto (las chuches y el premio) están en la mochila y no lo voy a sacar ni bajo tortura, porque se los come LA ESTRELLA”. No se ha vuelto ha hablar de repetir infantil. Seguimos leyendo casi todas las tardes.

18 de junio de 2011 – 12.30 horas

Han terminado los bailes y la graduación de MI PLANETA, que cuando han dicho su nombre ha recogido su diploma mirándome de frente y con una sonrisa picarona que decía: “Vez, pazo a primaria mami!”. Nos vamos los tres a su clase para recoger la mochila. Me despido de la profesora que ha sido estupenda, y además le ha tenido dos años, por lo que le conoce casi mejor que yo… EL PLANETA ha hecho un gran esfuerzo, se ha notado que al final ha hecho un “sprint” porque en un periquete terminó el libro de lectura… Eso si, si no hace nada en todo el verano se le olvidará hasta como se llama…”

¡¡¡Qué bien!!!, ¡¡¡Qué ánimos!!! ¡¡¡Qué veranito me espera!!! …

Dedicaré mi próxima tarde libre a ir a comprar más “Cuadernillos Rubio”…

2 comentarios:

lilles dijo...

enhorabuena!!! tu no te lo creeras pero ese planeta que cecea y parece que va a ser el último un día te explicará algo dificilisimo para tí, que eres licenciada, y hasta te mirará con cierta resignación si no te aclaras a la primera, es una ley de vida inexorable, pero lo que no has dicho es que tu planeta no solo será un gran profesional académico sino tambien um gran deportista,

Anónimo dijo...

Queridísima Pdp...
Tu PLANETA es la BOMBA!!!!....y llegara donde quiera llegar. Trabajara para vivir y no vivirá para trabajar....que es bastante mas importante para el y para los que le rodeen.
Bss

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.