viernes, 7 de noviembre de 2014

NUEVE AÑAZOS

Querido PLANETA de mi vida…

¡¡¡NUEVE AÑAZOS!!! ¿¿¿¿¿¿¿Ya 9???????

Dios mío si fue ayer… Qué típico y qué tópico!!!

Nueve años y sigo igual de alucinada que desde que cumpliste uno… Me siguen flipando tus ojazos… Son enormes, siguen siendo enormes… y tan expresivos!!!

Sigues pareciéndote muchísimo a tu abuelo!!!

Mis amigas siempre me han regañado por decirte que no eras guapo. A mi no me lo parecías… Me parecías gracioso, mono, listo, alto, pero guapo no. No me lo parecías… y lo digo en pasado, porque ahora sí… Guapísimo!!! Ahora me pareces ideal!!!

Este año es el que más has cambiado de toda tu existencia. Imagino que vendrán años en los que cambiarás más que este año, pero este año has cambiado muchísimo, en actitud, en formas, en relaciones sociales, en responsabilidad, en madurez, en tu físico, en tu psíquico…

Estás mejor. Te portas mejor. Y me toreas mejor.

Vas adquiriendo responsabilidad en el cole con tus deberes. Te agobias antes de los exámenes. No te acuestas sin hacer todas las tareas, aunque la lucha es la hora a la que empiezas a hacerlas. Normalmente la hora de “arrancada” es media hora más tarde de lo deseable. Te sigues despistando con facilidad, pero te corriges tú solito en muchas ocasiones. Te continúa dando pereza escribir, pero poco a poco te vas venciendo a ti mismo en tu perezosidad. Los Legos para mayores de 14 años te aburren y los haces en 20 minutos. Sigues teniendo una capacidad brutal para medir proporciones y distancias. Te quejas porque quieres ir a un cole que sea sólo de Mates, y no me crees cuando te digo que eso no existe.

Hace poco has vuelto a demostrarme que defiendes tu verdad hasta el final y que tienes un gran ganar.

A finales de Septiembre me escribió Miss Raquel para decirme que no tenías el Grammar Book. Tú me dijiste muy serio “Mamá, nunca he tenido Grammar Book. No me lo has comprado”… “Eso es imposible… Compré todos. Punteé el listado de los dos y taché todos los libros. Puse la etiqueta a cada uno con su nombre. Los forré. Y os los metí en la mochila. Lo has perdido mi niño… Búscalo!!!” … Sin perder la serenidad repetiste hasta la saciedad “Mamá, yo nunca he tenido el Grammar Book” … Volví a hablar con Miss Raquel y decidimos esperar unos días a ver si aparecía. Tu Grammar Book nunca apareció. Lo volví a comprar y cuando lo vió la ESTRELLA gritó “Yo tengo ese libro en la cajonera de mi cole!!! Nunca lo he usado!!!” “Y a que esperabas para decírmelo monaaaa?????!!! Es el libro de inglés de tu hermano!!! Lo llevamos buscando un mes!!!”“No sé mami, está forrado con la etiqueta de mi nombre y pensé que algún día la profesora de inglés diría que lo sacásemos… Pensé que era mío! De hecho llevo todo el curso diciéndoles a mis compañeras ¡¡os falta un libro, os falta un libro!!! Me mosqueó que un día la profe me dijo que porqué tenía un libro de cuarto de primaria… pero no le hice mucho caso!!”“Mona, y no pensaste que quizá el libro de cuarto de primaria era ese que llevamos buscando un mes en esta casa, porque el curso coincide con el de tu hermano?” “Nop… no lo pensé la verdad!!!”

Resoplé pensando en el horror del pavo que está empezando a tener mi ESTRELLA. Fui hasta ti, me senté a tu lado y reconocí mi error: “Hijo tenías razón. Nunca habías tenido el Grammar Book. Pero yo también tenía razón. Sí te lo había comprado. Lo tiene tu hermana en su cajonera del cole” … Me miraste con esos ojos inmensos que te caracterizan y con una media-sonrisa me dijiste “Yo sabía que nunca lo había tenido mami… Yo lo sabía…”

Me sorprendió que no te girases y me gritases echando espumarajos por la boca “vessssssssssssssssssssss!!!!!!!!! Te lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!” que era lo típico que hubiera hecho yo, muerta de rabia por haber dudado de mi. No… Nada más lejos de tu reacción. Reaccionaste como un señor. Con elegancia. Me diste una gran lección.

Hoy cumples nueve añazos…

Ahí va mi regalo para vosotros, mis lectores. Es lo más parecido al PLANETA que he visto en mi vida (incluso llorando se parece muchísimo, me ha puesto los pelos de punta).


https://www.youtube.com/watch?v=tA5giyG8E7g

Ahí va mi regalo para el PLANETA DE MI VIDA


https://www.youtube.com/watch?v=PIh2xe4jnpk

La tarareas bajito cuando la pone tu hermana, la bailas con un ritmazo brutal por el pasillo sin que nadie te vea y me chifla oíros a los dos a coro, en el coche, cantándola mientras nos vamos de excursión a Aranjuez…

Gracias por un momento precioso y especial!

Te quiero PLANETA de mi vida… Y a estas alturas de nuestra vida juntos, ya estás aburrido de oírmelo, y más que te vas a aburrir!!!

¡Feliz cumple!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos!!!

El 16 en discordia dijo...

Los hijos son una caja de sorpresas.
Felicítale de mi parte.

Buen post.

Un beso.

Anónimo dijo...

Disfrútalo mucho, esto pasa volando PRIMA.
UN beso grande a ambos

TORO SALVAJE dijo...

Aunque llegue tarde muchas felicidades para él y para vosotros.

Besos.

Alejandra dijo...

Felicidades! a los dos, menudo tandem hacéis!. Besos mil.

Grandullón dijo...

Muchas felicidades atrasadas a los dos Madre e Hijo , seguro que durante los próximos años disfrutaremos mucho con sus historias . Felicidades Planeta , felicidades Mara

Blogger dijo...

Are you looking for free Google+ Circles?
Did you know you can get them ON AUTOPILOT & TOTALLY FOR FREE by registering on Add Me Fast?

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.