jueves, 10 de abril de 2014

ME ESTRESAN

Me estresan… Y creo, sinceramente, que están ahí para estresarme…

Si les veo no me dan paz, ni tranquilidad… Me estresan mogollón… Y da igual si están a pie, en moto o en helicóptero. Cada vez que les veo me quedo mirándoles para ver si me van a regañar, a chillar, a obligar a hacer algo que no debo mientras con un silbato intentan regular lo irregulable, y a mi gusto, entorpecen más que ayudan.

Si… La policía, y me da igual, la Nacional, que la municipal, que los montados del Canadá, que los bomberos, las ambulancias, los motorizados, los bicicleros… Los miembros de seguridad del Estado, en general, me estresan cuando voy conduciendo. Me quitan la paz…

Normalmente, cuando hay un pollo enorme en una calle céntrica de Madrid, al final de mi meta, después del atasco, que es el principio del mismo, hay un agente intentando poner orden, y desordenando más que otra cosa.

Ayer, había un resol de narices, de esos que ni con gafas de sol, ni bajando el parapeto del techo del coche, ni guiñando, ni todo ello a la vez, me dejaba ver con claridad lo que pasaba por delante de mis narices. Pues en dos semáforos que distaban 10 metros el uno del otro, había dos agentes de movilidad, uno en cada semáforo.

Yo iba con mi música tranquilita… No había demasiado atasco y circulaba a una velocidad normal por ciudad. El tráfico era fluido.

Cuando me acercaba al primer semáforo se puso en rojo y yo empecé a frenar para llegar a él por la inercia que traía el coche… y entonces entró en acción el primer agente de movilidad…Con piernas, brazos, orejas, gorra, pistola, silbidos y gritos me obligó a saltarme un semáforo cuando yo ya veía avanzar a los que me atacaban por la derecha… y además me hizo dar un acelerón tremendo, al grito de “vengaaaaaaaaaaa señoraaaaaaaaaaaaaaa!!! Vengaaaaaaaaa!!!” … Y casi le contesto: “de señora nadaaaaaaaaa… Qué soy una Princesaaaaaaaaaaaa!!! No me chilleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!”

Cuando llegué a velocidades incontrolables y vertiginosas por culpa del policía anterior al segundo semáforo que estaba en rojo, el segundo policía avanza hacia mi y me levanta el brazo para que pare inmediatamente diciendo “A dónde va señoraaaaaaaaaaa???” y tuve que pegar un frenazo bestial…

Se acerca a mi ventanilla… Cuanto más se acercaba más grande le veía yo, que me iba haciendo pequeñita, pequeñita, pequeñita en mi asiento… A la altura de mi coche, era del tamaño de un Madelman colega!!!

“Señora no puede circular a esa velocidad por la ciudad”… “Lo sé, yo iba tan tranquilita y su compañero me ha empezado a gritar para que corriera más y me saltara el semáforo anterior” … “Si, el anterior si, pero este no se lo puede saltar!!!” … “Ya, pero es que no me ha dado tiempo a frenar, porque los que venían por la derecha me iban a atizar…” … “Señora, no me ponga pegas… Iba usted rapidísimo y se iba a saltar el semáforo”… “Qué no!!! Por favor… que yo no me iba a saltar nada!!! Y vengo rápido porque me está chillando su compañero!!!” … De pronto noto un nudo en la garganta horrible… ¡¡¡A que me pongo a llorar!!!

El semáforo se pone en verde, yo no sé que tengo que hacer, si me voy hago un Esperanza Aguirre y salgo en los papeles… El de atrás me pita… Yo miro al Power Ranger pidiendo clemencia y sin saber … “Señora, va a circular o se va a quedar ahí mirándome?”… “Ay… es que no sabía si Usted quería seguir hablando conmigo!” … “Pues no, porque está montando un atasco tremendo detrás”… “Lo siento, lo siento me voy… Adios… Buenas tardes…”

Subo la ventanilla… Meto primera… Y se me caen dos lagrimones como dos guitarras…

¡¡¡Pero porqué me estresan tanto estos tíos!!! ¿¿¿No están ahí para darnos tranquilidad y paz??? Pues a mi me la quitan totalmente!!! Me ponen de los nervios!!! Me estresan!!!

6 comentarios:

El 16 en discordia dijo...

A mi no me estresan para nada.Excepto unos que comentaré más adelante.
Pero estoy completamente de acuerdo contigo.Entre ellos mismos,sobre todo en los agentes de movilidad,hay una importante falta de coordinación y por eso se montan esos atascos.
A mi los que realmente me estresan bueno la definición concreta es:
Me cago en los pantalones cuando les veo venir.
Es la guardia civil de tráfico.Sobre todo los motoristas.Es verles delante o por los retrovisores,y me empiezan a temblar las piernas.
No se por que.Normalmente,o mejor dicho sólo en casos muy puntuales infrinjo alguna norma de circulación y siempre llevo el cinturón,los papeles del coche al día...
Pero no se,es verles y se me revuelve el cuerpo.


Buen post.

Anónimo dijo...

A mi me entra un cosquilleo en el estomago, y siempre pienso que algo malo he hecho. Intimidan mucho, además de lo prepotentes que suelen ser.
Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo, eres una Princesa.
Un beso grande PRIMA

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

me suena a intento de defender a Espe de los agentes de movilidad...mmmm....
A mi me han estresado los guardianes de la moral en Irán, los guardias de la revolucíon socialista irakies, los agentes borrachos de la seguridad de Uzbekistán...
No se, la policía española en general me cae bien...

pseudosocióloga dijo...

Ja, ja, ja...
Pues yo que soy de las que va sin cinturón y hablando por teléfono porque aprovecho cuando conduzco....ni te cuento..

Grandullón dijo...

No me estresan pero me caen como una patada en salvese la parte . En general son unos sobrados que solamente se meten con quiernes saben que no les vamos a causar problemas y además como los cazadores se esconden en busca de presas. Patético
Te entiendo perfectamente , la próxima vez , que la habrá , llora a ver si les desmontas su chuleria .Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Ah, la policía...

Cada vez con más presunción de veracidad.
Y el conductor/ciudadano cada vez con menos derechos.

Besos.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.